Ficha Shock

Críticas de Shock (33)

• 23 Feb 2023

Segunda parte de la saga ¨Beyond the Door¨, saga en la que por cierto, parece que lo único que tiene en común las pelis es que tratan de temas sobrenaturales, por que al menos esta segunda, no tiene nada que ver con la primera.
Aquí nos encontramos a una mujer que, junto a su hijo y su nuevo novio, se van a vivir a la casa que ella compartía con su marido, hasta que este se suicidó. Pero desde el momento en el que llegan, ya empiezan a suceder cosas extrañas, con respecto al hijo, que parece poseído, y la mujer, que comienza a tener visiones.
Y ahí viene la parte más interesante de la película, y es que en ningún momento sabemos si realmente la mujer está viendo estas cosas, o son fruto de los ataques nerviosos que sufre. Mira que por lo general no me gustan las películas de pesadillas/alucinaciones, pero esta me ha encantado.
Hay que decir que, tanto el niño como la protagonista, hacen unos papeles tremendos, puedes vivir la angustia de la protagonista en tu propia piel, llegando a causar verdadero miedo en algunos momentos, cosa que no consiguen las películas realmente.
Tiene muy buenos efectos especiales, tanto que, junto a la trama, me parece de las mejores películas de ¨casas encantadas¨ que he visto, aún siendo pura serie b.

• 5 Jun 2022

Correcta pelicula de Mario bava en la que el factor sugestivo de la historia se hace presente en todo momento con las alucinaciones que va experimentando el personaje de daría nicolodi la cual brinda una notable interpretación al igual que el niño con esa mala vibra que proyecta ,sobresale también la atmosfera sobrenatural con los eventos que van aconteciendo en la casa ,en parte llega a confundir la trama por esa mezcla paranormal y psicológica que nos ofrece tanto con el comportamiento del hijo como con el trastorno que padece la protagonista y si bien desde antes del cierre se van aclarando algunas dudas igual no deja de ser sorpresivo su giro argumental , los efectos son adecuados para su época y tiene un argumento bien construido como para no perder detalle de la pelicula

Albano23

• 5 Jul 2017

Un mas que correcto film del bien conocido Mario Bava, el desarrollo tal vez sea un pelin lento de a ratos sobre todo al principio pero no desengancha en ningún momento, las actuaciones están bien así como la banda sonora todo desarrollado en esa casa alejada genera un ambiente malsano, bien aprovechando. Me quedo con algunas escenas que no son típicas de ver en cintas de la época.

• 22 Feb 2017

Yo siempre intento respetar las opiniones y gustos de los demas aunque a veces no entienda nada de nada, como en esta ocasion. La verdad es que no se por donde empezar. Viendo las altas calificaciones que tiene y tambien sabiendo que dentro de su genero tiene bastante fama y mas por aquella epoca, aqui viene el tonto de turno a ponerla a parir y llevarle la contraria a todo el mundo, pensareis muchos. Desde mi humilde opinion y siendo lo mas honesto posible, la peli me ha parecido una verdadera basura en casi todos sus aspectos. Guion deficiente, aburrimiento exasperante. Lo unico que se salva son las actuaciones. La peli durante practicamente todo su metraje no es mas que una sucesion de sustos faciles, la mayoria producto de alucinaciones o pesadillas de Dora. Queda claro desde el principio en torno a que gira todo, o mejor dicho, cual es el trasfondo de la historia, la cual, como no, tiene su efecto sorpresa ya en su tramo final. Pues hasta en eso es cutre. Ni sorpresa ni mierdas, si hasta lo dice la propia sinopsis. Que esta es una peli casi de culto y gusta a la inmensa mayoria de los que la ven, perfecto. A veces disfruto cuando veo que en algo pertenezco a una minuscula minoria

gines

• 27 Dec 2015

Gran peli de terror fantasmal dirigído por el director italiano Mario Bava que cuando la ví hace años me impresionó bastante y ahora que la vuelvo a ver también, aunque no con la misma intensidad de cuando era un mico.

La actuacion del niño es muy buena, esa criatura con ese pelo tan rubio y esa cara tan divina que en el fondo esconde una ira y una rabia hacia su madre tan grande y brutal que no es normal, aunque luego descubriremos el porqué, el papel de la actriz Daria Nicolodi haciendo de madre perturbada, nerviosa e histerica no tiene tampoco desperdicio.

Una joyita de peli, de las pocas cintas italianas de este estilo que apruebo, realmente me gustó bastante cuando la ví de niño y ahora que la he visto de adulto.

