Ficha The Orphan Killer

Críticas de The Orphan Killer (25)

• 8 May 2022

Aceptable slasher , adopta una idea similar a la de halloween con michael myers , presentando a un psicópata con una niñez frustrada y dolosa por la muerte de sus padres el cual una vez que alcanza la mayoria de edad se da a la tarea de perseguir a su hermana menor , los actores son de categoria de serie B aunque eso poco importa debido a que los asesinatos llegan a ser creibles , pues lo que mas sobresale de la pelicula es el gore ya que para haber sido un film con una economia discreta la verdad es que lograron hacer un buen trabajo en las escenas de muerte , admito que no esperaba mucho de la pelicula y termine llevandome una buena impresión

garullo

• 25 Jun 2014

Un slasher duro y crudo que no se anda por las ramas a la hora de comenzar la acción.
Sin ser nada del otro mundo ¨The Orphan Killer¨ me ha parecido una película bastante decente, me atrevería a decir buena. Nos combina la acción con una breve historia que nos explica el orígen de la psicopatía del asesino que es más que suficiente para que se entienda todo.
Por otro lado, la acción es el punto fuerte de la película, escenas de gore brutales y que no dejan descanso pues se encuentran a lo largo de toda la cinta, y por último, un final que, aunque parezca un tanto irreal por la aparente inmortalidad del asesino, a mi me convenció.
En defnitiva, un buen slasher que para mi supera a la media de este tipo de película.

Ivan Saldivia

• 1 Mar 2014

The orphan killer es una ensalada de slashers, onda Hatchet, pero mas trucho y aburrido.

En si, es una copia de Halloween mas que nada (mas alla de que tenga elementos de otros slashers igual), se nota a leguas que es de bajo presupuesto pero aun asi se podria haber hecho algo mucho mejor, y tomo como ejemplo la misma Halloween: el clasico de Carpenter tambien era de muy bajo presupuesto, pero el talento de el llenaba los huecos que dejaba la falta de plata. No es el caso de este Matt Farnsworth.

Muertes tiene, algo de gore igual, pero no llega a encantar. El asesino en cuestion se quiere copiar por ahi de Michael Myers y Jason pero nunca convence.
Hay un par de palazos hacia la iglesia que eso me gusto pero hasta ahi nomas.

Quizas lo mejorcito de la pelicula sea los flashbacks que te va mostrando.
Horrible la musica! Como vas a poner heavy metal en esas escenas, por mas que te guste el metal nunca queda bien en el terror o derivados del genero (en el terror especialmente).

demente y solitario

• 6 Jul 2013

Coincido con una critica anterior en la cual menciona que esta película la amas o la odias y es que es así la podrás odiar por las malas actuaciones pero sobre todos por los malos diálogos y escenas innecesarias y es que al inicio realmente te pierdes porque es un poco aburrida pero después comienza lo bueno y lo único bueno de esta película es el asesino y sobre todo el GORE que es muy bueno y muy bien llevado hay gore al extremo hay gore por todos lados sobre el argumento es aceptable aunque no muy bien llevado quizás un factor que influyo en no ser una excelente película o por lo menos buena es la falta de presupuesto y es que algo que realmente odie fue el manejo de la cámara es pésimo sin embargo para ser una película de serie b es aceptable a otra cosa que olvide comentar es que en las escenas en las que aparece el asesino ponen de música fondo trash metal y creo que abusan de esa música ya lo via visto anteriormente en una película y pienso que se ve extrema o loca la escena por así decirlo pero no causa miedo aunque si llama mucho la atención seria un tema a debatir esto que menciono o quizás es cuestión de gustos pero en fin se las recomiendo si no tienen nada que hacer y les gusta experimentar con las películas de serie b.

moway

• 18 Jun 2013

A quien busque slasher en condiciones, no le va a defraudar. Un serial killer brutal como los antiguos. Cruel y despiadado, que no se lo piensa ni con las monjitas.
A priori parece un producto barato e incluso malucho, pero al avanzar el metraje te sumerge en una espiral de violencia, muertes brutas, torturas, y persecucuiones asesino/víctima como las de siempre.
Con un tufillo que recuerda a Halloween por el tema filial, asesino busca familiar para vengarse, retoma los clichés del género para afincarlos en la actualidad.
Recomendada, el asesino huérfano hará las delicias de los fans que buscan nuevos psicópatas enmascarados a los que adorar, sin menospreciar a los clásicos claro está... Lo pongo en mi lista de asesinos brutos y en condiciones con el coleccionista...

