Ficha Cell

Críticas de Cell (30)

Crazygonpop

• 31 Mar 2015

Excelente libro de mi adorado King. Realmente lo compré sin tener muchas expectativas por comentarios que había leído acerca de su trama pero me sorprendió bastante.

No se me hizo pesado, al contrario es de una lectura muy ágil y no tiene los típicos ¨rellenos¨ de King en los cuales se desvaría y se vá por las ramas con la historia personal o recuerdos de los personajes.

Parto de la base que se basa en una historia de ¨zombies¨ que primero parece una más del montón y luego con sus dotes de escritura Stephen logra captar la atención del lector dándole un significado diferente a la historia contandonos un relato apocalíptico y destructivo de la humanidad sin caer en los tipicos clichés de películas.

Los personajes me parecieron correctamente construidos, si bien no es de los mejores logré encariñarme con ellos sobretodo con los típicos diálogos que entabla King en sus historias, y como siempre una inesperada muerte me cayó muy mal porque no me la esperaba de uno de los protagonistas que más me agradaba.

Un final para pensar, quizás no me quedó para nada claro el origen de ¨El pulso¨ y me hubiera gustado saber más sobre eso, pero más alla de todo recomiendo totalmente este libro porque tiene todo lo que necesita una novela de suspenso y terror.

9/10

vivius

• 16 Oct 2013

Interesante y decepcionante libro de Stephen King. Yo me esperaba mucho mas de esta historia. Se me hizo tan pesado que no la acabe de leer.

Puntuación: 5/10
Recomendable: no

Lore Espinoza

• 18 Aug 2013

Muy buen libro, acabo de terminar de leerlo, como que ne da miedo usar el celu ahora jajajaja... lo que si, el final me dejo marcanso ocupado... da para pe sar muchas cosas!!

ste

• 7 Aug 2013

Una de las mejores novelas de S. King de los ultimos tiempos. Esta epopeya apocaliptica atrapa de la primera a la ultima pagina, contiene mucho gore, y a diferencia de muchas otras obras del autor, que tienden a ser mas psicologicas, esta contiene mucha accion. La verdad, como no soy un gran admirador de los zombies, no sabria decir si la novela es o no es sobre el tema, aunque creo que no, no son ni muertos vivientes, ni infectados, sino como se les dice a lo largo de la historia, locos telefonicos, o simplemente telefonicos.

Es una historia profunda con personajes profundos, y una escena que es realmente triste, que no la voy a decir. Muy original por parte de King la idea de que los celulares te convierten en un animal salvaje, y la verdad no esta muy lejos de la verdad.

Le pongo un 9.5 y no un 10 por el final, que me dejo algo desconcertado, y tambien yo creo que quedo para una secuela.

Aun asi, se encuentra entre mis favoritos del maestro Stephen King.

Book adict

• 22 Nov 2012

Me parecio un exelente libro muy bueno y no se podia dejar de leer nunca daba muchos giros y nole vi ninguna incoherencia en conclusion king es un experto en no que los lectores amen sus obras

destinof5

• 5 Nov 2012

Espectacular libro de King de los que mas me han gustado tiene muy buena historia derrumbando al móvil,y sus telarañas,con personajes estupendos ,mucho gore,Algo que me ha agradado de este libro es como reinventa y da un giro a los zombies no son infectados que quieren carne son locos telefónicos del que no se sabe ningún propósito de su existencia,con un líder espeluznante ¨EL HOMBRE ANDRAJOSO¨,otra cosa que me agrado fue el desarrollo de los personajes principales ,y una muy buena y triste cosa fue la muerte de Alice con mucha sangre escrita ,suspenso en los capítulos de la academia Gaitem,otro punto mas que hay que reconocer es que los personajes no se quedan estancados en el mismo lugar y ciudad pues Clay debe encontrar a su hijo , la causa del EL PULSO muy bien planeada sin duda King es brillante , la evolución de el PULSO es estupenda , el final es abierto me quede con ganas de mas de la historia de Clay y sus amigos y su hijo en fin un gran libro del maestro de terror americano King. Vale la pena desde la primera pagina hasta la ultima.un 10/10. De sus mejores libros y de mis 10 Favoritos

