Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (30)

Ryo

• 31 Dec 2018

No entiendo por que es tan famoso este libro.
Es innecesariamente largo.Mas de la primera mitad es un desarrollo de personajes y situaciones pesado y aburrido,por momentos sentia ganas de dejarlo.King esta mas insoportable que nunca con sus manias de sobredetallar absolutamente todo y te desgasta.
Si bien es cierto que en los ultimos capitulos te engancha y realmente sientes que no puedes parar hasta terminarlo,en conjunto no me dejo satisfecho.
Me quedo con la pelicula de Kubrick,que si bien tiene muchos aspectos cambiados,por lo menos es mas dinamica y contundente,llendo al grano rapidamente,sin tantas idas y vueltas.

borbolleta64

• 2 Jul 2018

Que se puede decir de este gran libro que no se ha dicho ya antes.

El resplandor una novela del gran escritor Stephen King muy buena en la que nos narran la historia de danny torrance y sus padre y las cosas terroríficas que ocurren cuando su padre acepta el trabajo de cuidador del overlook. El libro es simplemente atraparte cuando terminas de leer un capitulo simplemente no puedes parar la curiosidad te invade y cuando llegas a los capítulos finales simplemente no querrás dejar de leer hasta que acabes por completo de leer. Oficialmente el resplandor se ha convertido en uno de mis libros favoritos,

FearWarrior

• 10 Apr 2016

Una muy buena novela de Stephen King que sin duda se habría merecido una mejor adaptación pero por desgracia no fue así.
Al principio el libro cuesta un poco leerlo pero a partir de la primeras 100 páginas, la novela ya empieza a llevar un ritmo mucho mejor que sin duda alguna os llevará a leer una de las mejores novelas de terror echas hasta la actualidad

destinof5

• 2 Mar 2014

MAESTRO INDISCUTIBLE DE LA NARRATIVA DE TERROR

Me leí,este libro hace 5 años,para ese entonces;no disfrute plenamente de la lectura de esta obra.Ahora pasando los 5 años he decidido releer este maravillosa novela.

Esta vez puedo decir que su lectura es muy sencilla,enganchante y con ganas de mas.A diferencia de la primera vez que lo leí,sentí escalofríos en algunas partes,en algunas tensión y varias sensaciones mórbidas mas,desde que empieza la lectura no le quieres dejar, y no podrás parar.

A diferencia de varias otras novelas que he leído,esta desarrolla bastante bien los personajes y crea una admosfera terrorífica,siniestra y completamente mórbida.

La razón por la que volví a dar con este libro;es la secuela DOCTOR SLEEP,que comenzare en breve.Siendo su primera parte una maravillosa obra del terror contemporáneo,me espero demasiado de la segunda parte.

King es demasiado bueno en lo suyo,eso intachable,esta obra que lo haría popular entre todos los lectores,pues no pueden negar que la novela es fantasmal y con un toque de claustrofobia.

Realmente,me sigue sorprendiendo;como pase miedo con este libro,recomendable leer en la noche, y días lluviosos.

Pues como ya he comentado,lo exquisita que es si lectura,todo tiene un lado negativo:
-El Epilogo,es lo que tira al retrete TODO lo demás,Pues desde el capitulo 1 al 56(me párese) todo es tensión,pero llegando al epilogo te deja mal sabor de boca,no veo como podrá iniciar doctor sueño.Eviten leerlo no es importante,solo les arruina la experiencia de la lectura.
-Y la adaptación,ninguna ha podido darle justicia a este maravilloso libro.

Este maravilloso libro,es indispensable para fanáticos del terror(King principalmente) ,(o cualquier lector,pues es una experiencia única,se los garantizo,eviten a toda costa el epilogo.Si no les gusto mucho o nada,léanlo otra vez,les aseguro lo amaran,yo algún día iré por la tercera.

10/10.

Crazygonpop

• 30 Jan 2014

¨El resplandor¨ otro clásico del maestro del horror. Al denominarlo como tal, pensé que el libro superaría totalmente lo que fué la adaptación al cine (que aún no he podido ver y que veré pronto) y que sería realmente aterradora.

Esta novela tiene algo muy particular, me pasó lo mismo que con ¨Pet Sematary¨, tiene mucho relleno, el autor habla demasiado sobre la vida y los recuerdos de los personajes, haciendo que a veces hagas una lectura demasiado rápida para llegar a los momentos de ¨tensión¨, incluso en los capítulos donde sucede algo sobrenatural, son mucho más cortos que algun que otro que quizás hasta es innecesario.

Me desilucioné un poco, pero a la vez después de todo te terminas encariñando como en todos los libros con los personajes, lo increíble es como King sabe llevar la transformación de un personaje hasta la locura máxima y sin escrúpulos llenándo al ser humano de maldad.

Veo algo muy recurrente en sus novelas como lo son los niños, el gore, lo sobrenatural y el fuego, sin embargo me gusta recordar siempre personajes queridos de obras anteriores.

