Ficha Doom

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Curiosidades de Doom (54)




Jack el Destripador

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Premios

Computer Gaming World:

-Junio ​​de 1994 (Edición #119) - Juego del Año.
-Abril de 1996 (Edición #141) - Presentado en el Salón de la Fama.
-Noviembre de 1996 (Edición del 15 aniversario) - #5 Mejor Juego de Todos los Tiempos.
-Noviembre de 1996 (Edición del 15 aniversario) - #3 Juego de Computadora más Innovador.
-Marzo de 2001 (Edición #200) - #5 Mejor Juego de Todos los Tiempos (Voto de los Lectores).

FLUX:

-Edición 3 - #3 Mejor Videojuego de Todos los Tiempos.

Game Informer:

-Agosto de 2001 (Edición #100) - #5 en la encuesta ¨Top 100 Juegos de Todos los Tiempos¨.
-Octubre de 2004 (Edición #138) - Uno de los ¨25 Juegos Más Influyentes de Todos los Tiempos¨.

GameSpy:

-2001 - #1 El Mejor Juego de Todos los Tiempos.
-2001 - Juego del Año de Game Boy Advance (Elección del Lector).
-2001 - Juego de Acción/Aventura de Game Boy Advance del Año.

GameStar (Alemania):

-Edición 12/1999 - #3 en el ranking de ¨100 Juegos más Importantes para PC de los Años Noventa¨.
-Edición 12/2007 - Uno de los ¨10 Juegos Más Influyentes de PC¨ (desde ¨DOOM¨, la concesión de licencias de motores 3D es una importante rama de negocio en la industria de PC).

PC Gamer:

-Abril de 2000 - #12 en la encuesta ¨Top 50 de Todos los Tiempos¨.
-Abril 2005 - #2 en la lista de ¨50 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.

Retro Gamer:

-Octubre de 2004 (Edición #9) - #9 Mejor Juego de Todos los Tiempos (Voto de los Lectores).

Otro:

-2001 - El Juego más Grande de Todos los Tiempos, votado por los enterados de la industria (según GameSpy).


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El nivel E1M2: Planta Nuclear fue utilizado para la promoción de Bill Gates de Windows 95.


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El BFG9000 sólo se puede encontrar en áreas secretas en el juego, por lo que es básicamente un arma secreta.


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La pistola, la escopeta, y el cañón de cadena fueron sacadas de fotos de armas de juguete, mientras que la motosierra era la foto de una motosierra real. Pertenecía a la novia de uno de los desarrolladores de arte, Tom Hall.


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Las imágenes para la pistola en ¨DOOM¨ probablemente fueron creadas a partir de la pistola Beretta 92FS, que actualmente es la pistola de servicio estándar del ejército estadounidense.


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Con el parche 1.4, incluyendo todos los re-relanzamientos y puertos posteriores, se cambió un detalle en el nivel de ¨Command Center¨: Algunos ordenadores estaban organizados como esvásticas antes.


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En 1996, el primer nivel del primer episodio fue implementado por Piers Johnson en TADS, resultando en ¨FooM¨- una interfaz de juego de aventura de texto para ¨DOOM¨. Descargable con fuente en http://mirror.ifarchive.org/if-archive/games/tads/foom.tar.gz.


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El 23 de diciembre de 1997, id Software liberó el código fuente. Puedes descargarlo desde el FTP de ID. Un puerto de la fuente, el motor Doomsday, fue creado por algunos fans. Uno de los juegos compatibles es ¨JDoom¨.


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La versión de SNES de Estados Unidos de ¨DOOM¨ fue uno de los pocos lanzamientos para que la consola en tener un cartucho de color (¨Killer Instinct¨ siendo otro), siendo uno rojo. Además de esto, debido a las limitaciones del hardware de la SNES, los enemigos en el juego no tienen lados o espaldas, y siempre están de frente al jugador. Se eliminaron todos los efectos de sangre y salpicaduras.


