Ficha Atracción Diabólica

Críticas de Atracción Diabólica (43)

• 30 Mar 2024

Con guión y dirección de George Romero (que aquí se aleja del género zombi) y basado en una novela de Michael Stewart, cuenta la historia de Allan Mann, un estudiante de derecho que sufre un horrible accidente que lo deja tetrapléjico. Su amigo Geoffrey, un mad doctor, piensa que una simpática mona capuchina, alterada genéticamente, será una agradable compañía y consuelo para Allan. Las cosas, obviamente, saldrán mal.

La mayoría de los personajes son bastante amorales y desagradable, por lo que la tensión dramática se centra en Allan y su perversa conexión con Ella, la mona. La ágil bestia y su amo forman una relación simbiótica que se vuelve cada vez más violenta y peligrosa, especialmente para cualquiera que enoje a Allan. Varias escenas violentas y crueles fueron censuradas, aunque felizmente ningún animal fue lastimado realmente. Los efectos especiales estuvieron a cargo de Tom Savini.

A pesar de una duración de casi dos horas, su energía, su ritmo rápido y su trama consistente, especialmente en su tramo final, la hacen sentir corta, y sigue siendo un thriller eficiente, tenso y envolvente que muestra la habilidad de Romero como narrador cinematográfico, en diversos géneros, y consolidó aún más su posición como un Maestro del Terror.

• 8 May 2022

george a romero dejo por un momento la tematica zombie para entregarnos este interesante thriller sobre una pequeña monita utilizada para un experimento con el proposito de volverla un ser mamifero inteligente con capacidades que la distinguirian de otras de su especie , una vez logrado el objetivo y como buena causa terminan por cederla a un joven discapacitado para que lo ayude en algunas de sus tareas cotidianas , el metraje cuenta con un ambiente hostil muy bueno por los actos que va cometiendo la nueva mascota y por el fuerte temperamento que va adoptando el protagónista , pese a que es la villana de la historia uno simpatiza con la monita ya que tiene un buen desempeño y es la que termina robando camara durante el desarrollo

Louis Cyphre

• 10 Dec 2018

Allan es un joven estudiante que tiene un futuro prometedor hasta que un día haciendo footing sufre el atropello de un vehículo. A causa del accidente queda tetrapléjico en una silla de ruedas y al poco tiempo su novia le abandona.
Su madre contratará los servicios de una enfermera de temperamento antipático y que no congeniará mucho con Allan y su situación actual de inválido.
Su buen amigo Geoffrey que se encuentra realizando unos experimentos con monos para desarrollar su inteligencia inyectándoles células de cerebro humano preocupado habla con Melanie Parker una joven que está utilizando un programa para ayuda a minusválidos para que adiestre a Ella, una mona de su laboratorio y sirva de ayuda asistiendo en todo lo que necesite Allan.
Melanie inserta en la silla de Allan un aparato para gratificar con comida a Ella cada vez que actúe bien en las peticiones que se le pidan.
La vida de Allan cambia totalmente e incluso se muestra más feliz con la ayuda de Ella que es capaz de hacer cualquier cosa que se le ordene por muy inverosímil que resulte.
La cosa empieza a torcerse cuando la enfermera que tiene y cuida de un periquito se lo encuentra una mañana muerto dentro de una de sus zapatillas.
Al poco de esta circunstancia la enfermera dimite y Allan correrá peligro cuando Ella empiece a mostrar celos y a comportarse de forma agresiva con las personas cercanas a él.
Estupenda labor de los actores e incluso la del mono que por momentos es tan humano como cualquiera de los actores.
Una interesante película del maestro del terror Georges A. Romero que en esta historia se acercó al suspense más propio de Hitchcock y que por momentos nos hace recordar a “La ventana indiscreta” salvando las distancias.

Maestro del mal

• 5 Sep 2017

Buena cinta de finales de los ochenta dirigida x el rey de los zombies G.Romero y que tiene su encanto a base de una trama original.
Alan un joven atleta es atropellado y queda paralítico, su novia lo deja y esta se va con su medico mientras jeffrey su amigo que experimenta con monos le regala uno para que cuide de el,todo parece estar muy bien cuando descubren que la mona se comunica x telepatía con alan. El comienzo se hace dramático pero el desarrollo de la película se vuelve cada vez mas interesante a medida que la mona se descontrola y empieza a matar.
Actuaciones buenas,Soundtrack excelente.Pese a la maldad de la mona tiene su carisma y le terminas tomando cariño con estos animales suele pasarme eso y entiendes que es sometida a un experimento que termina siendo mortal..
Atracción diabólica combina varios géneros que hacen un film de calidad eso si, si buscan litros y litros de sangre o tripas x doquier a abstenerse porque no es su película.
Seguramente varios la visionaran con gran cariño ese fue el caso mio.

