Ficha Cuento de Navidad

Críticas de Cuento de Navidad (27)

• 21 Dec 2023

Los Fantasmas de Scrooge

Sinopsis:
Ebenezer Scrooge es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit y a su alegre sobrino. Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.

El cuento de Charles Dickens “A Christmas Carol“ o “Cuento de Navidad“ ha sido llevado a la pantalla una infinidad de veces, muchas son las adaptaciones que se han hecho sobre este archiconocido cuento pero en esta ocasión hablare de una en especial y es de la película del 2009 “Los Fantasmas de Scrooge“ la que probablemente sea la adaptación con más fidelidad hacia el cuento que se haya hecho hasta la fecha.

La película está dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey quien no solo hace del viejo Scrooge sino que también hace de los tres fantasmas que le visitan. La historia ya todo el mundo la conoce pues trata sobre un viejo avaro, gruñón y egoísta llamado Scrooge que odia la Navidad y odia a todo el mundo, la noche antes de navidad recibe la visita del fantasma de su socio quien le advierte que recibirá la visita de tres fantasmas que son el de la Navidad pasada, presente y futura los cuales le harán viajar por el tiempo y le mostrarán el horrible destino que le espera sino cambia su actitud.

Lo que más llama la atención de la película es la animación hecha por ordenador, esta técnica ya la había utilizado Robert Zemeckis en películas como “El Expreso Polar“ o “Beowulf“ y el resultado en “Los Fantasmas de Scrooge“ vuelve a ser sorprendente ya que la animación es brutal y podemos notar que los personajes tienen gran parecido con los actores que los interpretan como Jim Carrey quien por cierto hace un trabajo fantástico interpretando al viejo avaro y gruñón Scrooge, otros actores que también vemos son a Colin Firth como el sobrino de Scrooge, también a Cary Elwes, Robin Wright Penn y a Gary Oldman quien también hace un estupendo trabajo como el empleado mal pagado de Scrooge.

Para ser una película de la marca Disney tiene un tono demasiado oscuro pero eso me gustó mucho, además hay momentos que dan mal rollo y pueden llegar a ser aterradores para los niños pero de todos modos la película es bastante buena, es entretenida y deja un excelente mensaje, no se si sea considerada un clásico navideño pero si tengo la oportunidad de verla en esas fechas no me la pierdo así que para quienes no la han visto “Los Fantasmas de Scrooge“ es una buena opción para ver y disfrutar con la familia en navidad.

• 24 Nov 2022

Una versión más del cuento de navidad pero está sorprende por la buena animación y las excelentes actuaciones sobre todo Jim Carrey cómo el protagonista el cuál convence ya que le da carisma a el personaje, ya que trasmite ese odio y desprecio que siente por la navidad y aquellos que les gusta , es un personaje que se hace odiar por su avaricia , buen trabajo de Robert Zemeckis que le imprime su particular estilo.

Ryo

• 5 Aug 2020

Me sorprendio gratamente y me parecio magica y tierna,como si fuese un antiguo producto de la Disney.
Si bien esta basado en el excelentisimo y archi conocido cuento de Charles Dickens,esta bastante logrado y consigue entretener,haciendote pasar un buen rato.
Los protagonistas estan sobreimpresos con la tecnica del 3d,pero se pueden notar sus grandes actuaciones.Muy buena.

• 25 Dec 2017

una de las mejores peliculas animadas de tematica navideña, en donde un viejo tacaño y amargado es visitado por unos fantasmas que representan al pasado, presente y futuro, haciendolo ver lo importante dela vida, y que el acumular riquezas y posesiones si no hay con quien compartirlas no tiene sentido, deja una enseñanza para los más pequeños de la familia en esta navidad, muy recomendable, un Jim Carrey genial que interpreta al viejo cascarrabias, muy disfrutable, comica y entretenida.

billy_lum

• 25 Jan 2015

Sin duda una de las mejores adaptaciones del cuento de Dickens. Deslumbrante en su aspecto técnico, el tono oscuro y tétrico de la mayor parte del film lo hacen más aconsejable para adultos que para niños, en especial en la parte del espíritu de las navidades futuras, con esos siniestros caballos de ojos de fuego persiguiendo a Ebenezer.

La Película tiene momentos de gran emotividad, de terror y de diversión en proporciones medidas con pulso y exactitud. Toda una muestra del excelente resultado que las modernas técnicas de animación pueden dar sobre un guión sólido. Por increíble que parezca, es la adaptación que gustará a más tipos de público: desde niños a adultos, y puede que en un futuro llegue a ser un clásico navideño.

anonimo

• 9 Dec 2013

El clasico cuento de Dickens una vez mas llevado al cine,esta vez de mano del gran Robert Zemeckis.Es version de cuento de navidad es bastante notable,tiene una animacion muy interesante y buena,un estilo visual sublime y buenas escenas,recrea muy bien el cuento original y es incluso algo cruda para ser de la marca Disney.Muy buena.

