Ficha Demencial

Críticas de Demencial (28)

• 5 Oct 2020

un body count algo escaso a mi gusto, pero las pocas muertes que hay valieron la pena,el filme comienza prometedor, aunque predecible, su desarrollo lento y enigmatico... de todas formas su vuelta de tuerca final no me lo esperaba y le suma bastante.
es una pelicula para ver una vez y ya,pues una vez que sabes su final, pierde todo lo interesante.se disfruta mucho si no sabes nada de lo que va la trama.

bengals

• 27 Jan 2020

Pelicula espesa,regularmente argumentada con una fotografia bastante lamentable y pobre.Tiene algun momento de tension,pero el argumentario no ayuda ir entendiendo el guio.Partes sin muchos sentido con un final igual de caotico.Hay que tener paciencia para verla entera.

Necromaster:

• 2 Jun 2019

Estupenda película de suspense y terror sangriento, algo parecido a un Slasher. El argumento no es que sea gran cosa, pero tiene su interés: unas chicas se dirigen hacia un concierto, pero se estrellan por el camino a causa de una fuerte lluvia. Posteriormente se despiertan en una mansión cercana. No tardan en darse cuenta de que los habitantes de la casa son algo excéntricos, por no decir inquietantes. El ambiente en general es bastante misterioso y... el asesino de turno acecha ( y mata, claro). Esta película puede ser algo simple y poco original, pero funciona muy bien, pues da al espectador lo que quiere: Asesinatos sangrientos y eficaces, un suspense potente, una atmósfera siniestra y sugestiva, y una sensación de amenaza constante.
A mi personalmente esta película siempre me ha dado un mal rollo desagradable; y es que este film puede llegar a dar miedo. Ah, y el final (que no voy a contar) es realmente aterrador e inesperado. Creo que os va a sorprender. Recomendable si sois fans del suspense-terror de los dorados años 80. Puntuación: 7`5.

• 8 Sep 2016

A pesar de su corta duracion, tiene un ritmo lentisimo y aunque yo odie las pelis asi, esta curiosamente me ha gustado. En parte por la ambientacion, la enorme mansion en medio de la nada, el bosque que la rodea, la tormenta, y sobre todo, la familia monster, perdon, queria decir los inquilinos o inquilinas de la mansion. Al principio, cuando van en el coche, la radio ya dice que por esa zona han desaparecido en poco tiempo 23 chicas, lo que hace que te cause impresion y te creas que vas a ver algo, como bien dice el mismo titulo de la peli. Nada mas lejos de la realidad, aunque creo que la peli es buena. Lo que la pierde para mi gusto totalmente es ese incomprensible final que yo particularmente no entendi mucho. Por favor, que alguien me lo explique. Yo, aun a pesar de su ritmo cansino y ese ultimo detalle que he comentado, me ha gustado y recomiendo su visionado. Por ultimo otro detalle, este muy bueno, la bso, que sin ser una maravilla acompaña en todo momento a la perfeccion en el desarrollo del film

gines

• 20 Dec 2015

Correcta y entretenida película de tres adolescentes que después de sufrir un accidente de coche son rescatadas y llevadas a una casa donde viven una señora mayor y su hija que las acojen y las cuidan, pero no tarden en darse cuenta de que alguien las acecha y no con buenas intenciones.

La mansión realmente da congoja, al igual que las propietarias (una madre y su hija), el lugar donde está ubicada la casa también es inquietante, todo rodeado por un bosque profundo.

Eso sí, el final te deja un mal gustillo, aunque también deja lugar a la sorpresa...

LluísS.

• 6 Sep 2015

No me gustó nada, con un ritmo lento que conduce a una historia más que intuitiva y abre varios frentes, un dialogo cansino, unas actuaciones nada convincentes y sólo la escena final dignifica, por así llamarlo el resultado global pero eso es mucho decir, claro.

La puesta en escena no ayuda, simple y con pocos argumentos que lleven a pensar que puedes leer otra historia de familia loca de una manera más diferente, cosa que enseguida se viene abajo.

En fin para mi propuesta fallida, ene ese maravilloso baúl de los recuerdos de la década de los ochenta y que esta ocasión se queda bastante al fondo.

Ivan Saldivia

• 3 Oct 2014

Demencial o Unhinged, me la habian recomendado mucho...y que decepcion mas grande.
La historia va de que tres amigas se van de paseo y tienen un accidente. Van a parar a la casa de una vieja que vive con su hija. Y lo tipico: parece que anda un loquito dando vuelta.

De slasher tiene muy poco. Pero mas alla de eso: tengo el dvd uncut pero que tiene de zarpado? nada. Si las muertes (encima que son pocas) casi ni se ven. Habra sido por los desnudos quizas que estaba cortado, pero igual no es para tanto, dos desnudos y de los mas comun.
La historia nunca te engancha y es una tonteria. Pff la vuelta de tuerca, muy mala. See nadie se la ve venir, pero no tiene sentido tampoco.
Y las actuaciones son todas espantosas. Esta Laurel Munson es hermosa, pero que mina mas insoportable para actuar, un potus.
Muy aburrida y con un desenlace sin sentido.

