País | Cine | DVD | Bluray | VOD |
---|---|---|---|---|
España | 6 mar 1932 | -- | -- | -- |
Estados Unidos | 21 nov 1931 | -- | -- | -- |
México | 27 jul 1932 | -- | -- | -- |
![]() No registrada |
![]() No registrada |
![]() No registrada |
![]() No registrada |
![]() No registrada |
- La película tuvo varios cortes por la censura, por ejemplo la escena en la que el doctor Frankenstein da vida al monstruo y dice que “ahora ya se lo que se siente al ser Dios” fue tachada de blasfemia y se le editó el audio para que no se escuchase lo que dice.
La novia del doctor Frankenstein, enciende el cigarro de éste mientras el perro mira, recostado, a los alrededores. Inmediatamente en el segundo siguiente (y se nota el corte), el perro duerme plácidamente, sin siquiera advertirse cuando recuesta la cabeza entre una escena y otra!
LluísS.
¿Quién no recuerda la escena del monstruo con la niña en el lago?
Es uno de esos momentos clave en la memoria de uno que construyó el primer paso para uno de los caminos más temerarios de la industria del cine, el genero de terror, probablemente por una de esas secuencias empezó todo, las hubo y más solo es cuestión de recordar.
Adaptar y ejecutar una novela de Mary Shelley en aquella época tuvo que ser realmente complicado y arriesgado, por fortuna... (seguir leyendo)