Ficha El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro)

Críticas de El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro) (28)

San Gato

• 23 Mar 2016

Es una de sus primeras novelas y eso se puede palpar perfectamente en su desarrollo.
Tiene cuestiones muy interesantes y otras que tal vez no lo sean tanto como es esa tendencia en irse por las ramas en forma innecesaria aunque disfrutable.
Algo así como cuentos cortitos que podrían servir para hacer otras historias interesantes.
Estos personajes centrales y secundarios que animan la historia, no están tan bien definidos como los que nos llega a entregar en otras novelas.
Incluso algunos se tardan bastante en entrar en juego.
Me gusta mucho la introducción que me parece un gran gancho, pero luego cae el ritmo hasta bien entrado el cuento, donde las cosas se precipitan con velocidad y ferocidad.
Esa velocidad le juega en contra a la extensión de la historia, haciendo que los personajes no logren la tridimencionalidad necesaria a la que nos tiene acostumbrados.
Sencillamente le faltó escribir un rato más.
Todo eso es lo malo, pero lo bueno es que por momentos logra ponerte nervioso de más y esa es una característica de King que personalmente celebro junto a su costumbre de hacer terror con esos miedos infantiles que todos tenemos.
Una vez que ha logrado ponerte en clima, el libro se desenvuelve en espiral, haciendo casi imposible soltarlo hasta su cinematográfico clímax.
Lo he leído dos veces, una cuando era un adolescente y la otra fue ayer.
En ambas oportunidades he invertido apenas un día en despacharlo.
Seguro alguno me entenderá, es como comer algo que te recuerda a lo que cocinaba mamá.
Tal vez un 7 sea excesivo en la clasificación, pero mucho tiene que ver el cariño que me despierta la historia leída en mi juventud y que he vuelto a visitar.
Debo confesarlo, King me puede.

Crazygonpop

• 8 Aug 2015

Una vez más, King me sorprende. Hace tiempo que quería leer este libro y acabo de terminarlo, la verdad es que me gusto mucho. El principio se hace un poco tedioso, porque tenemos la introducción de lo que es el pueblo y los habitantes pero con el pasar de las páginas ya casi antes de la mitad, van pasando cosas de a poco hasta que te empezás a adentrar en ese maldito pueblo y en la piel de todos los personajes. Noto mucho el estilo King más que nada en la descripción y la psiquis de los personajes, me he puesto mucho en el lugar de cada uno y todos me han transmitido algo muy bueno, tienen una vida particular y algo especial como en la mayoria de las primeras novelas escritas del maestro. En las 100 últimas páginas no podrán despegarse de este libro porque va intensificando la tensión, el terror y el interés por lo desconocido poco a poco y realmente te deja con ganas de más como es muy usual en nuestro autor. El estilo ¨Vampiros¨ no es algo que me atraiga demasiado, y creo que si no fuera por King no hubiera sido lo mismo crear las atmósferas y el horror que se vive en Salem¨s Lot. Califico esta gran novela con un 9/10 solo por algunos detalles que no hacen que sea amena la lectura en sus primeras páginas y porque esperaba un poco más en el final, pero agradezco otra vez haber sido parte de otro de los maravillosos mundos creados por el maestro. Por cierto recomiendo leer primero antes de comenzar el relato ¨LOS MISTERIOS DEL GUSANO¨ de ¨El umbral de la Noche¨ y al finalizar el libro recien lean ¨Un trago de Despedida¨ del mismo libro, ya que por ejemplo yo lei esos dos relatos antes de leer el libro y me llevé una gran sorpresa con los Spoilers jaja.

• 22 Jun 2014

uno de los primero libros de Stephen King que lei y sinceramente me fascino, una obra increible en casi los inicios de king, donde vemos por primera vez a un escritor como protagonista, un desarrollo de los personajes explendido, un verdadero clasico de la literatura fantastica y de terror. recomendadisimo.

Rob Myers

• 27 Feb 2014

El misterio de Jerusalems Lot es, en mi opinión de las mejores de King.

