logo abandomoviez
tallero

Críticas de tallero

Ordenar

Santa Elena Masacre Santa Elena Masacre 15-01-2011

Trataré de no parecer cruel con mi crítica, pero es que creo que la nota que le pongo es la adecuada. Se nota que los chavalillos han tenido su ilusión puesta y que, posiblemente, lo hayan hecho sólo por diversión, pero objetivamente, creo que no puede aprobar por varias razones: hay cortes demasiado bruscos entre varias secuencias, el sonido está excesivamente descompensado, es decir,sube y baja sin ton ni son. Los niños hacen lo que pueden en su actuación, pero hay un momento en el que se pudo haber hecho mucho mejor, me refiero al momento en el que uno de ellos se cae al huir del asesino que, dicho sea de paso, queda cutrísimo con esa bolsa con cuatro pintadas rojas. Si los autores leyeran mi comentario, espero que no se me enfaden, porque parece que participaron en el I Certamen de Cortometrajes de Abandomoviez, pero creo que esas cosas que he comentado se pueden tener en cuenta para los próximos.

Sangrenieve Sangrenieve 12-01-2011

Yo también me uno a las críticas positivas de este corto, la verdad es que hayq ue reconocer el buen trabajo, y en este caso, es para ponerle casi un sobresaliente. Como antes se comentaba, no abusa del gore, no es necesario, no lo pretende, y les han quedado muy bien. Las actuaciones se ven muy naturales, en todo momento, dan la impresión de que tienen tablas, desde el sufrido protagonista, hasta el maniático que le ataca. Me ha gustado, sobre todo, la parte al estilo ¨cámara en mano¨, en la que el atacante empieza a chillar, parece una especie de zombie, entonces, me ha recordado algo al estilo de ¨Rec¨. SPOILER Queda muy bien, en el final, el tono sanguinolento sobre la nieve, da un contraste de colores muy llamativo, y de ahí su título FIN SPOILER. Un gran trabajo que merece un gran reconocimiento.

Sam Sam 11-01-2011

Curioso corto que no cuenta gran cosa: una anciana que pega un chivatazo a la policía porque sospecha que un hombre ha cargado con un cadáver, y que SPOILER resulta ser el conserje encargado de velar por los cadáveres de la morgue, jeje FIN SPOILER.

Salto al Vacío Salto al Vacío 04-01-2011

Una vez más, Marcos, has conseguido sorprenderme con un cortometraje tuyo, da gusto ver cómo estás mejorando poco a poco. Como ya he visto todos tus cortos, he visto que has evolucionado, cambiando temáticamente para ver que eres una persona versátil, y que no sólo te ¨encasillas¨ en el género de terror. Prueba de ello es este drama que nos presentas, reprensentando el cruel y tan cercano mundo de las adicciones, que tanto azotan a nuestra sociedad. En efecto, como apuntaba ¨jack¨, has tratado el tema desde un punto de vista muy serio, y es como creo que hay que aproximarse a este tema tan trágico, sin bromas, porque es un asunto muy serio y que lleva a mucha gente buena a caminos de perdición. Especialmente, me han gustado mucho esas tomas aéreas, en plan alucinógeno, llenas de colores, y creo que te han quedado bien, aparte de estar muy bien acompañadas con sonidos paranoicos, como de estar delirando. Un trabajo excelente, Marcos, enhorabuena.

Destrucción Total Destrucción Total 24-12-2010

Una pasada este corto. Todo un homenaje a aquellas películas de varias décadas atrás, con androides gigantes asolando una ciudad entera. Tiene ese ¨toque retro¨ de aquella época, pero trasladado a Bilbao, cuyos ciudadanos no pueden hacer nada ante los ataques de los gigantes. Por contra, hay cosas que no me han parecido del todo acertadas: hay un momento en el que un ciudadano anda, como despistado, y no es muy normal andar con esa parsimonia cuando están arrasando la ciudad, ni se inmuta XD Y hay varias tomas que se repiten, como algunos momentos en los que los coches saltan por los aires. Igualmente, se habría agradecido algún diálogo, e incluso la intervención del ejército, porque sólo vemos destrucción y más destrucción. Pero me quedo con lo bien hecho que está todo, es impresionante la gran calidad de este cortometraje.

Greene Road Greene Road 24-12-2010

Qué pena, con lo que me gustan los zombies, este corto no ha satisfecho mucho mis expectativas; es una obra claramente amateur, con un grupo de chavales que hacen lo que pueden, le ponen entusiasmo, pero creo que las actuaciones son bastante mediocres. En este sentido, me remito al momento en el que el chaval (en el minuto 7) parece que está deseando que le den el bocado en el cuello, vamos, esa escena les quedó fatal. Y bueno, el rodillazo en la entrepierna, no comment XD

Godzilla Versus Disco Lando Godzilla Versus Disco Lando 15-12-2010

Simpático cruce entre personajes de Star Wars y el mosntruo Godzilla en el que ocurren cosas que uno jamás se pensaría que ocurrirían, jejeje. Surrealista, imaginativo, fantástico, cómico... pero eso sí, algo cutre en ocasiones. El final es de juzgado de guardia, jejeje.

