Slashero

• 12 Aug 2015

10

La Niebla
Vaya..que decir de este libro? Es sencillamente excelente y,de lejos,mi libro preferido no solo de Stephen King sino que tambien de todos los libros que lei.
Una niebla que empieza como una simple nube se transforma en algo fatal y encierra a un grupo considerable de personas dentro de un supermercado donde deberan convivir.
Pues bien,este libro tiene absolutamente de todo. Tiene un comienzo bastante bueno que no aburre ni nada por el estilo como otros libros de este autor,libros en los que usualmente Stephen King tarda unas cuantas paginas en empezar la accion. Pues,en este libro no. No es que la accion arranque enseguida,sino que el inicio no se hace aburrido sino interesante,bastante interesante. Conoces a los personajes,aprendes alguna que otra cosa,te va poniendo en clima,etc.
Y luego,bueno,el resto del libro es excelente. Hay de todo:suspenso,accion,terror,drama,comedia,romance. El libro perfecto. Es sumamente interesante como se van formando bandos en el supermercado,como estos se enfrentan y como llegas a odiar al ¨Canario Amarillo¨.
Hay escenas en las que crees estar viendo una pelicula ya que esta tan bien descrito y tan bien desarrollado que crees estar viendo una pelicula.
Las expediciones,que tampoco son muchas (el unico punto a criticar pero que no afecta mi excelente pensamiento sobre este libro),son maravillosas,llenas de suspenso que te hacen suspirar de tension frente a las hojas lisas del encuadernado.
Y el final..el final es espectacular. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Diria algunas cosas mas pero no quiero spoilear nada asi que solo dire eso.
Para concluir,un libro excelente,el mejor de Stephen King y el mejor que YO,particularmente,lei. Si te gusta el terror mezclado con el suspenso y si te gustan,ademas,los mounstros,amaras este libro casi tanto como yo lo hago.
Puntuaria los otros dos cuentos que contiene la version de ¨La Niebla¨ que yo compre,pero como es tan pero tan bueno la mini-novela de ¨La Niebla¨ no lo hare por que aunque fueron dos cuentos malisimos (que no lo son,al menos no el cuento de ¨El Mono¨,que si tuviera que punutarlo,lo haria con un ocho;el del ¨Atajo de la Señora Todd¨ es bastante malo,muy confuso y si tuviera que puntuarlo lo haria con un 3) no importaria por que con haber leido ¨La Niebla¨ inmediatamente perdonas a King por esos dos cuentos.
En fin,el mejor libro que lei hasta ahora.
10/10. Absolutamente recomendable. No esperes mas y compralo,vas a disfrutar cada palabra.

Ficha El Hobbit

Slashero

• 12 Aug 2015

4

El Hobbit
Como venia de ver la trilogia precuela del señor de los anillos,¨El Hobbit¨,estaba con ganas de leerlo,de ver como era Tolkien y,de paso,sacarme un clasico de literatura de la lista.
Pero,despues de todo,em decepcione. Las primera paginas son bastante buenas con una descripcion muy pacifica y con mucha comedia de todo,con dialogos memorables y con escenas comicas,pero cuando el viaje comienza,el libro decae y decae. Las descripciones se hacen muy largas,muy innecesarias,el libro se torna muy aburrido,muy lento,sin nada de movimiento y con accion cada veinte paginas. Lo que si debo decir es que las escenas de accion son muy buenas y memorables y le valieron el 4 en vez de 0 al libro,pero la verdad es que si tuviera que decir si vale la pena o no,diria que no. A pesar de que sean buenas escenas de accion,no son taan buenas como para tener que pasar por veinte o mas paginas de pura y detallista y aburrida descripcion de todo lo que hay en el paisaje.
En fin,un 4. No recomendable,aburrido y lento.

Ficha La Saga De Geralt De Rivia II: La Espada Del Destino

Asshlay

• 10 Aug 2015

9

La Saga De Geralt De Rivia II: La Espada Del Destino
De nuevo nada mas tener este libro en mis manos , no he parado hasta terminar de leerlo, ya que las nuevas aventuras de Geralt de Rivia me han engatusado una vez mas.

