Ultimas críticas insertadas



Ficha The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Dante2001

  • 17 Feb 2017

10


The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Este juego fue un impacto mundial en su tiempo y se convirtió en una leyenda por ser un tremendo juegazo de la N64 luego de 4 grandes juegos de zelda, nintendo hace este titulo a finales de los 90 y fue todo un exito mundial ganando muchos premios incluyendo a mejor juego y obteniendo puntuaciones perfectas de 10 en todos los foros, debo decir que no habra otro juego que supere a este si crei que Perfect Dark era el juego perfecto pues me equivoque, Ocarina of Time es mas que perfecto es 100 veces perfecto que cualquier otro juego que se halla hecho en la historia se merece con todo el honor un 10

Ficha Zelda II: The Adventure of Link

Dante2001

  • 17 Feb 2017

7


Zelda II: The Adventure of Link
Secuela decente del gran Zelda que en sus tiempos no fue lo mejor para los fans debido al gran cambio que hubo al cambiar los elementos de aventura por plataforma, se nota la diferencia pero sigue siendo divertido como el anterior y con graficos muy buenos y tambien la musica es otro gran clasico de la Nes

Ficha The Legend of Zelda

Dante2001

  • 17 Feb 2017

10


The Legend of Zelda
El comienzo de una leyenda, Zelda uno de los mejores juegazos de la antigua Nintendo de los 80 con buena musica, buenos graficos, buena jugabilidad y un personaje inolvidable este ha sido uno de mis juegos de mi infancia que recordare cada ves que tenga emulador de Nes

Ficha Dragon Ball: Xenoverse

Fer Laucha

  • 17 Feb 2017

10


Dragon Ball: Xenoverse
Este juego es una gran innovación para Dragon Ball, ya que tiene una historia buenisima e innovadora en el universo Dragon Ball, permitiendote poder viajar en el tiempo y cambiar el pasado. La variación de personajes jugables no esta nada mal, ya que con cada personaje tiene diferentes atuendos y tecnicas. Goku Super Saiyan Dios, Bills y Wiss en este juego son muy innovadores ya que inician la gran saga. Buen trabajo a los creadores! :)

Ficha Dragon Ball: Xenoverse 2

Fer Laucha

  • 17 Feb 2017

10


Dragon Ball: Xenoverse 2
Tras jugarlo durante horas y horas puedo decir que es uno de los títulos más completos de Dragon Ball que se ha visto desde el famoso Tenkaichi 3. El mayor problema de esta juego sin duda es el roster de personajes ya que podrían haber metido todas las formas de Freezer o la 2 forma de Célula o las transformaciones de Majin Buu (supongo que lo dejan para un más que probable Xenoverse 3). También es incomprensible como Son Gohan (con la ropa de Goku) no está con las transformaciones en supersaiyan ya que este personaje estaba en el Xenoverse 1.

El mejor juego de Dragon Ball desde Tenkaichi 3 y esta cogiendo el camino correcto para en un posible Xenoverse 3 o futuros DLCs puedan llevarnos a una experiencia definitiva de Dragon Ball.

Ficha Galerians

Judithamatt

  • 16 Feb 2017

1


Galerians
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Ficha Final Fantasy IV: The After Years

Jack el Destripador

  • 11 Feb 2017

8


Final Fantasy IV: The After Years
De normal no me gusta jugar dos JRPG en un mismo trimestre, me resulta bastante pesado, pero siendo este una secuela directa de ¨Final Fantasy IV¨ hice una excepción. Además, a la hora de jugar a ambas entregas me hice el pack que sacaron para PSP, el cual viene con contenido adicional, y así poder ¨vivir¨ la experiencia completa. Tras un buen descanso de un mes de terminar ¨Final Fantasy IV¨, me puse con dicha secuela.

Antes que nada debo mencionar que en esta crítica cuento al Interludio, una especie de juego corto único para la edición completa de ¨Final Fantasy IV¨, al que cuento como un capitulo más de ¨The After Years¨ debido a su escasa duración. Una especie de prologo, vamos, aunque es cierto que en cuanto a mecánica de juego se basa más en el original que en su secuela.

Interludio es un capitulo chorra que narra un extraño suceso, o una especie de anécdota, ocurrida entre el nacimiento de Úrsula y los primeros signos de vida de Ceodore, tan extraño e ¨inolvidable¨ que los personajes no hacen mención alguna en ¨The After Years¨, pese a mostrarse los primeros pasos del siniestro plan que tendrá su culmen en dicha secuela. Pese a lo chorra que llega a ser, ayuda a entender más cosas de la ¨Chica Misteriosa¨ que tanto por culo nos dará más hacía delante. Además, es corto (2 horas como máximo) y fácil, por lo que si se está interesado en saber más del mundo de ¨Final Fantasy IV¨ vale bastante la pena probar.