En síntesis: Clásico que los fanáticos de Stephen no podemos dejar de leer, creo que la película agrega muchas escenas distintas y aterradoras que me esperaba en la lectura, y podría haberse aprovechado el ¨don¨ de Danny al máximo, pero aún así estuvo bien.

7/10 No es de las mejores, pero no debe de faltar en la biblioteca.

Nota: En el epílogo me esperaba algún final un poco más abierto o sobrenatural, habrá que leer la segunda parte!

anonimo

• 30 Nov 2013

Uno de os mejores libros de terror de todos los tiempos.El resplandor es un clasico de terror mas obsoluto y violento,el genio Stephen King nos crea un ambiente perturbador dentro del hotel Overlook y nos cuenta como sus personajes van a sufriendo a peor con cada capitulo.Las situaciones que cuenta,los personajes y sobretodo los fantasmas del hotel,son extraordinarios.Obra maestra.

Nicolás Lagarde

• 20 Jul 2013

QUE DELICIA DE LIBRO!

Esas son las palabras que describen esta joya de King.

Eh visto la película y es muy pobre al lado de este libro, esto de verdad es una joya de la literatura de terror.

Por donde empiezo... Stephen King es un genio, de eso no hay dudas, y por algo es que este libro es uno de los más vendidos, esta joya (sí, es necesario utilizar siempre esa palabra) cuenta con todo lo necesario para, luego de leer un capítulo del libro, irte a dormir con miedo, este libro te genera terror, tiene una historia fascinante.

El libro es súper completo,te explica la historia de cada personaje, te introduce en la historia, te explica qué es el hotel Overlook, y además, si has visto la película y piensas leer el libro; te puedo asegurar que no sabes como termina, Jack no muere congelado... claro que no, quieres saber qué pasa? adelante... leelo.

King es un genio, es mi genio favorito, sus redacciones no tienen comparación, cada libro de él es algo sin igual, y tiene mis respetos como escritor... 10 estrellas.

Rob Myers

• 4 Jun 2013

Encantadora y atraparte novela con buenas cargas emocionales.

En el resplandor de Stephen King, que es una de las novelas mas conocidas y representativas de Stephen King que no es depresieble en lo absoluto.

A pesar de no ser un horror en estado puro como se puede marcar en Pet Sematary o en el relato Suffer the little children, es una novela que contiene de todo.

Tiene un gran bateria de sentimientos diversos que se concentra en un libro de mas de 600 paginas, donde encontraremos miterio,terror, amor, felicidad, miedo, tristeza y de mas.

Me agrada el Overlook y su origen sin resolver, un misterio por completo, donde no se conoce el origen siniestro de la posesión del hotel, solo se conocerán sus desgracias, su horror y demás, todo esto disfrazado en una hermosa mascara de fachada , elegantes pasillos, acogedoras habitaciones y refinados muebles para irrumpir en el alma de algunos ¨afortunados¨ y dejarles ser residentes del hotel eternamente.

Los personajes están bien desarrollados y se conoce la psicología de los tres principales, Wendy, Jack y Danny, todos con un deseo de superación y esperanza a pesar de los tropiezos del pasado, pero el Overlook que parecía la salvación, termina por ser la perdición y en un final también puede parecer una liberación para los tres.

Le dejo el 9 porque aunque me encanto esta novela, no me parece la excelencia total ya que tiene situaciones de rellenado pero son muy pocas, lo cual no me agrada.

La recomiendo completamente.

fabio2000

• 2 Feb 2013

Se pone la corona.

Tercera novela para el escritor americano nacido en Maine con la que llegara a la perfección absoluta.
Desde 1974 a 1977 las cosas cambiaron para Stephen King, de un día para otro gano millones, después de ¨El Misterio de Salem¨s Lot¨ King se tomo 2 años complicados y llenos de adicciones para lo que seria su próxima novela, ¨El Resplandor¨, otra carne de adaptación con la que pego su tercer best-seller seguido todo una maquina y su chequera incrementaba.
Para este libro tomo base de la idea en su vida propia y la decoro de un margen de horror con su clásico personaje en las novelas, el escritor.
Un escritor y profesor de literatura es contratado para mantener un hotel perdido entre las montañas durante la época de invierno (en la que lo cierran). El escritor, Jack Torrance, está en el paro debido a problemas con el alcohol y lleva varios meses sin beber. Cuando acepta el trabajo y se traslada con su familia (su mujer y su hijo de 5 años), descubren que van a pasar los 3 solos y sitiados por la nieve en el hotel durante varios meses. Poco a poco, descubren que el hotel, el Overlook, tiene personalidad propia y empiezan a sucederse sucesos extraños.