Esta vez las historias son mas largas que la de la novela anterior, algo que me pareció bastante acertado, ya que conocemos mucho mejor tanto al protagonista como a los secundarios que aparecen en ellas que desde luego son todos unos grandes personajes.

En especial me han gustado las dos primeras historias, que me hicieron conocer mas detalle de Jennefer y el brujo, también me reí muchísimo en varias partes de la que aparecía una personaje llamada Sh¨eenaz, creo recordar y por supuesto la que da nombre al libro.

Un libro tremendamente recomendable para todos los amantes de la literatura fantástica.

Ficha El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro)

Crazygonpop

• 8 Aug 2015

9

El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro)
Una vez más, King me sorprende. Hace tiempo que quería leer este libro y acabo de terminarlo, la verdad es que me gusto mucho. El principio se hace un poco tedioso, porque tenemos la introducción de lo que es el pueblo y los habitantes pero con el pasar de las páginas ya casi antes de la mitad, van pasando cosas de a poco hasta que te empezás a adentrar en ese maldito pueblo y en la piel de todos los personajes. Noto mucho el estilo King más que nada en la descripción y la psiquis de los personajes, me he puesto mucho en el lugar de cada uno y todos me han transmitido algo muy bueno, tienen una vida particular y algo especial como en la mayoria de las primeras novelas escritas del maestro. En las 100 últimas páginas no podrán despegarse de este libro porque va intensificando la tensión, el terror y el interés por lo desconocido poco a poco y realmente te deja con ganas de más como es muy usual en nuestro autor. El estilo ¨Vampiros¨ no es algo que me atraiga demasiado, y creo que si no fuera por King no hubiera sido lo mismo crear las atmósferas y el horror que se vive en Salem¨s Lot. Califico esta gran novela con un 9/10 solo por algunos detalles que no hacen que sea amena la lectura en sus primeras páginas y porque esperaba un poco más en el final, pero agradezco otra vez haber sido parte de otro de los maravillosos mundos creados por el maestro. Por cierto recomiendo leer primero antes de comenzar el relato ¨LOS MISTERIOS DEL GUSANO¨ de ¨El umbral de la Noche¨ y al finalizar el libro recien lean ¨Un trago de Despedida¨ del mismo libro, ya que por ejemplo yo lei esos dos relatos antes de leer el libro y me llevé una gran sorpresa con los Spoilers jaja.

Ficha  Los Hijos de Húrin

• 2 Aug 2015

10

Los Hijos de Húrin
Una de las historias más hermosas, dramáticas y terribles de El Silmarillion que se merecía un libro para ella sola. La verdad es que no me importa lo más mínimo que la novela la escribiera Tolkien en su totalidad o se la inventara su hijo para seguir publicando póstumamente libros de su padre.

Los Hijos de Húrin es una auténtica obra maestra, una historia llena de aventura, oscuridad y tragedia que a mí me recordó mucho a El anillo de los nibelungos. Básicamente nos cuentan la historia de Húrin, un caudillo humano que es apresado por Morgoth, el Señor Oscuro, tras una cruenta batalla, pero Húrin no se doblega antes las torturas de Morgoth y llega incluso a burlarse de él, por lo que Morgoth maldice a la estirpe de Húrin y lo obliga a mirar todo el mal que le va a suceder a su familia.

El libro se centra en la figura de Túrin Turambar, el hijo de Húrin, que es educado con los elfos hasta que asesina sin querer a uno de ellos, por lo que se ve obligado a unirse a un grupo de forajidos humanos, los cuales a partir de ese momento empiezan a asaltar orcos.