En cuanto a ¨The After Years¨ en sí, primero hay que destacar los numerosos cambios en cuanto a mecánica de juego y estructuración de la historia se refiere. Debo reconocer que en comparación con el original, ¨The After Years¨ posee una mejor mecánica de juego, aunque en cuanto a historia, pese a estar mejor estructurada, carece de momentos emotivos. La razón de esto es simple: con respecto a la mecánica de juego, ¨The After Years¨ introduce nuevos aspectos estratégicos al juego a tener muy en cuenta, siendo el primero y más importante el ciclo lunar. Dicho ciclo, basado en la teoría de la influencia de la Luna sobre la Tierra más allá de la marea, se basa en que cada fase lunar repercute en el poderío de la persona en las distintas artes (lucha, magia nigga y magia blanca, además de habilidades especiales), con el enemigo sufriendo naturalmente de esto también. Vamos, que en resumidas cuentas, si tenemos problemas con un usuario de la magia nigga es cuestión de que durmamos la mona o que simplemente dejemos pudrirse la PSP o lo que sea con lo que estemos jugando el juego con tal de que la fase lunar cambie a nuestro favor. Al principio no tendremos necesidad de hacer uso de esto, pero en los últimos cuentos o en las mazmorras de desafíos esto será más que necesario. Eso si, no se nos dice nunca la razón de porque en su predecesor y en Interludio no ocurría esto y aquí sí; el otro factor estratégico son las llamadas ¨cooperaciones¨, que consisten en que varios personajes realicen un ataque conjunto a cambio de puntos de magia. Esto es bastante útil en caso de que un personaje no cometa el daño deseado, ya que los puntos de daño que pueden ocasionar los dos personajes se mezclan. Lo malo, es que consume su tiempo el realizarlas y, por lo tanto, es bastante probable que con cierto enemigo sea preferible hacer que los personajes ataquen por separado.

En cuanto a la estructuración de la historia, el sistema por capítulos/historias/cuentos (o como prefieras llamarlos), hace que el jugarlo sea una experiencia bastante única, con cada capítulo centrándose en un par de personajes, hasta que en los dos últimos se empiezan a reunir. Es bastante curioso ver los cameos de alguno de los personajes (o escuchar mencionarlos) en capítulos que no son los suyos, para luego jugar a su capítulo y ver el porque de esto, y como al final se nos será fácil hacer una línea temporal mental sobre lo ocurrido, con el capítulo final dándonos a entender muchas cosas, no solo del mundo de ¨Final Fantasy IV¨, sino del universo de ¨Final Fantasy¨ en general (al parecer los juegos están más relacionados de lo que en un principio podamos pensar). Igualmente, y como ya he dicho, el juego carece de momentos emotivos, y la historia, aunque termine siendo buena, lo es más por desarrollo que por historia en sí.

La razón de esto último es simple: la historia es la misma que la del juego original, salvo por algunos cambios que tienen que ver con los nuevos personajes y cambios ocurridos en el mundo desde el final del original. De hecho, a lo largo de los capítulos viviremos situaciones de deja vú, que hasta los mismos personajes sienten. Esto está hecho claramente a postas, ya sea para despertar el lado nostálgico de los fanáticos que llevan 10 años sin jugar el original (algo que naturalmente no va servir porque cualquier persona con dos dedos de frente preferiría jugar el juego original antes de jugar a este), para ahorrarse guión, o porque forma parte de su plan de conquista mundial. Al final termina siendo una mezcla de ambas cosas, porque los creadores se las ingenian para entrelazar estos sucesos con los nuevos y darnos una entrega con un desarrollo de cine. Vamos, que es como la séptima entrega de ¨Star Wars¨ pero anterior, y mejor hecho.

Hay una cosa a tener en cuenta en cuanto a la exploración se refiere. El mundo del juego original se repite, y por lo tanto, carece de completo sentido el que el jugador lo explore. Es por ello que el juego es completamente línea, y por lo que, salvo excepciones, debemos pasar por los mismos escenarios que antes. Los nuevos escenarios, son desvíos alternativos del juego original o algunas modificaciones en el entorno por motivos de la trama del juego. El mundo a evolucionado un poco, por lo que encontraremos alguna que otra diferencia también: los chocobos nigger están en peligro de extinción, presuntamente por culpa de su adorable compatriota de raza aria; Square ha trasladado sus oficinas de Gnomolandia a un sitio desconocido (algo me dice que quebró y se fusionó a otra compañía, no preguntéis porqué), y una nueva luna a aparecido al lado de la estándar y ha caído un meteorito de ella que ha derretido algo de terreno de Fabul, pero en serio, ¿a quien coño le importa la luna? ¡¡¡Lo jodidos chocobos negros están en peligro de extensión y el único ejemplar de chocobo rosa ha sido secuestrado por Square!!! ¿Algo habrá que hacer con ellos no?

