Ficha Max Payne

Críticas de Max Payne (80)

• 13 Mar 2024

Película inspirada en el videojuego homónimo en la que mark wahlberg interpreta a un policía que trata de superar la pérdida de su familia hasta que un día termina siendo relacionado al crimen de una joven por lo que max payne comienza una ardua investigación para descubrir el propósito de una ola de crímenes que van aconteciendo en la ciudad aunque la historia me pareció aburrida y ya desde muy temprano resulta predecible en muchos aspectos como la identidad del villano que está detras de todo , así como la resolución previa , si bien la película tiene acción y como deleite hay una pequeña aparición de olga kurylenko mostrándonos su atractiva figura pero el guion es muy obvio y aparte no logra generar mayor interés

• 7 Jan 2024

Adaptacion de videojuego que sinceremente no lo conozco, en su trama que es totalmente simple y previsible, vemos a Mark Walbergh que es un policia que sufre la perdida de su esposa e hija en manos de un grupo de adictos, a partir de alli busca venganza, tiene buenos efectos, lo que me atrajo en verla es el elenco además del protagonista tambien están Olga Kurylenco, Mila Kunis, Beau Bridges y Chris O“ donell entre varios mas, lo que entendi es que detras del asesinato de la esposa de Mark,(ella estaba investigando para un laboratorio) está una red de narcos que trafican una droga utilizada en soldados en medio oriente, esta droga los deshinibe y les infunde valor, quizás por momentos es un policial comun y la hace lenta, pero la estetica invernal nocturna le suma mucho.

• 30 Oct 2015

Otro film basado en un videojuego no puedo juzgarlo si es fiel o no pero bueno como film debo decir que no deja nada es plano en la mayoría de su transcurso y no genera interes en cuanto lo de la droga es muy interesante pero pésimamente trabajado y los monstruos esos parecen sacados de van helsing y en ocasiones se notan con mucho cgi

la ambientación oscura esta muy lograda da sensación de estar en un videojuego pero nada mas y en cuanto a las escenas de acción son contadas y destaca el tiroteo de la empresa aunque exagerado es interesante
las actuaciones están ahí y ya mark es un buen actor pero aquí no convence y peor mila kunis o la patética olga kurylenko que muere al principio y bueno el final muy simple también

no vale la pena

Dark Crown

• 3 Sep 2015

Como arruinar y ensuciar un gran icono de los videojuegos.

Max payne es la supuesta adaptacion del videojuego del mismo nombre.

Mark Walberg da vida a este personaje , el argumento nos situa en new york city , Max a perdido a su mujer e hijo por culpa de unos drogados y emprende su venganza investigando las cnecciones que hay con la droga valkirya.

Parece un calco del juego pero la historia se cambia completamente poniendo una historia cualquiera , si la pelicula se hubiera tomado la historia del juego hubiera sido un exito de taquilla.

Los puntos que se omiten y eran un elemento fundamental.

1- Max en el juego luego de perdera su familia se integra en la agencia antidroga y se infiltra en la mafia punchinello para descubrir a los encargados de matar a su familia , en la pelicula Max es un culo duro trabajando de detective en el sotano de la jefatura.
2- La guerra entre la mafia punchinello y la rusa no ocurre ni se mensiona , punchinello eralos enemigos de turno del juego encargados del trafico de valkiria aqui solo salen como un par de matones de Lupino.
3-Lupino era un personaje perturbador (juego) aficionado al satanismo y eincluso mataba a sus hombres para sus rituales aqui es un pelado magico que ataca con espadas y salta de tejados como un gato, en el juego usa armas de fuego mientras grita cosas terrorificas.
4-Personajes importantes no incluidos:
Rico muerte integrante de la mafia aqui solo aparece como un bar.
Vinnie Gogniti un mafioso subordinado de Lupino quien en el juego Max hiere en una persecucion para que le diga donde esta Lupino , aunque este sobrevive y aparece en el segundo juego siendo rival de Vlad, aqui Vinnie aparece como un centro de archivos.
Vladimir Lem uno de los personajes mas carismaticos el lider de la mafia rusa quien se alia con Max y ayuda a llegar a la casa del capo mafia , aqui ni aparece.
Woden ¨un ojo¨ personaje altamente necesario quien le da informacion a Max y quien tiene una organizacion secreta que quiere derrotar a Horne.
Frank niagara otro mafioso desechado en la pelicula un asesino a sueldo quien le gusta matar a la gente con un bat de baseboll.
Nicole Horne la antagonista principal aparece pero en segundo plano , las escenas del ataque al edificio Aesir deveria haber terminado con la muerte de la vieja.
Angelo punchinello otro importante , el lider de la mafia punchinello quien max ataca su mansion para llevar a cabo su venganza.
En el juego Max es perseguido por la policia y el fbi en especial BRAVURA aqui Bravura es aliado de max y es negro y joven , en el juego Bravura es un viejecito jefe de la policia y exalcolico
Lo unico que sobresale es la ambientacion oscura
Total patada a los fans del juego.

