Ficha El Escarabajo De Oro

Críticas de El Escarabajo De Oro (6)

romualdodedeu

• 2 Sep 2012

Obra a la que le sobran méritos y buenas palabras.

Su lectura es obligada para cualquier persona, ya sea amante de la literatura o no, para poder conocer en qué consiste la genialidad y originalidad con la que Poe compuso esta obra.

Hace que el lector se meta en la lectura como si fuese un personaje más.

• 2 Aug 2009

Me gusto el relato de allan poe pero me hubiera puesto como desifro el pergamino,igual me gusto.

tallero

• 18 Mar 2009

Yo no veo que el relato pierda valor por el hecho de estar en inglés, ya que es su idioma original. Para mi gusto, este relato es tan fascinante como todos los de Poe, y el gran valor que tiene este libro, a través de esos misteriosos modos de descifrar códigos, es que ha llegadoa a ser una gran influencia para la posteridad, y me refiero a que ha servido como base para la novela detectivesca e incluso la ¨novela negra¨. El relato, pues, se asemeja, pues, a su ¨The Narrative of Arthur Gordon Pym¨, que fue un modelo a seguir para Sir Arthur Conan Doyle, por ejemplo.

Nekard

• 24 Jan 2009

Asombroso relato de Poe, el primero que me leo del autor. El caso es que al tratar el idioma inglés pierde bastante, pero la resolución final sobre el misterio del pergamino es magnífico. Esa tensión que se forma con el escarabajo, las similitudes con la calavera, las coincidencias exactas ocurridas para que se desvele el misterio es simplemente magistral. Imprescindible.

Sonny_F

• 28 Dec 2008

Me encanto, me pareció muy entretenido y ademas resulta que te detalla la forma de descifrar codigos de una formay muy simple.

thrawn

• 17 Jul 2008

me ha gustado, pero con un inconveniente muy grande. La historia transcurre muy bien, pero a la hora de desvelar el mensaje secreto, se tira como 10 paginas largas explicandote ¨que si las permutaciones mas comunes en el ingles y si el codigo se repite el doble que el resto de codigos unido a una probabilidad de ....¨ y sigue y sigue asi con cada letra del abecedario lo que hace que llegues a desesperarte.
pero si omitimos esto, tenemos una historia muy buena.