Naturalmente, y debido al pasar del tiempo, no solo el mundo y entorno de ¨Final Fantasy IV¨ han cambiado, los personajes antiguos también han cambiado bastante, hasta incluso en su retrato, pero ya no solo físicamente, sino también mentalmente. Cécil se ve más sabio, Palom se ve más pasota y rebelde, Porom se ve más sosa (y debido a la incapacidad de los creadores de hacer un crecimiento lógico del personaje, le han cambiado el color del pelo), Rydia se ve tan sumisa como siempre, Edge ha madurado y así un largo etcétera. Vale la pena mencionar un comentario que Cid le hace a Porom con respecto a su cambio de imagen: le dice que podrá hacerle competencia a Rydia. Nada más leer esto me puse buscar hentai de ¨The After Years¨ y puedo asegurar perfectamente que pese a la enorme cantidad de presencia femenina en el juego con respecto al original, Rydia ocupa un 99.99% de este (de Porom solo me encontré con una imagen pedofílica que comparte con su hermano, una incestual y otra de la que desconoces con quien lo está haciendo. Cualquier otra imagen en la que aparezca será en compañía de Rydia). Con respecto a las otras chicas... bueno... parece que a los fans del juego no les van las cuarantañeras, enanas regordetas y artistas marciales bien tapadas, por lo que salvo algún que otro cómic o alguna imagen por ahí tirada, poca cosa se puede ver de ellas.

Continuando hablando de los personajes, cabe destacar que el juego está repleto de muertes opcionales, siendo las más fáciles de parar la de los aprendices de Edge, más que nada porque son las únicas muertes que dan a entender que se pueden evitar. Sabiendo esto, y dependiendo de si somos alguien que no quiera que muera ningún personaje de la trama porque nos la suda que esta requiera de sangre, visceras, muerte y demás vejaciones, o somos unos cínicos de mierda a los que nos gusta decidir quien vive o no, dejaremos morir a la mayoría de los personajes o no. Por mi parte, me contente con dejar morir a dos de los aprendices de Edge, a los muñecos de Luca y a Golbez (a los eidolones los dejé vivir porque sabía que me iban a facilitar las cosas). Una vez leí por Internet alguien que preguntaba: ¨¿Quien coño quiere ver morir a Golbez?¨. A lo que yo me pregunto: ¨¿De verdad a alguien le importa un personaje al que los autores les ha dado pereza dibujar un rostro y que lo único que hace en todo el juego es de ir de tío molón?¨. Sea como sea, la muerte de dichos personajes no influye demasiado en el desarrollo de la trama, simplemente se obvia su existencia, cortando todas las escenas en las que aparecen.

En cuanto a los nuevos personajes, no hay nada de lo que preocuparse. Pese a que el juego da a intuir que va a tratar el tema de que ¨las nuevas generaciones superarán a las generaciones pasadas¨, no restan importancia a los viejos, teniendo la mayoría de los personajes una gran importancia.

El juego tiene una dificultad más compensada de lo que llegaba a ser el juego original (creo que el problema de la dificultad era propio de la versión occidental), especialmente gracias a las Mazmorras de Desafío, de las que hablaré en el próximo párrafo. Eso si, la mazmorra final resultará ser de lo más frustrante, y no por dificultad, ya que es fácil nivel a los personajes ahí, sino a la enorme cantidad de pisos (unos 34) y de jefazos contra los que nos tenemos que enfrentar, la mayor parte de los cuales son sacados de otros ¨Final Fantasy¨ (del 1 al 6). Esto último no es ningún spoiler, ja que las probabilidades de que alguien sepa reconocer a dichos jefazos (por lo menos de los tres primeros juegos que es donde menos trasfondo tenían), es bastante ínfima (más aún por el cambio gráfico). El jefazo final llega a ser más fácil que en ¨Final Fantasy IV¨, con solo su segunda forma presentándonos algún problema.

Por último, debo destacar las Mazmorras de Desafío. Hay un conejo que ya salía en el juego original llamado Nombiri que se presentaba como una especie de místico capaz de cambiarle el nombre a tus personajes. Este conejo vuelve en esta entrega sufriendo esta vez una crisis existencial. Al parecer se acaba de dar cuenta de que a casi nadie le mola poner un nombre a un personaje que ja tiene, a menos que sea por mofa, por lo que por primera vez en su vida decide hacer algo verdaderamente útil. Ese algo es dar a los personajes un desafío adicional similar a las mazmorras que se desbloqueaban al final del juego original. Una vez terminado un determinado capítulo, podemos ir en busca del tal Nombiri, ahora llamado Retiri por razones obvias, para que nos teletransporte a la mazmorra propia del capítulo. Esto, junto a la estructuración por capítulos anteriormente mencionada, ofrece una buena oportunidad de mejorar a los personajes, para así, en el último capitulo, transferir los progresos y empezar bastante chetado. Es por ello, que a diferencia del juego original, hay un mayor incentivo a la hora de completar dichas mazmorras, de hecho, yo, para evitarme muermos futuros como si pasaba en el juego original, me tome la molestia de hacerlas.

