Cuando acecha la maldad

Ficha La Niebla

ste

• 20 Feb 2012

8

La Niebla
novela corta y facil de leer, con un muy buen argumento (aunque bastante mal contado en primera persona) y es una de las novelas de Stephen King que nos demuestra hasta que punto puede llegar el ser humano en situaciones limite.
el mono tambien me gusto mucho, uno de sus mejores cuentos.

Ficha El Ciclo del Hombre Lobo

ste

• 20 Feb 2012

7

El Ciclo del Hombre Lobo
no creo que sea la mejor novela desde Edgar Allan Poe, ni si quiera por ser de S. King, pero es una novela corta con buenas escenas de terror gore, contada con el sello del Rey.
eso si: es, desde mi punto de vista, es la novela mas mediocre de todas las que me lei de el.

Ficha Cujo

ste

• 20 Feb 2012

8

Cujo
impactante novela del genial maestro del terror, contada desde el punto de vista de casi todos los personajes (incluso del personaje principal, un perro rabioso que se transforma en una maquina de matar), con escenas espeluznantes y muhisima angustia.

Ficha La Zona Muerta

ste

• 20 Feb 2012

8

La Zona Muerta
bueno, hoy me lo termine de leer, y la verdad, como siempre con la bibliografia del amigo Stephen King, no me desepciono en lo absoluto, aburrirme un poquito con algunos pasajes si, pero no decepcionarme. el argumento es muy bueno y original, con todo tipo de personajes, y no es una novela de terror, sino mas bien un thriller sobrenatural, con videntes, asesinos en serie y politicos de lo mas corruptos.
mi puntuacion es un 8.

Ficha Fahrenheit 451

Orlak

• 20 Feb 2012

9

Fahrenheit 451
Obra clave de la ciencia-ficción. Por medio de metáforas y alegorías se hace una crítica punzante y concienzuda a la represión. De los mejores libros que yo he leído de este género, una historia sencilla pero de gran contenido imaginativo y literario, que hoy en día sigue siendo de lectura fundamental por todas las repercusiones e influencias que surgieron a raíz de su publicación.

Ficha Viaje al Centro de la Tierra

Orlak

• 20 Feb 2012

9

Viaje al Centro de la Tierra
Una gran joya esta novela. La forma en que nos adentra en ese torbellino de aventuras y sitios inexplorados es única. Destacable y muy recomendable en todos los sentidos, uno de los clásicos que no debes dejar de leer.

Ficha La Divina Comedia

Orlak

• 20 Feb 2012

10

La Divina Comedia
Uno de los libros más impresionantes e increíbles de toda la historia de la literatura. Su lectura es inacabable, puedes leerlo una y otra vez y siempre encontraras aspectos nuevos. Contiene las descripciones más asombrosas y terroríficas que puedan existir. Hay que decir que no es para todos los gustos, pero eso no le quita su etiqueta de absoluta obra maestra.

Ficha Cuentos de amor, locura y muerte

Orlak

• 20 Feb 2012

9

Cuentos de amor, locura y muerte
Una gran collección de cuentos inolvidables. Sin duda de lo mejor en las letras hispanas, en cuanto a terror se refiere. Recuerdo que una clase de literatura una de las compañeras estaba terca con su idea de que ¨El almohadón de plumas¨ era de Poe. Alegaba que había leído en una revista que ese cuento se le adjudicaba al de las letras anglosajonas. No falta decir más, esto está entre lo mejor de lo mejor.

Ficha La Gallina Degollada

Orlak

• 20 Feb 2012

8

La Gallina Degollada
Muy buen cuento de terror. Recuerdo haberlo leído hace ya algunos años y me dejó una grata impresión. Después de releerlo, sin duda, creo que contiene un terror un tanto psicológico. Los cuentos de Quiroga tienen su propio estilo, algo de pesimismo y mucha crueldad. De esas lecturas que te dejan pensando, no tiene desperdicio el leerle.

Ficha El Túnel

Orlak

• 20 Feb 2012

10

El Túnel
Este es uno de esos libros que no quieres que terminen. A pesar de que el autor empieza por contarte el final, en ningún momento pierdes el interés por lo que estás leyendo. Con mucho contenido filosófico y algo de psicología, te vas adentrando en la historia preguntándote los cómos y porqués de la actitud de los extraños y singulares personajes. Una lectura exquisita, en lo personal es de los libros que más he disfrutado y sigo disfrutando con cada nueva lectura. Siempre se encuentran nuevos detalles en esta alegórica trama. Altamente recomendable.

Ficha Aura

Orlak

• 20 Feb 2012

9

Aura
Una gran novela. Difícil clasificarla en un sólo género, pues contiene un poco de drama, misterio y algunos elementos fantásticos. La prosa que contiene es muy descriptiva, poética e inquietante, eso hace que su lectura sea un tanto fácil. Para leerse de un tirón, una y otra vez.

Ficha Oscuros

zoe27

• 19 Feb 2012

--

Oscuros
El Libro tiene Buena trama para los lectores románticos, si no es así sin duda alguna te aburrirá, el inicio me confundió, sin embargo es un excelente libro Historia de ángeles que eligen enamorarse de mortales y los destierran, el bien y el mal.