al

• 20 Mar 2013

Me encanta esta pelicula y no me canso de verla... mucha accion muy buena actuacion de Mark Wahlberg y ademas los efectos fabulosos!! no es una buena adaptacion al video juego pero en si la pelicula esta entretenida =)

coca

• 20 Nov 2012

No es una gran película pero la hora y media que dura entretiene lo mejor que tiene son los juegos de luces que hace la nieve por la noche por lo demás es algo flojilla.
No se si sera una buena adaptación pero la idea principal y algo de la trama del juego tiene cosa que otras adaptaciones ni eso.

cinefila5

• 22 Mar 2012

no me gusto ni cinco hasta un punto va bien pero como es posible que el policia duro max y la despiadada asesina mona terminen en un confesionario de sentimientos vaya que giro tan inesperado sinceramente vi mas accion en la pelicula bambi

BODOM789

• 10 Mar 2012

El enésimo ejemplo de porqué los videojuegos y el cine deben estar bien alejados unos de otros.
¨Max Payne¨, el videojuego, el bueno, el de verdad, el que merece la pena, tenía (y tiene) una historia de cine negro que ya quisieran para sí muchas de las peliculas del género y que probablemente, si hubiese sido creada originariamente para el cine hablaríamos u oiríamos de ella como de una obra de arte.

Por ello que nunca entederé los métodos de los productores, una persona medianamente interesada en el buen hacer de una adaptación hubiese realizado una argumentación similar a la hora de encarrilar el proyecto:
¨Partimos de una base de espectadores interesante, todos aquellos aficionados que degustaron el videojuego querrán ver como ha sido su adaptación, un reparto interesante, y sobre todo, una historia con un potencial increible, repleta de giros, interesante y perfectamente estructurada y mejor desarrollada....mire ud. que hasta nos vamos a ahorra el trabajo de elaboración de guión¨.
Pero claro, supongo que esa persona medianamente versada nunca existe y a cambio estará ese primo, amigo, hermano de los jefazos encargados de saber que es lo que necesita el espectador aunque sea a costa de los fans de la licencia que tomen para cada ocasión.

Y yo me pregunto: ¨¿lo hacen adrede?¨, quiero decir, cuando se reunen para esbozar el proyecto y guiar sus pasos, deciden entre todos y deliberadamente cargarse toda virtud que se le pueda impregnar a la pelicula. Yo me imagino conversaciones entre ellos del estilo:
-Bueno, acordaos de contratar a los guionistas de la Troma
-Pero señor, el juego tiene un hilo argumental soberbio y ....
-¡¡Da igual!! Yo quiero demonios alados y sinsentidos por doquier, traed tambien a Sucre que Prision Break lo está petando y vamos a reventar la taquilla.

En fín, afortunadamente desde hace unos años me jacto de no caer en la trampa de las adaptaciones de videojuegos, esperemos que algún día los estudios no sólo no se dediquen a emponzoñar licencias, si no a ofrecer unos mínimos de calidad a sus productos.

Nefasta y aburrida de principio a fin.

• 9 Nov 2011

bastante buena a pelicula,eso si si hay que puntuarla por el videojuego da un desaprobado seguro,pero yo la puntuo por que me gusto su trama,su venganza y los personajes actuan correctamente.buen final tambien.a mi la peli me gusto.mi puntuacion es un 8.

