Ficha Carrie

Críticas de Carrie (44)

• 25 Sep 2022

Mi segundo libro del maestro y que decir, me gustó mucho el detalle de como narra la triste vida de Carrie White y también como nos sitúa en esos años, el colegio y los personajes, además de escenas de telequinesis terroríficas, la película ya es otra cosa pero está muy bien relatada.

Ryo

• 25 Apr 2020

Interesante primera obra de Stephen King que se me hizo entretenida y agil.
Es relativamente corta comparada con otras novelas del maestro.
La historia esta muy bien pero si debo buscarle algo negativo son esos recortes,notas o declaraciones que se van intercalando con la historia principal.
Un par hubieran estado bien pero ya en un momento te frenan la accion y resultan molestos,ademas de que develan con anticipacion sucesos de la trama principal.Eso la verdad no me gusto y le resta puntos.

sergiozeroone3

• 9 Dec 2017

El verdadero horror de Carrie no reside en el vengativo y telepático adolescente del título de la película, sino en la interminable corriente de abuso que soporta durante la mayor parte de su tiempo de ejecución.

DarkMemories

• 19 Nov 2015

Es el primer libro que leo de Stephen King y debo decir que me dejo muy sorprendida.
Desde la primera página te engancha y no puedes parar de leer hasta llegar al final, en un principio me esperaba algo mas parecido a las películas ya que me vi todas las películas antes de leer el libro, pero éste está mucho mejor en ciertas partes. Tiene muchas diferencias entre las películas pero sin duda el libro es mas brutal. Aparecen testimonios de distintos personajes contando lo ocurrido en el pueblo y unos elementos que se me hicieron muy interesantes y me terminaron encantando. Sin duda lo mejor es la venganza de Carrie que es inolvidable.
Es muy corto, la lectura se hace muy amena y entretenida. Lo recomiendo y en especial si quieres empezar con el autor.

Near15

• 8 Dec 2013

La opera prima de king es uno de sus libros mas recordados del autor hasta la fecha.Con una historia que en mi opinión es mas de drama que terror debido a lo cruel que es la gente con la protagonista y como finaliza su historia.El libro se desarrolla bastante bien como nos tiene acostumbrado el autor pero lo mejor en mi opinión es la noche de la graduación cuando se desata la masacre,simplemente genial.

Mi puntuación: 8

Crazygonpop

• 7 Oct 2013

Excelente obra del maestro del horror Stephen King (Siento alabarlo demasiado en todas mis críticas je!). Un libro donde nos cuenta minuiciosamente la vida y obra de Carrie White, donde podemos conocer además de su sufrimiento, interesantes recuerdos y sucesos de su pasado, que hacen a la lectura más entretenida.

No me molestaron para nada los recortes del libro, de hecho son un ¨adhicional¨ que permite ver los hechos desde la parte de los sobrevivientes y desde el punto en que se relata como ella se venga del pueblo completo.

El autor te lleva por distintos caminos sentimentales que te hacen pasar por la tristeza, el odio, la soledad, una mezcla de sentimientos increíbles que te comprometen más y más en una lectura fácil y muy acertada.

Como dije en la crítica de la película, la manera en que se venga de su madre me pareció menos leve que en el film, pero más allá de eso el final te deja un buen sabor de boca, pensando si habrá una segunda parte.

Una Carrie sin piedad, sedienta de venganza que no permitirá que dejes de leer la obra en ningún momento.

10/10 Totalmente recomendable .

BloodySebaxd

• 5 Mar 2013

Este es entre los pocos libros que he leído antes de ver la pelicula, un buen libro, que para ser de los primeros de Stephen King es muy sorprendente, la lectura no se hace lenta por ningun momento, aunque coincido que los fragmentos de periodicos, etc, nos adelanta algún que otro detalle, es mejor leerse el libro que ver la película, el libro tiene mejores momentos de tensión o de esa fuerza, los personajes sin duda son para odiarlos o quererlos, con la protagonista o antagonista se le puede haber empatía, con algunos no mucho, sobre todo con la mama por momentos o con el padre de la chica que discutía con el director (creo) del colegio, hay que agradecer a su esposa por incentivar a King a escribir este libro, sin duda no se esperaba el gran éxito que tuvo

fabio2000

• 30 Jan 2013

La Ópera prima literaria del maestro.