• 23 Nov 2015

SHOCK

Extraordinaria cinta de Mario Bava envuelta de misterios,angustia y terror.Aquí uno puede sentir lo que siente Daria Nicolodi que dicho sea de paso se calza un papelazo esquizofrénico bestial,sus sustos y chillidos son antológicos.El guión está bien tratado y la ambientación ayuda mucho para sentir todas esas sensaciones.Por otra parte apuntalar el trabajito del maquiavélico niño que es una especie entre Lolo y el niño de ¨El resplandor¨,esa imagen con la lentillas blancas...la cinta dicurre con buen tempo no decaiendo en ningún momento y engancha desde un primer momento.Muy buena cinta cargado de momentazos llenos de terror y angustia.

• 17 May 2015

A mi no me pareció gran cosa, yo he visto varias películas de terror italianas muy buenas pero esta me pareció bastante aburrida, la historia de que el pibe este poseido por el fantasma del padre esta buena aunque se pudo hacer mejor, lo que no llegue a entender es que si la mujer realmente mato al marido o este se suicido, por otro lado y para ir cerrando, la peli tarda bastante en tomar vuelo, ya casi al final empiezan los movimientos y las pocas muertes, no me gusto, mi puntaje para esta película setentera es un 4.

• 21 Sep 2014

una gran pelicula de mario bava, con daria nicolodi como protagonista y un niño que verdaderamente es de temer, la trama se desarrolla perfectamente en un lugar alejado, crea un excelente ambiente y logra introducirte muy bien en las situaciones.
quizas el final no fue lo que esperaba pero dentro de la filmografia de mario bava es muy recomendable.

Ivan Saldivia

• 20 Aug 2014

De lo ultimo del gran Mario Bava.
Vendida (extrañamente) como una secuela de una curiosa saga de fantasmas; es esto Shock.
La pelicula nos muestra a una Daria Nicolodi, que por primera vez tengo que decir que bien que actuo, y que bonita que estaba (su mejor epoca!), nos muestra a esta madre que se caso de nuevo, y tiene problemas con su hijito.

A pesar de que reune ciertos topicos de peliculas de fantasmas y posesiones (por el nene), tiene algunos elementos bastante rescatables, pero no son explotados del todo.
Las alucinaciones de Daria Nicolodi estan geniales, pero tendrian que haber empujado un poco mas. Asi como tambien las cosas que hace este niño, como lo de la hamaca.

Por como va la peli el final se hace re previsible. Aun asi no esta tan mal. Lo que si estuvo flojo es no haberle dado mas fuerza a las otras situaciones.

• 31 Jan 2013

Mario Bava nos presenta el último film de su filmografía; una filmografía plaga de obras de culto dentro del cine italiano (y también fuera).

El padre del giallo, ya fallecido decide poner punto y final a más de 30 años de trabajo (cierto que después sacó algo más directamente a televisión) con ¨Shock¨; una película plagada de tensión, misterio, y con una atmósfera atrapante y siniestra.

Algo a destacar, a parte de su tremenda banda sonora realizada por Goblin, son sus buenas actuaciones, y la aparición de caras conocidas, como Daria Nicolodi, a quien ya se pudo ver en ¨Suspiria¨ y Ivan Rassimov, todo un clásico dentro del cine de terror italiano. El niño también cumple con su papel, que es el de transmitir al espectador una sensación de inquietud.

El ritmo quizás sea algo lento, la abundancia de los diálogos es bastante grande y eso puede hacer que el interés decaiga en algún momento; pero la parte final es muy buena y hace que haya merecido la pena haber reproducido este film.

Reingold

• 7 Sep 2012

Ültima película dirigida por Mario Bava y una de sus mejores producciones.

Quien tuvo,retuvo.

Llena de tensión y atmosfera,con una muy buena banda sonora.

Mezcla el giallo con el terror sobrenatural,con unas excelentes interpretaciones y un crio lo suficientemente enigmático y ¨cabronzuelo¨ como para que nos acordemos de ¨Damien¨.

Excelente final que hace que a uno le den ganas de volver a ver la película.

Para mí obra de culto ¡Bravo Mario!

anteus

• 24 Oct 2011

Màs que una pelicula de terror la veo como un film de suspenso muy lento para mi gusto, con poca acciòn o elementos que provoquen miedo, hay momentos en los que se hace pesadisima y uno desea que acabe de una vez pues realmente no crea suspenso.