La novela es absolutamente trepidante, mucho más oscura que El Señor de los Anillos y con personajes mucho más complejos. Túrin es una versión de Aragorn mucho más amargada e incluso con tintes de locura. Beleg Cuthalion, el elfo amigo de Túrin, es también un buen personaje, así como Min, el enano traicionero que al final es quien traiciona a la banda de Túrin. Aunque sin lugar a dudas, uno de los mejores personajes es el dragón, el Gran Gusano, que podría rivalizar sin problemas con Smaug. Ese momento en el que el dragón moribundo le revela a Túrin y a su esposa que en verdad son hermanos es cruel y tremendamente doloroso.

El final de la novela, con Húrin siendo liberado tras haber tenido que contemplar la muerte de sus dos hijos, es tan hermoso como triste y la última escena, con su esposa muriendo de vieja entre sus brazos, me pareció preciosa, si bien es cierto que creo que debería haber añadido la escena en la que Húrin se venga del enano Min matándolo en las ruinas de la ciudadela élfica y luego desaparece sin que ningún mortal sepa jamás cuál fue el destino de Húrin.

Por lo que a mí respecta, una obra maestra a la altura de El Hobbit o El Señor de los Anillos.

Ficha El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

• 2 Aug 2015

10

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Una auténtica obra de arte. Me gusta mucho más la división de capítulos que se establece aquí la que había en las Dos Torres, ya que en El Retorno del Rey hay un capítulo destinado a Sam, otro a Aragorn, otro a Pippin, otro a Merryn y otro a Frodo, por lo que se divide el protagonismo entre los distintos personajes hacia la primera mitad del libro.

No obstante, Sauron es derrotado a mitad del tercer libro, por lo que la segunda mitad de este narra el viaje de retorno de los cuatro protagonistas a sus hogares, así como el Saneamiento de la comarca, dirigida ahora por Saruman y Grima de Serpiente. En definitiva, es un libro que me encanta y creo que cierra de forma sublime esta gran trilogía.

Ficha El Señor de los Anillos: Las dos Torres

• 2 Aug 2015

9

El Señor de los Anillos: Las dos Torres
Las Dos Torres es un gran libro, pero al menos en mi opinión, esta un peldaño por debajo de La Comunidad del Anillo. ¿El motivo? Pues principalmente porque se divide en dos partes, la primera está protagonizada por Aragorn, Gimli y Legolas queriendo reunir de nuevo a la Comunidad del Anillo y la segunda trata sobre Frodo, Sam y Gollum yendo por su cuenta a Mordor.

Y lo cierto es que a la larga esto acaba haciéndose frustante. ¿Por qué lo digo? Pues porque la primera mitad del libro, con Aragorn y sus compañeros ayudando al rey Theoden de Rohan, reuniéndose con Gandalf y luchando en el abismo de Helm es épica, y el pequeño capítulo en el que Pippin y Merryn cuentan lo que les ha pasado durante todo ese tiempo tampoco se queda atrás.

Pero la segunda parte de la novela, con Frodo, Sam y Gollum andando, se hace muy pesada, muchísimo más que en la película, y es que lo cierto es que no ocurre gran cosa hasta los últimos capítulos. Lo único medianamente salvable es cómo en esos últimos capítulos Gollum empieza a comerle el tarro a Frodo, logrando que deje atrás a Sam, y sobre todo también el enfrentamiento con Ellalaraña. Sinceramente, creo que Peter Jackson supo resolver bastante mejor este tema en el libro, dejándose a Ellalaraña para la tercera película y metiendo relleno con Faramir y no dando a Frodo tanta relevancia en este segundo acto como pasa en el libro.

Aun así, me encanta.

Ficha El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

• 2 Aug 2015

10

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
Todo un clásico de la fantasía épica, la Comunidad del Anillo es un libro genial de principio a fin y que a pesar de sus numerosas páginas, no llega a aburrir ni por un momento, ya que narra un largo viaje, por lo que los personajes están en continuo movimiento.

Tiene momentazos para recordar, algunos de los cuales ni siquiera figuran en la saga cinematográfica, como el ataque de los tumularios. En general, un gran libro que creo que merece bastante la pena.