Duknukom

• 26 Sep 2011

Un insulto al grandisimo videojuego de 3drealms.Me hice en incontables ocasiones el videojuego de lo mucho que me gustó,su historia su trama era como si estuvieras viendo una pelicula policiaca de suspense,intriga,asesinatos,policias corruptos.Supongo que no hubiera sido muy dificil haber cogido innumerables cortos de la historia en si.

Empece a ver la pelicula y realmente me preguntaba si veia relamente max payne o me estaba equivocando de pelicula.No se que pintan esos ¨angeles o demonios con alas¨ que se llevaban a la gente...No pinta nada en el videojuego.Otro gran fallo garrafal es que el valkyr es verde no celeste!

Solo vi una escena de whalkberg en la que hace una entrada por una puerta pegando tiros..¿Donde puñetas esta el tiempo bala?Donde estan los policias corruptos y donde esta lo que es en si la trama de la pelicula,los capos mas peligrosos de la ciudad...Max payne dando caña a lo chow youn fat...Venga ya por dios...El guionista y el director que clase de pelicula han hecho?Es un grandisimo insulto al videojuego.

Podrian haber hecho una grandisima pelicula,por que tenian todo!La trama el guion.Se que es una adaptacion,pero no se parece ni en el blanco de los ojos...Es que ni la ropa de max payne...Nada de nada!!!!!!!Que verguenza de pelicula.

cinefila

• 16 Jun 2011

El director se excedio al dañar la trama debio hacer una sola pelicula bien hecha pero la ambicion de una secuela lo llevo a errores garrafales como:
1-El actor marh wahlberg no se parece a max payne ni en fisico ni en caracter
2-No aparece sino dos escenas de accion y no aparecen fabulosos arsenales como la Granada de mano, el Cóctel molotov, Desert Eagle, Escopeta de corredera, la Striker, MP5, Carabina M4, AK-47,Fusil M40 y Dragunovo a duras penas aparece la Beretta 92 9 mm, Escopeta recortada y la Ingram MAC-10.
3-El bullet time o tiempo bala no aparecio bueno debido a no parecer marix pero era esencial.
4-La fotografia evoca el juego pero lo de las valqurias es exasperante.
5-Jack lupino es asesinado por max porque el fue el asesino de su familia pero por un actor secundario muy mal.
6-Al principio del game todos sentimos el dolor de max pero en el film apenas se entera por flashback.
7-Mona y natasha sax son gemelas en el filme no aunque es entendible para no caer en el tipico cliche.
8-Lo de el personaje de bb es un az bajo la manga y eso de contarle a max su traicion es una mera tonteria y si se omitieron personajes como Vinnie Gognitti y Vladimir lem quien en la entrega del game por celos asesina a mona.
9-El teniente bravura por ludacris ni el mismo se la cree.
10-Es cierto que mila kunis y olga kurylenko (natasha y mona sax)cumplen con lo de la chica del cine negro extraordinariamente bellas y sensuales pero de ahi a que sepan actuar es otra cosa.
11-Solo en dos escenas vi transformada a kunis en mona cuando apuntaba a max con la Ingram MAC-10 y usaba las chacas y cuando mato al de la guardia y dispara una rafaga de balas sera que por eso se transformo en el cisne negro?.
12-Lo poco rescatable es la fotografia que evoca el game.
Para mi Max payne debio ser Clive owen de shottin em up (matar o morir) y mona debio ser Charlize theron de aeon flux (de policia a espia) por dios el guion debio ser fiel a los tres video games y parecio como si se hubiera quedado corto de tiempo. Hollywood arruino un game de culto.... de nuevo.

GREEN LANTERN

• 17 Apr 2011

Otra adaptación penosa y con poco parecido al juego en que se basa. Su sinopsis de venganza ya está muy vista, la dirección está mal hecha, el guion es predecible, tonto y muy simplón, la interpretación de Wahlberg es horrible y su personaje todavía más. Y la acción... por favor, un videojuego que tiene acción a raudales, y su adaptación solo tenga un par de escenas con tiroteos, que se puedan contar con los dedos de una sola mano. Es para matar a los guionistas.
En fin, sus efectos especiales están bien y sus escasas escenas de acción son algo entretenidas. Pero todo lo demás está fatal. Otra adaptación que no sirve ni para pasar el rato. Un 3.

