Ficha Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

Críticas de Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (12)

Jose de Leon

• 24 Mar 2020

Yo le doy ☆☆☆☆☆(5) estrellas a este libro, ya que los personajes y la hostoria estan muy bien cosntruidos y es muy comprensible. Esta clase de lectura y de libros np pueden leerlos cualquiera, pero quien se sienta capas de leerlo. adelante; no se va a arrepentir.

x1X

• 1 May 2015

Fan incondicional de la trilogía, especialmente de esta 1ra parte. Captó todo mi interés desde el momento 1. Los personajes están bien caracterizados y la trama engancha, haciéndote pasar a veces momentos realmente sobrecogedores. He de reconocer también que el desenlace de Harriet no era el que esperaba y me dejó así así. Aún así es un libro que recomiendo si te gusta este tipo de temáticas.

romualdodedeu

• 20 Mar 2013

No me convenció.

Posee dos líneas temáticas, una sobre la desaparación de un miembro de una poderosa familia, que fue la que me pareció menos interesante, y otra más atractiva, sobre la corrupción financiera.

La mayor extensión de un libro no tiene porque ser un problema si la historia interesa al lector, pero no es el caso de esta novela, para mí.

FoxFonsa

• 24 Dec 2011

Es una historia interesante y atractiva. Un misterio que consigue engañar al lector hasta el final, haciéndole dudar de todos y sin dejar entrever hasta los últimos capítulos quien de la familia Vanger puede ser un asesino en serie.
Una parte del gran éxito de esta triología son sin duda sus 2 personajes principales: el periodista Mikael Blomkvist, un tío que cuando tiene una investigación entre manos se desconecta del resto del mundo, que es bastante chulo y se acuesta con toda belleza viviente que se cruza en su camino. Y por otro lado Lisbeth, una superdotada capa de hackear cualquier red informática, pero con una personalidad difícil, asocial y cuya forma de comportarse con los demás hacen que muchos la consideren retrasada.

Junto a estos 2 personajes recorremos la investigación de la desaparecida Harriet Vanger, los misterios que encierra y como avanzan poco a poco. Por otro lado se nos muestra la corrupción existente en las grandes empresas y se empieza a mostrar el tema que se tratará en toda la triología: La violencia que sufren las mujeres.

Recomendable.

juno

• 30 Jun 2011

lo mejor de la novela sin duda lisbeth, uno de los personajes mas fascinantes que he visto, por lo demas es una novela negra muy tensionante y entretenida que te deja sin respiracion en algun momento. entretenidisima y realmente buena

Lluís_Hoffman

• 5 Jun 2011

Demasiado relleno, al terminar el caso de Harriet, llegan 120 paginas donde no explican casi nada, alargan mucho la historia para contar muy poco. Entretenida.

starfuckers inc

• 10 May 2011

Me gusta la historia, los personajes, la agilidad de leer las paginas, muy muy recomendable

M.White

• 10 May 2011

Mi historia favorita de la trilogia,
gran argumento,dialogos muy bien elaborados,
un trabajo de veras envidiable.
Un poco lento al principio pero te tiene
enganchado,de a poco se va
encaminando, a medida que aparecen
mas pistas y se va descubriendo
el misterio por el cual es contratado
Mikael. Un libro que me sorprendio
desde todos los puntos de vista.

Boscogirl

• 22 Oct 2010

Este libro cayó tarde en mis manos, es decir que prácticamente lo acabo de terminar, cuando ya hace dos años que causó tanto revuelo, y como me suele suceder con los libros tan laureados (como El Código Da Vinci...) pues no me ha dado más. Me ha entretenido, y quizás sea imnovador a la hora de tratar a los personajes secundarios, pero bueno, en mi opinión personal, tiene más fama que otra cosa. Aún no he leído las otras partes, que quizás ganen un poco más.

Haldir_1986

• 12 Nov 2009

Quizá no merezca un 10, pero voy a compensar la puntuación que tiene ahora, que no le hace justicia. Una de las mejores novelas negras de los últimos años, con personajes muy carismáticos y una trama que engancha, aunque se lía un poco al final. Muy recomendable.

darkmina

• 19 Aug 2009

Uno de los mejores libros que he leido ultimamente sin duda, aunque al principio hasta que te introduce la historia y los personajes se puede hacer un poco pesado, una vez superado no pierde el suspense hasta el final. Además destacar al personaje de Lisbeth que da unj nuevo punto de vista al tipico protagonista bueno y mas bien soso.

tyler

• 19 Aug 2009

no está mal pero tampoco es una cosa del otro mundo. si no fuera por los otros 2 libros, este hubiera mas que desapercibido.