Reino Unido,
04 de Marzo de 1965 59 años Un poco de su vida:
Paul W. S. Anderson es un director, guionista y productor de cine británico especializado en películas de ciencia ficción y considerado como uno de los creadores del género de películas basadas en videojuegos. Anderson se estrenó en la dirección con Shopping.
Posteriormente dirigió Soldier, película de ciencia ficción protagonizada por Kurt Russell, y también la adaptación del...
+ videojuego de lucha Mortal Kombat.
En 2002 se estrenó Resident Evil, largometraje basado en el videojuego homónimo y que dio comienzo a una saga de películas en las que Anderson se ha mantenido como guionista y/o productor, y que, a fecha de hoy, ha dado seis películas, confirmándose que la última se estrenará en 2016. Para esta película el director afirmó haberse encerrado durante dos meses para jugar al videojuego y así empaparse de la historia; sin embargo, fue muy criticado por no haber sabido introducir el espíritu del juego a la película.
Obsesionado con Alien desde niño, en 2004 estrenó Alien vs. Predator. Esta tendría una secuela llamada Aliens vs. Predator, en la que Anderson trabajaría como productor.
En el 2007 dirigió un remake de la película de David Carradine y Sylvester Stallone Death Race 2000 (La carrera de la muerte del año 2000). Contó con los actores Jason Statham, Ian McShane, Tyrese Gibson y Joan Allen. También participaría como productor en las venideras secuelas de Death Race: Death Race 2 y Death Race Inferno.
También ha dirigido otras películas en 3D que no han logrado tener mucho éxito, como Los Tres Mosqueteros o Pompeya.
Es padre de una niña llamada Ever, nacida el 3 de noviembre de 2007, tras cuatro años de noviazgo con la modelo y actriz ucraniana Milla Jovovich, a quien dirigió en la saga Resident Evil y posteriormente en Los Tres Mosqueteros. Se casaron año y medio después, el 22 de agosto de 2008, en su casa de Beverly Hills.
Añadir a tu lista