¨El Resplandor¨ es para mi una de las mejores novelas que escribió Stephen King en su carrera, lo que me hace sentir esta historia no lo hace ninguna.
El Poderío de Stephen King para contar novelas de terror se hace presente mas que nunca en este libro.
La adaptación de Stanley Kubrick es muy alejada de lo que propone el libro (ambos son maravillosos), el libro es mas profundo y mas punzante mientras que la pelicula toma muchas escenas pero que no llegan al nivel que se vive leyendo.
La historia del libro transmite los pensamientos del escritor y del nene (en casi toda medida), ambas muy espeluznantes y estremecedoras que no podrás parar de leerlo hasta que te pongan la piel de gallina.

Lo mejor: El Final desemboca un cierre perfecto.
Lo peor: En este libro no encuentro algo que sea malo.

romualdodedeu

• 19 Aug 2012

Otra de las tantas obras maestras de Stephen King.

Superior al también genial modelo cinematográfico, por poseer momentos que no fueron adaptados y que son realmente terroríficos.

gonzzCABJ

• 24 Jul 2012

Muy Buen libro del Maestro del Horror. Quizás algo predecible, sí, no lo negaré. Pero la historia se lleva a un preciso ritmo, no aburre en ningún momento y además cuenta con una de las atmósferas más terroríficas que uno podría llegar a imaginarse. Un hotel embrujado en medio de feroces tormentas de nieve, a kilómetros de distancia de cualquier pueblo... Simplemente genial.
Da miedo en ciertos momentos, quizás me esperaba algo más sorprendente en el final, o más apariciones de fantasmas. Pero más allá de eso, otro gran libro de éste autor.

ste

• 23 Oct 2011

esta es la primera novela de King que me lei, lamentablemente lo hice despues de haber visto la adaptacion de Kubrick, pero aun asi es una de sus obras que mas me gustaron, junto con It, La hora del vampiro y Christine, los ersonajes (tanto los principales como los secundarios) estan muy bien hechos, y la atmosfera que se crea en el hotel Overlook es escalofriante.
un 9.

M.White

• 8 May 2011

IMPOSIBLE QUE LA PELI SUPERE A EL LIBRO.
Tambien vi primero la peli y despues lei el libro,
no entendia por que Stephen King ODIA la
pelicula de Kubrick,hasta que lei el libro.
La pelicula le quita muchisimo argumento
que llega a quedar sin sentido muchas partes,
pero eso seria una critica a la pelicula.
El libro es fenomenal,es un proyecto
sumamente ambicioso,una gran novella,
la historia del hotel es realmente
atrapante,como la trama central claro!!
FUNDAMENTAL para la literatura de terror,
al igual que IT.

Kardia

• 16 Apr 2011

para los que dicen que es una novela ¨muuuy larga¨ deberian leer It para que sepan lo que en verdad es una historia larga, el resplandor no me parecio largo, me lo termine en 5 dias y sin estar pegado al libro todo el dia
a mi me gustó mucho y se me hace de lo mejor que he leido de stephen king, la pelicula la vi hace tiempo y no recuerdo muy bien, mañana la veré para comparar con el libro

Lluís_Hoffman

• 24 Feb 2011

No me convenció del todo, esperaba mas, se me hizo muy aburrido

John Kramer

• 17 Jan 2011

Se me hizo lenta y en algunos momentos aburrida. Eso si explica varias cosas que en la película no. No me gusto esa chorrada de poner tantos capítulos de relleno con Dick eso no da para nada misterio/intriga.
En fin buen libro pero podría estar mejor

TheWins06

• 6 Jan 2011

El resplandor lanzó a Stephen King a la fama como escritor de terror. Una novela larga pero angustiante, aunque un poco fantasiosa. Una lástima que la adaptación haya sido tan distorcionada a la novela original. Una novela para leerse solo 1 vez, pero creo que con esa es suficiente.

Necromaster:

• 4 Jul 2010

Considero que esta novela está bastante sobrevalorada; aún así, tiene sus momentos... algunos bastante buenos, otros no tanto. Esta novela tiene el típico defecto de S.King: es demasiado larga. Y hay cosas que sobran (los setos vivientes en forma de perro no son nada inquietantes, sinó mas bien ridículos). Sin embargo, el balance final es mas positivo que negativo. Vale, sí, es una buena novela, de acuerdo, aunque considero que S.King tiene algunas mejores. Puntuación: 6`5.

tortu

• 19 Apr 2010

gran novela me engancho desde la primera pagina en una semana ya me lo habia leido me dejo perplejo, ya habia visto la ¨¨sobrevalorada¨¨ peli antes pero e de decir que no me influyo para nada en mi valoracion final GENIALL tambien recomiendo ver la miniserie que realizo king tras el resultado de la peli de kubrick, la miniserie es fiel al libro (por algo dura 4 horas)no se deja practicamente nada en el tintero una vez mas king demuestra su majestuoso talento

Haldir_1986

• 29 Aug 2009

Uno de los mejores libros de King, tan terrorífico como entrañable en algunos momentos. Personajes construídos con una genialidad sin par y un final mucho mejor hilvanado que el de la sobrevalorada película de Kubrick.