Ficha Street Fighter

• No has insertado ningun truco

Críticas de Street Fighter (4)

Jack el Destripador

• 12 Jun 2014

¨Street of Fighter¨ es una pequeña joya que merece ser recuperada, por muy buena que sea su secuela.

Pese a ciertas limitaciones, como el hecho de no poder seleccionar personaje, viéndonos obligados a manejar a Ryu, y pese a los escasos movimientos y carencia de combos. es un juego de acción rápida con combates emocionantes que nos dejarán sin aliento, especialmente por el hecho de que nuestros rivales nos pueden dejar tiesos en 2 golpes si no nos adelantamos y hacemos buen uso de nuestros pocos movimientos.

Gráficamente llega a ser increíble para la época y la aparición de movimientos especiales como esa especie de bola de energia que lanza Ryu debía de ser una revolución en una época donde juegos de lucha realistas como ¨International Karate¨ dominaban el mercado. El efecto de cámara ralentizada al lanzar dicha bola de energía queda de puta madre y llega a hacer sentir al jugador que de verdad es la hostia en ese tipo de juegos.

Musicalmente esta bien y cada oponente tiene su forma de atacar, haciendo el juego hincapié en el hecho de crearse una estrategia para derrotar al enemigo.

El enfrentamiento contra el jefazo, Sagat, puede terminar resultando ser algo épico debido a su dificultad. Claro, las batallas más duras siempre terminan de forma épica. Sagat es un enemigo que impone tanto en aspecto con forma de dar los golpes, siendo de los mejores villanos que nos podemos encontrar en un juego de lucha, y que se ve ayudado por la música de su escenario, que hace sangrar los oídos del jugador. De dos hostias nos puede dejar tiesos y su ataque especial, el cual ironicamente tiene la forma de una carita triste, será nuestra peor pesadilla. Cuando nos enfrentemos a él tendremos claro una cosa: Si lo derrotamos seremos los putos amos en los juegos de lucha, lo equivalente al titulo del ¨luchador callejero más fuerte¨ que Ryu quiere conseguir.

Claramente hay una forma de derrotarle, y que sirve para todos los luchadores con excepción del nigga y del punk inglés, que son una panda de cabronazos que nos tocarán bastante las pelotas. Esta forma, es agacharse y dar puñetazos, la técnica infalible. Simplemente agáchate y pulsa repetidamente el botón de golpear independientemente de si tu rival este cerca o lejos, terminará cayendo en la trama repetidamente hasta caer derrotado. Con el nigga no puede funcionar porque es bueno defendiendose y cuando le da por atacar no deja respiro por lo que hay que coger distancia, y con el punk inglés solo habrá que probarlo cuando se le tenga enganchado en una pared invisible, puesto que de lo contrario saltará y dará un puñetazo que nos quitara gran parte de la vida. Los otros enemigos son completamente vulnerables a esta técnica, puesto que al mayoría dan patadas voladoras que no nos alcanzan y podemos pillares con esto desprevenidos.

Claramente esta forma de derrotar a los enemigos no es para nada emocionante, pero nos permitirá ver el final en el que simplemente nos dicen que somos la hostia y nos muestran los rostros machacados de nuestro oponentes. Nunca he sentido una sensación tan fuerte de que soy la puta hostia que cuando vi los rostros machacados de mis oponentes. Se siente tan bien nada más verlos....

Siempre podemos atacarles de la forma normal, realizando todos los movimientos posibles y a nuestra bola para derrotarlos, y así hacer del combate más emocionante, pero finalmente nos veremos obligados a tomar una táctica no tan emocionante para derrotarlos. Pero claro, si jugamos a la versión arcade y con tantos coins como queramos, podemos alternar entre dar golpes bajos o ir a saco.

El juego, al igual que su segunda parte, tiene minijuegos. Son dos: Uno de golpear tablas de madera sujetadas por unos pringados y otro de romper guijarros de un golpe. Son demasiado simples pero igualmente sirven para romper el hielo, aunque claramente, como los minijuegos de la segunda parte no hay ninguno.

Es por estas razones que este juego me ha llegado a gustar tanto, aunque más que nada es porque soy consciente de que lo que me ha ofrecido este juego no me lo va a ofrecer su segunda parte ni ninguna otra parte de la saga.

Toda una joya que merece ser rescatada.

lkennedy31

• 24 Mar 2013

Muy infravalorado juego que fue el origen de todo un universo de videojuegos, series de TV, películas y todo tipo de merchandising. Como toda primera parte de juego de lucha, el elenco es limitado, pero carismático, incluyendo a artistas marciales de diferente tipo y país. Prácticamente todos los personajes de este juego han vuelto a aparecer en algún otro juego de la saga. A pesar de todo, creo que la esencia de este juego ha sobrevivido al paso del tiempo.

• 27 May 2011

hoy en dia este juego podria considerarse como aburrido, pero eso no quita que fue un clasico, normalmente todo el mundo recuerda mas a street fighter II o street fighter II turbo, pero el inicio fue este juego para arcade en donde vemos a personajes de culto como ryu, ken y sagat, el resto de los personajes se perdieron con el tiempo.

Lone Spirit

• 18 Aug 2010

Después de la pequeña revolución que supuso el Yie Ar Kung-fu de Konami (reconocido como el precursor de los juegos de lucha más actuales), Capcom quiso revolucionar el mundillo con este colosal juego, considerado todo un peazo de clásico que tuvo meritorias conversiones a los sistemas de la época, destacando la soberbia versión del PC-Engine CD, para la cual tuvieron que lanzar el preimer pad con seis botones en una consola. Poco más se puede decir de un juego adelantado a su época e injustamente tratado por entonces. Genial anticipo de lo que nos deparaba para el futuro la propia Capcom...