Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el teniente Payton y el cabo Bower, despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentran en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos y desvelarán el terrible misterio que rod + ea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.
| En cines |
España: 6 nov 2009
Ver otros países
|
|
Buscando disponibilidad en streaming
|

Hay algunas pistas que sugieren que el teniente Peyton (Dennis Quaid) no es lo que parece cuando Bower (Ben Foster) y el mismo Peyton se conocen. Una de ellas es que, al despertar de la criogenización, Bower presenta capas de piel muerta que le forman arrugas. En cambio, Peyton, al despertar, tiene mucha menos piel muerta y arrugada, casi ninguna. Esto demuestra que estuvo en criogenización mucho menos tiempo que Bower.
Supuestamente la nave ha llegado a su destino y lleva allí 800 años. Pero nunca se explica cómo ni por qué la mayoría de sus sistemas siguen funcionando ni por qué todavía hay comida comestible a bordo (aparte de los pasajeros).
Xpermicida
En 2009 se estrenó esta película de ciencia ficción con Dennis Quaid del director Christian Alvart, una película que habla del colapso por la superpoblación y la falta de recursos en la Tierra. El significado del título del filme Pandorum es el de un síndrome, una enfermedad mental causada por el vacío del espacio y la hibernación prolongada, una disfunción con síntomas como alucinaciones o paranoias. Eso desató el caos en la nave que pilotan,... (seguir leyendo)