Ficha Atracción Diabólica

Críticas de Atracción Diabólica (43)

darkmina

• 14 May 2010

Diferente película de Romero, alejada de sus míticos zombies, donde nos presenta la extraña historia de una monilla y su dueño discapacitado al que debe de ayudar. Sin duda una historia poco tratada y que aquí es desarrollada de manera muy correcta, ofreciéndonos momentos de suspense y de verdadera angustia, debido a los cambios de la pequeña Ella, que pasa de ser una mona muy mona a ser una mona con muy mala uva, el problema, al menos el que yo veo, es que la cinta es muy extensa y en muchas ocasiones llega a cansar, porque no ocurre nada nuevo, además de que yo también me esperaba algo más, no sé, más violento más salvaje por parte del mico, que aunque tiene sus momentos, no llega a ese nivel que yo me esperaba.

Eso sí, las actuaciones muy buenas las de todos, sobre todo Ella, incluso llegas a cogerle cariño a pesar de llegar a ser más cruel que muchos seres humanos.

Un film distinto a lo que nos tiene acostumbrados Romero, que sin ser una maravilla deja buen sabor de boca.

Puertohurrako.

• 23 Mar 2010

BUFF. La 1ª vez ke ví esta peli me aburrió soberanamente... Recuerdo que un día, en un mercadillo la encontré tirada de precio. La compré, le di una 2ª oprtunidad y... bueno, ahora la aprecio mas, pero todavía sigue siendo condenadamente aburrida. O por lo menos, muy poco entretenida; y creo que eso es un defecto importante en cualquier película. De acuerdo;si: El argumento está bien planteado, hay algunas ideas interesantes, el reparto da el pego... y reconozco que el susto final está logrado. Pero es ke ese aburrimiento es tan omnipresente, que estropea casi todo lo bueno. Y para remate, la fotografía es oscura, fea, e inadecuada. (esto en los `80, es imperdonable)
Es que da la sensación de estar viendo un telefilm barato; cuando sabes ke NO lo es.
Junto a ¨La mitad oscura¨ es de lo mas flojito de G.Romero. Sorry. PUNT: 5`5.

Tahito

• 1 Mar 2010

La verdad que es una película muy buena, aunque al principio la idea sea original y te puede resultar algo absurdo y de broma pesada, es un film que engancha y te hace quedarte fijo al monitor. Romero sabe como atraparte si necesidad de comerte el cerebro en este nuevo “capítulo” de terror de su extensa filmografía; buenas interpretaciones con una aparición del conocido actor Stanley Tucci, y de verdad que la monita o chimpancé hace un trabajo exquisito o más bien dicho su monitor, o dueño, que consigué que te alteres y te pongas de los nervios con el simio. Usease, que muy recomendable.

thirstyforblood

• 23 Nov 2009

Allan y su monita extrainteligente, o más bien demasiado inteligente e inclusive mala, nos mantienen durante todo el filme bastante asustados y anhelantes de saber su resolución.
La historia es super original y realmente te da miedo . Un deportista que queda paraplejico y es cuidado por una chimpance llamado Ella pero lo que no save el protagonista es que Ella es super inteligente por culpa de un experimento cientifico. Al comienzo la relación entre el paraplejico y Ella es muy buena, incluso insinuándose cierta atracción romántica entre los dos. Pero inesperadamente se crea un vinculo telepático entre los dos que le permite a Ella conocer los más oscuros deseos subconcientes de su dueño y así el animal decide asesinar a diferentes personas contra las que Allan el paraplejico siente ira. Todo empeora cuando Ella comienza a sentir celos por la atracción romántica que se da entre Alan y la entrenadora de Ella.
Sin duda es uno de los mejores trabajos de Romero fuera del genero zombie del cual es caracteristico.

korem

• 20 Nov 2009

veamos la pelicula no es que sea una joya vamos a decirlo,la mona no obstante lo hace muy bien me parece que es la soporta la carga principal de esta pelicula y no podemos dejarla llevar todo el peso de la filmacion a ella sola, por lo que tampoco es suficiente para salvar una pelicula la cual se hace aburrida,hombre que puede entretener pues no cabe duda pero tambien depende de lo que te esperes y en mi caso claro esta me esperaba bastante mas,si me gusta la relacion entre la mona y el chico la cual es el encadenante de todo el tema,el final tampoco esta mal con algunos sustos que otros y una historia tipica vista mil y una vez,pero de la que servidor esperaba bastante mas jugo y chicha de lo ofertado,la voy a poner un cinco porque como he dicho la mona me gusto mucho en su papel el cual hai que reconocer que trabajar con animales en el cine nunca es facil

Demonio

• 3 Oct 2009

Muy buena película de finales de los `80 que a pesar de tener defectos muy visibles tiene una historia interesante a la par que bien llevada y un buen final con susto incluido. Personalmente me gustó y no es como para pedirle mucho mas. El argumento es típico y flojo recurriendo a temas científicos y de laboratorio. Es lo típico y es lo que hay. Gran trabajo por parte de la simpática mona en cuestión y no hay mucho mas que contar. Decente para ser antigua.