Ficha La Naranja Mecánica

pinhead666

• 19 Feb 2012

8

La Naranja Mecánica
Un libro bastante bueno la verdad, me encanta la jerga Nadsat que usan la pandilla de drugos. Me pareció igual de bueno que la gran pelicula de Kubrick, aunque en libro salen más cosas, es un poco diferente a la pelicula. Opino que la novela y la pelicula son obras maestras.

Ficha Carretera Maldita

• 18 Feb 2012

7

Carretera Maldita
Yo opino lo mismo con otra crítica que he leído: mas que un cuento de terror es un thriller. Es es lo que opino. Es raro para Stephen King. En un punto me hartó pero lo terminé de leer para ver como terminaba. El segmento final esta muy buena. Muy bien hecho y relatado el tiroteo final. Para mi si está bien resuelto, no como dice la crítica anterior que no estaba del todo bien resuelto. Terminó como debía ser ha mi gusto. Recomendable.

Ficha La Historia del Señor Sommer

M.White

• 17 Feb 2012

9

La Historia del Señor Sommer
Conoci a Suskind con ¨el perfume¨ (como todo el mundo,creo),cuando la lei hace unos diez años,un gran circulo de amistades y conocidos estaban facinados con el universo de este señor,y llego a mis manos ¨la historia del señor sommer¨,no es una historia de un asesino,digamos que tampoco es suspenso,es una historia muy extraña acerca de una persona de lo mas misteriosa. La historia es narrada por un niño,pero no estamos ante algo infantil. Suskind se mete en la mente de un niño y nos lleva a otro mundo,con una historia fantastica y fasinante con un final oscuro. Muy recomendable si se quiere conocer otra cara de este interesante escritor.

Ficha Melmoth el Errabundo

Anne Marie

• 17 Feb 2012

8

Melmoth el Errabundo
Hace poco que lo leí y me fascinó. A pesar de que el libro es largo, (1000 y pico páginas), te deja con ganas de más. Aunque resulta bastante lento por algunas partes, en general mantiene un buen ritmo, uniendo las historias poco a poco, creando un collage donde integra las mayores debilidades humanas, los más bajos instintos y plantea la sempiterna pregunta de ¿venderías tu alma a cambio de la inmortalidad?
En resumen, un gran libro. Muy recomendable, especialmente para aquellos que sientan que todo tiene dos perspectivas y que las grandes ofertas siempre tienen una gran contrapartida.

Ficha La Torre Oscura II: La Invocación (La Llegada de los Tres)

M.White

• 16 Feb 2012

10

La Torre Oscura II: La Invocación (La Llegada de los Tres)
Excelente segunda parte de La Torre Oscura. El libro empieza inmediatamnete donde nos deja el gran final de ¨El Pistolero¨. Este libro tambien implica la salida del mundo Western por decirlo de alguna manera,ya que con las entradas de Roland a las puertas en busca de los tres,nos encontramos en la ciudad,en el mundo que se conoce. Empezando por el comienzo,la lectura es muy rapida,ya comienza de muy buena manera con Roland combatiendo por su vida por unas especie de langostas. Luego ya conoceremos a Eddie y entrar en el mundo de la droga y mafia,desembocando en un sangriento tiroteo,luego haran sus apariciones Odetta y Jack. Este libro mejora considerablemete que el anterior,es diferente,tenemos mas accion,y no tanto misterio,grandes pasajes de tension terrorifica,momentos memorables como la esquizofrenia de Odetta hasta llegar al gran climax y la formacion del Ka-Tet de Roland. Una maravilla de novela,atrapante desde su inicio,completamente innovadora y original,llena de historias muy bien entrelazadas y con personajes distintos que marcan el pulso de la historia a un nivel rapidisimo. Imperdible.

Ficha La Leyenda Negra

gaspi

• 10 Feb 2012

10

La Leyenda Negra
Realmente bueno, no puedo calificarlo de otra manera. un libro corto que te engancha de principio a fin deseando saber que pasara en el próximo capitulo.
Sin duda mereció ganar el primer puesto en el concurso.
A pesar de la corta edad de la autora el libro tiene un nivel digno de haber sido escrito por un escritor profesional.
Mi puntuación un 10.

Ficha Diario de un Zombi

calypso

• 10 Feb 2012

10

Diario de un Zombi
Uno de los mejores libros que he leido en mi corta vida y en la literatura zombi,
bueno este libro nos cuenta la historia de erico lombardo, el cual es mitad zombi,mitad humano, ni el sabe como es que se convirtio en mitad zombie, el es el protagonista y nos cuenta su historia y un poco de su vida que el escribio en su diario.
se lo recomiendo a cualquiera que le gusten los grandes libros y la literatura zombie,para ñleerlo un semana entera o cada vez que estes aburrido.

Ficha El Corsario Negro

M.White

• 8 Feb 2012

9

El Corsario Negro
No me gustan los libros de aventura,pero Salgari tiene un don especial para la aventura marina especialmente. 400 paginas que se leen rapidamente llenas de aventuras y numerosos problemas en los que se encuentra el protagonista en el camino que recurre para culminar su venganza. A pesar de que esta novela esta puesta como parte de su saga de ¨las santillanas¨,cada uno de sus libros en especial este se lee independientemente,esta claro que es un final de lo mas abierto que hay,pero es un final excelente lleno de tristeza y odio. Nunca tuve el placer de leer los 4 volumenes restantes,pero este es una novela impecable.

Trailer oficial en español de “Bitelchús Bitelchús”