Si bien hay mejores como la sombría y perturbadora Misery, la epica Apocalipsis, La aterradora Cementerio de animales o el gran Resplandor, Salems Lot es de las mas desesperanzadoras y cargada de horror.

En los ultimos años con la aparicion de las tres o cuatro novelas de Stephanie Meyer, los vampiros dieron un declive considerable, mostrandose como seres mas sexuales y romanticos (aunque Dracula tiene un tanto de esto pero estas no son las unicas razones.) Ademas de series televisivas con uns historia similar y con personajes casi calcados, ademas de algunas otras peliculas adolescente vampiricas.
Al leer esta novela mis expectativas del Vampiro volvieron a ser lo de antes, ya que por un miedo extraño ya no consumía muchas cosas del genero vampirico.

Pues bien, en esta novela el vampiro es una combinación entre lo ya conocido y tradicional de las leyendas reales y las novelas de antaño (como Dracula o Carmilla), donde se le puede combatir con ajo, estacas, agua bendita, fuego, luz solar, crucifijos, oraciones y demás remedios contra vampiros, también existen algunas cosas que jamas había relacionado con vampiros pero que no quedan nada mal, como su naturaleza demoníaca o el hecho de ser bastante inferiores intelectualmente a otros Vampiros, lo que los convierte en seres repulsivos y aun mas viles y aterradores, ya que son mas bestias infernales que humanos.

Sin dudas uno de los mejores villanos de King esta aquí, Mr Barlow es un maldito despiadado al cual agradecerás ver morir.

La historia me parece muy buena, lo malo sin duda es el relleno en conversaciones y descripciones vacías, lo que la hace lenta en algunos apartados.

Sin duda lo mejor es casi todo, el final es bueno, sin llegar a ser magnifico, los personajes son buenos, mis favoritos sin duda son Callahan y Mark Petrie, el primero por su humanidad y realismo y el segundo por ser el mas fuerte, psicologicamente, al leer el libro hay que ver las desgracias y trances que sufre este personaje para que se considere el mas fuerte, otros personajes destacables son Barlow, Ben Mears, El Dr Cody y Matt Burke.

Lo peor sin duda es esa palabrería que a veces resulta innecesaria, aunque es típico del autor pero eso no lo hace peor.

Un gran libro.

cinefilodead

• 2 Jul 2013

S. King se ha convertido en uno de mis autores favoritos, y esta obra no es la excepción, sin duda no es la mejor obra del este escritor, pero en mi opinión es bastante buena, esta claro que la incursión sobre el tema de los vampiros puede parecer sencilla en comparación a otros autores mas experimentados en el tema del vampirismo, pero King nos muestra el estereotipo clásico del vampiro, con todas sus debilidades y fortalezas ya conocidas, deleitándonos con una lectura lo bastante aceptable sobre este iconico personaje de terror como lo son los chupa-sangre.
Los personajes que nos muestra, y las diferentes historias que se entrelazan al presentarnos a algunos habitantes de la ciudad, me parece de lo mejor de este escrito. Finalmente solo puedo decir, que es un libro que recomiendo, tal vez no el mejor, pero si un gran libro que no te arrepentirás de tener.

Mascarpone

• 28 Apr 2013

Se nota que era una de las primeras incursiones del escritor en las novelas largas. Comienzo demasiado tranquilo, como tomándose el tiempo necesario para desarrollar una historia que no encuentra jamás un núcleo envolvente. Repleta de detalles innecesarios, como todas las novelas del autor (incluyendo las buenas) pierde demasiado el hilo central y se desvía por derroteros intrascendentes. La novela no consigue un ritmo aceptable ni siquiera en las partes más altas del conflicto, con excesos en las descripciones y el manoseo de personajes que no provocan ningún interés ni están ligados con el conflicto principal. La novela me decepcionó por la exagerada aceptación de la gente. Tenía muchas más expectativas, y la verdad me dejó un sabor bastante, más que amargo, desabrido.

fabio2000

• 1 Feb 2013

Empieza a ser el rey.

