Ficha Los Viajeros de la Noche

Críticas de Los Viajeros de la Noche (53)

LaViejaEscuela

• 29 Mar 2024

Regular producto ochentero que intenta plantear una suerte de Lost Boys pero sin llegarle a los talones en ningún momento, para destacar el reparto de actores que son referentes de este tipo de cine. La actuación de Pasdar no me termina de convencer y la trama presenta unas cuantas inconsistencias a pesar de ser un género en el cual ese aspecto queda en segundo plano. Salvo algunas explosiones se nota mucho el bajo presupuesto de la película. En fin, para ver y olvidar, sigo prefiriendo a Lost Boys por sobre esta. Nota 5 (cinco).

gines

• 26 Oct 2023

Una película de vampiros de la ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow, al estilo road movie, con bastantes escenas de acción y toques de terror, una mezcla de todo, resultado tenemos esta peli que a día de hoy está considerada “de culto“ y arrastra a bastantes seguidores

El argumento ya es bien conocido y todos hemos visto alguna película de este tipo, pero en esta ocasión se mezcla el tema de los vampiros con una historia de amor entre víctima y verdugo, y con el trasfondo de la América profunda como escenario.

Para pasar el rato.

• 23 Sep 2022

Otra pelicula de vampiros con algunas escenas grabadas al estilo road movie aunque con algunas situaciones poco creíbles como el romance tan apresurado que tiene la pareja protagonista o cuando el personaje que interpreta adrian pasdar coincide al final con su familia en el mismo hotel donde se hospedan los vampiros ,el film también tiene algunas escenas aceptables ya que vemos a los vampiros ir a un bar en donde provocan varias muertes así como los enfrentamientos que tienen contra la policía ademas de que los efectos están bien logrados con las desintegraciones de los villanos , es una pelicula entretenida a pesar de que es muy ingenua en algunos detalles

• 31 Mar 2020

Tiene todo el encanto y la estetica ochentosa, típica película de aquellos años que de terror tiene muy poco, si bien la temática vampiros ha sido tocada infinidad de veces, siempre me reconforta encontrar alguna cinta perdida que en su momento no valore y que ahora la disfruto mucho más porque reconozco la.cálidas de sus actores y que en sus efectos la digitalizacion no los haya devorado, para la época esta muy bien y me hizo recordar a Vampiros de Carpenter, un grupo de inadaptados deambula por las ciudades en busca de víctimas, una noche un muchacho ingenuo cae en las garras de una banda de vampiros, éstos son perseguidos y ahí se desata la carnicería, lo que más me gustó fue que el protagonista que es convertido en ningún momento se siente cómodo con esa vida nocturna y que tienen que vivir huyendo, tiene momentos de suspenso y drama, una buena banda de sonido y como en toda película del género, el sol es el principal enemigo de estos habitantes de la noche.Mejor no salgas quedate en casa.

• 23 Sep 2019

interesante pelicula de supuestos vampiros diria yo y que como dicen por ahi no se sabe que raza son ya que en ningun momento se autoproclaman vampiros, por otro lado digo que el ambiente de noche es lo que mas me gusto, bien de los dorados años 80s, y bueno, en cuanto a la historia, esta correcta pero con un final demasiado facil, demasiado feliz, cosa que a mi tampoco me gusto mucho, una pelicula de los 80s que queda en el olvido, un 6 Gracias.

Neasu

• 19 Jul 2017

Lo siento muy hondamente por ti Katrina, me caes muy bien, en tu peculiar trayectoria has dejado films interesantísimos, has mostrado una gran capacidad de dirección y le has pintado la cara a James ¨Papá Pitufo¨ Cameron. Pero este ¨Near Dark¨ o ¨Los Viajeros de la Noche¨, uno de tus films más primigenios, es una road movie de vampiros insufrible. El guión trastabilla por donde se lo mire, lejos de meter al espectador en el bardo, lo saca, resulta tan poco creíble y los personajes y los conflictos que tienen, tan insípidos y repelentes. Lo único que se rescata es la escena del bar y el personaje que interpreta Bill Paxton. El resto es ceniza y tedio.

