Ficha Los Washingtonianos

Críticas de Los Washingtonianos (30)

ivankiller

• 27 Aug 2021

Humor Yankee nivel basura.

Esta película no es divertida ni ingeniosa. Incluso su producción es mediocre. Su propósito es crear conciencia sobre personajes históricos influyentes y cómo muchos medios intentarán cubrir los hechos para establecerlos como ídolos a los que debes admirar. Entonces, enseña algo que casi todo el mundo a estas alturas conoce, así que este lío no tiene nada que ofrecer.

Puede usted pensar que me estoy tomando esta cinta demasiado en serio, pero ¿Cómo no voy a hacerlo? No sentí que estuviese viendo algo cómico o irónico. Si no hubiera leído otras críticas, no me habría enterado de que esto estaba tratando de ser una comedia. Cosas como que el árbol de cerezo que Washington derribó es una metáfora de dicho presidente comiendo vírgenes, y diálogos como: ¨Sabe a pollo¨ no me parecieron bromas. Solo me gustó esa escena que incluye una mirilla, y fue antes de que no hicieran nada interesante con su exagerada trama.

Inútil, tonta, aburrida, inmadura. Y esto viene del tipo al que le encantó el episodio sobre un payaso fantasma que derrite a gente como helado.

• 18 Jul 2021

Una conspiranoia bastante absurda hecha película, que uno no debe tomarse muy en serio en ningún momento . No hay duda que original, es.
Se mueve entre la intriga, en la primera mitad de la película, y el puro humor negro sin miedo a la autocrítica estadounidense en el resto, en una trama tan loquísima como cafre.
La idea es simple: George Washinton y sus allegados eran caníbales, y lo han estado perpetuando hasta nuestros días, manteniéndolo en secreto. La idea no tiene ni pies ni cabeza, pero, ¿qué más da?, logran crear una historia entretenida, y eso es lo que cuenta.

mahotsukai

• 1 Dec 2017

Absurdo pero aceptable TV Film de la Serie “Masters of Horror” (2005-2007), dirigido por el húngaro Peter Medak (“The Changeling”, 1980).

Una familia que se muda a un antiguo caserón heredado por la abuela del cabeza de familia, conocerá el horror cuando descubran accidentalmente evidencia de que el padre de la patria estadounidense, George Washington, fue en realidad un sádico caníbal.

Enmarcada dentro del regular ciclo de TV creado por Mick Garris con algunos de los mejores directores de terror de las últimas décadas (70s, 80s, 90s), “Masters of Horror” (2005-2007), el director del clásico de terror “The Changeling” (1980), Peter Medak estrenó esta bizarra, rídicula pero aceptable historia que combina, ajustadamente, surrealismo y comedia de terror, a partir de una historia corta del escritor Bentley Little (2007), que a la postre sería el 12° capítulo de la segunda temporada, tras la notable “The Black Cat” (2007) de Stuart Gordon (“Reanimator”, 1985).

Richard Chizmar y Johnnaton Schaech guionizan una historia evidentemente absurda y ridícula sobre la supuesta conducta caníbal del Presidente de los Estados Unidos, George Washington, pero que incluye ciertos elementos de crítica socio-política, que claramente aluden al entonces Presidente George W. Bush y su controversial y contradictoria guerra contra el terrorismo mundial, en concreto contra Irak y Osama Bin-Laden, tras el atentado a las Torres Gemelas y el Pentágono en septiembre de 2001. De hecho, el film inicia con el audio de una radio en el vehículo de los Franks, en donde un deslenguado pero acertado locutor crítica los bombardeos de Estados Unidos a Irak sin importarles si hieren o matan a civiles. Otra referencia directa será en el epílogo, con el billete de USD 1, que cambiará de héroe o personaje ilustre homenajeado y que será una obvia crítica al egocentrismo de George W. Bush.

Los Franks asisten al funeral de la abuela de Mike, padre de familia, y nuevo propietario de una vieja casona, mientras un viejo amigo de la fallecida, un octagenario y aparentemente bonachón anciano, Samuel Madison, se encarga de arreglar los documentos de la herencia. Por su parte, Amy, la hija de la pareja, se muestra especialmente temerosa con todo en el lugar, haciendo que sus padres por momentos pierdan la paciencia. La niña tiene un recuerdo tramático de algo que no se explica en el film, pero que hace reflotar una situación similar que vivió su propio padre, lo que nos lleva a la aparición del cuadro de George Washington, el que por un golpe fortuito revela que esconde debajo de la pintura, una nota con una confesión caníbal y una pequeño tenedor hecho de un hueso humano. Y es aquí donde, probablemente, se advierte uno de los ejemplos más claros del desaprovechamiento de la primicia, porque los guionistas proponen una burda confesión, absolutamente literal, de la conducta caníbal de Washington, sin dejar espacio para ninguna especulación que hiciera de la trama algo realmente interesante.