En 1974 un tal escritor norteamericano llamado Stephen King publicaba su primera novela después de ser 4 veces rechazado por editoriales y sufrir económicamente, si señores, uno de los grandes maestros de la literatura de horror en la historia junto a Lovecraft y mi favorito por lejos (tengo todos sus libros).
Esta primera novela, ¨Carrie¨, a King no le convencía nada y apenas la arranco la dejo de escribir, pero por suerte su esposa lo freno, y lo animo a continuarla y de un día a otro las ventas fueron increíbles.
La novela fue muy alabada como una de las mejores novelas que se ha escrito en el genero hasta la actualidad y rápidamente adaptada por Brian De Palma en 1976.
De que se trata esto? Carrie es una chica friki de universidad, maltratada y burlada por todos sus compañeros y con una madre ultra religiosa se harta la noche de graduación cuando sus compañeros le hacen una broma que la terminara avergonzando ante todo el alumnado.

La Novela me encanta, la fuerza que Stephen King le da a las narraciones de sus historias son únicas.
Una vez que empezas a leer Carrie no podes dejar de leerlo hasta que se termina y estas cosas son las que como dije tiene King en todas sus historias.
La historia y los personajes de comienzo resultan ser típicos y vistos ya en el cine de terror hasta la fecha, con una chica friki de universidad, compañeros que le hacen burlas, y después la venganza, pero la historia esta tan bien contada que te metes profundamente en el personaje protagonista y de lado de ella.
La venganza se va desatando desde la primera pagina, el odio que Carrie siente hacia sus compañeros se va acumulando tambien en el lector y el momento final de la venganza no se puede mejorar.
El Escritor alterna la narración con recortes de libros y periódicos que dan otro tipo de detalles en la trama que de igual manera suman y aportan mucho.
Si sacamos todos esos fragmentos la historia de Carrie no nos ocupa muchas paginas, osea que es una novela corta, de fácil y rápida lectura pero escrita con una excelencia y talento que se empieza a mostrar.
Si no te gusta leer mucho te recomiendo ver la adaptación de Brian De Palma que es de lo mas fiel que puedas encontrarte, pero nada como el impacto mediante letras y mas creado por el cerebro del maestro en su Ópera prima.

Lo mejor: La fuerza, la narración y la madre de Carrie que es un personaje para recordar.
Lo peor: Los fragmentos de periódicos hacen mas lenta la lectura y cuentan todo antes de que pase.

Darket666

• 25 Jan 2013

¨Carrie¨ de Stephen King. Una novela corta y sencilla, pero con una trama que desde la primera página, te atrapa con su misterio de la chica humillada en las duchas y una lluvia de piedras.
Dejando el pulso mágico de la protagonista, la historia nos abre la mente, acerca de lo que es el bullying, nos muestra lo que un muchacho o muchacha, siente al sufrir varios maltratos por parte de sus compañeros de escuela, y de incluso, algunos profesores. Dentro de ese pensamiento, vemos que al sufrir tantas humillaciones, puede pensar en el suicidio o en el homicidio, y que lamentablemente, esto sucede en la realidad.

Lo mismo va para el vistazo del personaje fanático religioso.
Una historia como ninguna otra.

Rob Myers

• 15 Jan 2013

Carrie

Novela corta muy buena.

Que decir, es una gran novela y la cuarta escrita por SK es una novela que duele, duele por lo triste vida de Carrieta White, la cual tiene una vida bastante dura, deprimente y oscura.

Una chica que apesar de ser molestada y sometida por su abusiva, obsesiva y loca madre religiosa, trata de salir de su oscuro mundo para poder tener una vida digna.

Lo mas duro de esta novela es que Carrie era buena, una buena chica que apesar de todo amaba a su madre.

Pero que al final cargada de tanto dolor desata su furia destructiva contra quien sea, crea su pequeño apocalipsis en un pueblo tranquilo y prospero.