iban

• 28 Mar 2013

me ha encantado the orphan killer, una vuelta al slasher puro...y duro!! sangre, muertes, violencia, una banda sonora fantastica y un asesino como los de antes. os la recomiendo, pasareis un rato entretenidos

Damyano

• 7 Dec 2012

Corey Taylor + pésimo plagio Halloween = The Orphan Killer

El género slasher es popularmente conocido por tratar psicópatas que asesinan personas de manera despiadada, por ser películas de poco contenido pero con buenas historias (algunas más interesantes que otras). ¨The Orphan KIller¨ es un slasher de bajo presupuesto que tiene más fallos que logros, siendo el fallo principal su historia. Claramente influenciada por aquella obra de Debra Hill y Carpenter llamada ¨Halloween¨, su fallo más doloroso no será su falta de originalidad sino la pésima forma con la que está contada, resultando ser de lo más predecible en los primeros minutos y de lo más agobiante la mayor parte de su duración.

La dirección no es buena al no poder atraparnos con la historia; está concentrada la mayor parte en el asesino serial (parece un miembro de la banda de metal Slipknot) y se olvida de desarrollar la historia de su víctima principal. En ningún momento logra generar suspenso y se enfoca absolutamente en las escenas de torturas, muertes y gore, las cuales no están mal logradas del todo. Los planos fotográficos, junto con los movimientos de las cámaras y algunas malas ediciones, pueden resultar bastante mareantes.

La BSO es lamentable. Siempre me pregunté por qué hay pocas películas de terror que utilizan canciones metaleras, y ésta película me lo explicó muy bien: no genera un buen ambiente para los momentos de mayor clímax, en esos momentos en los que el espectador promedio debería sentir miedo. Dentro de mis gustos musicales se encuentran el metal y el hardcore, pero la manera en que se los utilizó en esta película me pareció muy mala.

Las interpretaciones, como es de esperarse en las películas de bajo presupuesto, no son buenas. Pero la trama está bien sobrellevada por Diane Foster, siendo la razón principal por la cual me decidí a terminar de mirarla.

En varias páginas de internet recomendaban este slasher, por lo cual me decidí a verla y terminé absolutamente defraudado porque no cumplió con mis expectativas. Si buscan un slasher con buen gore y no les importa, para nada, la historia de una película, deberían mirar ¨The Orphan Killer¨.

• 12 Nov 2012

“The Orphan killer” es un film independiente, hecho con un bajo presupuesto y con un personal que roza lo amateur. Así que teniendo en cuenta todas estas limitaciones y su origen totalmente underground debo reconocer que el resultado final es un potente film repleto de gore, violencia explícita y que no dejará indiferente a nadie que tenga buen gusto por el más sucio slasher con vísceras y sangre.

El guión es un claro homenaje al Halloween carpentiano, por lo que el sanguinario y brutal serial-killer Marcus Miller, un huérfano que fue testigo del asesinato de sus padres y luego fue abusado física y sexualmente durante toda su infancia por crueles monjas y curas, también guarda obvias semejanzas con Michael Myers. La película también toma elementos del cine violento y bizarro de los 70s, del slasher de la vieja escuela, del cine B gore ochentero y del actual y truculento cine de terror independiente, por lo que consigue escenas en verdad potentes y sangrientas, con un asesino que siente especial placer en destripar religiosos y en torturar a su hermana.

“Audrey voy a lavar tus pecados con tu sangre” dice Marcus a su hermana antes de comenzar a torturarla. Diane Foster está muy bien como scream queen, con un físico delicioso y con una actuación que va de menos a más conforme avanza el film. Su presencia es muy superior a la de la mayoría de actrices del cine comercial de “terror” actual.

La película tiene sus limitaciones por supuesto, es pobre en muchos aspectos, puede dejar indiferente a muchos, pero vale la pena darle una oportunidad y valorar el esfuerzo de sus realizadores, verdaderos amantes del verdadero e independiente cine de terror.

princesa88

• 12 Aug 2012

THE ORPHAN KILLER 2011 SUB

De entrada decir qu la trama es absurda, es una peli de esas malas, pero con algunas escenas bastante decentes en lo que a las muertes se refiere.
Gore no excelente pero si pasable.
Asesino sín carisma, actriz principal correcta.
Aún dicho todo esto si te gusta el gore, te se hará entretenida, no pidas un gran argumnto porque no lo hay.
Un 5

sinretro09

• 7 Jun 2012

Los slashers ahoran estan siendo muy a la deriva, cosas que se ven continuamente sin ninguna originalidad, todo con serial killer. En esta vez el asesino es bastante brutal con los asesinatos y demasiados violentos, sangrientos llenos de tripas y visceras por doquier. Me gustan los slashers ochenteros en la cual eran muy divertidos y llegaban a causar miedo, Halloween, Nightmare On Elm Street , Friday 13th. The Orphan Killer, no llega a ser buena, en mas ridicula.
Entretiene algunas partes y lo que hizo el director fueron rellenar esas escenas con Heavy Metal a lo loco sin ninguna explicacion.