• 10 Jul 2013

Cualquiera que me haya leído alguna vez, sabe que profeso mucha admiración por ¨Cuento de Navidad¨, me parece una genuina obra maestra de la literatura, me parece una lectura obligada, y por ende, se ha llevado cientos de veces a la gran pantalla, pero sin duda, una de las más espectacular y fieles adaptaciones de ¨Cuento de Navidad¨ es la que nos ocupa a continuación.

La vi el otro día en verano, con un sol de justicia en la calle, para ver si con el ambiente navideño, me refrescaba un poquito (El plan, como es obvio, no funcionó en absoluto.) así que me tuve que fastidiar y asar de calor.

Según veía la película, observé ciertos pasajes, bastantes fieles al libro, pasajes que podrían aterrar a los niños, momentos con fantasmas o con seres que dan bastante mal rollo, así que supongo que los niños podrían asustarse, sin embargo, me ha parecido cojonudo que se haya realizado la película con este nivel de fidelidad al libro.

La historia ya la conocemos todos, encontramos a Scrooge, un hombre avaro y malvado que recibe la visita de su antiguo socio, que le advierte de la visita de tres fantasmas, el de la Navidad pasada, el de la Navidad presente y el de la Navidad futura.
Scrooge viajará por el tiempo con los diversos fantasmas, y descubrirá el funesto destino al que sus actitudes le llevan, cambiando radicalmente, hasta convertirse en la mejor persona posible.

La técnica que se ha utilizado para realizar la película, se puso de moda durante un tiempo, vimos películas como ¨Beowulf¨ o ¨Polar Express¨, es una animación hiperrealista, con el aspecto de las personas que le ponen voz, que por cierto, son bastantes.
Dos de ellos, son Cary Elwes y Robin Wright Penn ¿Quiénes son estos? Pues una de las parejas más míticas de la historia del cine, que ve su reencuentro consumado, se enamoraron en ¨La Princesa Prometida¨ y no nos podemos olvidar de ellos, ni aunque quisiéramos.

Sin embargo, el protagonista principal, es Jim Carrey, el modelado del personaje de Scrooge se asemeja de manera increíble a Jim, y este hace un trabajo fantástico, al igual que Gary Oldman, como el empleado de Scrooge...Sin olvidarnos de uno de los ¨gentleman¨ ingleses más cotizado en Hollywood, el gran Colin Firth (¨El Diario de Bridget Jones¨).

Como ya dije, muy entretenida, pero posiblemente, algo ¨fuerte¨ por así decirlo, para los más pequeños de la casa.

alex-soad-mdt-9

• 18 Sep 2012

una película bien echa, trae un buen montaje y un muy buen uso de las animaciones. el 3D no esta mal aunque se puede mejorar. la historia es buena aunque hay otra película similar pero de hace 5 o 6 años en la que se vasa esta. pero el guion es bueno pero como dije se puede mejorar.
en fin le doy 8 ya que hay escenas en la que pueden perturbar al publico infantil que las ve

• 10 Aug 2012

Capas a la pelicula la mire sin tantas ganas ya que la historia la conosco de memoria,o sea que no esperaba mucha sorpresa de ella pero como me lo imaginaba logra entretener.

La forma que estan hechos los personajes,o sea los efectos me gustaron,como dije antes la historia ya la conosia pero igual le da un toque de sorpresa o no se como llamarlo la interpretacion de Jym Carey,le da un toque especial.
Por momentos pareciera que la pelicula va muy rapido,pense que tardaria en aparecer los fantasmas pero aparecieron muy rapido para mi gusto pero igual no deja de ser buena pelicula.

satyr filth

• 30 Jul 2011

basado en la famosa historia de el sr Scrooge, nos llego esta version del famoso e intelectual Robert Zemeckis que antes nos trajo obras maestras como Back To The Future y Forrest Gump. esta version esta hecha de forma magistral por computadora toda la animacion. es sorprendente la increible animacion que se le da a los personaje, los movimientos, las sombras, etc. es simplemente increible. tienen que verla para experimentar eso.......

Al_Patibulo

• 26 Dec 2010

Para ponerme a tono con las fechas que estamos celebrando, me dispuse a ver una película navideña, así que elegí ¨A Christmas Carol¨, una película del año pasado que me perdí pero que le tenía muchas ganas... Esta película dirigida por (la persona que dirigió la película que hizo mas feliz a este servidor, ¨Back To The Future¨, y su nombre es) Robert Zemeckis, cuenta la historia que no creo que nadie desconozca, la historia de Ebenezer Scrooge, un tacaño anciano que odia la navidad y que le da lo mismo el sufrimiento de la gente, el cual la noche de navidad es visitado por los fantasmas de las navidades pasadas, presente y futuras y lo dejan mas asustado que no se que, así que se pone todo buena onda y de alguna forma trata de remendar el daño que a causado a lo largo de su vida... y listo, eso seria la película, la historia mil veces contada, ¿que puede tener de especial o que llame mas la atención que las anteriores apuestas?, claro estamos a mi gusto ante una de las mejores interpretaciones de esta historia, Zemeckis a tenido ya dos ensayos con este tipo de cine (¨The Polar Express¨ y ¨Beowulf¨) y claramente a perfeccionado su mano, llevando esta historia a tener una gran calidad en efectos y en animación... Claro, esto también lleva a que el defecto mas grande sea el gusto por Zemeckis a realizar los personajes tan parecidos al live action, que por lo menos a mi me produce cierto rechazo, sobretodo si se trata de cine animado...

