Ficha El Gato Negro

Críticas de El Gato Negro (32)

• 5 Nov 2020

otro buen relato de poe ni muy corto ni muy extenso aunque a diferencia de otros este no me gusto tanto salvo por el desenlace aterrador pero valorando como siempre su narrativa la cual se enfoca en temas como el alcoholismo , la forma en como un hombre alcoholico va perdiendo toda consciencia y sensibilidad hacia otros seres , tambien hace alusion al maltrato animal , te conecta con su historia mas alla de que no sea de mis relatos favoritos

Master-Evil

• 26 Jun 2014

Soberbio.

El relato no da mucho miedo que digamos,tampoco transmite tanta tensión y no hay mucho terror tampoco. Debemos entender que este libro fue escrito en otra época,en otra sociedad,la gente tenía otra forma de pensar,el valor del terror y el de sentir miedo tenía otros conceptos distintos,no es lo mismo leerse la obra de Drácula de Bram Stoker en aquella época que actualmente,por ejemplo.

Lo que yo valoro de este relato es la forma en la cual es relatada la historia,en la cual se narran los acontecimientos desde la perspectiva del protagonista en primera persona,que es sublime.

El protagonista era al principio un hombre normal y corriente que vivía feliz con su mujer y ambos tenían muchas mascotas hasta que apareció en su vida el gato negro y a partir de ahí todo cambió.
El protagonista poco a poco cae en el alcohol descendiendo lentamente a la locura lo cual le lleva a cometer atrocidades contra el pobre gato y acabó incluso matando a su esposa.

La manera en la cual está relatado todo lo que piensa el protagonista,lo que siente a la hora de hacer las cosas que hacía,luego como se arrepentía,su manera de pensar...¡es increíble! ¡¡Se relata a la perfección la perspectiva y la forma de pensar de un loco!! Está tan bien relatada que es como si el propio escritor lo fuera (con respeto hacia el escritor y sin ofender,sencillamente es un cumplido,no os lo toméis a mal),parece hasta casi irreal porque normalmente las personas normales no entienden a los locos,¡porque están locos y ya está! Nunca sabemos lo que pasan por su mente y ni nos preocupamos porqué están loco y con eso nos basta,no son normales,están locos.Sin embargo este relato,por los menos a mí personalmente,me pareció increíble como era narrada la perspectiva del protagonista,y eso que el relato es bastante corto,no son muchas páginas que digamos pero aun así por lo que se ve para Poe fueron suficientes para escribir un relato magnífico.

El final más o menos te lo esperas,los loco nunca acaban bien,o al menos casi nunca.

En conclusión,no transmite mucho terror,pero otra época y además por aquel entonces se le tenía más miedo a la gente loca que a lo sobrenatural y es lo que se narra en este relato de forma magnífica,como dije anteriormente.

Una nota más que merecida.

PD: Por cierto,con respecto al gato negro transmite cierto aire de suspense y algo de terror pero no tanto,como ya dije antes era otra época.

OGUN

• 20 Mar 2013

Siendo pequeño vayó en mis manos un ejemplar de relatos de Poe en el que estaba el gato negro, del que quedé especialmente prendado por lo macabro e impactante que era el final. Si bien la obra de este genio se centra en la locura pienso que este relato en concreto es de los que mejor definen la agonia que representa ir perdiendo la lucidez gradualmente hasta caer irreversiblemente en ella.

ste

• 2 Mar 2013

Excelente relato del grandioso Poe, narrado, ambientado y desarrollado de forma impecable. Una historia de lo mas macabra, a mas no poder, es uno de mis cuentos favoritos de este escritor estadounidense, junto con La mascara de la Muerte Roja y La Caida de la Casa de Usher.
Asi sin mas, esplendido.

Rob Myers

• 15 Jan 2013

Relato muy bueno de Poe, junto con Berenice el cual es bueno pero no superior, nos muestra la locura de un hombre, como se va enfermando por el enemigo que se disfraza de amigo, es terrorifico y esta ambientado de forma espeluznante.

Me han gustado mas otros relatos, es un gran relato pero no mi favorito, es enfermizo y bueno.

Un 9 es bueno para este gran relato.

gonzzCABJ

• 20 Dec 2012

Popular relato del gran Poe, brillantemente escrito y sombrío en muchísimos sentidos. Dudo que sea lo mejor entre tanto que ha escrito, pero sin duda es muy destacado.

romualdodedeu

• 24 Aug 2012

Notable relato de Poe, un auténtico clásico de la literatura de terror.