Ghost Face Ghost Face 14-12-2010

Una más o menos cutre adaptación independiente de la saga de ¨Scream¨. No hay gran cantidad de personajes, ni destacables actuaciones... Ghostface aparece como un asesino algo torpe, como en las películas, dándose golpes cada dos por tres. No hay demasiado realismo, sobre todo cuanto Ghostface ataca, y cuando se oyen los golpes... Es una obra amateur, y se nota la escasez de medios, pero no le veo motivos suficientes para que apruebe.

Get the Time Get the Time 29-11-2010

Bueno, es un gracioso corto que da su particular homenaje a la saga de ¨Regreso al Futuro¨ desde u punto de vista muy personal, eso sin dudarlo. No es que te vayas a partir en dos de la risa, te resulta curioso poruqe no había visto cortos así de raros, jeje. Ahora, el chaval de la playa se debería de haber metido un buen baño en la playita, porque hay que ver qué cantidad de tierra le han tirado al pobre, jeje.

Gazpacho Gazpacho 26-11-2010

Así es, como decís vosotros, también me ha parecido carente en varios aspectos, aunque el punto final es lo único gracioso, no me resulta nada original, sólo graciosillo a secas, y tela de exagerado, a mí tampoco me gusta mucho el gazpacho, espero que no me pases eso nunca a mí, jeje.

Every Storm Every Storm 16-11-2010

Buen cortometraje animado que incita al optimismo y que parece que quiere decir que los malos momentos desaparecen con un poco de tiempo, tras lo cual todo se vuelve más amable. La canción es mu conocida, el ¨Somewhere Over the Rainbow¨ que ya se hiciera famosa en ¨El Mago de Oz¨.

En tus Brazos En tus Brazos 16-11-2010

Un buen corto que cuenta con una animación extraordinaria, casi toda con tonos más bien oscuros, ambientación que da la sensación de que estás en Braodway, viendo un estreno. Muy simple, porque sólo vamos a ver a una pareja bailando un tango, pero está bien hecho.

Frosty: El Hombre de Nieve Frosty: El Hombre de Nieve 16-11-2010

Uno de esos cortometrajes que, aunque tiene ese toque infantil, te agrada ver, sobre todo en estos tiempos, que ya se acerca el frío y la Navidad. Es estupendo para ver con la familia, no dura mucho, pero es entrañable, con uns personajes carismáticos y que valoran la amistad y mensajes positivos para esas fiestas.

El Topo El Topo 27-10-2010

Buena animación, pero lo que es este cortometraje animado, es demasiado simple. El intento de este simpático topo de hacerse con la comida me recordó a aquellos dibujitos de El Correcaminos, en los cuales el Coyote preparaba trampas continuamente para comerse al ave, y fracasaba. Pues más o menos eso es lo que hay en este graciosillo corto.

El Regador Regado El Regador Regado 27-10-2010

Otra de esas piezas que siempre serán valoradas por ser pioneras en la creación del cine. Al espectador contemporáneo podría resultarle un simple video de un par de hombres regándose y que no hacen nada interesante, pero se trata de un video de los hermanos Lumière, y de todos es bien sabido que son quienes crearon el cine, de modo rudimentario, pero ahí está el origen de todo lo que vendría detrás.

El pollo El pollo 23-09-2010

Bueno, creo que un 5 no le va mal a este friki-corto, no será una maravilla, pero me ha resultado gracioso. Si complicaciones, ni grandes fx ni apenas reparto, se pueden llegar a hacer cosas graciosas, y este es un ejemplo de ello. Lo mejor, para mí, es el final que le aguarda al pollo, pobrecillo XD

Extinción Extinción 22-09-2010

Hola, mi vaolración hacia tu corto es positiva, la verdad es que está chulo, y para ser amateur, la única actuación de la que consta este corto es aceptable, con cara extrañada todo el rato debido a que no sabes qué ocurrió. A lo mejor, creo que la introducción del cortometraje debería de ser un pelín más corta, en este caso, casi excede los 2 minutos, entre créditos y situación del paisaje. Otra cosa que le noté al corto es que, quizás, esté un poco carente de acción, y soy consciente de que la isla está supuestamente desierta; lo digo porque en casi todo el corto se te vé andurreando por la playa y zambulléndote. Los efectos son claramente amateur, lo cual no es malo, y diría que no le quedaron mal del todo. El final sí me pareció más logrado, desde luego, de lo más llamativo del corto. Pero mucho ánimo con los siguientes!!