BloodySebaxd

• 6 Oct 2012

Un fantástico libro de infectados mas que zombies, pero en el libro se les llama ¨El Pulso¨, la verdad es que este libro ya de hace un tiempo que tenia ganas de leerlo, me atrae su portada, su nombre, su historia, puede que para algunos se les haga ridículo que después evolucionen tengan telepatía, para mi fue algo novedoso por mi parte nunca antes visto, la película contiene como un gore escrito por así decirlo cuando lo lean sabrán porque, personajes muy bien aprovechados algunos que pena que hayan muerto, el libro deja muchas dudas en si, hasta su final abierto me dejo en dudas, un libro que desde el principio engancha hasta el gran final.

gonzzCABJ

• 17 Jul 2012

Muy buen libro del maestro King. Con un trepidante inicio, muy épico y digno de película taquillera de Hollywood. Desde sus primeras páginas captura al lector de forma casi instantánea.
La trama se lleva de forma muy cómoda y divertida, te llegas a encariñar con los personajes y una vez más King demuestra lo bien que describe algunas situaciones o sensaciones.
Momentos de misterio, tensión, tristeza... Todo eso hay en éste ¨innovador¨, por así llamarlo, libro. Me gustó bastante la historia, más allá del final abierto (una segunda parte no le vendría mal a nadie) me dio la sensación de que el Sr. King dejó algunas explicaciones al aire... Una lástima, pero más allá de ese hecho, un recomendable libro.

Mascarpone

• 10 Mar 2012

No es una mala novela, y la condiciona en mi caso que su temática no es mi favorita. Un apocalípsis te obliga a crear todas sus consecuencias y unos personajes creíbles no saldrían con tres cuchillos a enfrentar parvadas y parvadas de zombies. Por ende es imposible crear un guión demasiado emocionante, sin embargo se las apañó bien. Resulta una historia bastante triste y entretenida con un final que fue así porque no podía ser de otra forma. Un 7.

jeoth

• 6 Jan 2012

esta muy bien te mantiene en tension y metido en la historia los zombies evolucionan a algo que yo hubiera desarrollado mas la verdad xq zombies voladores y con poderes nunca antes se habia visto y lo deja un poco en segundo plano soo la telepatia la desarrolla mas pero bueno buen libro para ser de king quizas hasta corto

maria 18

• 4 Oct 2011

bastante buena el primer libro que ley de sk yo por mi parte super afisionada de los zombis sueño con el dia que aparesca. con respecto a la novela me paresio bastante entretenida con buenos personajes y que mejor q zombis creo que se le pueden llamar asi en un principio pero luego da ese jiro que en particular me gusto mucho con eso de que leen las mentes y lebitan. la recomiendo exelente!!!!!!!!!!

Christian_Gillies

• 5 Jul 2011

Acabo de terminarlo. Encuentro que es un gran libro de King, pero me ha dejado con un sabor agridulce el final. Pensé que podía ser más imaginativo y sorpresivo. Como se le dio final a Kashwak=No-fo lo encontré genial, con el autobús en medio y aplastando a los zombies a su paso y luego la posterior explosión, con torsos y cabezas en llamas...pero esperaba algo más sobrenatural acorde con los poderes que poseían los chiflados telefónicos, una mayor profundidad al personaje del Hombre Andrajoso y un significado satisfactorio de los sueños que les enviaba, como por qué estaban en la plataforma y por qué decían ¨NO TOCAR¨, supuse que tendría un mayor significado que demostrarle a los demás zombies de la sociedad -que eran los espectadores en el ¨estadio virtual¨- que aquella antigua especie era motivada por la locura y el asesinato, y que ellos habían sido liberados -en parte- de este tipo de comportamiento a través del Pulso (y al haber pasado por ese estado de salvajismo) lo veían en forma remota y como un comportamiento ¨insano¨, pero como dice Alice ¨suponer es absurdo y peligroso¨.

La parte en que Clay le acerca el teléfono a Johnny es demasiado tensa, tan tensa que no logra satisfacer ese desahogo de dudas sobre que pasará si es sometido nuevamente a El Pulso, pero creo que King había echo anteriormente el alcance de que el programa original estaba siendo atacado por un gusano, y que por extraño que pareciera, la humanidad estuviera recobrando un poco de esa cordura al estar ¨mal instalado¨ el programa. Por lo tanto creo que lo más sensato del final, es que Johnny pudo ser recuperado, ya que el gusano habría calado profundamente y hubiera sido capaz de eliminar los vestigios del antiguo programa, por lo mismo Jordan le había recomendado utilizar un móvil para que compruebe si los cerebros se parecían a los ordenadores, cuando se veían sometidos a un pulso electromagnético, con lo de ¨guardar en el sistema¨ y que el cerebro pudiera hacer una copia de respaldo del antiguo Johnny, y así recuperarlo a su ser normal. Siendo coherente con la trama, debería ser ese el resultado final de esta historia. Por lo menos, eso puedo concluir yo del final.