Puntuación: 3/10 (Mala).

• 14 May 2017

Lo primero que tengo que decir es que Kathryn Bigelow me parece una directora como la copa de un pino, por desgracia, durante muchos años vivió a la sombra de su marido, James Cameron, uno de los mejores de su época, sin embargo si analizamos la filmografía de Bigelow, descubriremos un cine muy interesante, un cine que entretiene y que además pretende ir un paso más allá, cosa que es de agradecer siempre, siempre destacaré ¨Dias Extraños¨ que a mí no me gustó mucho pero que solo por su idea y por su estética merece un visionado, aunque luego no sea gran cosa...En parte le sucede lo mismo en ¨Los Viajeros de la Noche¨, una nueva reinterpretación de la figura de los vampiros que choca mucho con lo que se había hecho durante los años ochenta ¿El resultado? Para mi aprueba y aprueba de manera holgada, me desentonó el toque neo western en algún pasaje y el romance añadido, pero en líneas generales el mismo elenco que usó Cameron en ¨Aliens¨ brilla con luz propia.

Cuando salió ¨Crepúsculo¨, la gente se tiraba por la ventana huyendo de los nuevos y horrorosos vampiros, a mí esa película no me gustó, pero las variaciones respecto al mito vampírico son muchas y no creo que haya que tirarse de los pelos ya que hay para todos los gustos y nada borra lo anterior.

Y es que si nos pusiéramos puristas, Crepúsculo a veces respeta más el mito vampírico que ¨Los Viajeros de la Noche¨ y nadie se abre las venas y se tira al metro, si el bueno de Edward Cullen brillaba bajo el sol, aquí en ¨Los Viajeros de la Noche¨ los vampiros dejan de serlo con una simple transfusión de sangre, un detalle que podría pasar por alto, pero que me parece una de las cagadas más épicas, ya no solo de la película, sino de todo el cine de vampiros en general, patinaste fuerte ahí Kathryn Bigelow, es una cagada que los fans de los vampiros llevan clavada en el corazón desde 1987 (Por cierto, acababa de salir otro clásico vampírico ¨Jóvenes Ocultos¨)
¨Los Viajeros de la Noche¨ es una película en la que un joven Adrian Pasdar es seducido por una chica que resulta ser un vampiro.

Resulta que acaba entrando en una banda de vampiros a cada cuál mejor, todos carismáticos y bastante capullos, el líder es el enorme Lance Henriksen, un actor que con su presencia intimida y siempre suma a una película, sin lugar a dudas Kathryn Bigelow pidió consejo a James Cameron y se dejó engatusar por sus actores fetiche, ¨Los Viajeros de la Noche¨ no sería lo mismo sin él.

Lo mismo he de decir de Jenette Goldstein, que hasta llegó a aparecer en ¨Terminator 2¨ haciendo de madre adoptiva de John Connor.

El niño vampiro también es un personaje de cuidado, da a ¨Los Viajeros de la Noche¨ un aspecto de familia que le sienta genial.

Choco más frontalmente con el personaje del desgraciadamente fallecido Bill Paxton, Bill repite el papel que le hizo famoso en los ochenta (Véase ¨Alien¨) graciosete, macarrilla y en ocasiones un poco pesado, al que le guste Paxton lo gozará como un cerdo en ¨Los Viajeros de la Noche¨ pero a mi se me hace un poco cuesta arriba.

¨Los Viajeros de la Noche¨ es divertida, es corta, es entretenida, se ve fácil y se ve algo nuevo, Kathryn Bigelow podría haber hecho algo como en ¨Noche de miedo¨ y haberse forrado a billetes, pero le dio una vuelta de tuerca y en lo que a mi respecta triunfó totalmente, para mi, una muy buena película.