Cada mazmorra de desafío esta completamente adaptada a los personajes de su propio capítulo, siendo así bastante variadas y requiriendo de diferentes estrategias. Claramente esto quiere decir que la dificultad también variará. Por ejemplo, la mazmorra de Yang y Úrsula es jodidamente fácil, con los personajes teniéndo que moverse todo el rato hacía delante mientras tratan de mejorar, mientras que la de Palom es jodidamente difícil y soporífera, con un jefazo bastante pesado de derrotar. Por suerte, no hace falta que completemos todas las mazmorras, con que nos dediquemos a hacer las mazmorras de los personajes que de seguro vamos a escoger en el último capitulo basta. Como bien dice el conejo cada vez que accedemos a entrar en una de ellas, el repetir merece la pena, porque cada vez el cofre final tendrá un nuevo contenido.

Al final ¨The After Years¨ llega a estar a la altura de su predecesor, además de ofrecernos una buena oportunidad para reencontrarnos con sus personajes y recibir alguna que otra revelación importante, cosas que hacen de él un juego imprescindible para jugar en caso de gustarnos la saga. Si en ¨Final Fantasy IV¨ me gustaba sus personajes y su historia, aquí me gusta más la estructuración de esta y los nuevos cambios en la mecánica de juego, que hacen de él un juego más divertido para jugar.

Ficha Perfect Dark

Dante2001

  • 11 Feb 2017

10


Perfect Dark
El juego perfecto, este juego lo tiene todo graficos perfectos, jugabilidad perfecta, sonido perfecto, musica perfecta, historia perfecta creo que el titulo ya habla por si solopara mi es el mejor shooter de la historia supera en todo a Halo y es una gran nostalgia recordar viejas glorias de la 64. Obra maestra

Ficha DmC: Devil May Cry

Dante2001

  • 9 Feb 2017

8


DmC: Devil May Cry
Aveces me cuesta entender como la gente critica a este juego solo por que le cambiaron el pelo a Dante o solo por el cambio de historia incluso lo consideran peor que el 2, por favor este dmc es muy bueno tiene muy buenos graficos, excelente jugabilidad y musica claro el cambio que le hicieron se nota no me parece mejor que el 3 ni el 1 pero si entretiene

Ficha Devil May Cry 3

Dante2001

  • 9 Feb 2017

10


Devil May Cry 3
Despues de la depecionante segunda parte Capcom nos vuelve a impresionar con esta tercera parte que se nota una gran mejoria a su predecesor, aqui los graficos y la jugabilidad mejoraron con nuevos movimientos de batalla y la musica y las peleas son extraordinarias al igual que su historia, Dante es mas comico y diovertido que antes no hay duda que es el mejor DMC de la saga

Ficha Devil May Cry 2

Dante2001

  • 9 Feb 2017

6


Devil May Cry 2
La secuela del exitoso juego Devil May Cry que da una completa decaida comparandolo con el anterior, aqui los graficos son de baja calidad, la jugabilidad es buena pero nada comparado con el original, Dante tiene caracter frio y nada de comico y algunas peleas son muy aburridas, pero me gusto la musica que fue buena y las nuevas mecanicas tambien y algunas peleas divertidas pero no es uno de los mejores de la saga decepcionante

Ficha Devil May Cry 1

Dante2001

  • 9 Feb 2017

9


Devil May Cry 1
Primer juego de una saga casi perfecta ya que ha tenido derrumbes en muchas entregas, en esta primera parte tomamos el papel de Dante un personaje comico que aveces es algo serio y su historia es entretenida, la accion, la musica y los graficos son geniales y cada pelea es mas emocionante que la anterior una de los grandes juegazos de la Ps2

Ficha Uncharted: El Tesoro de Drake

daninudo

  • 14 May 2020

8


Uncharted: El Tesoro de Drake
La primera vez que jugué que pensé un típico juego bélico pero su historia me gustó , haciendo que se convierta el Indiana Jones de Siglo XXI.
Puedo manejar diferentes, usar armas y a la vez pelear y resolver los puzzles como hiceron en TOmb RAider.

Los personajes tanto como villanos y secundarios tienen mucha carisma igual que su personaje principal y de los villanos los más complicados al poder derrotar son los españoles infectados del Dorado, que por 2 toques ya te matan pero si llega al boss final es más sencillo de lo que parece

Ficha Final Fantasy X

Dante2001

  • 5 Feb 2017

10


Final Fantasy X
El primer FF que juego y el juego mas largo que he jugado hasta ahora, desde el comienzo hasta el final es una aventura extraordinaria muchos fans no se sintieron a gusto con esta entrega y no se por que, a mi me parecio expectacular y hermoso juego y es el segundo mejor que he jugado de la ps2 (el mejor sigue siendo Shadow of The Colossus) lo mas impresionante son sus graficos para ser un juego tan viejo tiene graficos increibles que no te lo puedes imaginar, la historia, la musica y los personajes me encantaron

