Ficha Un Cerebro de un billón de Dólares

6.07 - Total: 5

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Un Cerebro de un billón de Dólares (10)




bigladiesman

  • 8 Mar 2023

El Cerebro es un ordenador Honeywell 200, y la película no se olvida de mostrarlo claro en todo momento (product placement muy descarao, oigan).

Si os interesa, aquí tenéis el artículo de la Wikipedia sobre el ordenador en cuestión:
https://en.wikipedia.org/wiki/Honeywell_200


Reportar

bigladiesman

  • 8 Mar 2023

Tenemos unas cuantas pequeñas apariciones destacables: Donald Sutherland no solo es la voz del Cerebro, sino que hace de informático que trabaja en él (una vez se sabe, se le reconoce enseguida: sale con pintas muy nerd); Susan George aparece de extra como chica que va en un tren. Por su parte, al inicio del film aparece el hermano de Michael Caine, Stanley, como cartero.


Reportar

bigladiesman

  • 8 Mar 2023

Ken Russell hizo esta película a cambio de que la United Artists le produjera el que sería su primer hito: ¨Mujeres enamoradas¨.


Reportar

bigladiesman

  • 8 Mar 2023

Françoise Dorléac falleció de un accidente de circulación cuatro meses antes de la première de esta película.


Reportar

bigladiesman

  • 8 Mar 2023

Michael Caine no usó dobles. En el rodaje del clímax resbaló mientras corría sobre hielo y casi acabó cayendo en las aguas heladas de un lago finlandés.


Reportar

bigladiesman

  • 8 Mar 2023

Existe una escena que ha sido cortada o modificada en tiempos relativamente recientes por el hecho de que en ella sonaba el tema ¨A Hard Days Night¨ de los Beatles: los derechos de esa canción cuestan un riñón y United Artists ya no tiene los derechos cinematográficos de los Fab Four.


Reportar

bigladiesman

  • 8 Mar 2023


Siguiendo con los paralelismos de esta película con la vida real, hay quien ha comparado de manera poco favorable el plan del villano con la Operación Gideón de 2020 en Venezuela.

Yo no, eh, lo he sacado de una web de curiosidades.


Reportar

bigladiesman

  • 8 Mar 2023

La película fue un encargo a Ken Russell y lo pasó muy mal haciéndola. Se llevó mal con todo el mundo: ¨Trabajaba con gente que no conocía. No disfrutaba con ellos. Uno se sentía todo el rato como si estuvieran trabajando con el productor contra mí. Una pena, pero solo por el año perdido. Pierdes un año de tu vida cuando podías haber estado haciendo algo mejor¨.
Michael Caine tampoco tiene buenas palabras para Russell: dice que era una película ¨impresionante¨ visualmente, pero que ¨A Ken Russell se le perdió la historia por ahí y a nadie le importaba qué carajo pasaba porque nadie podía seguirlo¨.

Ken Russell trató de sacar un libro sobre su experiencia en la película y los Saltzman trataron a su vez de que un juez bloqueara su publicación.


Reportar

bigladiesman

  • 8 Mar 2023

El director de fotografía de las dos anteriores entregas, Otto Heller, tenía que repetir en esta, pero se negó a pasar una revisión médica por el tema del seguro, por lo cual no se lo podía contratar.


Reportar

bigladiesman

  • 17 Aug 2017

Fue - hasta 1995 - la última película de Caine como Harry Palmer. Tenía un contrato de 7 años, pero el productor Harry Saltzman, que sabía que estaba algo cansado del personaje, le rompió el contrato que firmó en los tiempos de ¨Ipcress¨ en las narices como regalo de cumpleaños. Así Caine se vio librado de su obligación.
Caine le devolvió con creces este detalle a Saltzman ayudándolo moral y económicamente cuando éste perdió a su esposa y se arruinó. De hecho, los hijos de Saltzman siguen considerando a Caine como el mejor amigo de su padre.


Reportar

Curiosidades: 10


Escribir curiosidad