Ficha Street Fighter

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Curiosidades de Street Fighter (11)




Jack el Destripador

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Premios


Electronic Gaming Monthly:

-Diciembre de 1989 (Nº 5) - Mejor Música Ambiental y Sonido en un Videojuego (versión de PC-Engine CD).


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Jack el Destripador

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La versión de Spectrum se usó como un juego de competición en los clasificatorios del concurso de juegos de ordenador de Reino Unido en 1988. El juego fue jugado para conseguir la puntuación más alta.


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Jack el Destripador

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Después de que U.S. Gold adquiriera la licencia para convertir 10 juegos de arcade de Capcom por £1.2 millones en 1987, estaban experimentando sobre la mejor forma de crear las conversiones a las computadoras hogareñas. Así que ¨Street Fighter¨ fue convertido a la C-64 por dos compañías diferentes como un experimento, una en los EE. UU. y otra en el Reino Unido (por parte de Tiertex). El resultado fue bastante diferente: mientras que la versión de EE. UU. ¨se parecía más a ¨Yie Ar Kung Fu¨, con fondos estáticos y personajes más pequeños¨ (citado por David Baxter, U.S. Gold/GO!), la versión de Tiertex presentaba sprites grandes y fondos con desplazamiento. Teniendo dos versiones del mismo juego, simplemente enviaron ambas: el casete de Commodore de ¨Street Fighter¨ presentaba la versión de los EE. UU. en un lado y la de Reino Unido en el otro, permitiéndole al jugador decidir cuál jugar. Para U.S. Gold ganó la versión de Reino Unido: se realizaron más conversiones a la Commodore 64/128 en Reino Unido y conversiones de 16 bits en EE. UU.


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Jack el Destripador

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¨Street Fighter¨ se basó en una gigantesca placa de circuito de 8 bits de tres capas, desarrollada antes del advenimiento del enorme sistema CPS de 16 bits de Capcom. ¨Street Fighter¨ estuvo limitado en gran medida por el uso de una gran cantidad de componentes electrónicos viejos, pero de bajo costo por parte de Capcom. Pero en ese momento fue un salto estético cuántico con respecto a dos juegos anteriores del mismo género, ¨Yie Ar Kung Fu¨ y ¨Karate Champ¨.


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Jack el Destripador

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Al menos dos versiones de la máquina arcade de ¨Street Fighter¨ fueron producidas en Japón y América, incluyendo una que usaba el diseño estándar de palanca de mando y seis botones para cada jugador (más los botones de inicio), y otro que usaba una palanca de mando y dos enormes botones de goma del tamaño de un puño, que el jugador golpeaba para anotar golpes. Un toque ligero sería un golpe rápido, y un puñetazo sería un golpe feroz.


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Lone Spirit

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U.S Gold fue la encargada de convertir este juego a los ordenadors personales de la época. Poco después se marcó tremndo plagio con su H.K.M (The Human Killing Machine), lo que le valió no pocas críticas. Curiosamente, fue el primer juego de lucha donde peleábamos en España (Barcelona, concretamente)... ¡¡¡contra un toro!!!


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Lone Spirit

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El caso más curioso y desconocido para el público occidental es en lo que respecta a Mike, el boxeador que aparece en este juego: al llegar la segunda parte, se le pone apellido a Mike, por lo que pasa a llamarse Mike Bison (pronunciado ¨baison¨) por similitud con Mike Tyson, campeón mundial por aquel entonces. El personaje que nosotros conocemos como Bison (M. Bison, de Mike, si os fijáis), se llamaba Vega, y el español vestido de ¨torero¨ se llamaba Balrog. Al sacar este juego fuera de Japón, el orden de los nombres de estos tres ¨Grand Masters¨ cambió por los que conocemos en Occidente. El único que permaneció igual fue el de Sagat, al que concíamos como el jefe final del primer juego y que, por tanto, hubiera cantado mucho si lo hubieran tocado...


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Javier2

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Del plantel de personajes disponibles, Ryu, Ken y Sagat aparecerían en las secuelas (aunque Sagat desaparece de algunas entregas, como Street Fighter III). Por su parte, Birdie salía, aunque irreconocible, en la saga Street Fighter Alpha.


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Javier2

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A diferencia de la segunda parte, y a pesar de que el plantel de personajes se extendía a 12, no podías elegir luchador: el primer jugador llevaba necesariamente a Ryu, y si había un segundo jugador a Ken.


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Czera

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Antes de usar el modo de 6 botones (3 para golpe y 3 para patada con diferentes intensidades -el común para cualquier SF, vamos-) las máquinas arcade usaban 2 botones análogos (uno para golpe y otro para patada), pero debido a los daños que sufrian las máquinas de arcade se optó por el sistema que todos conocemos.


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danieku

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Este Street Fighter es semi desconocido mira por donde que llegue a pensar que nunca abia existido una primera parte despues de tanto Street Fighter II,Super,Alpha,Turbo pero siempre el dos por delante pense que siempre seria dos por algun motivo comercial e inexplicable pero bueno Aqui lo tenemos.


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Curiosidades: 11


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