• 10 Nov 2013

Hay que recononocer que los diálogos están bien logrados y es cierto que la cinta es bastante monotona, pocas muertes, poco slasher, pero hay algo que no se puede discutir, el final que a mi por lo menos me dejo conjelado y eso hace sumar varios puntos... Recomendable... Sobre todo por el final...

anteus

• 21 May 2013

No se como describir esta pelicula, por la portada esperaba algo gore, tiene una clara influencia de psicosis, hay terror psicologico y podria considerarse como un atipico slasher.
Hay pocas muertes, aunque nunca me quedo claro el por que de ellas (salvo la ultima).
El final no me gusto, me parecio muy rebuscado y apresurado, no se, no me convencio, esperaba otra cosa, me dejo un sabor amargo.
Ademas las chicas podrian haberle pedido a Norman que las llevara, es de suponer que se transportaba en carro, por que no creo que fuera hasta el pueblo caminando.

Lo mejor: la banda sonora, los encuadres que dan la sensación de espionaje, las escenas de suspenso del principio, la atmosfera, por su corta duración no se hace pesada.
Lo peor: El final, aunque habra quienes digan que es lo mejor, pocas muertes, los fundidos en negro y las tomas oscuras en las que no se ve nada, algunas incongruencias en el guion, historia trillada pero que podria pasar por ser de las primeras.

Aunque es notable el bajo presupuesto esta bien, pero podria haberse sido mejor. Cabe mencionar que he visto peliculas con mayor presupuesto y peor hechas.

SalemSlot

• 19 May 2013

Una de esas películas de bajo presupuesto, que cuentan con una historia simple y trillada, pero con una atmósfera y una banda sonora sobresalientes. Otra vez el aislamiento como importante factor para el desarrollo de una historia de terror y otras vez los importantísimos fenómenos meteorológicos para crear una buena ambientación terrorífica, todo esto con el encanto fotográfico del cine de los 80s (que aquí conserva más bien el espíritu de los 70s). Pocas muertes y poco explícitas...pero brutales...como la primera, que para mi gusto, es de los mejores asesinatos de este tipo de género, sobre todo por un instrumento cortante muy poco explorado en el cine de terror y que da mucho juego, sobre todo por lo que simboliza. Misterio y suspense a partes iguales y un final inolvidable, para una de esas pequeñas joyitas ochenteras que conviene rescatar del olvido. Notable.

• 21 Mar 2012

bastante interesante resulto esta pelicula en la cual poco a poco a medida que pasan los minutos a uno lo empieza a atrapar.impresionante el papel de la vieja y de marion.escasea en mnuertes pero tiene un final como para ver y disfrutar.recomendable para ver y para no perderse la ultima media hora que es el fuerte principal de la peli.

sinDavidcity

• 30 Jan 2012

En primer lugar, recomiendo la versión sin censurar, y si es posible en versión original, ya que sin aportar nada a la historia sí que ayuda a ver mejor los méritos del film.
No es un gran film, lo reconozco, pero creo que ha sido injustamente tratado, porque sin llegar a ser un slasher propiamente dicho (es una especie de mezcla de suspense y slasher) es bastante superior a otros de la época que sí son más conocidos por el gran público.

Me gusta la ambientación y la música, casi toda a piano, que dan una atmósfera siniestra. Las muertes son muy realistas.

Actuaciones más que decentes (si la ves en VO, porque el doblaje al español no ayuda en nada).

En definitiva, aunque peque de lento y falto de ritmo, es un producto pasable con unas escenas meritórias y un final bastante interesante y sorprendente.

demente y solitario

• 28 Dec 2011

pelicula floja lenta y aburrida aunque increiblemente e visto peores hay muy poco que rescatar definitivamente lo unico bueno son la 3 muertes que hay pero sobre todo el final talvez para los fanaticos del misterio les pueda resultar aceptable ya que tiene buena ambientacion y las actuaciones de la anciana y su hija son buenas la verdad al ver la portada esperaba algo mejor

Tahito

• 26 Nov 2011

Bueno, escribo esto sin haber terminado la película porqué ya me imagino lo que va a suceder, claro que no lo voi a contar y no por ser tipo chulo si no por no estropear y poner spoiler. Si me sorprende, pues nada como se puede corregir la crítica....
Empiezo diciendo que es tipiquilla con unas adolescentes perdidas en un caserón en mitad del campo, siendo huéspedes de una madre que está ¨cucú¨ y una hija doblegada al poder de su predecesora. La historia se desarrolla bastante lenta y agónica y una vez que vemos que pasa algo vuelve a bajar el ritmo otra vez....
Las interpretaciones correctas y como dicen algunos la música lo mejor te pone en tensión pero, pero para darte luego el bajón ya que no sucede nada y así sucesivamente. En fin no d esvelo nada más, espero que más o menos os hagáis una idea pero resumiendo: adolescentes+casa+ familia extraña= a una película que podría habersele sacado más jugo, le pongo un 4 aunque se merece un 5 pero por lo lento le pongo un 4¨9 pero como no se puede aqui.... hombre le pongo un cinco porque me ha sorprendido el final, no me lo esperaba

darkmina

• 19 Sep 2010

Producción ochentera hecha con dos duros que es sorprendente, sí, sorprendentemente mala y es que en la hora y veinte que dura lo único que produce aparte de un deseo atroz de que se acabe de una vez por todas, son bostezos.

