logo abandomoviez
tallero

Críticas de tallero

Ordenar

El Dinosaurio El Dinosaurio 27-04-2012

Opino como Kronos, es graciosillo, aunque he de admitir que, de Marcos, me quedo con otros trabajos que me han parecido más elabrodos, éste está bien para echar un rato de risas agradable. Bien montado, con música de los Iron Butterfly, y surrealismo a raudales con un dinosaurio que aparece al estilo Hitchcock. No está mal, pero me quedo con otros que me han parecido mejores.

70m2 70m2 21-04-2012

No podría darle a este cortometraje menos de un 9 porque me ha encantado. Ya sabía yo que no me iba a defraudar, tiene buenas críticas, y además, muy bien merecidas. Se trata de una obra muy profesional, en la que todo está muy cuidado. Lleva a hacerte sentir, a hacerte cómplice del dolor de ese hombre mayor que es testigo de la tragedia. De hecho, su actuación cargada de ese necesario dramatismo, fatalidad e impotencia, nos hace ver que reaccionaríamos igual ante tanta desesperanza. Una música que acompaña perfectamente a la situación, y que también es digna de mencionar. Muy grata sorpresa la que me he llevado con este cortometraje.

Goldframe Goldframe 28-02-2012

Más o menos cortometraje animado, poco parecido a lo que he visto hoy día, por su originalidad. El trazo de los dibujos es aceptable, tiene una buena idea, la de alguien que quiere traspasar las barreras de la originalidad, y que llega a caer hasta en un estado de locura cegado por sus ambiciones. Entretenido.

El Amor Nunca Muere El Amor Nunca Muere 28-02-2012

Bueno, no está del todo mal esta revisión amateur del relato de Edgar Allan Poe ¨Leonor¨. En unos escasos minutos se resolverá la pregunta que se hace en la sinopsis. Para mi gusto, no queda nada bien la banda sonora de ¨Saw¨ al final, ya que se te viene a la cabeza dicha película, cuya temática es totalmente diferente a la historia del corto; quizás, hubiera venido mejor algo de tono fúnebre o gótico. Pero no está mal, aceptable sin más, con unas actuaciones de chavales que, sin demostrar ninguna maestría, lo hacen bien.

H5N1: Le Jour de la Pandémie H5N1: Le Jour de la Pandémie 27-02-2012

Cortometraje sobre zombies de muy buena calidad, es cierto que en Francia hay buena mano para esto. Se pretende emular la grandeza de antaño de Romero, y está lejos de alcanzar su nivel, pero para mi gusto, está muy currado. Eso sí, esperaba haberme encontrado con una horda zombi al final, en este sentido, me quedé con las ganas. Igualmente, la actuación del tipo de las gafas no me llegó a convencer, e incluso parece que se deja morder, pareciendo que está alelado, pero bueno, en términos generales, me ha gustado mucho.

Caníbal Caníbal 27-02-2012

Intentaré decir que no me ha gustado el corto de la manera más amable posible. Sé que se habrá rodado con pocos medios, pero la verdad es que no lo veo nada destacable por varias razones. La primera, y creo que la más importante, es la bajísima calidad de grabación, los diálogos se escuchan mal, en muchas ocasiones la música ¨ahoga¨ lo que están diciendo los chavales. El argumento, bueno, podría haber estado algo más desarrollado, y haber dado algo más fructífero, a mí me ha sabido a poco; si a eso añadimos que el 25% final del vídeo está dedicado a los créditos finales, apaga y vámonos. En fin, si los responsables del corto llegan a ver mi crítica, sepan que no pretendo ser destructivo, pero bajo mi punto de vista, queda mucho, mucho trabajo por hacer, ánimo para los siguientes.

Dead Broadcasting Dead Broadcasting 26-02-2012

Bueno, no hay que pasarse tampoco, a mí me ha parecido también bastante mejorable, algo que se ha creado en plan amateur, con un poco de inrtiga y suspense porque te quedas con las ganas de saber por qué ha ocurrido lo del final, pero vamos, no tiene prácticamente guión y, a mi parecer, poco interés para el espectador.

En el Interior En el Interior 25-02-2012

Me ha gustado mucho tu corto, Marcos, y por ello, te deseo lo mejor para el festival, ojalá que consigas una buena recepción. Quizás, tarde un poco en arrancar, más o menos en el minuto 3, pero bueno, me ha gustado, sobre todo, el juego de luces y la música que acompaña a las secuencias. La trama, a lo mejor, no es del todo novedosa, pero creo que tu obra merece buena puntuación. Sigue así y suerte.

11/11 11/11 25-02-2012

Sin parecerme una joya, está pasabel bajo mi punta de vista, sólo que me ha parecido excesivamente simple. Efectivamente, tiene ese toque de ¨The Werepig¨, con un puñado de, lo que parece, un puñado de paletos antropófagos. Un planteamiento simple: un hombre hostigado por gente hostil que lo mata, y luego una cancioncilla llena de humor negro cantada por una niña. Creo que podría haber dado un poco más de sí.

