logo abandomoviez
tallero

Críticas de tallero

Ordenar

Octópodo Octópodo 02-07-2011

Cortometraje bastante gracioso y logrado con dos simpáticos pulpos que se alían para escapar de las garras del repartidor, ya que ven su vida peligrar, no hay nada más que ver a uno de ellos pensando que lo van a trocear, jeje.

Canhead Canhead 24-06-2011

Simpático cortometraje con unos muñecos de plastilina bien hechos, un monigote en un munod surrealista y un perro azul graciosillos.

A Blade A Blade 24-06-2011

Corto cutrísimo el que me acabo de tragar, apenas cuenta nada, con subtítulos en inglés mal escritos (fijaros cuando dice ¨this things¨), y apenas nada a destacar exceptuando unas secuencias breves con una navaja ensangrentada y poco o nada más.

Yo al Cuadrado Yo al Cuadrado 23-06-2011

Buff, no suelo poner este tipo de notas, pero ya este corto me ha parecido un muermo total. Con muchas escenas repetidas y que sacan de quicio a cualquiera, con carreras interminables... A esto casi mejor no englobarlo dentro de la ciencia-ficción, es una obra amateur, pero mantengo mi postura.

Vacío Vacío 23-06-2011

Es un corto que, a pesar de que tarda un poco arrancar (ya que hasta el segundo minuto no ocurrirá nada), nos deja ser partícipes de esa dramática situación de desamparo de la chica, a la que nadie ayuda, y es consciente de que el criminal va a ir por ella. Me ha gustado, Robe, ánimo con los siguientes ;)

White White 20-06-2011

Otro gran cortometraje del canadiense Boivin, este hombre tiene talento, de los cortos que he visto suyos, me han ido gustando. En este caso, el director nos ofrece un desolado paisaje post-apocalíptico en el que, a pesar de la áspera dureza del frío y demás inclemencias del tiempo climatológico, el personaje encuentra amistad en un perro. Todo, acompañado de una música más que correcta, triste y melancólica. Además, la fotografía y los exteriores son de alguien que se nota que es profesional en esto. Me ha gustado bastante.

Un Crimen Un Crimen 20-06-2011

Un cortometraje amateur que no me ha terminado de convencer mucho. No están mal las actuaciones de los chavales, tiene un argumento muy paranoico, con dudas existencialistas, pero no sé, no me llegó a gustar mucho.

Nueve - Nine Nueve - Nine 16-06-2011

No sabría bien como calificar esta especie de intro; una única voz en off contando, un hombre al que le pasa algo, pero ni idea... Regular.

10 Drogas que no Deberías Tomar al Conducir 10 Drogas que no Deberías Tomar al Conducir 16-06-2011

Bueno, creo que es un poco exagerado darle esas notas, creo que cumple su cometido, el hacer reír, aunque tampoco es para partirse en dos. Trata un tema que, siendo tan serio y delicado como es el mundo de las drogas, en plan de guasa, para echar unas risas, pero sin ser el paradigma del humor.

Tarragona Heat 3: La Última Cruzada Tarragona Heat 3: La Última Cruzada 15-06-2011

Bueno, mi opinión va más o menos en la misma línea que ¨eduynoe¨, es un corto de gran calidad, Marcos, ya te comentado en tus últimos cortos que tienes valía para hacer cosas interesantes, y se nota que, desde hace tiempo, vienes mejorando bastante, creo que demuestras ser una persona versátil. En el caso que nos ocupa, y como ya se había mencionado, en esta entrega haces gala de más escenas con tintes cómicos, los cuales, pues bueno, en su mayoría no están mal pero, sin embargo, hay otras secuencias en las que no tanto. Me remito a la parte en la que tú y Paul estáis disparando contra el terrorista del turbante, para estar en medio de un tiroteo... XD Igualmente, la escena de la chica de la katana, es de un surrealismo de un calibre impresionante, jeje. Por otro lado, vuelves a tener la suerte de ser alguien con una mobilidad geográfica envidiable, ya me gustaría a mí estar en todos los sitios que has mencionado. En términos generales, se nota que el cortometraje es amateur, con un presupuesto ajustado, lo cual, insisto, no es ningún problema, y en este sentido, creo que para tener la edad que tienes, eres capaz de hacer cortos de una calidad más que aceptable. Mi más sincera enhorabuena, ojalá que tus proyectos venideros mantengan este nivel, no decaigas, y suerte y ánimo con todo ;)

10 Things I Hate about Camping 10 Things I Hate about Camping 13-05-2011

Gracioso corto que, aunque al principio tiene pinta de comedia, se reserva lo mejor para el final. Me siento muyb identificado con el reparto, muchas de esas cosas me han ocurrido a mí de verdad cuando he ido de camping, jeje.

Muñequita Linda Muñequita Linda 02-03-2011

Regular corto sobre una muñeca que, como se puede intuir desde el mismo comienzo, no es tan inocente como aparenta ser. Con una música al estilo de ¨La Profecía¨ (de hecho, me parece que es la misma) y alguna escenilla como aquella en la que se refleja en un primer plano sus deslumbrantes ojos azules, no ha llegado a convencerme del todo, aunque no es un corto horrible ni mucho menos.

Mundos Paralelos Mundos Paralelos 02-03-2011

Bueno, opino un poco como el resto, es un corto amateur modesto, grabado de una forma aceptable, pero creo que la historia está escasamente desarrollada. Te quedas boquiabierto durante un buen rato y sin pronunciar nada, y no sé, la sensación que me ha dado tras ver el corto ha sido el quedarme casi igual que estaba. No era mala idea, como ya te han dicho, pero como propuesta, yo le hubiera metido algo de musiquilla que demostrase tu sorpresa al verte inmerso en esa especie de mundo paralelo. No está mal del todo, espero que mejores en los próximos.