Medak cumple con exponer adecuadamente una sensación surrealista y desconcertante de lo que sucede en el pueblo, con una hiperbólica secuencia protagonista de los ancianos habitantes del pueblo, excesivamente maquillados y utilizando un primer plano extremo en sus rostros, dejando claro que hay algo extraño y oscuro detrás de sus estirados y “perfecto” rostros, sus desorbitantes ojos y sus impecables piezas dentales que cualquier veintiañero envidiría. El problema es que el film cada vez se muestra menos original, a pesar de su propuesta de por sí ya novel, dirigiéndose hacia un desarrollo bastante predecible, que curiosamente nos llevará a uno de los momentos más horrorosos, el del banquete caníbal. Y ocurre algo curioso, a pesar de su predecibilidad narrativa y poca generación de miedo en el espectador adulto, no resulta aburrida, en mi opinión, porque tiene claro que su mayor mérito es cierta impredecibilidad inventiva, es decir que a pesar de que sabemos qué es lo probable que pase, sigue siendo todo muy surrealista.

Hay que reconocer que “The Washingtonians” (2007) propone una hipótetica realidad alternativa, descartando una esencia de parodia, ya que intenta exponer de forma más o menos seria una propuesta creíble. En el segmento en que Medak explica cómo George Washington se vuelve caníbal, de la mano del Profesor Harkinson, se indica que todo sucedió cuando abatidos por el hambre y la miseria en la guerra por la independencia del país, Washington y sus hombres habrían desarrollado un curioso y degenerado gusto por la carne humana, al punto de seguir practicando el canibalismo después de la guerra terminara y se le proclamara Presidente. Señalar que al parecer tanto el autor como los guionistas se inspiraron en el capítulo 16° de la séptima temporada de “Los Simpson”, estrenado el 18 de febrero de 1996, titulado “Lisa the Iconoclast”, en el que Lisa descubre accidentemente en un museo que Jeremias Springfield, fundador de la ciudad, fue en realidad un pirata asesino y no un honesto explorador.

En el aspecto visual, claramente Medak hace guiños a varios clásicos del género terrorífico, como “Society” (1989) de Brian Yuzna, “Delicatesen” (1991) de Jean-Pierre Jeunet y Marco Caro y “Sleepy Hollow” (1999) de Tim Burton, los dos primeros en la propuesta visual del banquete caníbal con cuerpos desmembrados, vísceras y otros órganos para el agasajo de los disfrazados comensales, con una sobrecarga evidente de vestuario del siglo XVIII (que entiendo es la idea principal, en todo caso, de Medak) y el prólogo y ciertamente la esencia de pueblito rural abandonado de la mano de Dios a ésta última. El espectador quedará, eso sí, con la sensación de que al film le faltan más momentos gore y ciertamente es así, porque en la práctica será en los últimos momentos en que Medak regalará estas escenas, a las que podríamos agregar el desafortunado fin de otro de los padres de la nación estadounidense, Thomas Jefferson., a cargo del efectista especial Wayne Szybunka.

Uno de los puntos débiles del film son las actuaciones, planas y sin mayores matices. El reparto está encabezado por Johnnaton Schaech (“Houdini”, 1998), uno de los guionistas, quien encarna Mike Franks, padre de familia y que bien prefiere poner en peligro a su familia que ceder a las presiones de los Washingtonianos; Saul Rubinek (“Wall Street”, 1987; “Unforgiven”, 1992) interpreta al Profesor Harkinson, quien despotrica contra los historiadores por maquillar la historia y ayuda a Mike a salir airioso; y Myron Natwick (“El Hombre de la Lente Mortal”, 1982) personifica al siniestro Samuel Madison III, amigo de la abuela de Mike y que lidera la comunidad caníbal.

En el reparto femenino, encontramos a Venus Terzo (“It”, 1990) quien interpreta a la poco expresiva esposa de Franks, Pam; y Julia Tortalano (“Stealing Christmas”, 2003) como Amy, la hija de 10 años de la pareja, que es el principal objetivo gastronómico de los dementes habitantes del pueblo.