nikodt

• 23 Feb 2011

Voy a dar una Critica Simple
Lo bueno que me entretuve y lo malo...
1) tiene muy poco que ver cn el videojuego
2) al principio uno no entiende un carajo!
3) el final deja muchisimo que decear

En fin... le doy un 5 por los FX y por que me encanta el video juego =)

tamaradc

• 7 Feb 2011

Nada impresionante:tiene una historia regular , algunas escenas de accion y actores decentes(Mila♥), pero el final arruina demasiado todo. Esta bien que la droga potenciaba a las personas, pero que es Superman? Le pegaron como cinco tiros y el chabon seguia vivo. Ademas de que termina y te deja con las mil dudas en la cabeza, ¿que va a pasar con el protagonista? Lo meten preso? O puede demostrar el complot de la policia y salir libre?
La cosa es que no me gusto mucho. Me habian dicho que estaba buena pero me defraudo.

ragman711

• 10 Oct 2010

Un petardo, la verdad. Se les va demasiado la olla con lo de los ¨ángeles¨ y las alucionaciones. La trama, al comienzo, es confunsa. Te paras y te preguntas ¿De que va esto? Te dan ganas de dormir. Los tiroteos...pasables, pero no mucho. Llega el prota, aprieta el gatillo y ya está. Algunos personajes sobran. Muy mal traída.
Si la comparamos con el juego ya ni te cuento.

Un saludo

RRemolacha

• 14 Sep 2010

Una gran producción yankee, con muy bonita fotografía y grandes efectos, pero ahí queda todo.

La historia es tan estúpida como solo los americanos pueden escribir ... valkirias que mas bien parecen vampiros alados negros de manga japonés y la historia de la droga mal usada que ya hemos visto otras tantas veces (Escalera de Jacob, Jacket).

Aparte de los instantes grandiosos de los FXs, el resto es una nulidad de película; infantil, boba y simplona.

NoFear

• 9 Feb 2010

Una verdadera desvergüenza. Asi de simple se puede resumir este penoso thriller de acción lleno de escenas absurdas y momentos hilarantes de lo ridiculos que resultan. Para el recuerdo quedaran situaciones tales como (spooooiler) la absurda escena en que la chica se quita el camison y al momento la vemos en la cama con los pechos tapados (tendria frio. . . Pfff jaja), el absurdo rescate de max de manos del malo de la peli que queria al prota muerto, pero lo salva solo para matarlo el mismo y contarle parte de la trama. O la escena en que max se salva y se atiborra a pastillas. . . Pfff eso y muucho mas. . . Es que son tantas cosas que no podria mencionarlas todas. Para acabar dire, que sin entrar a comparar la pelicula con el juego. . . Me parece muy fuerte que el prota del juego me transmitiese mas que mark en toda la pelicula. . Acojonante!!.

Perruno

• 12 Jan 2010

Parto del hecho de que no he jugado nunca al juego, y que he visto esta película para pasar el rato y no para compararla con los gráficos de una videoconsola.

Pues bien; he visto quince minutos y la he quitado. No vale un duro y el protagonista es muy mal actor, a pesar el éxito que tiene y que haya trabajado con Scorsese. Un auténtico truño para adolescentes con una estructura de pensamiento muy elemental.

dalacd

• 12 Jan 2010

la peli tiene su punto... es bastante buena es cuanto a los efectos de los angeles, pero la trama es tela de rara, hay momentos en los que te lias, te equivocas de momento de pelicula, pero aún así es una pelicula bastante buena y con una perspectiva muy diferente, aprovada y con notable

toxie

• 24 Dec 2009

Si la comparamos con el juego, pierde en todos los aspectos (ritmo, accion, personajes...) aunque se salva la ambientacion, con los callejones nevados o la estéttica de los efectos de valkyr...
La historia es parecida a la del videojuego, aunque la invención de personajes y que le resten importancia a otros o simplemente los que meten de relleno son cosas que realmente molestan (qué pinta Mona Sax en la historia de Max Payne 1?? Donde está Vinnie Gognitti?)
Pero si la vemos sin pensar que es una adaptación de videojuego (algo dificil al ser uno de mis juegos favoritos...) nos encontramos con un thriller-policial con algunos momentos interesantes, actuaciones correctas y lo mejor, una ambientacion y unos escenarios geniales.