ZaLO1996

• 27 Feb 2017

jajaja solo falto Michael Biehn para que esto sea un spin-off de Aliens (1986).
Pero bueno. en general me parecio una buena cinta de culto, llevando muy bien el yá muy olvidado concepto de vampiro. Se podria decir que está es como la versión metal ochentera de Crepusculo, (obivamente mucho mejor)
Tiene un ambiente ¨Road¨ muy bien conseguido, y los efectos tambien estan muy bien... o bueno, almenos lo de sangre y gore, ya que los del fuego se ven muy fake.
Recomendable, para pasar el rato
6.5

• 14 Jul 2015

LOS VIAJEROS DE LA NOCHE

Jooder,cuanta crítica buena tiene esta desganada peli no?Jajajaja.Mira que el planteamiento al fin y al cabo no está mal con el sosainas Adrian Pasbar acobardado por chupar sangre ajena...Pero se hace tan lenta que me desespera,además que el jefe de los vampiros Lance Henriksen me pone del hígado con su chulería(El tío lo clava,para que negarlo),la novia de Pasbar bastante pava y sin sangre¡Que cosas!Con lo que chupa la tía...En fin,que no me ha entusiasmado nada y salvo del paquete a Joshua Miller,que se casca un baile molón sentado encima de la mesa.Por cierto,música metalera como banda sonora.Los¨Tangerine Dream¨.

Película olvidale desde luego.

• 13 Jan 2015

Una muy buena peli ochentera, de las que ya no se hacen, ni se harán. Un Lance Henriksen aquí interpretando al líder del grupo de vampiros. Dos detalles, se ven muchas mordeduras, pero nunca se les ve los colmillos, y en toda la peli nombran la palabra vampiro. No se, pero se considerarían otra cosa. Muy buena la escena del bar, lo mejor de la peli. Dos puntos negativos, un trasfondo a historia romántica que hecha un pufo que te caes para tras, y un final demasiado perfecto, para mi gusto lo peor del film, ese final. A pesar de todo, me ha gustado mucho.

• 6 Jul 2014

Road movie vampírica y bastante sosa, con un grupo de vampiros ¨vivelavida¨y bastante desastrosos.
Nada de colmillos, aunque con bastantes sangre y muertes, y la historia del protagonista por medio, que es lo principal.
Una persona encaminada al lado oscuro que finalmente se salva gracias a la su familia, y acaba venciendo a los ¨pervertidores¨, -de fomar bastante absuda, la verdad-. Y vaya, a mí que me expliquen el método ese para ¨desvampirizar¨ a la gente, porque no lo entiendo xDDD
En fin, se deja ver.

Gonzov83

• 6 Apr 2014

Buena película de vampiros (ya no se hacen asi...) que me ha recordado a Vampiros de John Carpenter (ay John que te he pillado...mira que inspirarte en una película de tu mujer...), la cual desconocía y he podido disfrutar, en donde nos cuentan la típica historia de vampiros a lo road movie con aire ochentero.

Jóvenes ocultos era para mi la referencia en este cine vampírico ochentero, escuche recientemente de esta otra obra de la misma temática y época de la oscarizada directora por En tierra hostil, de la que además es co-guionista.

Con un buen reparto (curioso ver en el mismo grupo de vampiros a tres de los integrantes del grupo de marines de Aliens de Cameron), la película nos cuenta como un joven se complica la vida al intentar meter mano a una joven que resulta ser vampiro (aunque este adjetivo no se nombre en toda la película), en su nueva condición no le quedará otra que tratar de integrarse en el grupo de chupasangres, los cuales por cierto quitando a la jovencita de la que se enamoran son unos sádicos depredadores.

Muy bien hecha para la época, no se suaviza y tendremos escenas bastante sangrientas como la ocurrida en el bar o tensas como la escena del motel en el que el protagonista tiene que decidir que camino elegir, se nota la buena mano que Bigelow ha demostrado como directora.