Ficha Shadow of the Colossus

Dante2001

  • 5 Feb 2017

10


Shadow of the Colossus
Una obra maestra de la ps2 y el mejor siempre me llamaba la atencion este juego ya que escuche que es de puzzle y me parecio curioso ver que lo consideraban el mejor de la ps2 y decidi jugarlo y cuando lo ise me enamore, yo pienso que es mas de aventura que puzzle y soy muy fan de los juegos de aventura y Shadow of The Colossus es una obra maestra y que decir de sus graficos expectaculares, la banda sonora magnifica, la historia emocionante y un gran final para un juego de este estilo

Ficha Assassin's Creed

Dante2001

  • 5 Feb 2017

10


Assassin's Creed
El comienzo de una gran franquisia, Assassin¨s Creed no tengo dudas de que es el mejor juego del 2007 y los graficos son muy buenos para esa epoca claro, el modo de combate, la historia, la musica y las misiones excelentes aunque muchas de las misiones son repetitivas y aburre un poco, pero fuera de eso debo decir que me encanto este juego de los mejores de la Ps3 y Xbox 360 ahora a esperar a jugar el 2

Ficha Resident Evil: Revelations

Asshlay

  • 4 Feb 2017

5


Resident Evil: Revelations
He jugado a su versión de Pc en steam.

Me ha costado más de un mes poder terminar este Resident Evil Revelations, ya que me daba pereza continuarlo dependiendo de en qué capitulo lo dejaba.

Me es muy difícil analizar este juego, ya que a pesar de contener elementos de la saga, como algunos puzles, algunos enemigos, personajes y alguna cosilla más.

Para la jugabilidad para mi gusto deja bastante que desear ya que en su parte mayoritaria es un shooter descarado muy parecido a Resident Evil 5.

También está la parte de la ambientación, para mi bastante floja ya que el escenario no es que sea demasiado grande y tendremos que pasar muchísimas veces por un mismo lugar.
Esto ya pasaba en las primeras partes del juego, pero no se avanzar por la misión Spencer de la primera parte, o la comisaria de Racoon city eran experiencias totalmente diferentes.

Tampoco me ha gustado el punto de vista de la cámara, como no herencia de Resident Evil 4, el cual para mi gusto es demasiado cercano, tanto que a veces cuando apuntes a un enemigo se te pondrá en primera persona.
Salvo los Hunters, que aparecen en la saga original, los demás enemigos están muy poco inspirados.

Luego está el tema de los capítulos, otra cosa que incluyeron en Resident Evil 4 que la verdad me corta muchísimo el rollo. En estos juegos prefiero que la aventura vaya toda seguida y con lógica, no poniendo capítulos de relleno, en alguna ocasión siendo tan solo una cinemática.
Por otro lado, ha habido capítulos que me han entretenido, aunque es verdad que los que me han aburrido los han ganado de calle XD.

Aun así, siendo un spin off de la saga hay ciertas cosas que hay que perdonarle aunque como juego de la saga sea bastante regulero.

He leído que su segunda parte está mejor, espero que sí.

Ficha Project Zero

EvilRaider

  • 4 Feb 2017

8


Project Zero
¨Quiero que los jugadores disfruten al más terrorífico estilo japonés. Espero que el juego engendre interés entre los jugadores sobre la arquitectura y cultura japonesa. De hecho, quiero que la gente experimente el lenguaje internacional del temor que deriva de nuestro instinto humano

-Keisuke Kikuchi - Productor/Creador¨

Si aún a día de hoy no conoces no la saga, sino el videojuego Project Zero, vuélvete a tu cueva. El terror japonés que todo el mundo conoce es el básico de andar por casa que cualquiera de la calle sabe: The Ring/La niña del aro, Ju-On/La niña del aro 2, Llamada Perdida/La niña del aro 3, Dark Water/La niña del aro 4 o si ya eres un experto, Shutter/La niña del síYaSabesLoQueViene x. Son algunos ejemplos muy conocidos de lo que llegó a todo el mundo, pero como vemos son solo películas. ¿Nadie se preguntó por aquel entonces cómo se haría un videojuego con la misma temática si ésta estaba arrasando bestialmente por todos los festivales del planeta entero?

Pues al parecer sí, un grupo de la Tecmo Japan (correcto, los mismos tíos del Dead or Alive) llamado “Project Zero”…espera ¿el juego se llama igual que el equipo desarrollador? Sí, cosas legales. En su país natal (Japón) se llama Zero a secas, después por temas de márketing, distribuidoras y demás rollos legales capitalistas en EE.UU lo llamaron “Fatal Frame” mientras que en Europa fue “Project Zero”, tal cual. Pero espérate porque eso no es todo, ¿sabes quién distribuyó el juego aquí en la UE? Wanadoo. Has leído bien, una compañía telefónica… Menos mal que después se fusionaron con Amena y formaron Orange, que ahora nadie los recuerda.