SalemSlot

• 9 May 2010

Aceptable film, en donde se combina el drama familiar, el suspense y el terror. De todas formas, bajo mi modesta opinión, veo esta película muy sobrevalorada. Lo mejor de todo, sin duda, es la brillante interpretación de Daria Nicolodi (en un papel de neurótica, impresionante), la asfixiante atmósfera y algunos momentos muy logrados, en cuanto a la banda sonora y algunos detalles (contados con los dedos de una mano), más oníricos que sobrenaturales. Y es que no nos engañemos, porque este film, no inventa nada nuevo, la acción tarde mucho en arrancar (cuarenta y cinco minutos aproximadamente), hay bastantes escenas de relleno que no llevan a ningún sitio y para los ya ¨curtidos¨ en el cine de terror, es totalmente previsible (incluso su final). Está bien, pero ni de lejos es la Obra Maestra que algunos intentan ¨colar¨. La gran obra de Bava, si me permiten, será siempre ¨La Máscara Del Demonio (1960¨, de visión obligada.

pacorraman

• 1 Dec 2009

me ha gustado bastante esta peli al principio es un poco lenta pero luego todo es fenomenal el final sin embargo me ha sabido a poco.

• 25 Oct 2009

Muy original,interesante e intrigante cinta del maestro del terror italiano Bava.
Puede que no pase a la historia como una gran obra,pero es una increíble muestra de hasta donde llegaba la imaginación italiana en el cine de terror/suspense en los ¨70.

taman

• 19 Aug 2009

notable pelicula del gran mario bava,quizas sea de sus peliculas menos reconocidas pero que a mi me encanta e incluso me parece de las mejores junto con seis mujeres para el asesino,la mascara del demonio y operazione paura...a destacar la musa del giallo y mujer de dario argento,daria nicolodi.una pequeña joya de culto.

Whitezombie

• 21 Apr 2009

Peliculon sobre venganzas de ultratumba,es la primera pelicula que veo de este famoso director y la verdad es que me ha encantado,partiendo de un argumento simple y algo trillado ya, el director nos ofrece una pelicula con un ritmo pausado que quizas llega a aburrir un poco en el comienzo de la pelicula ya que se meten demasiadas escenas de relleno que no aportan pero pasados los primeros minutos es cuando de verdad la pelicula muestra todas sus virtudes,empezando por un uso de la camara excepcional que logra crear escenas realmente tensas e inquietantes a esto tambien contribuye una excelente banda sonora que realmente consigue inquietarte,centrandonos en las interpretaciones todas rayan a buen nivel destacando a la atormentada protagonista que hace realmente bien su papel la nota negativa iria sin duda para el papel del niñi que a pesar de resultar por momentos inquietante peca en ocasiones de ser demasiado empalagoso,por ultimo destacar que la parte final del film es de lo mejorcito que he visto en el cine de terror y con un final de lo mas inquietante, es de esas pocas peliculas que puede a llegar dar miedo de verdad y sin necesidad de mosntruitos y visceras.Estamos ante una pequeña obra maestra que en mi opinion no tiene nada que envidiarle nada a otras mejor consideradas.

DESTROY

• 16 Jan 2009

el ultimo peliculon dirigido por el maestro mario bava,y aunque si bien esperaba un poco mas teniendo en cuenta el renombre que tiene el film,me ha gustado mucho. interesante pelicula de fantasmas y venganzas de ultratumba,muy sugestiva y con momentos inquietantes que pueden ponerte hasta bastante nervioso. daria nicolodi(vista en bastantes peliculas del gran dario argento)esta brillantemente histerica con algunos momentos de locura muy surrealistas,excelentes secundarios(aunque el niño se acaba haciendo inaguantable)y una genial ambientacion como bien sabe generar las peliculas de mario bava. buen guion a cargo del hijo de mario,lamberto(de los pocos trabajos buenos que ha hecho cinematograficamente hablando,siempre he opinado que nunca heredo el talento de su padre),y estupenda direccion del maestro bava. sin duda un clasico,pero para mi gusto hay peliculas de bava superiores a esta,como la mascara del demonio o bahia de sangre. esta pelicula no es lo mejor de su director,pero aun asi merece verse.

korem

• 31 Dec 2008

creo que no es de lo mejor de bava,y eso que tengo,la mayoria de sus peliculas en dvd,aunque si tiene momentos memorables,y la peli es de terror,creo que la pelicula tarda en arrancar,aunque cuando lo hace te mantiene pegado,que en definitiva es de lo que se trata,por lo que bava cumple con su mision que es entretener ha los espectadores,por lo tanto otro tanto para este maestro italiano,destacar que la pelicula contiene escenas bastantes buenas como puede ser la del muro,veanla

trashenzo

• 8 Aug 2008

Creo que estamos delante de una de las mejores películas de Bava. Lo tiene todo: una gran actriz como es Daria Nicolodi y otros actores bastante a su nivel, un buen guión, momentos claustrogóbicos como la escena ya mítica del muro, fotografía bastante buena y la dirección de Bava. Que más se puede pedir a este gran film italiano??