Ficha El Perro de los Baskervilles

Críticas de El Perro de los Baskervilles (7)

bigladiesman

• 20 Dec 2012

Adaptación televisiva del relato con el ya mítico Jeremy Brett – para muchos el mejor Holmes que ha habido, por su presencia, apostura, maneras e impresionante voz – en el papel del detective de 221 B de Baker Street, siempre junto al destacado actor de reparto Edward Hardwicke como un gran Watson.

Granada TV se caracterizó por su mimo a la hora de adaptar los relatos de Holmes en una serie de telefilmes, y este no es una excepción: es extremadamente fiel a la novela, llegando incluso basarse en las ilustraciones de la primera edición de la novela para montar algunas escenas; su plasmación casi intacta en 625 líneas PAL, sin dejarse un solo detalle (lo que tiene el problema de limitar el elemento sorpresa para el que haya leído la novela, pero es de todos modos un esfuerzo admirable).

Todos los escenarios han sido elegidos con ciudado y el cásting es excelente. La mayoría de intérpretes no son conocidos pero aparecen en pequeños papeles en varias pelis conocidas.

Brillante producto.

tallero

• 4 May 2009

Decente adaptación de la gran novela de Sir Arthur Conan Doyle. Me han gustado tanto las actuaciones como la ambientación de la Inglaterra de aquel entonces. No he visto las otras adaptaciones, pero ésta me ha gustado.

mercenary

• 2 Feb 2009

Entretenida cinta de el detective sherlock holmes muy parecida a la novela y buenas actuaciones una de las mas famosas

PERICO

• 5 Jun 2008

LA MEJOR ADAPTACION DEL NOVELA SI, PERO NO ES EL MEJOR SHERLOCK HOLMES. sI ME GUSTA MUCHO EL ACTOR DE WATSON. LA SERIE ESTA MUY BIEN ADAPTADA DE LAS HISTORIAS DE HOLMES.

Bakaroo Banzai

• 27 May 2008

De acuerdo totalmente con las dos opiniones anteriores. Para mí el mejor Holmes (considerado así incluso por el círculo Homes de Londres). Una serie maravillosa (editada íntegramente en DVD en España) que merece ser revisada. Con todo, este capítulo, a pesar de ser cojonudo, se hace un pelín lento a veces.

spargó

• 27 May 2008

Esta es una de las ultimas versiones creadas,extraida de una serie que por estos lares no tuvo mucho exito.
Edward Hardwicke y Jeremy Brett convencen en todo momento en cuanto al papel detectivesco que interpretan.Quiza esta version se me hizo demasiado larga,pero sigue siendo la historia de holmes que mas me atrae.Nunca destacara en el mundo del cine,pero bueno,esta bien.

Fermosanthalas

• 27 May 2008

aunque es una gran pelicula, siempre recordamos a Jeremy Brett, a mi me gustó más la version de Cristopher Lee y Peter cushing, aunque esta versión tampoco está nada mal. La serie de Jeremy Brett, es de las mejorcitas que he visto, en cuanto a series, no a peliculas, claro.