Raúl Rubio Peñas

• 17 Aug 2016

Notable película de terror dirigida por George Romero, quien por una vez parece que se alejó del cine de zombis, con estupendos resultados.

En Atracción Diabólica, tenemos la historia de un atleta que se dedicaba a hacer footing llevando ladrillos en la mochila (sí, el protagonista es un poco idiota al comienzo del film), hasta que un día sufre un descuido y es atropellado, lo que le lleva a quedarse tetrapléjico. Un día, un amigo suyo científico le lleva una mona amaestrada para que le haga compañía. A partir de ese momento, comienza una relación enfermiza entre el hombre y la mona, la cual es mucho más de lo que parece.

La dirección es muy buena y llevadera, ya que el film dura alrededor de dos horas pero estas se pasan volando. El guión también resulta bastante notable y hace crecer la tensión y el interés conforme la película avanza. Como colofón, los actores hacen actuaciones sobresalientes y muy realistas. Me gustaría destacar sobre todo la actuación de Ella, la mona, la cual me transmitió mucha ternura en algunas escenas, a pesar de que en otras resultaba totalmente creíble como una mona diabólica.

Muy recomendable.

• 24 Dec 2014

Me gustó mucho. Obviamente ninguna película de George A. Romero superará ni creo que iguale a la noche de los muertos vivos pero este film me gustó. Entretiene y es original. Algunas cosas poco creíbles por lo que en partes mas que una película de terror y suspenso parece y se torna un tanto fantástica. Está bien hecha con el tema de los monos, debió ser muy complicado entrenar a los monos para que hagan todas las acciones que se ve que hacen en el film. El final te tensiona mucho. La recomiendo.

• 29 Jan 2013

Un pequeño y olvidado clásico, que tiene aires de filme de Hitchcock. En donde la historia coloca al protagonista indefenso, frente a la situación que le ha tocado vivir. De ser un joven atlético a un vegetal dependiente.

Tiene personajes interesantes que interactúan muy bien en la historia, todos son una contribución.

Época en donde los animales eran reales y cuya actuación se funde bien con los animatrónicos.

De atmósfera claustrofóbica, es una película bastante recomendable.

• 30 Dec 2012

Interesante obra de Romero que nos narra las andanzas de una mona a la que se le hacen experimentos en un laboratorio a la vez que sirve de cuidado a un chico que ha sufrido un accidente y queda paralítico.
Se forma una relación muy especial entre los dos que acaba decayendo en una locura psicópata de la mona que no duda en atacar y ser violenta con tal de servir los deseos del chico.
El film tiene escenas muy bien conseguidas en el comportamiento violento del animal que tienen una gran dosis de realismo, una violencia muy natural y muy cercana. Falla por otro lado en explicarnos y mostrarnos como el animal es capaz de hacer ciertas acciones fuera de la casa, no se sabe como consigue ejecutarlas y se pierden muchos pasos que no se nos muestran. No le quita interés al film ni a la tensión que Romero consigue llevar al espectador pero si se dejan cosas por explicar.
Vale la pena verlo por el efecto que nos deja la mona, reflexionar acerca de los experimentos que se hacen con ellas y pensar como algún día su inteligencia podría llegar a niveles muy altos.

• 2 Sep 2012

George Romero no solo nos trajo una nueva vision del zombie si no que tiene otras peliculas en su haber... malas y buenas, en este caso buena ya que monerias es un buen filme sin ser pretencioso.
tenemos a una mona que cae simpatica pero que a la larga la terminas odiando y eso se transmite muy bien, la historia es pausada pero buena, bien llevada... y su final es excelente, jamas pense ver una manera tan alocada de sacarte a un mono de ensima.

Ivan Saldivia

• 10 Aug 2012

Aceptable pelicula de George Romero.
La trama es muy original, con una mona que ayuda a un paralitico, pero que a su vez se va obsecionando con el y va asesinando a quienes lo rodean.

Me encanto toda la interaccion entre el protagonista y la mona, te engancha bastante. El desarrollo del film baja mucho de la mitad hacia el final. El final lo vi un poco estirado.
Las actuaciones son regulares.

Genera un buen suspenso, pero nomas se queda en eso, en el suspenso.