Ficha El Hobbit

• 2 Aug 2015

10

El Hobbit
Todo un clásico de la fantasía épica. El Hobbit es un buen libro, si bien a mí se me atragantó un poco en algunos pasajes. ¿El motivo? Pues porque primero me había leído El Señor de los Anillos y esperaba un estilo similar, pero El Hobbit carece de la épica de este y tiene un estilo mucho más de cuento.

Aun así, es altamente notable y cuenta con capítulos francamente buenos como el de los trolls que se convirtieron en piedra, Gollum, las arañas del bosque o el dragón Smaug. Lo único que criticaría es que no se llegue a presenciar del todo la batalla de los Cinco Ejércitos, pero por lo general es una seña de identidad de Tolkien, ya que no suele dar excesiva importancia a sus batallas.

Una pena que las dos últimas películas del Hobbit de Peter Jackson no fueran fieles al espíritu del libro.

Ficha Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro III: El Refugio

• 2 Aug 2015

9

Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro III: El Refugio
Sinceramente, para mí es el peor de la trilogía y es que lo tenía muy difícil para igualar dos librazos como La Morada y El Exilio. En esta tercera parte, Drizzt se encuentra por fin en la superficie y tiene que enfrentrarse a todo tipo de problemas, como por ejemplo que la gente le juzgue por su color de piel.

El libro comienza muy bien, con Drizzt siendo culpado del asesinato de una familia y posteriormente Drizzt se venga matando a los dos culpables, dos cachorros de demonios baghert. Posteriormente, Drizzt es perseguido por un cazador llamado Rody McGristle y más tarde por un grupo de aventureros liderados por Dove, una de las Siete Hermanas. Al final, Drizzt llega a una cabaña y allí conoce a Montolio, un viejo explorador humano ciego que le enseña todo el saber y Drizzt acaba convirtiéndose en explorador.

Considero que la mejor parte del libro es esta, en la que Drizzt comparte parte de su tiempo con Montolio hasta que este se muere de viejo, después de unos años juntos. Y aquí es donde la cosa empieza a decaer. Drizzt se une a una banda de monjes masoquistas a los que les gusta que les infrinjan dolor y es perseguido de nuevo por el pesado de Rody McGristle, al que ahora le acompaña un trasgo que servía a los cachorros baghert.

¿Y por qué flojea el libro? Pues básicamente porque después de Artemis Enteri, la matrona Malicia y un Zaknafein zombi, McGristle es un villano tremendablemente flojo. Por si fuera poco, al final de la novela, cuando Drizzt conoce por fin a Bruenor y CattiBrie, Rody McGristle regresa para dar por culo y aun así le perdonan la vida, a pesar de haber matado a un elfo que había ayudado a Drizzt. ¿En serio? ¿No podían haber hecho simplemente que a McGristle se lo cargara Bruenor o que se despeñara por una montaña de nieve? En fin, un clímax muy decepcionante para un libro bastante bueno.

El peor de la trilogía, pero aun así muy digno.

Ficha Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro II: El Exilio

• 2 Aug 2015

10

Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro II: El Exilio
Para mí, la perfecta continuación de la Morada. En esta segunda parte, Drizzt y su pantera Gwen se encuentra en la Antípoda Oscura, donde han sobrevivido solos durante diez años. El problema llega cuando en Menzoberranzan se enteran de que Drizzt sigue vivo, por lo que la Matrona Malicia decide resucitar a Zaknafein y, controlándolo como un zombi, lo envía para matar a su hijo. Entonces, Drizzt llega a la ciudad de los gnomos, donde se reencuentran con su amigo Belwar, un gnomo al que le salvó la vida, y los dos decicen recorrer la Antípoda Oscura, viviendo aventuras y buscando un lugar donde el elfo oscuro pueda vivir.