Destino Tarragona Destino Tarragona 22-09-2010

Me ha parecido un corto cómico muy logrado, tiene sus puntos graciosos y originales, como se ha dicho, lo más hilarante, fue el momento del recorrido de coca en forma de casa de perro, jeje. Igualmente, me resultó gracioso ese pasaje al estilo ¨road movie¨ en vuesto paso por el Buffalo Grill, se nota que os habéis dado un buen viaje por varios sitios, y el resutlkaod ha sido bastante bueno. Otra cosa a tener en cuenta, es que hace falta tener arte para ponerse en medio de la calle y estar medio zombie, medio borracho, con la gente mirándote como diciendo: ¨Y a éste qué le pasa!¨ jeje. Precisamente, hace poco vi ¨Resacón en Las Vegas¨, asíq eu ya sé de dónde has sacado lo del diente y lo del aparcamiento, jeje, pero las otras no las vi, aunque espero hacerlo pronto. Las actuaciones de Marcos y Steve Pauls, siendo amateur, están bastante bien, la música bien escogida, aunque con un corte brusco que ¨afea¨ un poco la situación, por así decirlo, paisajes acertados; al principio, parece que estás en Arizona, con ese sitio tan árido... Bastante bien, ¡enhorabuena!

Amor Amor 20-09-2010

Animado por Sara, me dispongo a hablar de este corto. Lo primero que tengo que decir, es que me ha gustado. La idea es lo más simple que puede haber, y es que el amor te puede llevar a tomar la decisión de no quere vivir sin el ser amado. Dentro de su simpleza, la mayor complejidad del video está en la animación en stop motion hecha con muñequitos de plastilina, que, aunque no son una obra maestra de la creación plástica, ayudan a representar esta idea. Entretenido para ver sin complicaciones.

El Mausoleo El Mausoleo 18-09-2010

Bueno, no sabría bien qué nota darle, creo que un 6 está bien. Coincido mcon ¨zamenhof¨, este corto está bien grabado e interpretado, aunque lo del blanco y negro tampoco lo veo original del todo, ese gusto por recuperar el estilo de cine mudo en nuestros días ya está muy usado, pero con todo, lo que mñas valoro es la ambientación escogida para la grabación, un cementerio siempre es tétrico.

Anticristo Anticristo 16-09-2010

Bueno, no me ha parecido tan malo como ¨marc¨ dice, pero Marcos, sinceramente, creo que hasta podrías hacerlo mejor. Me ha gustado la ambientación, ya se ha comentado mucho sobre tu gusto por los juegos de luces similares a los giallos italianos, en particular, de Argento. No coincido con lo que dice Marc sobre expandir la duración del video, al contrario, creo que un pelín más corto habría quedado mejor, creo que en este sentido hay una pequeña descompensación con respecto a los 2 anteriores. Las actuaciones están bastante bien, no le pongo pega. Quizás, se vea un poco borrosa la imagen, pero el resto creo que está bien.

El Hombre Que no Podía Llorar El Hombre Que no Podía Llorar 15-09-2010

Lo más apreciable, para mí, es el planteamiento tan original que nos ofrece este cortometraje. Parece ser que es una especie de advertencia, o algo parecido, sobre el peligro de convertirse en insensible hacia las cosas, lo que no he podido comprender es qué ¨peligro¨ puede causar esa incapacidad para hacernos llorar. Aun así, está bien escogido ese blancop y negro para representar lo triste y sombrío que se puede volver todo cuando se le priva de emociones básicas humanas; no sé si lo malinterpreté, pero es la idea que me llevé.

El Desayuno del Bebé (La Comida del Bebé) El Desayuno del Bebé (La Comida del Bebé) 14-09-2010

Me da hasta apuro darle puntuación a este vídeo, ya que es, para muchos, una obra maestra, en cuanto que a los hermanos Lumière se les atribuye la invención del cine, y quizás, sin ellos, el cine no existiría como tal. Entonces, el espectador de hoy día puede que piense que el corto no muestra nada más allá que una familia alimentando a un bebé, no sé qué lectura se podría extraer exactamente de este vídeo, ya que no soy ningún experto en cine clásico, pero desde lego, es para reconocer el impacto que tuvieron obras como esta para el desarrollo del cine, tiene un gran valor histórico, como decía ¨zamenhof¨, eso es incuestionable.

Tanatorio Tanatorio 11-09-2010

Me ha gustado vuestro corto, tiene buena ambientación, ideal para un corto de terror; un tanatorio, acompañado de esa música tan fúnebre que le habéis puesto... una atmósfera bastante lograda, desde luego. Ahora, eso sí, el sonido es muy mejorable, ya que han habdio muchas partes que me ha costado oirlo, y con el audio al máximo. Pensé que vería algún bichejo por allí, pero tampoco queda mal, ahí está el que nosotros nos imaginemos cómo es, y el suspense del cortometraje. Os ha quedado muy bien, enhorabuena.

El coche nuevo de Mike El coche nuevo de Mike 09-09-2010

Simpático cortometraje sobre las peripecias que sobrevienen a este par de entrañables monstruitos, vaya desastre el que montan, pobre coche, y pobre dueño, jeje; un buen complemento para la peli de animación.

Total de críticas: 892

Buscar