Salida de los Obreros de la Fábrica en Lyon Monsplair Salida de los Obreros de la Fábrica en Lyon Monsplair 25-02-2012

Esta es una de esas obras que hay que valorar más por su transcendencia histórica que por lo que cuenta propiamente. Los hermanos Lumière, pioneros del cine, y que no serían conscientes del alcance que éste llegaría a tener hasta nuestros días, dieron los primeros pasos para la representación de pequeñas ideas en imágenes, algo inusual en aquella época. No sabría bien qué nota ponerle, si me quedo corto o me paso, pero que un 7 le viene bien.

Ormie Ormie 25-02-2012

Me ha resultado francamente gracioso, este lechoncillo se ha ganado mi admiración por tanto esfuerzo reiterado. El planteamiento, sin ser un alarde de creatividad, ha conseguido arrancarme unas risas, me ha dado la sensación de haberme reencontrado con el coyote que trata de zamparse al correcaminos, pero en versión porcina; lo raro es que el animal no estuveria detrás de bellotas ni algarrobas, sino de cookies. Simpático agradable corto de animación.

Maestro Maestro 24-02-2012

Me he quedado un poco frío, la verdad, no he sido capaz de pillar la esencia de este cortometraje, según la sinopsis, las cosas no son lo que parecen... La animación es aceptable, es lo único que puedo destacar, con una musiquilla un poco rallante, pero vamos, creo que hay mejores videos de animación.

Jack Chop Jack Chop 24-02-2012

A modo de especie de programa de bricolaje, nos encontramos con estos ¨sabios consejos¨ por parte de nuestro patoso protagonista que se las ve negras para preparar una calabaza de Halloween. El resultado es hilarante, humorístico, con toques gore... no se le puede exigir mucho, sólo nos da unos minutos de guasa.

Ice Egg Ice Egg 19-02-2012

No sabría bien cómo calificar este cortísimo video al estilo ¨Ice Age¨ en el que apenas pasa nada, sólo un pollo fuera de su hábitat, en el hielo, tratando de hacerse con el papel de Scratch en una especie de casting, y ya está. Medianamente graciosillo, pero no es gran cosa.

Dawn of the Ted Dawn of the Ted 19-02-2012

Un corto la mar de gracioso, curioso homenaje a ¨Dawn of the Dead¨, pero con osos de peluche. No es un corto que dé mucho de qué hablar, porque dura muy poco y la acción está muy condensada, pero está currado y más o menos bien hecho, se merece mi aprobado.

La Cosa en la Esquina La Cosa en la Esquina 18-02-2012

De lo mejorcito que pude ver, bajo mi punto de vista, esta semana en el Festival del Cortometraje en San Roque, para aplaudirle, sin duda. A Berriatúa le avala una amplia trayectoria profesional, ya que colaboró en películas como ¨Volaverunt¨, ¨Ãfrica¨, ¨School Killer¨... y series como ¨Al Salir de Clase¨ o ¨Cuéntame¨ (bueno, ya el que estas pelis o series sean o no de nuestro gusto puede ser discutible, pero creo que es alguien a tener en cuenta). De una animación y guión bastante surrealistas, asistiremos a una serie de secuencias animadas, cada cual más disparatada, y en la que se suelta cada frase... En fin, sólo me queda recomendároslo.

Rapsodia de Enero Rapsodia de Enero 03-01-2012

Me ha gustado tu nuevo cortometraje, Marcos, al igual que dice ¨RaulCS¨, hay aspectos a mejorar, bueno, siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero como aficionado al cine, yo le doy el visto bueno. Cierto es que lo que comenta Raul puede hacerte mucho bien, y es una crítica constructiva bastante aceptable. El apartado técnico puede ser algo mejorable, pero al margen de eso, haces gala, de nuevo, de lo que te caracteriza en tus últimas obras, gran variedad de planos, bellos escenarios, y queda bien, a mi parecer, allá quedan esos tiempos cuando grababas solamente en tu casa, jeje. La música acompaña bien a las imágenes, a mi parecer, unas actuaciones decentes (escaso reparto, eso sí, pero bueno, quién dice que haga falta un reparto amplio). El resultado, en general, me ha gustado, una situación dramática que transcurre en gélidos territorios, no sé cómo no te moristes de frío, jeje, era yo, aquí en mi cuarto, y hace una rasca tremenda. Enhorabuena, Marcos, sigue así, y mis deseos de que te vaya bien en todos tus proyectos venideros ;)

