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Street Fighter
(Street Fighter)
Puntos:
6.67


(Total: 6)


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Género:Acción
Año de lanzamiento:1985
País: Japón
Compañia: Campcom
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Sinopsis:

En este juego tienes el papel de Street Fighter, que
viaja por el mundo a fin de poner a prueba tu destreza
frente a adversarios de diferentes nacionalidades.
El juego se presenta en un formato de multicarga de
cinco partes: cada carga contiene datos relativos a un
determinado país. Los países son Japón, USA,
Inglate- rra, China y Tailandia.
Al cargar se le presentan al jugador distintas
opciones:
A: Iniciar el juego con tres créditos.
B: Multicarga on/off: el jugador puede elegir permanecer
en Japón antes que seguir a través de cargas
de cinta.
C: Uno o dos Joysticks.
D: Joystick (joystick Spectrum Kempston o Sinclair).
El jugador 1 asume el papel de Street Fighter Ryu.Si
se selecciona un juego de dos participantes, el jugador
2 asume el papel de Ken. Estos deberán combatir
para determinar quién pasará a enfrentarse con sus
adver- sarios en todo el mundo.
En cada país debes luchar con dos rivales controlados
por el ordenador antes de pasar a la carga
próxima. Estos son:
Japón: Retsu y Geki.
USA: Joe y Mike.
Inglaterra: Birdie y eagle.
China: Lee y Gen.
Tailandia: Adon y Sagat
Cada competición se organiza como el mejor de tres
asaltos, concediéndosele al vencedor puntos de
premio para el tiempo restante y energía (el jugador
pierde energía cuando se le da puntapiés, puñetazos o
es alcanzado por un proyectil).
Después de derrotar a todos los adversarios en un
país, el jugador participa en un asalto de premio. En
éste debe realizar un GOLPE de KARATE sobre una
pila de bloques de hormigón. La fuerza de tu golpe
queda determinada por la lectura en el visualizador de
fuerza cuando se pulsa y suelta el botón FIRE. El
movimiento debe llevarse a cabo antes de alcanzarse el
límite de tiempo.


Material Online
Jack el Destripador (12-06-2014)
¨Street of Fighter¨ es una pequeña joya que merece ser recuperada, por muy buena que sea su secuela.

Pese a ciertas limitaciones, como el hecho de no poder seleccionar personaje, viéndonos obligados a manejar a Ryu, y pese a los escasos movimientos y carencia de combos. es un juego de acción rápida con combates emocionantes que nos dejarán sin aliento, especialmente por el hecho de que nuestros rivales nos pueden dejar tiesos en 2 golpes si no nos adelantamos y hacemos buen uso de nuestros pocos movimientos.

Gráficamente llega a ser increíble para la época y la aparición de movimientos especiales como esa especie de bola de energia que lanza Ryu debía de ser una revolución en una época donde juegos de lucha realistas como ¨International Karate¨ dominaban el mercado. El efecto de cámara ralentizada al lanzar dicha bola de energía queda de puta madre y llega a hacer sentir al jugador que de verdad es la hostia en ese tipo de juegos.

Musicalmente esta bien y cada oponente tiene su forma de atacar, haciendo el juego hincapié en el hecho de crearse una estrategia para derrotar al enemigo.

El enfrentamiento contra el jefazo, Sagat, puede terminar resultando ser algo épico debido a su dificultad. Claro, las batallas más duras siempre terminan de forma épica. Sagat es un enemigo que impone tanto en aspecto con forma de dar los golpes, siendo de los mejores villanos que nos podemos encontrar en un juego de lucha, y que se ve ayudado por la música de su escenario, que hace sangrar los oídos del jugador. De dos hostias nos puede dejar tiesos y su ataque especial, el cual ironicamente tiene la forma de una carita triste, será nuestra peor pesadilla. Cuando nos enfrentemos a él tendremos claro una cosa: Si lo derrotamos seremos los putos amos en los juegos de lucha, lo equivalente al titulo del ¨luchador callejero más fuerte¨ que Ryu quiere conseguir.

Claramente hay una forma de derrotarle, y que sirve para todos los luchadores con excepción del nigga y del punk inglés, que son una panda de cabronazos que nos tocarán bastante las pelotas. Esta forma, es agacharse y dar puñetazos, la técnica infalible. Simplemente agáchate y pulsa repetidamente el botón de golpear independientemente de si tu rival este cerca o lejos, terminará cayendo en la trama repetidamente hasta caer derrotado. Con el nigga no puede funcionar porque es bueno defendiendose y cuando le da por atacar no deja respiro por lo que hay que coger distancia, y con el punk inglés solo habrá que probarlo cuando se le tenga enganchado en una pared invisible, puesto que de lo contrario saltará y dará un puñetazo que nos quitara gran parte de la vida. Los otros enemigos son completamente vulnerables a esta técnica, puesto que al mayoría dan patadas voladoras que no nos alcanzan y podemos pillares con esto desprevenidos.

Claramente esta forma de derrotar a los enemigos no es para nada emocionante, pero nos permitirá ver el final en el que simplemente nos dicen que somos la hostia y nos muestran los rostros machacados de nuestro oponentes. Nunca he sentido una sensación tan fuerte de que soy la puta hostia que cuando vi los rostros machacados de mis oponentes. Se siente tan bien nada más verlos....

Siempre podemos atacarles de la forma normal, realizando todos los movimientos posibles y a nuestra bola para derrotarlos, y así hacer del combate más emocionante, pero finalmente nos veremos obligados a tomar una táctica no tan emocionante para derrotarlos. Pero claro, si jugamos a la versión arcade y con tantos coins como queramos, podemos alternar entre dar golpes bajos o ir a saco.

El juego, al igual que su segunda parte, tiene minijuegos. Son dos: Uno de golpear tablas de madera sujetadas por unos pringados y otro de romper guijarros de un golpe. Son demasiado simples pero igualmente sirven para romper el hielo, aunque claramente, como los minijuegos de la segunda parte no hay ninguno.

Es por estas razones que este juego me ha llegado a gustar tanto, aunque más que nada es porque soy consciente de que lo que me ha ofrecido este juego no me lo va a ofrecer su segunda parte ni ninguna otra parte de la saga.

Toda una joya que merece ser rescatada.

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Jack el Destripador
Al menos dos versiones de la máquina arcade de ¨Street Fighter¨ fueron producidas en Japón y América, incluyendo una que usaba el diseño estándar de palanca de mando y seis botones para cada jugador (más los botones de inicio), y otro que usaba una palanca de mando y dos enormes botones de goma del tamaño de un puño, que el jugador golpeaba para anotar golpes. Un toque ligero sería un golpe rápido, y un puñetazo sería un golpe feroz.

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