Pero bueno, poniéndome serio y centrándome en el tema, ya el propio creador del videojuego lo expuso al comienzo de esta crítica: querer llevar a ese fan del terror japonés tal terror y hacerlo formar parte, abstrayéndolo de todo lo demás y darle la oportunidad de ser él el protagonista de la historia. Tal es así que aquel espectador acostumbrado a este tipo de cine sabrá reconocerlo cuando esté jugando a este videojuego. La historia aparentemente basada en un hecho real (lo cual es falso, lo único que tiene es tomar ciertos cuentos o leyendas e incrustarlas de cierta forma en la historia) se puede plasmar en formato película sin muchas complicaciones: coges una mansión abandonada de un pueblo remoto de Japón, llevas un grupo de reporteros interesados en investigar la casa y hala, hasta puedes elegir si hacerlo foundfootage con screamers baratos o como un HBAG basura que tanto rompe en taquilla hoy en día. Ok, venga, ¿se podría hacer una buena obra de un bueno videojuego? Una de las preguntas más eternas y sin respuesta justa para todos, eso está claro. De igual forma en el 2014 la directora Mari Asato sacó un filme de nombre Fatal Frame que parece estar basado en una novela y por lo que me han contado poco tiene que ver con los juegos, entonces ¿por qué ese título?

En fin, una de las principales claves que debe tener siempre una peli y en su defecto un videojuego de terror es dar miedo, asustar pero de verdad. Actualmente este concepto se ha desvirtuado en pos de ver una cosa cualesquiera saltándote a la cara y llamarlo terror psicológico. POR SUPUESTO QUE SÍ. El horror como ya dice la propia palabra tiene que calar en la persona y que, tras un tiempo después de haber experimentado tal horror le sigas dando vueltas a la cabeza. Tener pesadillas, ver sombras donde no las hay y demás farándulas están muy bien pero el miedo a lo desconocido, a lo paranormal que uno no conoce eso sí que aterra (y no me refiero a la máquina de sacar billetes Paranormal Activity, sino al terror asiático). Esta gente es una experta (mejor dicho, era) en recrear escenas de auténtico suspense con cuatro vueltas locas y tres efectos caseros. La metodología en Project Zero es la misma. Tenemos una ambientación siempre nocturna, las cuatro noches que dura el gameplay te la pegas a oscuras bajo la luz de la luna o con una linterna. Luego el transcurrir por el interior, exterior y subsuelo de la mansión es abrumador. No sabes qué puede suceder al girar por esa esquina, de donde viene tal ruido o si es seguro volver a entrar en esa habitación aun habiendo pasado por ahí la noche antes. Al igual que pasaba con Silent Hill, una ambientación efectista y una atmósfera recargada y oscura le daba cierta tenebrosidad al juego.

Me sorprende cuando día a día van innovando en la realidad virtual para llegar a estrecharle la mano al terror tú mismo cuando se pierden lo más importante, la narrativa. Así de simple, porque estar en primera persona y con unas gafas de buceo en la cara mientras crees estar en un sitio cualesquiera abandonado no te da la misma sensación de mal rollo hablado anteriormente. Recuerdo cuando probé por primera vez este juego hace unos años, estaba cagado. Me sudaban las manos, las tenía frías y me aterraba seguir caminando por miedo a que empeorara el asunto. Obviamente uno madura con los años pero aun así me ha sido inevitable dar algún que otro bote o parar antes de reanudar la marcha (del 2001 y sigue dando miedo).

Ciertamente otro factor importante que se implementa es la lucha. En todos los survival o de terror mismamente, da igual, siempre tenías un arma, ya fuera de combate cuerpo a cuerpo o automática. Aquí no funcionan esas cosas. Solamente dispones de una cámara de fotos antigua, tal cual. Con ella podrás derribar a los fantasmas, atrapando a muchos para mejorar las características del propio aparato. Tus municiones son pequeños carretes de película de diferente poder exorcista (cuanto más alto, más daño infligen). Y por si no bastara, tu “arma” no solo realiza tal función, también te ayudará abrirte paso por la mansión si enfocas adecuadamente ciertas zonas o sino al final, donde se te revelará algo curioso sobre la cámara.

Y claro está, como buen J-Horror que se precie ha de poseer esa complejidad narrativa a la hora de contar una historia. Comenzando desde el último suceso acontecido a tu desaparecido hermano hasta los moradores más antiguos de la mansión, se despliega una extensa y compleja red de conexiones entre unos y otros o porqué murieron. Muchas preguntas con pocas respuestas que una vez concluida tu corta aventura (en sí el juego no es muy largo) seguirán sin responderse, manteniendo tras el final la intriga sobre ciertos sucesos, rituales u objetos. A esto se le suma el apartado sonoro desarrollado por Ayako Toyoda, un genio de la música creepy que produce tracks para cagarse de vuelta en más de una situación (ergo, la sincronización música-terror es espléndida).