Esta novela cuenta con más acción que la primera, pero no por ello deja de lado el argumento, mostrándonos razas tan atractivas como los micónidos, los corvis y sobre todo los illitas. Considero que los capítulos correspondientes a la captura de Drizzy y sus compañeros por parte de los illitas son sublimes, ya que retratan muy bien cómo es esta especie y la existencia del Gran Cerebro, igual que en los videojuegos, me pareció sublime.

A esto creo que hay que añadirle la trama de Zaknafein, que al final del libro logró sacarme alguna lagrimilla, ya que el combate contra Drizzt es muy épico y dramático. Por otra parte, la muerte de Malicia a manos de su hija Briza también me encantó, si bien creo que personajes como Briza o Maya daban mucho más de sí y en el caso de Briza merecíamos haber visto su muerte. Por otra parte, no puedo concluir la crítica sin mencionar a Clak, un personaje trágico y muy divertido, y al ya mítico personaje de Jarlaxle, algo así como el Jack Sparrow maquiavélico de los Reinos Olvidados.

Ficha Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro I: La Morada

• 2 Aug 2015

10

Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro I: La Morada
La primera novela de Reinos Olvidados que leí y lo cierto es que me encantó. Considero que La Morada es todo un referente para cualquier escritor que pretenda comenzar una saga literatura con un único protagonista, ya que la Morada no es solo una perfecta génesis para Drizzt, sino también una manera perfecta de mostrar lo que en el mundo de la literatura conocemos como El Camino del Héroe.

La Morada muestra la vida de Drizzt Do`Urden, el elfo oscuro más famoso de la literatura, desde el momento en que nace hasta que se ve obligado a abandonar Menzoberranzan, la ciudad donde vivía. Todos los personajes del libro me resultaron increíbles y muy reales, destacando sobre todo a Zaknafein, el padre de Drizzt y su maestro de armas, uno de los pocos drows que no sucumbe a la oscuridad de su raza. También me gustó bastante Dinin, el maquiavélico hermano de Drizzt, así como sus tres hermanas y su madre, la matrona Malicia, que funcionan muy bien como villanas.

En general, un buen libro, con grandes dosis de acción pero también con muchas reflexiones y un personajes con una gran humanidad. Tiene muchos momentos para el recuerdo, como la incursión de los drows en la superficie, donde acaban con muchos elfos silvanos inocentes, la masacre sobre los gnomos, el combate contra Masoj Hunn Ett o el ataque a la Casa DeVir, con la que se inicia el libro.

Para mí, un 10/10.

Ficha Despierta

FoxFonsa

• 30 Jul 2015

5

Despierta
Esta novela juvenil parte de una idea con cierta originalidad y crea un mundo influenciado por el género distópico. Es fácil de leer y tiene cierto grado de misterio y desesperanza que la hacen un poco atractiva.

Ahora bien, yo la veo totalmente desperdiciada. Que los protagonistas sean adolescentes trae consigo los cargantes amoríos adolescenetes, y que esté destinado a lectores de ese rango de edad la limita sobremanera. La historia es absolutamente predecible y poco imaginativa. En general la sensación que me da es que a la escritora se le ocurrió un entorno interesante y original pero ninguna buena historia que contar en él, por lo que tira hacia un romance adolescente sin complicaciones, ambientado en una sociedad de falsa utopía a la que no exprime su potencial, no indaga en los temas interesantes y se limita a crear un misterio de sencilla resolución.

Llega a entretener, sin más. Probablemente guste más a gente situada entre los 13 y 18 años, más o menos.

Ficha Skulduggery Pleasant

DarkMemories

• 28 Jul 2015

9

Skulduggery Pleasant
Muy buen libro, es el primero de una saga bastante larga y pues, me gustó demasiado, si bien las primeras páginas del libro no tiene mucha acción son entretenidas, pero luego, ES GENIAL! un libro muy entretenido, con bastante acción, y personajes muy divertidos. Espero leer los siguientes ya que quiero saber mas de este mundo, de esta historia y por supuesto mas de este detective tan peculiar y simpático!