De la noche a la mañana el novelista de horror Stephen King gano millones por su primera novela ¨Carrie¨ una de las mas vendidas del año, el hombre estaba acechado de cuentas bancarias pero pudo salir gracias a los hits que ira escribiendo al hilo.
En 1975 pegaría su segundo best-seller ¨El Misterio de Salem¨s Lot¨, su segunda novela, que tuvo los mismos elogios que la primera y que seria una de las tantas historias adaptadas al cine.
Ahora Stephen King nos adentra en una historia de vampirismo alejada de lo que fue su primera novela pero nunca despegándose del terror.
Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vió entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcisar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ¨ellos¨... Quienes quiera que sean.

Esta novela es bastante mas larga que Carrie por lo que Stephen King se enfrentaba a uno de los primeros desafíos de su carrera.
Como no quería que ninguna de sus historias sea tan corta no le quedaba de otra que escribir una historia mucho mas completita y que se explaye en muchos detalles.
Ademas de el talento que tiene King para contar buenas historias tiene el talento de describir cada minuto como si fuera el de una pelicula, con todos los detalles posibles del personaje presente y del lugar donde esta o lo que esta viendo.
¨El Misterio de Salem¨s Lot¨ tiene un transcurso interesante que va metiendo a fuego lento al lector pero que sufre las consecuencias de ser una novela mas larga que deja perder el interés del que la lee por la poca acción con la que dota King en todas las primeras paginas, estas cosas por supuesto King las corrigió en sus próximos libros.
El Libro no me parece el mejor de la carrera del escritor, toca un tema bastante repetitivo que bueno, cambia su color dependiendo del escritor, Stephen King lo adorna con mas sutileza y usa todos los elementos posibles, nada mas.

Lo mejor: Le da vida propia al pueblo.
Lo peor: Abusa de las desviaciones de diálogos, con anécdotas y demás algo usual en King.

romualdodedeu

• 29 Aug 2012

Clásico del terror, de Stephen King y de la literatura vampírica.

Aporta grandiosos momentos y vampiros a lo nosferatu.

Lo peor sin duda son los tópicos, me esperaba una revisión del vampiro.

jeoth

• 24 Apr 2012

muy buen libro sobre todo hacia la mitad cuando la accion se dispara y el grupo de cazavampiros empieza con su labor barlow es un buen vampiro que se adelante a sus acciones y por muy poco no le sale todo bien

imported_Armand

• 1 Jan 2012

Excepcional libro sobre vampiros que tiene el honor de ser de los pocos libros que me han asustado de verdad y que he releído. Mi primera lectura fue de niño y dormía con una cruz de la comunión bajo la almohada. La verdad es que es de lo mejorcito de King y del género y no descarto una tercera visita a él.

leoncia

• 30 Oct 2011

Otro gran libro, de los que te vas a la cama con un poco de miedo. La história engancha mucho. Es ameno para leerlo, y me pareció muchísimo mejor que la película. Lo recomiendo.

ste

• 16 Oct 2011

Stephen King hizo esta gran novela de vampiros, muy atrapante y acojonante, ademas de recomendable. la edicion que yo tengo se titula La hora del vampiro, pero es lo mismo, despues de todo. uno de los libros de King que mas me ha gustado.

Jhonny Dead

• 11 May 2011

Una acertada incursion de Stephen
en el genero de vampiros.
Una historia sin fisuras,bien fundamentada
y muy inteligente.
Un clasico del terror que merece la pena
leer.

M.White

• 8 May 2011

Un gran homenaje a Dracula.
Muy buena historia,como nos tiene
acostumbrados S.K porsupuesto,
sublimes momentos de terror.
Recomiendo leer dos cuentos de
EL UMBRAL DE LA NOCHE.
¨El misterio de los gusanos¨ viene a ser
una precuela,y ¨Un trago de despedida¨
es la continuacion,obviamente son historias
independientes,pero es interesante leer
el origen del pueblo Jerusalem¨s lot y ver
como queda el mismo despues de los
suscesos del final de la novella.