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La versión de Sega 32x contiene sólo diecisiete mapas, tomados de los episodios ¨Knee Deep in the Dead¨ y ¨The Shores of Hell¨. No se han incluido mapas del tercer episodio, ¨Inferno¨. Mapas presentes: E1M1-E1M8 y E2M1-E2M7, así como los dos niveles secretos E1M9 y E2M9. Después de los créditos finales, el juego concluye revertiendo a un mensaje de error de DOS si el jugador activó los códigos de trucos. No se puede salir de esta pantalla sin apagar el sistema. Si el juego fue terminado sin trucos, el mensaje no se mostrará; más bien el jugador verá un montaje de enemigos encontrados en el juego, al igual que en ¨DOOM II¨.


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John Carmack dijo una vez que tenía la intención de añadir soporte para calcomanías en ¨DOOM¨ (por ejemplo, marcas semipermanentes en las paredes causadas por balas, explosiones, sangre, etc...). No se implementó, sin embargo, ya que aumentaría los requisitos del sistema del juego.


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El juego iba originalmente a contar una historia basada en un un mundo sin problemas, similar a ¨Half-Life¨. Sin embargo, todos odiaban la idea de la historia de Tom Hall (¿Soldados jugando a las cartas? ¡Vamos!) y Carmack decidió que el motor no podía manejar un mundo sin problemas.


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¨DOOM¨ fue el primer juego que incluyó los saltos cohete, solo que funcionaban de forma diferente de los posteriores juegos de disparos en primera persona - en vez de apuntar al suelo (cosa que no podías hacer en el juego), te colocabas cerca de un monstruo y le disparabas con un lanzacohetes. El resultado sería volar un poco más alto, al igual que con un salto cohetes.


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¨DOOM¨ fue parodiado en un episodio de ¨Die Redaktion¨ (El Equipo Editorial), un video de comedia mensual producido por la revista de juegos alemana GameStar. Fue publicado en el DVD de la edición del 12/2011.


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El juego aparece en la temporada 5, episodio 4 de ¨Padre de Familia¨, una serie animada. Stevie Griffin está montando su bicicleta a través de varios lugares, y uno de ellos es un nivel de ¨DOOM¨ con algunos imps.

En la segunda temporada, en el episodio 8, Ross debe elegir entre Rachel y Julie y comienza a hacer una lista de pros y contras de cada una. Joey y Chandler le están ayudando, y Chandler está haciendo la lista en su nuevo portátil con ¨Doce megabytes de RAM, disco duro de 500 megabytes, capacidades de hojas de cálculo integradas y un módem que transmite a más de 28.000 BPS¨. Mientras que están haciendo la lista, Ross dice que Julie es una paleontóloga como él, mientras que Rachel es sólo una camarera. Chandler responde: ¨Camarera. Lo pillo. ¿Queréis jugar a Doom? [Mira a Ross y Joey, quienes miran hacia atrás] O podríamos seguir haciendo esto.¨.


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Los créditos dentro del folleto del álbum de The Smashing Pumpkins ¨Mellon Collie and Infinite Sadness¨ (1995) contienen ¨Explosión de ¨DOOM¨ cortesía de id Software, Inc y Bobby Prince Music¨. Se usa en la primera pista, ¨Where Boys Fear to Tread¨.


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Rammstein usó una muestra de la escopeta de ¨DOOM¨ y algunos gritos en su canción ¨Wollt ihr das Bett en Flammen sehen?¨ en su álbum Herzeleid.


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La primera actualización de la versión física exclusiva del motor DOOM tenía la revisión número 1.666. Esta es también una referencia bíblica, donde 666 es el número de La Bestia.


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El nombre del cuarto nivel de habilidad, ¨Ultra-Violencia¨, muy probablemente proviene de la novela de Anthony Burgess ¨La Naranja Mecánica¨ o su adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick. En la novela y la película, el protagonista utiliza el término para describir sus actividades y las de su pandilla - golpear, violar y matar gente al azar.


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El nombre del último nivel del episodio 2, ¨Torre de Babel¨, es una irónica referencia bíblica. Se describe en Génesis 11: 1-9 como un camino físico hacia los Cielos. En ¨DOOM¨, sin embargo, el nivel es el camino al infierno, como se explica en el texto final del episodio. Por otro lado, durante ese episodio, se puede ver la torre siendo construida en las pantallas de intermedio.


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