Pasable

yerar

• 22 Mar 2012

película clásica muy aceptable con buen argumento.La de una mona utilizada de forma terapéutica para asistir a un tetraplejico por un accidente vial,que se involucra tan bien con el paciente que llega a comer varios asesinatos en aquellas personas que lo rodean y le hacían daños:su esposa y doctor,amantes ellos dos y al ver la mona que el no supera el engaño los mataba quemandolos juntos, la lora de la enfermera que le picaba el ojo que la aplasta y tras esto ella decide renunciar, su madre que consideraba que la odiaba por siempre dominarlo en todo haciendo que la mona la castigue electrocutandola en la bañera y el mejor amigo y dueño de la mona que ahi se torna algo mas personal ya que el la utilizaba para experimentos de manipulación con inyecciones, dándole su propia inyección letal ...finalizando la pelicula con la muerte de la mona en manos del cuadriplejico.Me gusto bien echa no se notan tanto los errones y es entretenida.algo nuevo

alejandcc

• 29 Feb 2012

Una bastante aceptable pelicula de suspense de los 80 que me quedaba por ver, de las pocas que me quedan ya que se dejen ver.
La historia esta bien, aunque cuesta creertela, demasiado ficitia, con algunos aspectos del argumento que dejan que desear pero que aun asi logra entretenerte y pasar inquietud en algunos momentos.
Las actuaciones no estan del todo mal.

danieku

• 25 Oct 2011

Que gran pelicula, si señor, para que luego digan que Romero vive de sus zombies...(aunque en cierto modo es verdad) pero aquí nos demuestra que tiene calidad para dirigir cualquier tipo de peli; I no veas que peli nos regala Romero con un estilo entre Hitchcock y King,Para empezar tenemos a un protagonista que acaba de tener un grave accidente y de la noche a la mañana se ve incapacitado viendose incapaz de hacer nada por si solo, hasta que su amigo cientifico aprobechandose de este le regala una mona que ha sido experimentada,al principio estos dos congeniaran muy bien hasta que la mona al final empieze a tomarse todo por su mano, sin duda una historia genial con unas buenas interpretaciones y que en ningun momento se hace aburrida,y en cuanto los ultimos momentos he de decir que hacia mucho tiempo que no sentia tanta tensión con la escena en que la mona quiere inyectar el veneno a su novia; Una escena totalmente tensa y repleta de impotencia, ha tenido que ser con una pelicula antigua con la que vuelva a sentir tal sensación por lo tanto se lleva casi la maxima puntuación.

gines

• 8 Oct 2011

me parece una pelicula maravillosa y me fascina el tema de los animales que reaccionan ante las personas con esos sentimientos propios de los animales y los cabrones que a veces pueden llegar a ser, al igual que el ser humano, aunke el ser humano se comporta incluso peor.

maravillosa pelicula que es un super clasico y que es entretenida desde el comienzo hasta el final

gran pelicula

Nu1l.V.o.3

• 8 May 2011

Decir que siento debilidad por los primates, y más si se trata de los tiernos ¨Cebus Apella¨ o normalmente conocido por el nombre de ¨Mono Capuchino¨, Pero después de ver esta película he de decir que me lo pensaría dos veces antes de meter a uno en mi casa.

1. Argumento/Ambientación:

Este film está basado en la novela del mismo nombre ¨Monkey Shines¨ De ¨Michael Stewart¨ con un argumento bastante interesante y original que ¨George A. Romero¨ ha sabido plasmar de una manera bastante elegante a la pantalla de cine, aunque en mi opinión podría haberse mejorado en algunos aspectos en desarrollo y ambientación: dandole alomejor menos colorido a los escenarios.

2. Banda Sonora/Efectos De Sonido:

En este apartado este film no pasa de ser correcto, Con una Banda Sonora bastante Ochentera como cabe esperar y unos efectos de sonido bastante estridentes por momentos.

3. Guión:

Un Guión excelente y un reparto bastante curtido, en el que los actores saben interpretar los cambios de actitud de una manera espectacular y un tanto chocante. Incluso ¨Ella¨ lo hace perfecto *-*.

4. Puntuación:

Un 7, Creo que es la nota que se merece porque aunque en Reparto, Argumento y Guión es casi perfecta, en otros apartados como son la Banda Sonora y el Desarrollo deja muchisimo que desear.

