Ficha Match Point

Curiosidades de Match Point (14)

Andaluzz

• 30 Aug 2019

Woody Allen siempre ha tenido la habilidad -o el descaro- de rodar la misma película varias veces. Es algo único en la historia del cine, creo. Tiene ¨dobletes¨ de todas clases.

Pero en esta ocasión tal vez es demasiado. Nada menos que CUATRO películas contando la misma historia, básicamente basadas en CRIMEN Y CASTIGO de Dostoiewsky, a saber:

DELITOS Y FALTAS
MATCH POINT
CASSANDRAS DREAM
IRRATIONAL MAN.

Además, las tres últimas las hizo en pocos años, lo que aumenta el descaro (y la genialidad).

• 14 Jul 2014

The New York Times publicó: ¨Pocas veces ha resultado tan divertida la tristeza de una existencia azarosa y carente de sentido, y pocas veces ha sido tan aguda y tan profunda la mordacidad del señor Allen. Una película de esta calidad no es broma¨

Hacha

• 14 Mar 2012

La banda sonora de toda la película se compone básicamente de arias de ópera como ¨Una furtiva lacrima¨, de Gaetano Donizetti, y hace algunas referencias a obras como La traviata

• 11 Mar 2012

Con el éxito y la buena crítica de este film, Woody Allen se ganó el respeto y el reconocimiento que le faltaba como guionista y director de cine drámatico!!

• 10 Mar 2012

Woody Allen después de haber rodado el film comentó que: ¨Creo que ahora podría hacer dramas con la misma confianza con la que hacía comedias sin parar, y creo que ahora la gente los aceptará. Match Point ha generado más beneficios que cualquier otra película que haya hecho en mi vida¨.

• 10 Mar 2012

El presupuesto estimado del film fue de 15 millones de dólares!!

agente mulder

• 10 Aug 2011

Es considerada por el propio Allen como su mejor pelicula.

Lowell Freeman

Golden Trailer Awards - Mejor Thriller

Premios Goya - Mejor película europea

Premios Sant Jordi - mejor película extranjera

Turia Awards - Mejor película extranjera

Además de las múltiples nominaciones en:

Academy Awards, USA - Mejor guión original

Chicago Film Critics Association Awards - Scarlett Johanson a la mejor actriz secundaria

Círculo de Escritores de Cine, España - Mejor película extranjera

César Awards, France- Mejor película extranjera

Edgar Allan Poe Awards - Mejor guión

Golden Globes, USA - Mejor guión, mejor película, mejor actriz (Scarlett Johansson), mejor director.

Online Film Critics Society Awards - Mejor guión

Robert Festival - Mejor película americana

• 1 Jul 2010

Después de más de una treintena de películas filmadas, ¨Match Point¨ es la primera producción de Woody Allen rodada integramente fuera de Nueva York.

• 26 Jun 2010

La película tiene influencias directas de la novela de Fiódor Dostoyevski ¨Crimen y castigo¨, en la cual un joven pobre de San Petersburgo, Raskolnikov, decide aniquilar a una anciana únicamente por razones humanitarias. Trasmite la filosofia de que si aniquilar a una sola persona puede producir el bien para muchas otras, ésto no será un pecado si no un acto correcto, el cual se se debe cometer sin pudor alguno.

• 26 Jun 2010

Match Point destaca por ser el regreso de Woody Allen al cine de suspense. La cinta tiene una influencia directa con una de sus obras maestras: ¨Delitos y faltas (1989)¨. Pese a esto, con esta cinta deja atrás los fracasos que obtuvo con películas como ¨todo lo demás (2003)¨ y ¨melinda y melinda (2004)¨. La cinta obtuvo el premio de mejor película anual, dado por la revista Fotogramas.

• 26 Jun 2010

Match point (2005) representa el inicio de la denominada ¨trilogia londinense¨ de Woody Allen. Esta trilogia la terminarán de confeccionar ¨Scoop (2006)¨ una deliciosa comedia sobre un asesino en serie y ¨Cassandra¨s dream (2007)¨ una historia de suspense alrededor de dos hermanos y un asesinato cometido.

• 2 Feb 2009

Este film tambien se le conoce por: ¨Woody Allen Summer Project¨

• 1 Feb 2009

Scarlett Johansson en la escena de la mesa de ping pong tuvo que usar tres vestidos y cuatro peinados distintos, debido a que Woody Allen fue muy inflexible en el modo que queria que luciera el personaje de Scarlett!!

Curiosidades: 14

Escribir curiosidad