Ficha La Idiocracia

Críticas de La Idiocracia (25)

thirstyforblood

• 3 May 2020

Esta pelicula es una burla al espectador, la historia es mala y detestable y los actores parece que no se esfuerzan
El resultado de esta cinta es horrible, sin sentido, malas actuaciones, pésimo guión.
No pierdan el tiempo viendo esta basura de cinta.

• 26 Jul 2015

¨Idiocracia¨ me vale para un corto, para una película que no supere la hora quizás, pero se queda realmente corta para un largometraje protagonizado por Luke Wilson, pero muy pero que muy corto ¿Cuál es el problema principal? Pues que si quieres realizar algo de crítica social aderezado con comedia ¡Adelante! Pero intenta que el desarrollo el planteamiento y todo en definitiva no sea tan plano y sencillo como los personajes de la película...Y es que amigos ¨Idiocracia¨ no deja de ser una película bastante idiota (Con perdón del lector)
No hay nada que me fastidie más que una idea mal aprovechada, ojo, no es que tenga yo demasiada idea porque si la tuviese sería un guionista famoso, yo digo lo que humildemente creo y me suelo equivocar...Pero el caso es que la idea original de ¨Idiocracia¨ no puede ser mejor.

Una persona normal y corriente, interpretada por un actor malo de narices (Ojo al chiste de altura) que por error se queda en estado de hibernación (O de animación suspendida, como quieran decirlo) el caso es que cuando despierta, aproximadamente por el año 2500 observa con pavor en lo que se ha convertido la sociedad humana.

Como si de un hechizo se tratara ¨Idiocracia¨ nos muestra una sociedad distópica en la que el hombre es completamente idiota, si, como aquel que se os cruza desde el carril de dentro de una rotonda cuando queréis seguir girando, del que saca a pasear al perro y no recoge sus excrementos, del que te pita con el coche cuando el semáforo lleva un verde un milisegundo...Pues de esos idiotas ¡Pero todo el mundo! Así que en este universo extraño, Luke Wilson es como si fuese una especie de Dios.

No sé vosotros, yo no he visto demasiado esa serie pero me evoca un foco a Futurama pero sin gracia alguna.

Aquí es cuando empieza el problema, la película comienza bien pero se va desinflando según van pasando los minutos de forma pasmosa...Y ojo es una verdadera lástima porque la premisa inicial es ciertamente interesante.

Al final el director, de todos los caminos posibles, se decide por el fácil, por el camino comercial, en vez de mostrarnos las miserias de este universo terrible plagado de imbéciles, se decanta por la comedia socarrona de Adam Sandler.

Y es cuando me cabreo porque un universo tan súmamente rico tiene posibilidades infinitas y puede producir situaciones hilarantes...Pero nada, ¨Idiocracia¨ no deja de ser un fracaso, una verdadera pena.

¨Idiocracia¨ hubiese dado mucho más de si con otro protagonista, Luke Wilson no tiene carisma, su hermano tiene más y hubiese ido más al papel, destacan otros actores bastante conocidos, como Justin Long al que pudimos ver en ¨Jeepers Creepers¨, Maya Rudolph ¨Niños Grandes¨ el siempre gracioso Terry Crews y Thomas Haden Church.

Una lástima pero ¨Idiocracia¨ ha resultado una decepción.

COCO 1

• 8 Dec 2014

Había oído hablar de esta película, pero lo cierto es que nunca me dio por verla hasta hace muy poco.
Lo que me encontré me dejo bastante sorprendido por la gran sátira que destila a cada momento.

La verdad es que esta comedia de Ciencia-Ficción me la he tomado como algo terrorífico, me dio que pensar y reflexionar sobre si algún día el ser humano llegara a ser tan estúpido como muestra el film, si es así y te pones a pensarlo detenidamente te daras cuenta que el futuro de la especie humana es lo más horrible que se hubiera visto.