Pero eso sí, el libro no deja de ser llamativo. La narración del libro es inquietante y logra traspasar ese asco por la muerte y las mutilaciones. Tiene momentos muy buenos y tensos en que lo hace pensar a uno en que es lo primero que pasaría si la civilización tal y como la conocemos desaparece. ¿Nos volveremos locos?, ¿olvidaremos quienes somos?, ¿recurriríamos al estado de violencia más salvaje del ser humano?. Probablemente sí. Y en este libro relata este proceso de una forma genial.

Otro gran libro de King, aún por su final abierto sigue siendo muy bueno.

Saludos!

ivan_ibarra0

• 1 Sep 2010

exelente libro que me recordo a los grandes de king, la vdd no me llamaba la atencion por las critica y que trataba sobre zombies (de nuevo), pero decidi comprarlo y vale cada peso mexicano que pague por el. el inicio te atrapa, no puedes dejar de leer. cuando llegan a la casa, la escuela etc, muy bueno. decae un poco conforme se desarrolla la historia pero aun asi es genial. super recomendado!

darkmian

• 5 Jun 2010

Un libro que me dejo con la pregunta en mente: ¿y quien provocó todo esto del ¨pulso¨?, hasta comenze a fantasear que fueron los aliens o algo asi. Je, hablando en serio, a pesar del final, es un buen libro, el segundo leido de este gran maestro. En mi opinion, tiene un final ¨abierto¨ ya que debe de pensar en un libro secuela de Cell a corto plazo...

citrus

• 22 May 2010

La trama esta muy buena, muy bien planteada, te enganchas bastante. Pero a medida que vas llegando al final parece que no alcanzan las paginas para terminarlo...Y es asi, para mi ver quedan cosas en el aire y el final es muy vago. Deberia ser mas rico.

LugaidV

• 11 Nov 2009

Este libro de King es de lo mejor que ha escrito en mucho tiempo. Tiene uno de los inicios más impresionantes que he leído y te hace tener ganas de leer más y más (el inicio es muy cinematográfico... y sería una gran película). Si bien, si es cierto que parece que se vaya liando durante el desarrollo y al final no supiera cómo acabarlo... pero aún así, es un acercamiento al terreno de los ¨infectados¨ de lo más interesante!

thrawn

• 11 Aug 2009

Bueno, tampoco hay que exagerar, el libro esta bien pero no es para tanto ni sera recordado dentro de algun tiempo.
Una lectura sencilla, king escribe muy bien (pero es un pesao) y bueno....
El libro nos presenta una cosa apocaliptica de estas, con un puñado de supervivientes que se las apañan. No es nada original (salvo por lo de los telefonos) pero es una historia que siempre funciona.
Pero enseguida esta historia se vera truncada por las idas de olla de king, que si telepatas que si un colectivo, que si mutaciones, que si un lider malvado (eche en falta a flaag....)
Pero lo cierto es que con su lectura te picas, y te lo tragas con gran rapidez.

Lo que no me gusto nada es el final, no me importa que quede algun cabo suelto o alguna cosa abierta... es que aqui quedan MONTONES de cabos sueltos y TODO queda abierto.

Salvo por el final es bastante recomendable

Whitezombie

• 22 Jun 2009

Increible libro del señor King, con un inicio espectacular nos engancha hasta el final,ademas da un giro completamente nuevo al concepto zombie muy criticado por algunos que lo consideran una ida de olla pero a mi me parece de lo mas coherente,para mi un libro excelente.

thirstyforblood

• 12 Jun 2009

Uno de los mejores trabajos del señor King, la trama es atrapante desde el iinicio hasta su final.
Me hixo tener pesadillas al igual que IT, uno de los mejor trabajos, espero que cuando la novela sea llevada a la pantalla grande sea igual de buena

Haldir_1986

• 22 Apr 2009

Doy gracias porque King se olvidara de sus novelas con Peter Straub y su decepcionante ¨Buick 8¨, y nos regalara esta estupenda historia de zombies modernos.