Harry Palmer se ha retirado de los servicios secretos y trabaja como detective privado. Le encargan un trabajo fácil, o eso parece, entregar un termo con material clandestino en Helsinki, Finlandia. Allí se verá enredado en un complot urdido por un millonario texano para derribar al comunismo, que tiene como herramienta principal un carísimo cerebro electrónico. Pero las cosas no son lo que parecen.
| En cines | México: 18 jul 1968 |
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
El Cerebro es un ordenador Honeywell 200, y la película no se olvida de mostrarlo claro en todo momento (product placement muy descarao, oigan).
Si os interesa, aquí tenéis el artículo de la Wikipedia sobre el ordenador en cuestión:
https://en.wikipedia.org/wiki/Honeywell_200
Director:
Guionista:
Intérpretes:
bigladiesman
Se cierra la primera tanda de películas producidas por Harry Saltzman en las que Michael Caine interpretó al anónimo, poco glamouroso y muy sarcástico espía que creó Len Deighton en una serie de excitantes y cínicas novelas (no, de verdad: leed alguna. Son un gustazo). Por supuesto, hablamos del personaje que en el cine conocemos como Harry Palmer. Y aquí viene dirigido por el que sería uno de los realizadores más imprevisibles de los 70-80: Ken... (seguir leyendo)