Motín a las 2:11 Motín a las 2:11 01-03-2011

Bueno, tiene su gracia esta parodia de la gran ¨Celda 211¨, en un video corto nos encontramos con algunas secuencias a destacar como, por ejemplo, la carrerita que se pega el de la camiseta blanca cuando dice lo de los funcionarios, jeje, esa parte es la parte que más me gustó, el resto, aceptable, pero poco más.

Migraine Migraine 18-02-2011

Bueno, no es que me haya resultado muy malo, pero está regularillo. Las conversaciones, más o menos, se pueden entender. En el video, se anunciaba mucho humor negro, creo que se exagera, pero bueno. Una idea original, una buena actuación de la chica con migraña y un final aceptable, pero el resultado, en términos globales, creo que es un tanto mediocre.

Miembros de la Familia Miembros de la Familia 18-02-2011

Me encantan los cortometrajes gore de esta gente, hasta ahora, creo que no hay ninguno que me haya decepcionado. Son casi 10 minutos en los que veremos cabezas arrastrándose por el suelo y demás secuencias surrealistas y de humor negro, y no os perdáis le final, con esa musiquilla que ¨pega¨ con las situaciones, jeje.

Miedo (2000) Miedo (2000) 18-02-2011

Un corto malísimo, prácticamente, no destaca nada, las actuaciones de los chavales dejan mucho que desear, casi nada de terror... y encima, se lían a desayunar con Coca-Cola XD

Midnight Roadkill Midnight Roadkill 17-02-2011

La idea del corto es de lo más simplona que he visto: una pareja, de noche, discute porque la chica agobia al chico y, de repente, se encuentran con un monstruo enmedio de la carretera, y voilà!, ya está el corto terminado. Como dices, Marcos, sí que se oyen bien los ¨fuck¨ y el ¨asshole¨, jeje, el resto, es conversación de relleno. Regular.

Mi Abuela Mi Abuela 17-02-2011

Buff, no pretendo ser cruel con estos muchachos, puede que haya sido su debut y que en un futuro tengan mayores ambiciones. Apenas hay seriedad en este video, abundan los errores: el Ghostface mirando a la cámara, música que no pega ni con cola (si no, escuchad el ¨temazo¨ del final XD ). Una abuela interpretada por un niño, usando metralletas de juguete... diciendo muchos tacos, con cortes bruscos... Sólo me queda desearos mejor suerte para los próximos.

Me Encanta que Sepan que Van a Morir Me Encanta que Sepan que Van a Morir 01-02-2011

Fallido cortometraje de terror/suspense en el que no vamos a ver prácticamente nada de accción por parte del asesino, sólo insinuaciones a través de una voz en off. No está mal la actuación de la mujer atrapada, pero en general, el corto apenas transmite nadam y además, casi todo el metraje se va en los créditos.

Match Point Mortal Match Point Mortal 01-02-2011

Bueno, a lo mejor no llega al 10, pero es un corto contundente en el que, en pocos minutos, nos adentra en una situación que, no es que de mucho pánico precisamente, pero que te sorprende mucho. Su mayor baza está en el ataque del asesino y SPOILER el para nada esperado contraataque de la otra chica de las duchas FIN SPOILER.

Matarife Insulino Matarife Insulino 01-02-2011

Bueno, se trata de un corto que, a pesar del más que escaso presupuesto disponible, hace una historia brutal, no en exceso, pero co algo de gore (semigore, como dice en el anuncio del video). Las actuaciones no están mal, aunque claro, en este tipo de cine suele haber grandes carencias, pero sin ser una obra profesional, puede resultar de cierto atractivo para quienes gusten del cine gore. A destacar, asimismo, la música que le ponen a algunas escenas, en casi todo momento escuchas a grupos death metal al estilo Cannibal Corpse o Mortician (excepto los Enigma, claro, jeje).

Maniac 2: Mr. Robbie Maniac 2: Mr. Robbie 19-01-2011

Puesto que es un proyecto inacabado, no sabría muy bien qué nota ponerle, ni cómo se hubieran desarrollado los hechos, pero lo poco que nos ha llegado prometía una cinta llena de gore, como su predecesora, que ya era una de las más conocidas dentro de su género en las estanterías de los videoclubs. Nos cuenta poco, sólo da tiempo a que aparezca una muerte, el carácter sádico de un desequilibrado, y nada más. Sólo para ver como curiosidad si has visto la película.

Mamá Mamá 19-01-2011

Hacía tiempo que no veía un corto así de divetirtido, es que no le falta casi de nada, empezando por el humor negro que contiene, como es el caso de la pobre abuela XD Tiene una clarísima referencia a ¨La Guerra de los Mundos¨ cuando los allienígenas empiezan a dominar la Tierra, y luego se suceden una serie de variopintas y muy cómicas secuencias que no tienen desperdicio. Claramente, estamos hablando de una producción ochentera, se puede notar fácilmente en la calidad de la grabación, los peinados del reparto... e incluso en el disfraz de Batman del chaval. Eran los comienzos de Ãlex de la Iglesia, antes de ¨El Día de la Bestia¨.

M&M M&M 18-01-2011

Bueno, lo primero que habría que decir, es que este corto, de gore anda bien escaso, alguna parte con algo de sangre en vestidos de blanco pintados de rojo, y ya está. Se trata de una relación entre dos chicas que acaba de una forma muy dramática, una historia de venganza cargada de dramatismo. Bastante regular en cuanto a argumento, aunque las chicas actúan bien, para ser un corto con pocos medios, no está del todo mal. Eso sí, la canción del final es extraordinaria, ya la escuché hace tiempo en la película manga, no recuerdo cual es.

Total de críticas: 892

Buscar