5. Recomendable: 85/100

Nu1l.V.o.3

Arbolirus

• 16 Apr 2011

Buena película que si bien es cierto que al principio se me hizo lenta poco a poco fue mejorando. Las interpretaciones estan muy bien sobre todo del protagonista y como no de la mona. Buenas muertes no sangrientas y interesante guión.
Para mi no llega a ser obra maestra pero es muy recomendable.

fabio2000

• 10 Mar 2011

Grandioso clasico del 88 basado en la novela del mismo titulo ¨Monkey Shenes¨ de Michael Stewart,y la pelicula dirigida por el famosisimo George A.Romero creador de los zombis que porfin hace una pelicula que este totalmente alejado del mundo zombi ya que empezaba a aburrir.
Atraccion Diabolica cuenta como Allan el protagonista de la pelicula sufre un accidente,y debido al mismo queda en silla de ruedas.Cuando su amigo le regala una mona para que tenga como compañia llamada Ella una fuerta atraccion entre ellos se empieza a crear,y asi Ella ira eliminando uno por uno a todos los que interrumpen en su relacion.
Atraccion Diabolica es una de esas peliculas que tenes que ver antes de morir un clasicazo tremendo,sin duda es la mejor pelicula de 1988 por debajo de el gran Chucky obviamente.
La pelicula tiene una historia muy original,si bien al principio el desarrollo es un poco lento, talvez para su epoca no era una cinta lenta,yo creo que mas que nada nosotros la miramos como un poco lenta porque ahora en el cine de terror moderno en la mayoria de ellas la historia transcurre mas rapido,pero obviamente que transcurre mas rapido ya que son todas historias muy quemadas o sea nada novedoso,sacan siempre lo mismo y nada mas,en cambio esta pelicula tiene mucha originalidad en el guion cosa que falta en muchisimas peliculas modernas de estos ultimos 4 años al menos.
Me parecio realmente una pelicula Alucinante que te transporta a lo inesperado,digo inesperado porque en ningun momento uno se imagina que pueda existir realmente amor entre el serhumano y una simple mona.
Me atrevo a decir que esta pelicula supero ampliamente todas mis espectativas y para mi llego a una nota impresionante,la cual jamas me imagine que llegaria.
Por ultimo a destacar dos cosas,la primera como George supo mantener el mismo nivel de la pelicula en 1 hora con 48 minutos aunque al principio flojeaba un poco y la segunda cosa es el final de la pelicula,deja totalmente todo cerrado,sin cabos sueltos ni final abierto para una segunda parte,gracias a dios porque ahora esta la modalidad de destruir clasicos,igual ya pasaron muchos años es muy raro que quisieran hacer
¨Atraccion Diabolica II¨ salvo que hagan un remake que tampoco creo que lo hagan.
Las actuaciones del film fueron buenas muy correctas todas,la musica muy buena en especial cuando aparece la mona es grandiosa la musica que le ponen,las muertes regulares me hubiese gustado que tengan unos litros mas de sangre no digo que llegue a ser un Gore solo pedia un poco mas,los efectos buenos estan bien,y lo mejor fue que en toda la cinta ningun animal fue dañado o al menos eso decia al principio de la pelicula,por ultimo la historia, me parecio de lo mas original que se pudo hacer estuvo muy buena.
En fin recomendadisimo clasico para no perderse,si te gusto Link esta te va a gustar muchisimo mas,es ampliamente superior.
A mi la verdad nunca me gusto las cintas que hace George A.Romero pero esta me parecio una grata sorpresa.
Mi nota para ¨Atraccion Diabolica¨ es un 8/10.muy buena.hacia bastante que no ponia esta alta nota.

lo mejor:grandiosa historia
lo peor:un poquito lenta,pero no mas que eso

• 1 Dec 2010

Buena pelicula de romero con gran premisa de una mona que se vuelve inseparable literalmente hablando de su dueño un discapacitado al cual tiene que ayudar.el gran problema es lo lento del desarrollo por momentos le sobra metraje y se vuelve pesada,ademas que esta pelicula es mas de suspenso que de terror.esta bien pero no esperen la obra maestra.

pacorraman

• 19 Sep 2010

Una pelicula sobreslaiente, sin duda alguna, la interpretaciones de los actores son bastante buenas, el desarrollo de la trama, la mona en su papel, el final todo es muy bueno,solamente pongo dos pegas: que hubiera salido mas cantidad de sangre en el film, ya que el encargado era tom savini, y el final, que creo que se prolonga demasiado, aunque sin embargo es un peliculon.

andre linoge

• 29 Aug 2010

Notable película de Romero llena de referencias y guiños a otros clásicos de suspenso, con un pulso magnífico el director nos sumerge en esa relación claustrofóbica y enfermiza entre el protagonista y la mona, totalmente recomendable si tan solo los grandes estudios le prestaran más apoyo a George Romero en sus proyectos mas personales y no solo se dejaran llevar por la cantidad de sangre que tenga el guión, seguro tendríamos otras pequeñas joyas como ésta.