En resumen, un episodio de “Masters of Horror” (2005-2007) surrealista y absurdo que sin embargo cumple con entretener por medio de una medida cuota de humor negro y crítica socio-política. La evalúo con un 6.5.

x1X

• 8 Dec 2016

Vale, ¿esto qué es? A parte de un pésimo episodio hecho en una tarde con una idea un tanto original y fantástica pero horrible en desarrollo, efectos y actuaciones. Puro humor negro que lo hace aún más tedioso. Por las críticas esperaba ver algo súper heavy y sanguinolento sobre un linaje caníbal de J. Washintong pero esto...esto es una parodia muy cutre con efectos sacados de un todo a cien con miembros de plástico. Aún así y siendo catastrófico se me ha hecho más llevadero incluso que Valerie en la Escalera, para mí el peor.

bokachankla77

• 25 Sep 2014

Desde mi humilde opinión recomiendo que nadie pierda 55 min de su vida viendo este engendro. Desde una estética que parece más un telefilm de las 4 de la tarde que de una peli/serie de terror hasta el lo absurdo del guión. Los actores pésimos, el papel de la hija y de la madre se reducen a la hija gritando todo el tiempo y la madre detrás de ella para abrazarla....en fin podría seguir...pero ya que perdí 55 min de mi vida ayer no quiero perder ni un segundo más con este bodrio....Saludos!

• 9 Jul 2014

Entretenido capítulo que juega con el humor, el horror de los caníbales y hasta con la ironía política como se puede ver en el desenlace final.
Destaca por el maquillaje y vestuario usado que hacen que el grupo de caníbales jóvenes y ancianos tengan un interesante grado de realismo. Más que miedo acaba imponiéndose la parte humorística que el grupo se lo pasa de maravilla en todo el metraje.
Un poco de sarcasmo acerca de la historia americana que siempre viene bien.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Peculiar revisión de un personaje histórico.

Si bien en el gore se han visto cosas peores, resulta a veces bastante repugnante, y con escenas muy terroríficas como las de la ventana de la habitación de la niña.

FedeXXX

• 28 Feb 2012

Jua jua! Diría un amigo mio. Un argumento raro, absurdo, original... El mejor calificativo para esto es bizarro. Un capítulo que arranca un poco aburrido pero que después agarra un ritmo copado, actuaciones que cumplen bien, maquillaje que a mí me conformó, algo gracioso sobre la marcha (de momentos) y un final que es aceptable ya que sorprendió y causo gracia.
El argumento del corto me recuerda al cuento ¨El tren nocturno de la carne¨ de Libros de Sangre del gran Clive Barker. Para aquellos que lo leyeron, me comprenderán.
Resumiendo: una bizarreada copada, que tiene un final copado para lo que es. La verdad es que no es de lo mejor de la serie, pero a mi me gusto y lo recomiendo. Pero como siempre digo amigos/as abandomovieroz/az, no apto para aquellos/as que no disfruten de lo bizarro.

MrSpoiler

• 2 Jan 2012

Es la crítica más descaradamente torpe que he visto en forma de película en mi vida, imposible tomársela en serio por su alto contenido de irracionalidad, al principio parecía que no iba ha ser así, pero es que al final se hace de lo más estúpido. Y aunque no pienso que tenga que justificarme, quiero dejar claro que la crítica en si misma estoy totalmente de acuerdo con ella, pero es que la forma en la que se expone hace imposible cualquier mentalización del cometido que presenta la misma crítica, haciéndola absurda a mi entender.
Aparte, el capítulo es aburridillo, una casposidad argumental de escaso interés en lo visual, con sobreactuaciones que pretenden tener gracia, maquillaje y efectos sosos que para nada cumplen lo que pretenden. Parece que a Peter Medak le han dejado los restos de la serie no teniendo mejor fortuna que el de atragantarse con ellos, la verdad, creo que Frank Henenlotter hubiera encajado mejor en el capítulo. De los guionistas no digo nada, solo pensar que estos son los responsables de “Casa Negra” miedo me da. El final para rematar defiende el proceder de lo que se crítica, aparte de que la escena está mal hecha de cojones y no muestra lo que interesa, o no llegó el presupuesto o se lo quisieron ahorrar. El golpe final igual fumado me hubiera hecho gracia, pero realmente me ha dado vergüenza ajena.
Igual de malo que “Todos gritan por un helado”, los peores capítulos de esta segunda temporada. Yo no lo recomiendo.

*2/10 en puntuación (Para mí es un 1,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: La intención es lo que cuenta...
-Lo peor: Pero la realidad es evidente.

