Ficha Doom

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Curiosidades de Doom (54)




Jack el Destripador

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Cuando el jugador recoge un paquete médico mientras tiene 25 puntos de vida o menos, se supone que el juego muestra el mensaje ¨¡Recoge un paquete médico que REALMENTE necesites!¨. Debido a un error, este mensaje nunca se mostrará en la versión vainilla de ¨DOOM¨. El código en cuestión hace su verificación de cuánta salud queda sólo después de que el paquete médico es recogido. Puesto que los paquetes médicos dan al jugador 25 de salud, siempre tendrán por lo menos 26 de salud cuando se realiza el chequeo. Este error se corrige en la mayoría de los puertos de fuente de ¨DOOM¨.


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Jack el Destripador

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¨DOOM¨ fue propuesto para su uso como una herramienta para los administradores de sistemas en el artículo de Dennis Chao ¨Doom como una Herramienta para los Administradores de Sistemas¨ como una interfaz para la gestión de procesos; en ella, a través de una versión modificada de ¨DOOM¨ (¨PSDoom¨ o el Administrador de Procesos de Doom), los procesos se representan como enemigos cuya parte de los recursos de los sistemas se puede disminuir atacándolos y que se finalizan completamente cuando se matan sus avatares (en un sistema cargado en el que todas las actuaciones de los programas están tensas, los procesos pueden comenzar a atacarse, compitiendo agresivamente -como en ¨Core War¨- por los recursos del sistema).


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Jack el Destripador

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El desarrollo del puerto de 3DO fue apresurado; se desarrolló en diez semanas, de agosto a octubre de 1995. La versión de 3DO contiene remixes exclusivos, de calidad CD, de la música de fondo de la versión de PC. Según la programadora, Rebecca Ann Heineman, la contratación de una banda para grabar la música era necesaria porque no tenía tiempo para portar el driver de música del juego original.

La versión de 3DO fue planeada inicialmente para contener escenas FMV; Art Data Interactive creó una serie de imágenes fijas (representando a actores en trajes de monstruos) con la esperanza de convencer a los inversores de que les dieran fondos para filmar las secuencias, pero en última instancia, ninguna se creó.

El juego iba a ser distribuido originalmente por Electronic Arts, pero el acuerdo cayó.

El código fuente de este puerto fue lanzado en GitHub por Rebecca Ann Heineman el 30 de noviembre de 2014.


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Jack el Destripador

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¨Doom¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que hay que Jugar Antes de Morir¨ del editor general Tony Mott.


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Aenigma33

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Varios soundtracks de este gran FPS (estoy hablando del 1 y el 2) están inspiradas en músicas de Pantera, Metallica, Slayer y Megadeth.
Aquí algunos ejemplos:

Metallica ¨No Remorse¨ - ¨DooM¨ At DooM¨s Gate. E1M1
Slayer ¨Behind the Crooked Cross¨ - ¨DooM¨ Deep Into the Code. E3M3 y E4M3
Megadeth ¨Hanger 18¨ - ¨DooM 2¨ Running from Evil. Mapa 1 y 15
Pantera ¨This is Love¨ - ¨DooM 2¨ Waiting to Romero Play. Mapa 18 y 27


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AñonimoLejion

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La canción del primer nivel es considerado un clásico en la historia de los soundtracks de videojuegos, y no es broma pues en tales clasificaciones de mejores soundtracks de videojuegos estan juegos de altísimo renombre como super mario bros, megaman, zelda y castlevania.


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Black Metal

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Doom fue y sigue siendo notorio por sus altos niveles de violencia e imágenes satánicas, que han generado mucha controversia entre una amplia gama de grupos. Yahoo! Juegos lo ha catalogado como uno de los diez juegos más polémicos de todos los tiempos.

Ha sido criticado en numerosas ocasiones por organizaciones religiosas debido a su contenido diabólico y se denominó un ¨simulador de asesinatos en masa¨ por el crítico David Grossman.

Doom impulsó el temor de que la entonces emergente tecnología de realidad virtual pudiera ser utilizada para simular asesinatos extremadamente realistas, y en 1994 dio lugar a intentos fallidos por parte del senador del estado de Washington Phil Talmadge para introducir la concesión obligatoria de licencias de uso VR. El juego encendió de nuevo la controversia a lo largo de un período escolar de tiroteos en los Estados Unidos, cuando se constató que Eric Harris y Dylan Klebold, que cometieron la Masacre del instituto Columbine en 1999, eran ávidos jugadores del juego. Incluso en la planificación de la masacre, Harris dijo que el asesinato sería ¨como el jodido Doom¨ y que su escopeta fue sacada ¨directamente¨ del juego.


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Lone Spirit

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Doom también salió para aquel fracaso llamado Megadrive 32X y para Nintendo 64 bajo el nombre de Doom 64 (aunque más bien se trataba de una continuación de Doom 2). Así mismo, también viene el los discos de extras de Doom 3, La resurreción del mal de Xbox.


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Noriko

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También ha salido para SuperNintendo y para la Gameboy Advance.


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Javier2

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En España, Doom 2 venía con el Doom original de regalo (iba incluido en el mismo cd).


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YO Y VOS

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¿CÓMO PASO AL EPISODIO 2 DEL DOOM 1?

RESPONDAN GRACIAS
SI SABEN ENVIENME UN E-MAIL A [email protected]


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doomerman

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en el doom 1, el mapa 2 (sloughts of despair) del episodio 3 (inferno), si exploras todo el mapa y despues lo miras desplegando el mapa (tab), veras que el mapa se parece curiosamente a una mano.


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Joss

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¿Sabias que este juego viene ID, creadores de Wolfstein 3D o Spear of Destiny, y que muchos creian que era la tercera parte de Wolfstein 3D?


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masoma

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Para la creacion de algunas secuencias del juego , se utilizo un sistema de captura de movimientos para recrear con mayor realismo partes como por ejemplo los brazos del protagonista.


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