Lo que no ha terminado de gustarme es el desenlace del protagonista y su amada Mae, no obstante es de agradecer ver una película decente de vampiros hoy en día, aunque sea tirando hacia atrás en cuanto a la época, además detalles como el inicio del mosquito picando al protagonista, como haciendo su símil con el vampiro o ese aire de película road movie con la típica gente paleto/cowboy americano, le da un punto cinematográfico que tiene lo suyo.

Sigo prefiriendo Jóvenes Ocultos, seguramente porque me crie con ella, pero Near Dark es desde luego un buen hallazgo y digna de ver, le doy un 6,5.

LluísS.

• 10 Jun 2013

No sugiere nada nuevo en el conocido mundo de los vampiros y si la clasifico con una sola palabra sin duda la escogida seria sencillez.

Porque esos estereotipados viajeros aportan solamente su nombre artístico a una película que se desenvuelve sin un claro contenido.

Su simple trama desarolla secuencias con un contenido muy previsible y su guión no ayuda a mejorar la historia.

Si bien no te aburres esperaba mucho más de esta película que se queda a medio camino practicamente de todo, quizás por eso el aporbado sea su nota más justa.

billy_lum

• 4 Jun 2013

Muy desfasado híbrido entre un culebrón romántico, el western y el cine de vampiros con situaciones cogidas con pinzas y otras terriblemente envejecidas. Por ejemplo, si a mí me muerde una tía en el cuello en medio del desierto no me enamoro de ella, tal vez la persiga pero sólo para darle una buena somanta de ostias. Algunos hablan de que el protagonista reniega de su especie, no es así, es un cobarde, no se atreve a chuparle la sangre a los desconocidos pero no tiene reparo en hacérselo a su novia cuando no hay más remedio. Si de verdad renegara de su especie dejaría que le tostase el sol, que por cierto aquí el sol quema o no a los vampiros según la escena, como le apetezca al guionista.

A veces lo aguantan sin arder durante 1 minuto y otras explotan al instante. Al niño no lo soporto y al protagonista menos, un vampiro cowboy de gran corazón o lo que es lo mismo un capullo estereotipado hasta la nausea, al igual que sus familiares. Todo es demasiado convencional con muchas concesiones comerciales. Bill Paxton y Lance Henriksen están correctos en sus papeles. Los efectos especiales son cutres. Lo mejor es ese ambiente de Western que envuelve la historia, especialmente su banda sonora. Poco más que salvar, si hasta las mejores escenas de la película (el asalto al motel o la escena del bar) están resueltas de forma chapucera. El final no podía ser más desastroso, insultante y licencioso para el género vampírico.

Se puede ver como curiosidad pero tampoco es para esperarse una gran película ni un clásico del género, se nota que su directora aún estaba empezando en esto del cine. Muy sobrevalorada.

toxie

• 3 Jun 2013

Esperaba algo mucho mejor tras haber leido ciertas criticas (en las que algunos aseguraban que ésta era de las mejores peliculas de vampiros).
Quizás me he equivocado de peli...porque las hay muuucho mejores. Con esto no digo que sea mala ni mucho menos, tiene personajes bastante curiosos que llegan a caer incluso bien, no cae demasiado en la pastelada, desprende un carismático tufo a 80s que me gusta, cuenta con caras conocidas (Lance Henriksen, Bill Paxton, etc etc) y tiene buenos fx.

El desarrollo se hace algo lento por momentos y ese final es realmente un gran lastre, que le quita parte del buen resultado.

Queda una buena peli de vampiros, algo atípica (no hay colmillo que valga) y que vale la pena ver, pero lejos de grandes como, a mi parecer, Drácula de Bram Stoker, Entrevista con el Vampiro, Abierto hasta el Amanecer, Noche de Miedo (la original claro), Jóvenes Ocultos, Blade 1y2 y la reciente Daybreakers. Y seguro que me dejo otras que me gustaron más que ésta.