Y…¿dónde está el pero? Me preguntarás. Bien, hay gente que se ha llegado a quejar por los gráficos, que si son muy antiguos, están obsoletos y un blablablá estúpido. Como he dicho antes, lo que prima es realizar una atmósfera terrorífica, y si para ello se tiene que des-texturizar algunos gráficos, meter blanco y negro o cinemáticas con un aire “antiguo” pues genial. Cumple a la perfección su objetivo, yo no le pido más. De hecho me encanta el apartado técnico del videojuego, en su conjunto. Creo que es uno de los principales motivos que lo ha hecho grande.

Lamentablemente existe un par de fallos garrafales que le son imperdonables a esta obra. Los bugs y el sistema de combate, me explico: A lo largo de tu gameplay te toparás con ciertos “mini-jefes” que tendrás que liquidar en espacios cerrados y con objetos de por medio. Deberás esquivarlos mientras estás pendiente del fantasma y calculas la distancia para que no se te avalanche. Si con esta tensión de por medio, nuestra protagonista se queda medio pillada con unas aristas invisibles de ciertos objetos y me incomoda el buen pasar pues qué quieres que te diga, molesta. Pero vamos, esto es perdonable, ya que no abundan y se da en muy pocas ocasiones.

El fallo gordo gordo gordo viene en el combate. Llevas acumulando poder espiritual en tu cámara para darle un buen combo al fantasma, esperando el momento preciso cuando de pronto, ZAS se te echan encima después de que le hayas echado la foto. Pero qué forma más rastrera de tangarse, y lo peor de todo es que te quitan mucha vida (la cual conviene preservar por las escasas medicinas que hay). Esto a priori uno podría salir a defenderlo argumentando que se podría utilizar más munición sin abusar de los combos. Yo sería el primero en apoyar tan sugerente moción sino fuera porque al igual que la vida, las películas de fotos escasean y, el juego te “obliga” a sacar combos para mejorar la cámara que posteriormente te ayudará a cazar con mayor destreza a los espíritus. Resulta una verdadera patada en los huevos estar currándote y estudiando un ataque para que por culpa de una animación medida en píxeles, el fantasma se te tire encima así sin más. Sin explicación.

Aunque bueno, si nos metemos en las animaciones…se abusan de ellas a la hora de implementarlas en la protagonista. ¡Déjame tomar su control en todo momento! Ojo, no entorpecen en los movimientos a la hora de jugar y/o luchar, sino que he echado en falta algunos “quick-times events”. Pienso le hubieran venido clavados a ciertas cinemáticas.

Como resultado final y si hacemos balance, tenemos que reconocer aún con sus defectos que Project Zero es un muy buen juego, merece la pena echarle un ojo y dedicarle lo suyo. Muy currada la historia de trasfondo con ese toque sentimental/amoroso tan propio del terror japonés y el posterior triste drama.

8/10

P.D.: Yo lo he jugado en PlayStation 2, si bien es cierto que la posterior edición de XBOX estaba más pulida en el tema de gráficos, nuevos fantasmas, finales alternativos y demás; por jugar a la primera edición tampoco es malo. Como uno guste, yo no me quejo.

Ficha Sonic the Hedgehog

danieku

  • 1 Feb 2017

10


Sonic the Hedgehog
Que puedo decir sobre el Sonic the hedgehog que no se haya dicho? mil veces imitado pero nunca superado en ninguna de sus secuelas, quizás igualado...por Sonic y Snukles, pero ya está..en las siguientes generaciones de Videoconsolas el erizo a diferencia de su archienemigo rojeras con bigote, Mario xD al que se iba superando en cada generación de videojuegos, Con Super Mario 64 o Super Mario Galaxy el Sonic no supo aprovechar el potencial de las videoconsolas modernas, ofreciendo juegos muy veloces pero poco más que ofrecer, todos ellos lineales, así que fue de aquellos juegos al que siempre lo recordaremos por sus buenos momentos en los 2D.

Y sin lugar a dudas la primera entrega fue insuperable, fresca, con niveles muy coloridos, así como una preciosa bso, una velocidad y movimientos que por entonces no te podía ofrecer el fontanero, por otra parte tenias gran libertad de moverte en tu antojo buscando escondrijos secretos para poder obtener vidas, por lo que lo hacía aún más increíble, tu elegias si jugar a lo loco o hacer el capullo buscando vidas y sufrir para que un bicho no te toque y se vayan los anillos a la mierda, por lo que hoy en día tendría muy poca paciencia en jugar a este videojuego, no obstante, para un niño y más en aquella época creo que te ofrecia lo que ningún otro videojuego te podía dar, multitud de horas de diversión y jugar como te diese la real gana en unos niveles fascinantes, desde unos escenarios en una ciudad en ruinas, hasta el espacio o en unas fabricas, sinceramente era genial, la versión de la Master Sister también era buena, pero era como jugar a su hermano pequeño...que para el potencial de Master Sister ya era un juegazo de por sí, pero claramente inferior al de Mega Drive, y nada mas que decir, le iba a dar un 9 pero que narices...se merece la nota máxima como videojuego insignia de Sega.