Como ya he dicho, lo bueno que tiene la peli es que invita a la reflexión del espectador al mostrar un panorama cruel que no esta muy lejos del hoy en día.
O uno se rie o se horroriza, también se pueden juntar las 2 cosas que es lo que le ocurrió a un servidor.

Las actuaciones y los FX son bastante regulares, aquí lo que importa es la historia y como se va desarrollando gracias a la fuerza que transmite el guión, lo único que en muchas ocasiones peca de repetitivo con el mismo punto humorístico.
Los escenarios y la fotografía no están nada mal.

La verdad es que el mensaje que intenta transmitir la película llega a calar hondo en el espectador, más que nada porque lo que quiere decir es que vamos a peor, cosa que tiene toda la razón del mundo.

Recomendable si buscas algo diferente para pasar un buen rato u horrorizarte ante la gran crítica social que transmite.

Coco 1.

Chuz

• 24 Jun 2013

No soy un experto en cuanto a crítica de cine, pero definitivamente la idea principal no esta lejos de la triste realidad de nuestros jovenes, que denotan una apatía increíble para con todas las actividades a realizar en lo cotidiano inclusive el conocer el significado de las palabras o de conceptos como; que es vertical u horizontal y así muchas otras, uno no sabe que pensar cuando a los chicos (as) se pasan excusando y evitando el compromiso y lo único que les interesa es estar con el celular y el resto no les importa como dijo Einstein ¨ Temo del día que la tecnología superará la interacción humana. El mundo tendra una generación l de Idiotas¨

darkmina

• 14 Dec 2012

Curiosa película futurista que nos plantea unos años venideros en los que la estupidez gobierna el mundo y los inteligentes prácticamente se han extinguido, vamos algo plausible viendo nuestro presente.

Tiene una historia bastante simpática con varios golpes de humor pero que tristemente no se mantiene y lo que al principio es gracioso y original, debido al abuso que hacen de los mismos gags, se vuelve al final repetitivo y hasta cansino.

En parte pierde mucha de su capacidad para divertir debido a que el protagonista no es otro que Luke Wilson, que aparte de no ser santo de mi devoción no termina de mostrar (si es que tiene) una habilidad para la comedia, todo lo contrario que Maya Rudolph aquí muy desaprovechada pero que sin duda habría hecho un mejor trabajo.

Para rematar los efectos especiales son malos tirando a chapuceros, de los que sirven para salir del paso pero poco más y de la banda sonora no se puede decir nada porque prácticamente no existe.

Con todo, es como ya he dicho curiosa, una versión diferente de nuestro futuro pero que sin duda podría haber sido algo mejor, mucho mejor.

Orlak

• 15 Mar 2012

Historia que de cierto modo refleja la pobredumbre en la que estamos inmersos. A la gran mayoría no le gustan este tipo de películas de humor satírico porque se sienten aludidos, pero pues es la realidad y hay que aceptarla. Por momentos hasta me dio miedo. La escena del cine en donde sólo se ve un gran culo en pantalla, y que la gente ríe a carcajadas, habla por sí sola, eso es lo que hay hoy en día.

idiota

• 2 Sep 2011

es un peliculon increible,no entiendo a los que dicen que es mala.los actores hacen de idiotas tan bien que mientras la estaba viendo me sentia como en casa;totalmente identificado.La recomiendo a cualquiera que le guste escapar de vez en cuando de ese humor inteligente tan casposo y reirse de si mismo y de los demas sin malicia ni complejos

colu

• 17 Nov 2009

recien la voy hoy y me parece una pelicula q refleja todo el problema de hoy en dia, como el poco interes por la lectura, el desorden el caos, o sea, lo que vivimos hoy en dia pero magnificado, o sino fijense las faltas ortograficas terribles q hay en la mayoria de mensajes, no hay ningun tipo de interes por tratar de arreglarlos o por lo menos escribir bien.

spargo

• 5 Jun 2009

Muy entretenida,los efectos no estan mal y aunque no te mueres de risa tiene un humor simpatico.
Bastante inocente en general.