En la nota se refleja un 7, pero por ese final tan falsete y tirado por los pelos, mi nota final real es 6.5

The_Mastered

• 3 Jun 2013

Película de vampiros, considerada una obra de culto, a mí en particular me ha gustado pero no es para tanto, de por si el film lo encontré muy parecido a otras cintas de terror como The Lost Boys, que se estrenó el mismo año, les dejo la crítica.

El film está muy bien hecho, buena trama, mostrándonos a un adolescente que se ve involucrado con una banda de vampiros nómadas, todo esto debido a que se vio atraído por una joven de cabello rubio que más tarde lo mordería, hay una especie de romance que funciona bastante bien y no cae pesado.

Estos vampiros se asemejan a la banda de la película The Lost Boys, solo que estos se mueven constantemente, cambiando carros y dejando rastros de muerte a su paso, pero la trama es prácticamente idéntica, esta vez para quitar la maldición hacen una transfusión de sangre, esto no sé de donde se lo han sacado, y cuando el sol les pega, explotan.

Destacables escenas, la del bar, donde Severen hace una demostración de locura, asesinando a varios sujetos, entre ellos está el mismo de Terminator 2, al que Schwarzenegger le quita la ropa y la moto, también la escena casi al final donde Caleb se enfrenta a Severen, y es donde deja ver el “look” que sale en la portada de la cinta.

Las actuaciones estuvieron a un muy buen nivel, destacando al desconocido Adrian Pasdar que interpreta a Caleb, Jenny Wright como Mae, preciosa esta actriz, el conocido Lance Henriksen como Jesse, el jefe de la pandilla, un Bill Paxton en estado de gracia, interpretando al desquiciado Severen, Jenete Goldstein como Diamondback, y Joshua Miller como Homer, me llamó la atención la aparición de varios actores que también vimos en Terminator.

En conclusión Near Dark es un buen film de vampiros, con elementos del genero Western, dirigida y escrita por Kathryn Bigelow, y producida por Steven-Charles Jaffe, si buscan una buena cinta de terror ochentera, no duden en ver esta.

Quizás la similitud con The Lost Boys es una de las cosas negativas, aunque esta carezca de humor.

Mi puntuación 6/10

turbine 1907

• 2 Jun 2013

Tiene elementos de interés como la fotografía, la B. S. O. Y por supuesto los efectos especiales e incluso perdono que la película sea un poco ñoña. Pero cojea en la história de la misma y en un guión casi insípido que hace un producto olvidable.
Vampiros en Texas con poca gracia.

private hudson

• 3 Jan 2013

¡¡Genialidad ochentera en su estado mas puro!!! Me encanta la combinación vampiro/vaquero de Texas. Lo mejor, las apariciones del magnifico Bill Paxton y Lance Henrisken de haber quien mola más. Es cierto que es un poco lenta a veces y que el presupuesto deja un poco que desear, pero es genial, con ambientillo ochentero a lo Terminator que la hace muy entretenida y divertida.E
El final... bueno, no esta mal, pero cualquier fallo que tenga la peli lo compensa la actuación de Paxton, que hace un papel grandioso en esta peli.

Una de esas películas de vampiros macarras a lo Jóvenes Ocultos que te hace pasar un buen rato.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Relativamente olvidada cinta de vampiros, más interesante que otras de vampiros jóvenes como Jóvenes Ocultos.

Una historia que podría recordar a Crepúsculo, pero mucho más violenta y genial que aquella.

pistolero

• 19 Jul 2012

Deliciosa mezcla de road movie y vampirismo, todo ello envuelto en un envase de western contemporáneo que gustará al fan del cine de terror de los ochenta. Lo mejor, sin duda, el personaje que interpreta Bill Paxton, brutal, despiadado, sanguinario...
Una de mis películas favoritas que recomiendo sin reticencias.