Ficha La Naranja Mecánica

NicolasPileci

• 21 Jul 2015

9

La Naranja Mecánica
Excelente joya de la literatura universal, compuestos por varios aspectos y factores que simplemente la convierten en una obra maestra, tales como su propio lenguaje que la mantiene en el tiempo, su apreciación de una sociedad violenta y oscura y su denuncia directa hacia el ser humano, que a pesar de dejarse llevar por senderos de locura y violencia, termina optando por la madurez y la bondad de la vida.

Ficha Mundodisco II: La Luz Fantástica

Asshlay

• 20 Jul 2015

9

Mundodisco II: La Luz Fantástica
De los pocas novelas de Mundo Disco que se continúan, ya que este se sigue directamente con El Color de la Magia y por lo tanto seguimos con las aventuras de Rincewind y Dosflores que esta vez llegan al final de esta historia.

Poco puedo decir que lo he disfrutado como si hubiese sido la primera vez en leerlo, me encanta el toque que le da a sus novelas y por supuesto sus altas dosis de humor.

Una saga de imprescindible lectura para cualquier fan de la fantasía y ciencia ficción.

Ficha El Umbral de la Noche

Crazygonpop

• 4 Jul 2015

8

El Umbral de la Noche
Acabo de terminar esta joya y la verdad es que una vez más el Maestro me deja sorprendido. Típicos cuentos ochenteros de los que ya no hay y que brillan por su ausencia, magistral, donde tenemos relatos tan reales como crueles, humor negro a más no poder, situaciones bizarras que te dejan con los ojos bien abiertos, objetos vivientes que terminan produciéndote escalofríos y hasta dos dramas que te dejan helado por la crudeza con la que se narran. Me divertí mucho leyendo este libro y algunos finales son muy pero muy buenos, te dejan con ganas de más típico tambien de nuestro gran autor, así que tengo para rato en lo que vá del mes para ver las películas que fueron adaptadas de este libro.

Entre lo mejor destaco: Los Chicos del Maíz, La Trituradora, BASTA S.A., La Cornisa y entre los más ¨Flojos¨ a mi parecer Los Misterios del gusano (Muy extenso y de una manera escrita que a veces no atrae), Sé lo que necesitas (Una historia que daba para mucho más pero que no me convence del todo su final y su larga extensión) y Marejada Nocturna (Que no terminé de comprender del todo quizás porque aún no leo APOCALIPSIS).

8/10 INFALTABLE EN LA COLECCIÓN DEL MAESTRO!!!!

Ficha La Saga de Geralt de Rivia I: El Último Deseo

Asshlay

• 29 Jun 2015

9

La Saga de Geralt de Rivia I: El Último Deseo
Tenia abandonado este genero desde hace tiempo, pero he de decir que me ha encantado retomarlo con esta saga, a la cual le tenia ganas y que como muchas otras veces conocí a través del videojuego.

He de decir que me ha encantado la manera de relatar la historia y que los personajes me han encantado, incluso los secundarios suelen tener algo que decir.

Fácil de leer, y con una especie de historias cortas de las aventuras del brujo, todas ellas bastante interesantes.

Recién termine el primero y ya estoy pensando en meterme de lleno en el segundo.

Muy recomendable para los amantes de la fantasía, de lo mejor que he leído en mucho tiempo y que me ha dejado con ganas de mas y del nuevo videojuego.

Ficha Dagón

M.White

• 26 Jun 2015

8

Dagón
Excelente relato de Lovecraft...una escritura que caracteriza al escritor y la tematica que más le gustaba, civilizaciones extrañas y criaturas marinas. Pocas páginas, pero el relato es muy directo y entretenido.

Ficha Aire Frío

M.White

• 25 Jun 2015

8

Aire Frío
Relato con el sello clásico de Lovecraft, con pasajes un poco entreverados y confusos debido a que la narración en primera persona (como muchas obras de este escritor) deja detalles por el camino. El buen y sorpresivo final le da su buena reputación.

Trailer oficial en español de “Bitelchús Bitelchús”