• 21 May 2009

Es entretenida la pelicula hasta sierto punto,Te muestra un poko la realidad hacia a donde esta llendo el mundo si se sigue a si con algunos programas q pasan hoy en dia.Actuaciones regulares,chistes no muy buenos pero pasables

Una pelicula para entretenerse un rato

yanant

• 8 Apr 2009

Creo firmemente que es una pelicula que nos acerca mucho a la realidad más que nada la parte de los programas de tv en donde se rien todo el tiempo de la agreción antre nosotros mismos ojala aun quedemos personas que optamos por leer un libro antes de sentarnos frente a un tv

Noriko

• 9 Dec 2008

La definiría como:¨La película real de futurama¨ y es que guarda muchas similitudes con esta, desde su humor, hasta el prota va al futuro por una cabina de hivernación , hasta la voz del protagonista,es una comedia muy buena sobre lo que acontecerá sin duda a nuestra civilización de seguir así.RECOMENDABLE.

blackflame

• 4 Dec 2008

Original, bien llevada, graciosa y sin demasiadas pretensiones pero sobretodo es una pelicula que cae bien, entrañable y con varios toques de genialidad que la hacen atractiva en todo momento. Los dos unicos peros que le pongo es que da la impresion que podria haber dado mas de si y la excesiva garrulez que se contagia al guion cayendo a veces en lo facil y soez. De todas formas, tan entretenida y tan particular que apunta a futura cinta de culto junto a la enorme Guia del Autoestopista Galatico. Por cierto, dejad pasar los creditos para una sorpresa final :)

• 20 Sep 2008

En absoluto me ha parecido una buena película, sino todo lo contrario. Película mediocre que hace una crítica bastante grande. La película quiere ser un reflejo de la realidad, y quiere hacernos abrir los ojos, pero me pareció totalmente vacía. Guión pésimo, actuaciones no muy buenas, y situaciones completamente absurdas hacen de esta película una mala sátira. No la recomiendo, es muy mala, aunque, eso si, alguna que otra risa de hechas.

Mery

• 10 Aug 2008

Muy buena comedia que debería hacernos reflexionar. Aunque parezca mentira en nuestra sociedad actual ya existen personas así, y lo peor de todo es que algunas tienen mucho dinero y poder.

trashenzo

• 29 Jul 2008

Sin duda creo que estamos delante de la peli de humor del año...dependiendo del humor que guste por que a mi no me gusta ver Aida epic movie y otras basuras de esas que es para que solo se rían los retrasados mentales...es humor con fundamento y creo que esta muy bien logrado...sin duda Judge a echo un gran trabajo( como todo lo que toca...) y ha salido una peli original y una sátira hacía nuestra sociedad que cada vez se convierte en más idiota (ahora en según que lados te miran raro si lees un libro...) y que me convierte una peli de comedia en algo que llega a ser un debate. Sin duda mucho cachondeo y muchas risas con grandes actores y momentos que siempre recordaré. Un clásico de la risa.

bort

• 15 Feb 2008

"vaya peli!!!!" yo también analizo pelis y te has pasado de listo.
ja

LuDy83

• 4 Jan 2008

pelicula entretenida y original con intenciones criticas, con actuaciones no muy brillantes pero pasables ( aunque los que hacen de tonto tampoco es que se tengan que esforzar mucho ), la pelicula no busca la carcajada facil y entretiene de principio a fin mejor si se ve acompañado.

pablero666

• 31 Dec 2007

Si lo que plasma la pelicula , es el futuro de la sociedad actual; estamos condenados .. Es divertida y entretiene

Tentempié

• 28 Dec 2007

Simplemente entretenida al final cansa tanta bobería aunque con momentos bastante acertados.. para el espectador medio de Abandomoviez le encantará jajajaja