Y es que con ese ritmo tan pausado, tan lento del que hace gala nada más comenzar, con esos fundidos a negro (parace que la película este elabora a base de fragmentos sueltos con ¨alguna¨ relación) y esos planos de la carretera y del bosque, aburren hasta a las ovejas. Si al menos la trama tubiera algo que ofrecer se podría aguantar,pero es que encima no ocurre nada de nada hasta sus últimos minutos ya que el 90% de la cinta son charlas vacias sin sentido, sí, hay alguna muerte que otra (esta vez sí que se cuentan con los dedos de las manos y sobran dedos) pero son tan sosas, tan poca cosa que con tanta pasividad pasan casi desapercividas.Luego las actuaciones dejan batante que desear y a excepción de algun desnudo las jovencitas tienen más bien poco que ofrecer.

Lo único que sorprende y pilla desprevenido al espectador es su ¨demencial¨ (nunca mejor dicho) final, totalmente diferente y novedoso, aunque bien mirado explica muy poco y no resuelve nada de lo que alli tiene lugar.

Por todo esto la suspendo, porque un final no justifica toda una película, si no tienes un ritmo que te mantenga atento, unos personajes con los que puedas empatizar y una historia que llame la atención, por muy buen final que tengas el conjunto (que al fin y al cabo es lo que importa) no vale nada.

JonyK

• 11 Aug 2010

Acabo de verla y está bien. Quiza un poquito aburrida a ratos, pero hay que tener en cuenta que es una película de los 80 y habia otra manera de ver y de hacer cine. Y por el final sorprendente que tiene, cosa que no se ve en muchas películas (incluso en la actualidad), vale la pena verla aunque sea una vez. Le pongo un 5.

utumno

• 3 Jul 2010

Si solamente te gusta el cine de terror comercial actual en el que pasan muchas cosas aunque sean gilipolleces... no te la recomiendo. Con guión simplísimo que al final impacta; pocos diálogos y situaciones algo repetitivas pero que dan sensación obsesiva; algunas secuencias en absoluto negro y otras poco iluminadas con una sola lampara, velas o los relámpagos de la tormenta, que acompañan a una escasa y oscura banda sonora; una narración lenta como el movimiento de camara; muertes salvajes (la última especialmente rabiosa) con buen color y densidad de la sangre; interpretaciones medianas pero bien dirigidas; mansión bien decorada y fotografiada, bosque frondoso y ausencia del típico gato ¨haciendo pucheritos¨, je, je... consigue mantener la tensión durante todos sus fotogramas, y esto en mi opinión es lo más difícil. En definitiva, terror y horror clásico (sin pasarse) del bueno.
La censura mutiló los desnudos totales de las bellas actrices para la versión de su ¨liberal¨ país de origen.

pacorraman

• 10 Jun 2010

la peli esta bien, no esta mal, lo que pasa es que en algunos momentos se hace un poco pesada con tanto dialogo por parte de los actores sobre todo de la madre de marion, aun asi lo bueno que tiene la pelicula ademas de las muertes que aunque son pocas son bastante explcitas es que te deja intrigado hasta el final sobre el misterio que se guarda.
El final impactante aunque si uno es listo se puede adivinar a mas de mitad de peli.

ULYSSES

• 3 Apr 2010

Me ha gustado bastante, si bien es cierto que en ocasiones es algo lenta... ese caserón.. el bosque.. la genial interpretación de la anciana y su hija... me gustó mucho, además con final sorprendente. Yo la recomiendo.

NEKROMASTER

• 27 Mar 2010

Estupenda película de suspense y terror sangriento. El argumento no es gran cosa, pero tiene su interés: unas chicas se dirigen hacia un concierto, pero se estrellan por el camino a causa de una fuerte lluvia. Posteriormente se despiertan en una mansión cercana. No tardan en darse cuenta de que los habitantes de la casa son algo excéntricos, por no decir siniestros. La atmósfera es misteriosa y. . . Un inquietante asesino acecha. ( y mata, claro) esta película puede ser algo simple y típica, pero funciona muy bien, pues da al espectador lo que quiere: asesinatos sangrientos y eficaces, un suspense potente,una atmósfera/ambientación tétrica, y una sensación de amenaza constante. A mi personalmente siempre me ha dado un mal rollo desagradable. . . Y que este film da miedo. Ah, y el final. . . (que no voy a contar) es realmente aterrador!. . . Y muy sorprendente. Recomendable. Punt: 8. Spoiler: he tenido que repetir esta crítica. ¿porqué me la borrasteis? me parece una falta de respeto. Fin de spoiler. . .