• 5 Apr 2009

Por el guion pense q hiba a ser un poko aburrido ,mas por que se consentra mas en un mono ¨celosa¨pero la verdad es muy entretenida.Esta lleno d suspenso,las actuaciones son buenas,mas la del protagonista.

Otra buena pelicula de los 80

Ernesto.

• 16 Jan 2009

Lo único que tiene ésta película es entretenimiendo, como ya lo han dicho, apesar de que no tiene gran guión ni una gran historia, la película se hace muy entretenida de principio a fín.
Y te dan un gran susto para finalizar xD

slipkram

• 1 Nov 2008

Pelicula que no pasa de ser solamente entretenida, con un guion muy lineal y sin sorpresas. Por que sea de Romero no la comvierte en una gran pelicula, no le llega a sus clasicos de zombis ni de coña. Aun asi, un merecido 6

spargó

• 21 May 2008

La pelicula no esta mal del todo pero si es cierto que esperas mas.Es todo demasiado previsible y el monillo,aunque lo hace bien,no logra salvar la pelicula en su conjunto.Romero tiene mejores productos en su haver sin duda.No obstante,puede lograr entretener.

aod

• 11 Mar 2008

El mono lo hace muy bien y el final es muy bueno pero a mí siempre me ha parecido una peli aburrida. La idea es buena pero en los créditos pone bien claro que la peli está basada en un libro de un tal Michael Stewart así que el mérito en este caso creo que no es de Romero.

LuDy83

• 12 Jan 2008

me ha parecido genial, y me ha demostrado que romero no solo sabe hacer peliculas de zombies. muy buen ritmo y fotografia, buena banda sonora y buenas actuaciones, un autentico clasico por el que a mi parecer no han pasado los años.

Zu

• 25 Oct 2007

Atípica película de Romero. Monkey Shines es una crítica severa a las ansias de dominio humano sobre el poder natural. Divertida y a ratos espeluznante, este thriller psicológico poco conocido no deja indiferente. (attención a la carátula de la zona 1 con el monito de peluche).

Skryre

• 6 Sep 2007

Excelente pelicula del maestro Romero. El mono llega a dar verdadero miedo, y la trama esta bien llevada. No obstante la pelicula se vuelve algo aburrida en su tramo final, que su director no resuelve muy bien. Una gran pelicula, muy entretenida pero no del todo redonda, que hay que ver.

albor

• 17 Jun 2007

Una gratificante sorpresa, además con ese sabor de las pelis de terror de los 80. Se nota que Romero no debía tener un gran presupuesto pero sí que lo rentabilizó al máximo sacando una buena película. Desde el principio, poco a poco, te va enganchando y la tensión va aumentando paulatinamente hasta llegar al clímax final. La mona está impresionante en su "interpretación". Tiene las dosis justas de terror, sustos, suspense, toques hitchcockianos. Sintetizando, una película absolutamente recomendable.

BEOWULF

• 4 Feb 2007

Una historia que nos refleja la cruda realidad de las personas parapléjicas o similares, y como no confiar nunca el los monos alterados geneticamente por la mano del hombre. Una historia muy buena de un gran G.A. Romero, con buenas dosis de "Misery", esta vez con una mona como "loca psicópata".

Lowell Freeman

• 31 Jan 2007

Para mi es una buena pelicula sin llegar a obra maestra, pero que alcanza cotas muy altas y que logro que disfrutara del film. Muy Hickoriana,en algunos aspectos, la pelicula narra la relacion de un minusvalido con su mascota, una inteligente mona. Esta relacion desemboca en unos acontecimientos terrorificos e imprevisibles que consigue enganchar al espectador con una buena trama y algunos buenos sustos. Con unos 20 minutos finales muy logrados, se disfruta mucho de esta pelicula y desde aqui la recomiendo sin duda.

Lowell

• 3 Jan 2007

buena pelicula muy Hickoriana . Un thriller psicologico con mona y minusvalido. para mi no es obra maestra pero esta entre las buenas y es muy recomendable. la ambientacion y la tension de la ultima media hora es muy lograda. Buena pelicula

A.N

• 27 Dec 2006

Buenísima la he visto un montón de veces, a mucha gente no le gusta y la verdad... no lo entiendo, las interpretaciones son bastante buenas en especial la de el mono que es magistral, el desarrollo es un pelin lento pero muy interesante, el guion original y el final en mi opinión es apoteosis, ¡se sale! le doy un nueve bien merecido ¡no todo en esta vida son zombies! jajajajajaja...

• 24 Sep 2006

Un nuevo intento por darle a su cine un aroma distinto al de los muertos vivientes. George A. Romero profundiza un tipo de cine más psicológico, cargado de tensión y está vez con un animal, que de buenas a primeras parece totalmente inofensivo, pero los celos le hacen actúar de forma defensiva e instintiva.
Lo cierto es que dentro de la filmografía de Romero, es una de sus pequeñas joyas, de las que no han sabido valorar adecuadamente.