Ficha El Gato Negro

Críticas de El Gato Negro (32)

thebaduel20

• 27 Jul 2010

increiblemente bueno el relato de Poe, bastante fuerte y con momentos terrorificos inolvidables

Revan

• 2 Jun 2010

Uno de mis libros favoritos!!!!!!!!
Exelente y terrorifico.

MAURIS

• 12 May 2010

el libro es espectacular lo lei y me encanto es siniestro, escalofriante y emocionante

Haldir_1986

• 21 Jan 2010

Siniestra, escalofriante y genial. De las obrás más oscuras y conseguidas de Poe.

tallero

• 18 Mar 2009

Pues sí, tocayo, es una obra maestra de la literatura de terror del siglo XIX. Es una historia de terror, angustia y venganza, llevada a cabo por un gato hacia su cruel dueño, lo que nos hace reflexionar, una vez más, sobre la horrible condición humana, algo ya estudiado por muchos escritores y filósofos. Como otros relatos de Poe, ha sido llevado al cine de manos del genial Vincent Price. Tanto Poe como Lovecraft son de lo mejor que hay dentro de la literatura de este género, sin obviar las aportaciones de Stephen King o Clive Barker, por supuesto.

alexander!!!

• 7 Feb 2009

una de las historias de terror que hay y que pude leer sinduda con una tematica extraordinaria, y con un final espelusnante sinduda un escritor increible de la historia

Nekard

• 28 Jan 2009

Magnifico relato del mismo Poe que toca la temática de la locura en ateriores trabajos, esta vez trtando el tema de una transformacion de personalidad que sufre el protagonista, llevándolo a la bebida y al maltrato a sus semejantes, incluidos sus queridos animales, excepto a un gato negro al que tenía especial afecto. Todo comienza con el maltrato a este querido animal, lo que porvoca una serie de tomentos que lo llebvan a matarlo y a despúes encontrar otro semejante. Un relato lleno de naturaleza humana, de la no recacitación y la locura provocada por los defectos del hombre y a sus sobrepasos, muy recomendado.

alfheim

• 31 Dec 2008

Impresionante relato de Poe. Tiene un protagonista tan soberbio y enfermo que realmente impacta la manera en la que cuenta los hechos.

Sonny_F

• 28 Dec 2008

Uno de los relatos mas famosos de Poe: Tengo que decir que me resulto muy ameno y que para lo antiguo que es no resulta para nada desfasado.

Marcos

• 19 Aug 2008

Genial relato de Poe, sin duda uno de los más famosos. Interesante, macabro y con un final impactante e inolvidable.

thrawn

• 12 Jul 2008

hasta ahora el que mas me ha gustado de Poe, un protagonista alcoholico y maltratador de mujeres y animales, lo junamos con un misterioso gatito que le da problemas y nos sale una obra maestra. Relato imprescindible.
maravilloso

• 5 Jun 2008

Magnífico relato de misterio de este genio que es Poe, engancha desde el primer momento y no decepciona.