Es una de sus obras más populares, pero no la mejor como se dice muchas veces.

bad_boy

• 14 Jul 2012

Sin duda alguna uno de los mejores cuentos de terror que he podido leer, narrado magistralmente por el gran Edgar Allan Poe, como nos muestran la radical transformacion de nuestro protagonista inundado en la locura para levarnos a un impresionante final

Orlak

• 21 Jan 2012

Muy buen cuento de terror y misterio que conforme avanza te sumerges más en la atmósfera creada con gran pulso por Poe. Se me hace de lo mejor que tiene este escritor, en ningún momento pierdes el interés y el desenlace es genial.

leoncia

• 30 Oct 2011

Buen libro. Tiene muchos ingredientes, que te los traspasa a tí; a veces miedo, otras veces repulsión, pena, odio, intriga, a veces te deja mal sabor de boca, etc, pero siempre terminas la historia y te quedas con la boca abierta pensando en lo que has leído.

ale_pete_page

• 3 Oct 2011

Si alguien puede hacerte sudar y mirar intensamente las oscuras esquinas de tu habitación en la noche atráves del uso de palabras ese es Edgar Allan Poe, el único autor con la capacidad de acojonar y hacer unas páginas de un libro huelan a terror polvoriento, pues El Gato Negro es una novela intrigante, digna del top de esta página y una joya entre los lectores (y escritores) de la edad contemporánea.

El Gato Negro huele a muerte, a pánico, a intriga y a mal cuerpo. Poe estaba dotado, y, gracias a su inteligencia, era capáz de plasmar, expresar y usar el lenguaje de una forma tan perfecta que con tan solo la lectura de un parrafo notas en tu interior una necesidad de mirar lo que tienes detrás para poder dormir con tranquilidad. Poe era un genio. Poe fue el último genio literario. Poe fue el Dios de la escritura. Poe fue El Gato Negro.

Hacha

• 14 Sep 2011

El mejor Edgar Allan Poe sin duda, con historias con mucho drama, romanticismo oscuro. Finales a su manera, en algunos son tragicos y en otro simplemente termina mal.
El final de la novela y el desenlace en si es muy interesante.

maria 18

• 17 Aug 2011

solo una palabra poe uno de los mejores escritores del suspenso y terror universal la mayoria de sus relatos son ta buenos como este este porcierto que es uno de mis favoritos se lleba un buen y meresido diez el que no ha leido poe no a leido nada

AdrianoDonadio

• 3 Aug 2011

Es uno de los mejores libros de intriga que he leido, aunque son muy pocos, la forma en la que el sujeto cambia de parecer es genial. El personaje tiene una forma muy sadica de asesinar, quizas esto se deba un poco a su bipolaridad.
Recomendable libro.

Elss

• 28 Jul 2011

Edgar Allan Poe unos de los mejores escritores de suspenso y terror, y claro precursor de este genero, asi como es intrigate cada uno de sus cuentos, su vida tambien quien imaginaria que se casaria con su hermana bueno mas que hermana media hermana ya que adoptado, este cuento es muy usado aqui en mi estado ya que lo utilizan las secundarias en el area de español y para motivar a los niños a leer y que mejor que con él no creen?

shadowhunter

• 29 Jun 2011

No me parece la gran cosa, si es bueno e intrigante pero carece de ciertos elementos que hacen de un Fausto por ejemplo lo que es, me gustan los relatos de hecho soy escritor tambien pero bueno no se puede desacreditara Edgar Allan Poe....excelente escritor

wicked

• 29 May 2011

Muy buen relato de miedo, no aburre intriga mucho y sobretodo nos muestra la decadencia de la mente sobre la materia, final aceptable e ironico

stevenking

• 16 Feb 2011

excelente cuento de Poe, es tetrico, siniestro, gotico, escaloifriante y el que mas me gusto del sr Poe
muy parecido a la novela de Stephen King Pet Sematary

romeo648

• 20 Aug 2010

Lo admito nunca he sido un buen lector pero he de decir que me he leido todos los relatos de Poe y me han gustado todos.
Relatos cortos que por lo menos a mí no mí no me hacen pasar miedo pero si que me parecen muy interesantes y entretenidos.!!
Muy fáciles y rápidos de leer

chinoflex

• 6 Aug 2010

De lo mejor en la lectura de terror aunque sea una historia corta es lo mejor, x esta historia empezo a agradarme la lectura, desde q la lei, un aplauso al gran escritor insuperable Edgar Allan Poe