Kardia

• 16 Apr 2011

la primera parte me parecio un poco pesada pero poco a poco te envuelve la historia, lo mejor la segunda parte y mejor todavia el encuentro del padre callahan vs barlow, eso para mi es lo mejor de la historia, y de este libro sale uno de mis personajes de stephen king favoritos, el padre Callahan

Toluuuu

• 20 Nov 2010

No voy a extenderme mucho con esta crítica, ya que a la novela no le hace ninguna falta ni mi publicidad ni mis impresiones.

Una buenísima novela de vampiros, en la que uno de los protagonistas principales, un niño experto en cómics y lecturas de terror (vamos, un friki de todas todas, pero de los ochenta) se ve atraido por un secreto encerrado en una mansión cercana a su hogar. La curiosidad mató al gato, dice el refrán. En este caso, despertó al vampiro.

Como siempre King nos muestra un pueblo apartado del mundanal ruido, con una lago cercano, y con un protagonista que es escritor y se encuentra atascado en una falta de musa demencial, por lo que decide volver al pueblo de su infancia e intentar recobrar su arte alejado de la gran ciudad.

Si, muy tópico en los libros de King, pero al final, crea un ambiente opresivo y una historia tan atrapante, que incluso a sabiendas de que no vamos a acabar bien parados, nos atreveríamos a desear aparecer allí, entre las páginas de la novela, para disfrutar del mundo tan duro y real que el Sr Stephen King es capaz de crear.

Sin duda, entre las tres mejores novelas sobre vampiros que he leido. Por cierto, una adaptación al cine bastante buena, a pesar de ser de muy bajo presupuesto.

lodenger

• 23 Sep 2010

En otros libros del autor nos encontramos con el King talentoso (¨It¨); con el King muy bueno (¨The Stand¨); con el King bueno (¨Pet Sematary¨); o con el King mediocre (¨Dreamcatcher¨); pero nunca malo. Con ¨Salem¨s lot¨ encontramos al King sencillamente genial. Una de las mejores novelas (y no sólo de terror) de todos los tiempos. King demuestra aquí que realmente es el maestro indiscutible del género y un escritor serio de peso pesado. Simplemente insuperable.

Odracyr666

• 15 Aug 2010

Me pareció un excelente libro, la lectura no se hace pesada y la historia es bastante consistente, hay momentos en que se puede sentir cierto desasosiego mientras se lee y es algo que muy pocos libros, de este género, han logrado hacerme sentir.

Necromaster:

• 4 Jul 2010

Hasta la fecha, es la mejor novela que he leído de S.King. Puede que al principio sea algo floja, pero poco a poco te va envolviendo una inquietante atmósfera, como de pesadilla... y no te deja hasta el final. La descripción de los personajes es magnífica, y los momentos más terroríficos son soberbios. Y eso que yo no soy muy dado a leer novelas de vampiros/as... pero esta es realmente genial. Nunca había leído una novela con unos vampiros tan espeluznantes y amenazadores como en esta. !OBRA MAESTRA!!
Puntuación: 9.

ECLOT

• 30 Apr 2010

Maravillosa obra de Stephen King que consigue sumergirnos en una historia de vampiros al estilo clásico, como nos gusta a la mayoría de amantes del género, una historia que contiene todos los ingredientes del vampirismo a la vieja usanza tales como los crucifijos, las estacas, los ataúdes, las apariciones a medianoche...
King consigue en esta obra que el lector sienta el terror que padecen los protagonistas de la historia, que nos imaginemos fielmente a los seres monstruosos que hacen aparición en las casas de los habitantes del pueblo, que seamos testigos de como un tranquilo pueblo se va muriendo y convirtiendo al vampirismo sin que nadie pueda evitarlo, de la lucha desu protagonista el escritor Ben Mears por acabar con el mal que lo acecha...
Es una obra imprescindible para los amantes del género de terror en particular y para los amantes de la lectura en general que no se sentirán defraudados en absoluto por este genio de la novela fantástica.