De todos modos la película es buena, bastante buena, no recomendable para niños muy pequeños ya que tiene bastantes momentos de angustia y de terror, uno de repente esta de lo mejor viendo la película y Zuacate! aparece una imagen terrorífica y uno con asi cada ojo... Si les gusta esta historia, recomiendo bastante que la vean, sobretodo si les gusta mesclar el espíritu navideños con imágenes mas oscuras y tenebrosas... 6 de 10 estrellas...

Perruno

• 15 Dec 2010

Técnicamente impecable. Predomina lo estético frente a lo narrativo, incluso llegando en algunos momentos a aburrir tanta imagen buscando la profundidad del 3D. Entretenida, pero es una pena porque desde mi punto de vista se queda muy cerca de ser un peliculón.

Marky

• 6 Dec 2010

Muy buena versión de Dickens con unos dibujos en la linea POLAR EXPRESS,con un Jim Carrey esplendido dando voz y cuerpo al contexto de SCRODGE.
La historia mil vecs contada aquí nos brinda una versión muy cercana al clásico,oscura,en algunos momentos dura y una ambientación brutal,apta para niños y mayores nos hace creeer otra vez en Navidad pero con unos dibujos que quitan el hipo por lo reales que son,no dejéis de ver este gran clásico revisado de la mano de ZEMECKIS.

extremo

• 20 Jan 2010

Buena pelicula de animacion,lo mejor es que es animacion y terror.Un buen cuento para niños y adultos.

Luis Rafael

• 31 Dec 2009

Excelente, brillante, esta joya de pelicula que nos traer Robert Zemeckis sobre la clasica e inconfundible historia de navidad de los tres fantasmas (pasado-presente-futuro), con la diferencia que esta version se presenta en 3-D, y aunque parece contradictorio sea la menos indicada para el publico infantil en comparacion con sus antecesoras. Contiene unos efectos especiales magistrales, asi comno sus actuaciones, y la historia seguramente como ha sido a lo largo de los años no sera la excepcion para que penetre y toque los corazones y sentimientos de todo televidente!!

Eastwood

• 30 Dec 2009

Robert Zemeckis me parece uno de esos cineastas que con los años se actualizado a si mismo y con esta película lo prueba al 100%.
El 3d puede marear bastante pero la película es entretenida y sobretodo es un film para adultos, cuenta con excelentes actuaciones de Jim Carrey y Gary Oldman ( James Gordon en las pelis de Batman de Nolan).
Recomendada.

Tenebrae

• 28 Dec 2009

Pienso que esta película está demasiado sobrevalorada. Arranca con un príncipio prometedor mostrándonos de una correcta ambientación de la decadencia de dicho siglo y al carismático protagonista el cual evoluciona de manera radical durante el metraje. Si bien el principio promete mostrándonos escenas macabras que podrían aterrar a los más pequeños después la película decae y no puede evitar parece la típica película disney con los tópicos navideños y demás. Está bien pues es de destacar la impresionante realización de la película dotadade un gran realismo y ciertas escenas que te pueden poner los pelos de punta. Por lo demás típica...

Tachein

• 7 Dec 2009

Película muy espectacular y conmovedora. Verdaderamente impresionante. He disfrutado enormemente con esta gran adaptación onírica y muy creativa. Con la recreación del ambiente, los paisajes y las calles y azoteas del Londres de 1842. La oscuridad de Dickens hacen contrastar con mucha fuerza los buenos sentimientos. Fantástica película.

¿¿¿¿

• 25 Nov 2009

Es muy buena. No veo porque aqui se dice que es tan dura y espantosa. Creo que simplemente muestra las cosas claras. Adapta el libro a la perfeccion.

pedro

• 22 Nov 2009

No llega a la grandeza de ¨Polar express¨, pero de todas formas la nueva cinta de Zemeckis parte con la pega de que el cuento es conocido por mucha gente. Nuevamente el director deja de lado los decorados, los vestuarios, las actuaciones y nos ofrece una película perfecta, hecha por ordenador sin error alguno, pero con la desdicha de no ser de carne y hueso. No digo que el film sea malo, me parece muy buen guión, un aparente buen trabajo de Carrey y una oscuridad y ternura única. La sorpresa la encontramos en la utilización de los tres fantasmas para aterrar al público de manera efectiva y agobiante. Es una buena película pero es de dibujos que no se le olvide a la gente.