ExFox12

• 8 Aug 2011

Esta vez tenemos un episodio con una nada disimulada crítica a la política americana. Al principio esta bien, con esas dosis de misterio, pero luego ya es un aburrimiento total. La escena donde sirven el hombre como un pavo asado para comer, es cuanto menos delirante.

superchabi

• 22 Jul 2011

La trama es muy mala y el final, como película, también. Pero quiero destacar algo, la inmensa crítica, al final de la pelicula a Bush, cuando la niña mira el billete y dice asustada ¨la han vuelto a cagar.¨ En el billete sustituyen a Washington por George W. Bush, solo por eso le pongo un 5.

darkmina

• 7 Jul 2011

Capítulo más bien normalito de la a veces sorprendente y otras decepcionante serie Masters of Horror.

En esta ocasión se nos presenta una trama más o menos curiosa y que pinta interesante, pero como otras tantas veces no la sacan todo el partido y eso que tenían para dar y tomar, lo mejor lo comprimen en los minutos finales dejando el resto un tanto flojo, quitando un par de momentos sueltos. Aunque el desenlace también deja que desear, terminando de la manera más rápida posible, que no la más acertada.

Los actores tampoco es que ayuden mucho, hacen lo que pueden,ahora la niña es odiosa como ella sola, ya se podían haber ahorrado su personaje que nadie la iba a echar en falta.

Tiene algo de sangre y casquería (tampoco gran cosa, pero menos es nada) y al menos no se nota que sea falsa lo cual ya es mucho. Visible pero ni por asomo se acerca a los mejores capítulos de esta (cada vez más) irregular serie.

Alberto_fandelterror

• 25 Jun 2011

Pues no está mal. A ver un argumento un tanto rarito y simple pero bueno está graciosa. La vi mientras que la echaban por la TV y no me arrepentí. Por eso le doy el 8 pues tiene escenas de tensión y tal... que no da miedo pues a veces es incluso para mi parecer algo cómica.. pero está bien.
Además el final me hizo gracia.

chuckyslayer213

• 18 Jun 2011

Muy entretenido y buen capítulo de Medak. A pesar de q tarda un poco en empezar es bastante cañero una vez comienza su segundo acto...muy recomendable...un 8

• 30 Apr 2011

Por ahora es la unica historia dentro de Masters Of Horror que es muy bizarra pero termina agradando al final.Comienza bien y la verdad es a si durante toda la pelicula,para mi no aburrio en ningun momento,tampoco tiene las grandes escenas salvo la del final que hay mucha sangre y es divertida.
Las actuaciones son buenas.

Otro buen capitulo

Bachman

• 9 Apr 2011

Por su absurdez y originalidad es uno de los capítulos que más me han gustado. Aunque el final es algo precipitado y la acción transcurre a demasiada velocidad, se deja ver. El detalle de humor en la última escena cuadra con el tono general del capítulo, así que no está del todo mal.

• 8 Dec 2010

Coincido con algunos críticos, este episodio es una auténtica frikada, uno de los más absurdos episodios de Masters Of Horror, pero la verdad es que no está mal.

Empieza con buenas dosis de tensión, los primeros 15 minutos son muy prometedores, pero a partir de ahí, la cosa empieza a decaer y a volverse más absurda por momentos, hasta llegar al punto de aburrir un poco. El final, demasiado americano, lo cual era lógico viendo la temática que trata el episodio.

No obstante ofrece buenas dosis de sangre y humor, sobretodo en el festín del final.

Ni de lejos el mejor de la serie, pero le doy el visto bueno.

• 6 Dec 2010

Decente capitulo que si bien al principio y mitad se hace un poco pesado,los ultimos 15 minutos son bastante interesantes.Bastante gore,canibalismo,y un final bastante gracioso cuando a la niña le enseñan el nuevo billete de dolar con la cara de.....y dice:la han vuelto a cagar

coffinjoebasc

• 6 Nov 2010

Graciosa, me moló, ochentera total, guión ridiculo pero divertido, me recordó un poco a la peli de los yogures esos que creaban adicción.

ozzygimenez

• 12 Oct 2010

Uno de los mejores capitulos de la segunda temporada donde tiene la historia mas freak y descabellada de toda la serie. Se podria decir que rodada y llevada de una forma tipicamente americana. O sea, personajes de clase media-alta que viven con un fantastico vecindario (una atmosfera acojonante) con familias casi perfectas (buenisimos todos sus actores). Al uno enterarse de la trama donde creo que se la sacan la manga en un momento, el suspense se comienza a transformar como en una comedia de humor negro, donde bien mirado tiene su gracia, acaso su argumento no lo es?. Los interiores la fotografia que tiene lo hacen perfecto y su recta final, lo mas sorprendente que he visto con una fiesta bien gore que no se suele ver en series asi. Una sorpresa de gran capitulo.