Ficha La Muerta Enamorada y otros Relatos

8.37 - Total: 4

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Muerta Enamorada y otros Relatos (3)




edcarpenter

  • 21 Nov 2020

9


uno de los relatos mas sobresalientes dentro de la literatura vampirica de la mano de Théophile Gautier , es un relato largo narrado en primera persona teniendo como personaje principal a un veterano sacerdote mismo que va relatando una experiencia vivida durante su juventud sobre la extraña atraccion que siente hacia una bella y misteriosa mujer , desde un principio resulta previsible sin embargo logra mantenerte al tanto , no quiere uno perder detalle y eso ya te habla de lo mucho que te atrapa cada pagina , los personajes tienen nombres peculiares salvo la ama de llaves llamada barbara y aunque el final no es sorpresivo igual te deja esa sensacion de haber leido una buena historia de amor con tintes de terror



Reportar

romualdodedeu

  • 19 Aug 2012

10


Mi crítica se centra en la que es considerada la obra maestra de éste poeta francés, ¨La muerta enamorada¨.

Estamos ante uno de los pilares de la narrativa vampírica. ¿Qué más se puede añadir de un relato anterior a Carmilla y a Drácula, que influyó decisivamente en estas novelas y que ayudó a consolidar la figura del vampiro en general y a la de la hermosa y sensual vampiresa en concreto.

Obra maestra del terror, del terror gótico y de la literatura vampírica.

Fundamental, prioritaria y obligada lectura para cualquier aficionado al terror o a los vampiros.

Magistral y entretenidísimo relato, que dio a conocer a una de las más fascinantes, bellas y adorables vampiras de la literatura (valga la redundancia atendiendo a las características propias de una vampira), Clarimonde, una vampiresa que ocupa uno de los tronos de los no muertos junto a otras como Carmilla o Akasha, pero con la importancia de ser anterior a ellas.



Reportar

Bachman

  • 23 Aug 2010

7


Buenos relatos, alguno escritos con algo de ironía, pero con buenas dosis de fantasía y sobrenaturales. Se pueden disfrutar.



Reportar

Críticas: 3


Escribir crítica