Ficha El Resplandor

9.01 - Total: 120

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de El Resplandor (15)




ForEverAndEver

  • 17 Mar 2014


En la pagina 638 dice que Halloran ve escapar, al estallar el hotel, ¨una forma oscura¨ y que esta, por un momento, asume la forma de ¨un pulpo, enorme y obsceno¨. Asumiendo que era de noche y el hotel estaba en pleno estallido, tal vez Halloran no distinguió la forma en su totalidad. Podríamos entonces suponer que la fuerza que se apoderaba del Overlook era similar a It, cuyo estado final es una araña, y las arañas, al igual que los pulpos, tienen 8 extremidades. Tal vez una criatura de la raza de It, pero menos débil que It, se había apoderado del Overlook, alimentándose del miedo que generaba en sus huéspedes, y cuando Danny llega, su resplandor alimenta excesivamente a la criatura, como una droga. Teniendo esto en cuenta, el hecho de que los fantasmas del Overlook (o las proyecciones de la criatura) querían a Danny y usaban a Jack para capturarlo, tiene mas sentido y ayuda a fortalecer la idea. De todas formas no es nada oficial, es algo que se me ocurrió mientras leía el libro.


Reportar

Gantzer

  • 9 Jan 2014

En Doctor Sueño cuenta que ¨Dan Torrance¨ adulto se parece a Jax de Hijos de la anarquía (Charlie Hunnam).
Si se viene la película, ¿le darán a Charlie el papel de Dan?


Reportar

FoxFonsa

  • 19 Feb 2013


Originalmente el libro contaba con un prólogo titulado ¨Antes de la obra¨, que narraba los acontecimientos anteriores de la historia del Overlöok y un interludio en el que un joven Jack Torrance es maltratado por su padre alcohólico, mientras que una voz le dice ¨lo que ves es lo que serás.¨

Fue retirado del manuscrito final, aunque se publicó en revistas y guías de TV (para promover la miniserie basada en la novela).


Reportar

FoxFonsa

  • 19 Feb 2013

Publicada en España con el título ¨Insólito esplendor¨. Tras el estreno de la película, las ediciones posteriores lo cambiaron por el de la misma.


Reportar

Nes2000

  • 29 Oct 2012


Al inicio del capítulo 44 en la parte 5, ¨Conversaciones en la fiesta¨, una línea de poesía es citada - ¨Los argumentos en contra de la locura cayeron con un suave sonido...¨ Esta línea de la poesía, la cual King escribió en la universidad , también aparece en La historia de Lisey. (Jack Torrance dice que quien escribió el poema - ¨ Fue algún poeta de pregrado que ahora vende lavadoras en Wausau o seguros en Indianápolis¨ que fue el trabajo de King por un tiempo)


Reportar

TheWins06

  • -- -- ----

En la novela ¨Misery¨ (también de King), la antagónista Annie Wilkes menciona que recojió a un jóven en la carretera que se dirigia al Hotel Overlook. Luego dice que ese hotel se quemó hace 10 años y que el cuidador esta loco (refiriéndose a Jack Torrance y al Hotel del Resplandor).


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Continuando con la curiosidad de Rucilam,no solamente se le ocurrio hacer esta novela,porque el maldito hotel estaba vacio.Se ve que mientras paseava solo por los pasillos del hotel,vio una especie de manguera para apagar los incendios,y se imagino que pasaria,si se moviera sola,como si un fantasma la cogiera.


Reportar

SK

  • -- -- ----

SE PREPARA LA SECUELA LLAMADA DR SLEEP.


Reportar

pedrini

  • -- -- ----

Ha sido parodiada innumerables veces. Una de las más célebres fue en uno de los especiales de Halloween de Los Simpson, bajo el nombre de El Resplandior para, según sus protagonistas, no pagar derechos de autor. Homer Simpson era Jack Torrance y la frase obsesiva que escribe en su máquina cuando empieza a enloquecer rezaba ¨Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza¨.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

Stephen King tenía los derechos para escribir el mismo el guión de la película, pero tras conversar con varias personas que habían trabajado con Kubrick, y escuchar las terroríficas historias acerca de las excentricidades y exigencias del director, declinó la idea.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

La idea para la novela le surgió a Stephen King, cuando en 1974 estando de vacaciones, celebrando su reciente éxito como escritor, en Boulder (Colorado, USA) se hospedaron en el hotel Stanley, en la habitación 217, y como no era temporada el hotel estaba casi desierto.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

El título de la obra está inspirado en el estribillo: We all shine on, de la canción ¨Instant Karma¨ (escrita por John Lennon) que canta The Plastic Ono Band.


Reportar

rucilam

  • -- -- ----

La novela se basa en el cuento "La máscara de la Muerte Roja" de Edgar Allan Poe, y en varias partes del libro, se hace alusión a esta: "...y la muerte roja cayó sobre todos ellos...".


Reportar

TANO

  • -- -- ----

Quedo en el cuarto puesto del Premio Locus de 1978, como mejor novela fantástica. Además, quedó en el puesto 27 del Premio Locus de 1987 a la mejor novela de todos los tiempos.


Reportar

TANO

  • -- -- ----

Nominada en 1978 al Gandalf Award.


Reportar

Curiosidades: 15


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
1%
6
2%
7
6%
8
12%
9
31%
10
45%