Mi crítica se centra en la que es considerada la obra maestra de éste poeta francés, ¨La muerta enamorada¨.
Estamos ante uno de los pilares de la narrativa vampírica. ¿Qué más se puede añadir de un relato anterior a Carmilla y a Drácula, que influyó decisivamente en estas novelas y que ayudó a consolidar la figura del vampiro en general y a la de la hermosa y sensual vampiresa en concreto.
Obra maestra del terror, del terror gótico y de la literatura vampírica.
Fundamental, prioritaria y obligada lectura para cualquier aficionado al terror o a los vampiros.
Magistral y entretenidísimo relato, que dio a conocer a una de las más fascinantes, bellas y adorables vampiras de la literatura (valga la redundancia atendiendo a las características propias de una vampira), Clarimonde, una vampiresa que ocupa uno de los tronos de los no muertos junto a otras como Carmilla o Akasha, pero con la importancia de ser anterior a ellas.
Buenos relatos, alguno escritos con algo de ironía, pero con buenas dosis de fantasía y sobrenaturales. Se pueden disfrutar.
Críticas: 3
edcarpenter
9
uno de los relatos mas sobresalientes dentro de la literatura vampirica de la mano de Théophile Gautier , es un relato largo narrado en primera persona teniendo como personaje principal a un veterano sacerdote mismo que va relatando una experiencia vivida durante su juventud sobre la extraña atraccion que siente hacia una bella y misteriosa mujer , desde un principio resulta previsible sin embargo logra mantenerte al tanto , no quiere uno perder detalle y eso ya te habla de lo mucho que te atrapa cada pagina , los personajes tienen nombres peculiares salvo la ama de llaves llamada barbara y aunque el final no es sorpresivo igual te deja esa sensacion de haber leido una buena historia de amor con tintes de terror
Reportar