Carrie: Gran novela que tiene su dos adaptaciones cinematográficas una muy buena y la otra un tanto mala y en unos meses llegara una nueva visión a los cines, la cual no pienso perderme.

destinof5

• 3 Dec 2012

Bueno primera obra de King,muy buena de principio a fin me agrado como esta escrito su primer obra en publicarse,Carrie un personaje emblemático en literatura y cine,Carri la pobre chica,no tiene a nadie hace que te de pena por ella y sin duda no quieres que muera pero sabrás que morirá,bueno todo es muy entretenido ,su corta forma es muy buena para la historia sin duda de los grandes libros de King el que lo dio a conocer,lo del pueblo es fantástico desde el baile hasta la muerte de Carrie. Buena ambientación,sufres por Carrie,buen final tiene un estupendo final abierto.un 10/101.

gonzzCABJ

• 22 Sep 2012

El primer libro de quien, hoy por hoy, conocemos como el Maestro del Horror en la Literatura. Carrie es un libro corto, fácil de leer y bastante distinto, al decir verdad. Se compone de, en parte, extractos de libros (y otras cosas) creados ficticiamente para la novela.
Es un libro entretenido, no es tan profundo y descriptivo como otros de King (lo cual es comprensible, ya que es su primero) pero la historia atrapa y el desenlace es inminente. Es algo triste y las últimas páginas son muy buenas.
Recomendado a todo fan del autor.

romualdodedeu

• 22 Aug 2012

Sobresaliente comienzo, ya hace casi 40 años, de Stephen King en el campo de la novela.

Y muy pronto esta novela se convirtió en uno de sus numerosos clásicos, por su originalidad y sus personajes.

Más terrorífica e impresionante que la aún así genial primera versión de la película.

gabyz

• 29 Mar 2012

la verdad que al empezar hubo un poco de como lo diría yo ¨denso¨ muy bien muy bien estuvo, no le pongo un no me gusta porque si me gusto y el autor de este libro se abra rompido el coco para hacer todo esto es admirable, pero el libro que mas me gusto fue ¨La Milla Verde¨ precioso!!!

Deifrock

• 5 Jan 2012

Un libro muy fácil y rápido de leer e igualmente entretenido. Quizás no una obra maestra, pero para ser la primera novela de Stephen King me parece bastante bueno. Las narraciones se intercalan con pasajes de declaraciones judiciales, ensayos científicos, etc. y puede que eso consiga aburrir un poco, pero no demasiado, ya que la trama te atrapa. Un gran libro para leerse en dos noches.

imported_Armand

• 1 Jan 2012

No fue la primera novela de King que me leí pero casi casi, pero sí que ha sido la primera (y la única) que me ha gustado mucho más la película que el libro. No lo comparo pero el libro se lee de una pasada y no es que aporte mucho. Poca tensión y hechos aislado en una trama que si has leído algo sabes lo que va a pasar. Aún le quedaba mucho para ser un maestro del terror pero para mí, se ha sobrevalorado este libro. Lo apruebo porque se lee rápido y es entretenido, pero poco más.

saly

• 23 Dec 2011

La pelicula es buena pero el libro es bestial!!!!!!!!!!!

Es más completo ya que incluye la historia y la investigación periodistica.
También es más terrorifico.

Hay muchas diferencias entre el libro y la peli.

ste

• 18 Nov 2011

una ¨suave¨ obra maestra del rey del terror, facil y rapido de leer, ya que es corto y atrapante a la vez, me disgusto mucho haber visto la pelicula antes de leer este gran libro.

jeoth

• 5 Nov 2011

fue el primer libro que lei de stephen king y lo lei en dos dias me encanto tiene buena trama la historia va creciendo a medida que lo lees muy buen libro bastante recomendable y para ser este autor corto se lee rapido

stevenking

• 26 Aug 2011

vamos a ser sinceros: hay que reconocer que para ser la 1ra novela de S.K hizo un muy buen trabajo, es un poco aburridita pero es mas entretenida que aburrida y es tan buena como la adaptacion de Brian de Palma, te llegas a encariñar con la protagonista y te dan ganas de destripar a los que desatan su irremediable ira