Tiene escenas gore bastante buenas, no hecha con ordenador y esos efectitos truchos que dejan mal sabor, el gore aca es muy bueno.
Como terror no tiene nada no asusta, ni da miedo, solamente para amantes del genero.
Las actuaciones son mas horribles, hasta el propio director hace de policia mas tonto, aparecia cuando la novia estaba a punto de ser partida en dos por un hachazo. El asesino por lo menos juega un papel caracteristico tratando de borrar el pasado violento que tuvo en su infancia matando a todos los que tuvieron en ese momento y no dejar rastro a la policia la cual era su objetivo matar a su hermana, para acabar con todo. A mi no me gusto, me parecio mas de lo mismo, pero esas escenas brutales con gore sin ordenador pasa, pero lo demas no.

RRemolacha

• 24 Apr 2012

Esta peli me pareció del estilo del olaf ittenback (o como se diga): banda sonora con black metal, unos personajes muy irreverentes (una monja que hace una felación ó un asesino que antes de matar a su hermana intenta follarsela) y un montón montón de tripas y sangre. La diferencia con las pelis gore del alemán y su full moon productions es que esta esta bien hecha. Yo en absoluto soy amante del gore ni de los destripamientos a mansalva con un hilo argumental hecho por un niño de primaria con problemas mentales, pero este filme me ha gustado y entretenido mucho. Tiene musica metal, tiene unas tias imponentes, tiene una historia simple y retorcida (perfecta para una gore) y tiene unos destripamientos como dios manda. Ojala todas las de este estilo fueran asi. Amen. .

Kelley

• 21 Mar 2012

Si te va el cine comercial y el gore estilizado, es posible que tras ver esta película salgas con la impresión de que has visto algo muy bueno y salvaje. Nada más alejado de la realidad.

¨The Orphan Killer¨ es un aburrimiento y una decepción. Las muertes para estar rodadas con cuatro euros están bastante bien pero la película busca en todo momento la sangre y el morbo fácil.

A medida que el film avanza parece estancarse en una larga, eterna y soporífera escena de tortura que no acaba nunca. Bastante mala a comparación de productos similares, inexplicablemente tuvo cierta e incomprensible repercusión por lo que he apuntado al principio.

• 4 Mar 2012

antes que nada la pelicula carece de guion y sus actuaciones no son de lo mejor.la salva la cantidad de muertes y el gore que aparece.tampoco se le pide mucho a un film carente de presupuesto,pero la trama es un huerfano loco que quiere matar a la hermana,en la cual a partir de la mitad de la peli empieza la persecucion,y cada uno que pasaba este lo mataba un poco exageradamente pero que alcanzo para que la peli sea llevadera.eso si plagado de errores esta el film y de no ser por su brutalidad,la puntuacion hubiera bajado considerablemente.lo demas es clasico del asesino enmascarado,muertes brutales,venganzas,inmortales y el final abierto.muy similar a la trama de hallowen(en eso de querer matar como sea a la hermana)pero de una infinita menor calidad.mi puntuacion es un 8.

Lost

• 8 Feb 2012

¨The orphan killer¨ es un slasher de muy bajo presupuesto, que va directamente al cliché con sus escenas gore, y también en cuanto a la falta de algo novedoso.

A mi gusto el director se la juega con lo que tiene y con la historia simple que quiere contar, la impresión y el asco que intenta dar, lo hace mediante el gore extremo en un mar de sangre con personajes típicos que caen en manos del asesino. Si hay que rescatar algo, es la actuación de la protagonista y algunas escenas bastante interesantes, como por ejemplo la última.