La Educación Rota La Educación Rota 25-12-2011

Nuestro amigo Kronos nos da la oportunidad de reflexionar, durante unos minutos, sobre temas de actualidad que, desgraciadamente, son parte de nuestro día a día. Se tocan temas candentes que tienen, en muchos casos, difícil arreglo. En primer lugar, una lacra tan dañina como es el maltrato y la violencia de género, un tema que da mucho que hablar. Mentiría si dijera que no me ha tocado la fobra sensible, se me han puesto los pelos como escarpias. Una mujer y un niño que tienen que enfrentarse a diario a un déspota. Obviamente, esa educación que está recibiendo el muchacho, si es que se puede llamar educación, se refleja en su actitud con respecto a sus compañeros en el instituto. Eso lleva a un segundo tema que también se saca a la luz, el fenómeno del ¨bullying¨ en las aulas; el chicho tiene problemas de adaptación y conducta muy serios, y eso es una realidad a la que tienen que hacer frente los docentes a diario. Los tiempos han cambiado, y el tema, sin ser novedoso, por desgracia, no puede dejar de ser algo que haya dejar pasar: la educació se recibe en casa, y si las cosas van mal en casa, afecta a tu personalidad, quizás para siempre.

En cuanto al nivel técnico, he de decir que las actuaciones son creíbles, convincentes, dramáticas a más no poder. No diría que el final es sensiblero, sino más bien crudo, cargado de un realismo dramático y de una reacción de una mujer desesperada que lamenta las consecuencias que ha tenido ese problema. Un hombre deja de ser hombre y se convierte en una bestia cuando le pega a una mujer. Mis deseos de que este problema desaparezca, si no de ráiz, al menos, paulatinamente. Tolerancia cero al maltrato. Enhorabuena, Kronos, me ha gustado mucho.

Relaciones Humanas Relaciones Humanas 25-10-2011

En relación a lo que bien apuntaba Sara, mi opinión sigue el mismo camino. Sé perfectamente lo que se siente al estar conviviendo con gente, siempre termina habiendo roces, cada uno con sus manías, a mí también me pasó como a las chicas, siempre acabas discutiendo porque alguien es un guarro y no lava los platos, o no friega... Pero esa es la convivencia, yo conviví durante un tiempo con gente desconocida, y se pasa canutas en muchas ocasiones, uno ¨pelando la pava¨ con la novia mientras yo estudiaba... tremendo. Entonces, esto afecta a las relaciones humanas, como el título nos anticipa. Las actuaciones, muy naturales, reflejan la dejadez que hay entre algunas personas. Marcos, me ha gustado el cortometraje, como he dicho últimamente en tus cortos, mejoras poco a poco, y te deseo lo mejor en tus futuros proyectos.

Rattus Pistofficus Rattus Pistofficus 15-09-2011

Simpático corto animado que me ha resultado bastante gracioso, la verdad. La pobre rata, cómo se las ingenia para buscarse la vivienda, jeje. Pero su punto más cómico fue el del sofá, cuando la rata (que, por cierto, para colmo de sus desgracias, tiene una oreja medio partida) pasa por debajo del propietario de la casa XD

Maniac Cop (Cortometraje) Maniac Cop (Cortometraje) 15-09-2011

Especie de homenaje ¨fan-made¨, más bien cutrillo, hacia la saga en la que Cordell es un policía atípico que hace un uso muy peculiar de su placa, matando tanto a inocentes como a culpables.

Jim in the Box Jim in the Box 15-09-2011

Menudo payaso con más mala leche, jejeje. No cuenta con ningún argumento elaborado ni nada, solamente prepárate para unos escasos minutos en los que verás a un macabro payaso sometiendo a crueles torturas a gente encerrada en cajas.

Family Family 15-09-2011

Como se comenta en los créditos finales, hay veces en las que no hace falta contar con un presupuesto desorbitado para hacer cosas interesantes, como es este caso. Se trata de una familia que ha tenido que someterse a durísimas condiciones derivadas de una terrible plaga. En una situación así, todo vale para salvaguardar a tu familia. Como ¨pega¨, diría que gran parte del video lo ocupan los créditos finales, pero bueno, el contenido del corto es más que suficiente a mi parecer.

William Wilson William Wilson 08-09-2011

Me gusta mucho este tipo de animación, y más, si tiene el aliciente de adaptar algún relato de Poe. Tiene ese toque siniestro que caracteriza la mayor parte de la literatura de este autor, por eso, creo que hace justicia al relato, al menos, en este aspecto. La animación es decente, y la historia es igualmente destacable. Por momentos, cuando vi ese baile de máscaras, no pude evitar recordar otro relato del mismo autor, ¨The Masque of the Red Death¨, en el que la Muerte vestía un traje real. Muy recomendable si os gusta la literatura de Edgar Allan Poe.

Open Open 08-09-2011

Interesante reflexión sobre la capacidad que pueden tener las nuevas tecnologías en nuestra vida; en este caso, te pueden llevar a situaciones casi inimaginables, alterar, incluso, tu estado emocional. Son pasos que, dentro de un tiempo, quién sabe si tendremos la oportunidad de poder experimentar.

Total de críticas: 892

Buscar