Ficha Resident Evil 7 Biohazard

Asshlay

  • 26 Jan 2017

5


Resident Evil 7 Biohazard
Bueno pues ayer después de una jornada intensiva por la mañana, me termine este Resident Evil 7.
Decir que lo he jugado en su versión Pc, la cual me ha dado cero problemas a pesar de que usa Denuvo, el sistema ese antipiratería que no me gusta demasiado.
Lo primero decir que gráficamente luce bien, al igual que la ambientación que se nota que esta trabajada y cuidada.
Tiene buenos efectos de sonido para ayudar a la ambientación, música casi inexistente, una pena ya que con una melodía adecuada, creo que hubiera conseguido meterte aún más en el juego.
De hecho la música de la sala segura, no me ha gustado demasiado. Recuerdo como era entrar en los primeros Residen en una de estas salas, escuchar su melodía y relajarte al instante. Esa sensación en este Resident es mucho menor.
No es que pida que haya música en todas partes, pero en algunos puntos del juego no hubiese estado mal.
Como juego de terror, las primeras horas no están mal, aunque es verdad que peca de la mayoría de los juegos de terror actuales que apenas se trabajan la historia, ni los personajes.
De hecho el protagonista, Ethan me ha parecido sosísimo, teniendo momentos de pasividad absoluta antes las cosas que le está pasando, que pienso yo que no son para quedarse mudos.
Hubiera preferido que me contaran la historia de una manera más clásica, con aquellas secuencias generadas con la consola en las que los personajes hablaban entre ellos, por los que los conocías un poco más y simpatizabas con ellos.
No es que el guio de los antiguos resident fuera gran cosa, después de todo nacieron con la idea de las películas de serie B, pero no sé, para mi tenían más encanto.
Los puzles quizás es de lo que más me ha gustado, con guiños a los clásicos, aunque claro esto no de ja de ser “fanservice” para que asome la nostalgia del seguidor de la saga.
La duración, la veo correcta, me llevado unas diez horas completar la primera partida, un tiempo quiera que no parecido a los originales. Se de sobra que la segunda vuelta me durara mucho menos, cosa que no veo mal aunque si es verdad que al menos a mí una vez lo terminas no te entran ganas de volver a jugarlos, al menos en una temporada a pesar de saber que tiene otro final.
Eso por ejemplo con los primeros Resident no me pasaba, era terminar una partida u empezar otra.
Otra cosa que me ha molestado es el sistema de guardado, para darte la falta creencia de que puedes guardar partida como antes, cuando en verdad el juego tiene autoguardado.
Bueno, y vamos ya con el juego.
Resident Evil empieza bien, mejor de lo que esperaba. Pero a medida que vas avanzados el juego empieza a desinflarse, de hecho llega un momento en que todo el “mal rollo” desaparece por completo y deja de ser un juego de terror.
Los enemigos son poco variados, con un diseño que no me ha terminado de convencer. De hecho son demasiado parecidos a los aparecidos en la saga Revelations.
Algún día espero volver a ver en la saga zombies como Dios manda, y bichos enormes como en las primeras entregas.
Yo al menos echo de menos un nuevo diseño de Tyrant, un cocodrilo gigante que me ataque porque si, aquellas arañas, los Hunters…
Luego está el tema del miedo, salvo un par de subtítulos no hay nada más. No te mete en la historia como para que su atmósfera te atrape del todo.
Quizás por culpa de que este juego está pensado para el Vr, y muchas de sus escenas juegan con eso, como las 3D del cine.
Me ha dado mucha pena, que aunque se alejara de lo que era Resident Evil, el juego se estropee tanto en la segunda mitad. Como nueva Ip quizás no hubiese estado mal y se le hubiesen perdonado muchas cosas.
Otra cosa es el tema dlc.
El 31 de Enero sale el primer contenido, una semana después de que se pusiera a la venta el juego. Algo que creo que deja ver descaradamente que se trata de material recortado del original para vender por trozos, algo que es más que molesto.
Aunque también he leído que recibirá un dlc gratuito, que habrá que verlo.
Como Residente vil, para mí un suspenso. Entre el 4 y el 5 me debato.
Resident Evil 7 es como un juego indie, de estos que están tan de moda, cobrado como un triple A. Que sí que sus gráficos son mejores y trabajados, pero en experiencia es lo mismo y juegos como por ejemplo como Outlast me lo hicieron pasar mejor en conjunto.
Me gustaría que Capcom acabara con la saga de una vez, dándole el final que se merece la multitud de personajes que crearon y al que tanto cariño le tengo después de tanto tiempo.
Ojala dejara de exprimir a sus sagas de manera tan descarada, por mi parte creo que es la última vez que le doy un voto de confianza.

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