• 23 Dec 2011

Estamos ante una peli que o te encanta o la odias no hay termino medio,es mi opinion,a lo mejor me equivoco.Es una peli muy cruda,crudisima,con muchos ataques ferozes a la iglesia.Una buena banda sonora no heavy en todo caso Trash metal puro y duro.La fotografia no es muy buena,eso hace que haya veces en las que no se puede apreciar con claridad la brutalidad del film.A mi me ha encantado,y creo que para ponerle un 10 a esta peli como es mi caso no se debe de estar muy bien de la cabeza(pedire hora para el psiquiatra,no vaya ser que sea un psicotico y me haya enterado ahora).Para mi una obra maestra dentro del genero que representa.El asesino Marcus y su hermana Audrey lo bordan.De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo

• 5 Nov 2011

Lo que queda mejor representado es la correlacción entre el pasado y el presente de Marcus. La parte de la infancia está mostrada de forma muy convicente y oscura con la muerte de los padres y el inicio de la locura del niño.
La parte del presente se convierte en un carrusel de muertes diversas, algunas de ellas bien ejecutadas y sangrientas y otras más pobres donde se ven demasiado las marcas de los muñecos y maquetas usadas.
Mucha toneladas de sangre, usadas alguna vez de forma muy poco racional. Marcus actua con locura pero con una idea muy definidaen su objetivo lo que acerca al gran Jason. Un film interesante para los amantes del genero pero que no es ese gran film que nos han querido vender en festivales y foros diversos. Pero para quien le guste la sangre y decapitaciones baratas disfrutará seguro.

ultraviolento

• 27 Oct 2011

Un Slasher más, si... pero muy malo

He leído comentários en muchos sitios al respecto que esta cinta es muy buena, y me gustaría saber jústamente en dónde se lo han encontrádo? ya que sinceramente es una película ( o intento de ella) de las peóres que he visto,con todo y que soy fan del género.

Malas muy malas actuaciones,un guion atascádo de clichés a más no poder,escenas muy incoherentes dentro del género mismo y un desarrollo aburrido.

Un villano muy mal lográdo, que no consigue una personalidad con esa história enferma que le han colgádo cero original.

Una copia mal hecha tánto de buenos slasher,cómo de otros tantos que, con todo y que séan malos,núnca lo serán tanto como este.

NO LA RECOMIENDO

CACHORRODJ

• 26 Sep 2011

pues un slasher mas, mezcal de halloween, viernes 13, hatchet, todo eso en la misma cocktelera, tiene variadas muertes, pero la de la chica en la taquillla es patetica, como grita y las caras, parece que estemos viendo un capitulo de fisica o quimica...aun asi es entretenida, la sangre no esta nada mal, las muertes tampoco, pero nada nuevo, sin mas, perfecta para cuando no tienes nada mejor que ver...

Reingold

• 28 Aug 2011

Slasher que no aporta nada nuevo al genero ( a estas alturas lo raro sería que lo hiciera...) pero que resulta entretenido,sobre todo si se tiene un estomago a prueba de bombas para digerir muchas escenas bastante brutas.

La banda sonora en mi opinión lo mas flojo,lastra un poco el film,en ocasiones resulta incluso hilarante,como en la escena en la que la chica moribunda sube las escaleras hacia la azotea...En cualquier caso nada que no se pueda perdonar.Con un par de cervezas y a ser posible algo de compañia para comentar la jugada resulta un buen divertimento.Las interpretaciones están a la altura y el metraje tiene ritmo,no decae en ningun momento.

En resumidas cuentas,entretiene ¡Que no es poco!

Srgreen

• 17 Jul 2011

Bueno, estamos ante uno de los films más polémicos del año, o al menos, debería serlo por su historia. Una crítica social a la Iglesia en toda regla.
Por lo que he visto despierta sensaciones muy dispares, algunos la catalogan de película de culto y otros sin embargo, dicen que es una basura. Yo me quedo un poco a medias.
Empezaré por partes, lo positivo y lo negativo:
En cuanto a los aspectos positivos, diré que cuenta con unos FX muy buenos (y más teniendo en cuenta el presupuesto del film). Hay mucho gore y sangre, que a fín de cuentas es lo que se espera de este tipo de películas.
La historia, aunque muy manida, no está del todo mal resuelta. Puedes llegar a comprender un poco los motivos del niño para llevar a cabo esa venganza.
Las actuaciones de la protagonista y del asesino son buenas, en el caso de ella, va mejorando conforme va avanzando la historia.
Por otro lado, la película no aburre en casi ningún momento. Tiene partes angustiantes y un nivel de tensión aceptable.
En cuanto los aspectos negativos, tengo que decir que el mencionado presupuesto del film, se nota demasiado en la calidad de imagen, que da un aspecto muy amateur.
La BSO no creo que sea muy acertada, música Heavy Metal que no ayuda a crear toda la tensión que podría crear.
Las actuaciones, a excepción de la protagonista y el asesino, son bastante malas, a destacar la primera víctima (de risa).

En resumen, es una película para ver y olvidar. Si te gusta el gore y las muertes explícitas, ésta es tu película. Si buscas algo con un buen argumento y demás, aléjate de ella.