Ficha El Inspector Gadget

Críticas de El Inspector Gadget (40)

• 4 Feb 2022

Ya sabía que esta pelicula iba a ser infantil aunque la verdad no imaginé que abusara tanto en ese sentido , pero el mayor problema es que sus escenas son tan malas que no causan la menor gracia , ni siquiera un niño podría divertirse con el contenido de este film. y como adaptación de la serie animada resulto ser un fracaso por que para empezar el protagonista no tiene el mas minimo parecido al inspector gadget de la serie y de hecho es tan torpe y sobreactuado que ni siquiera simpatiza uno con el personaje , en cuanto a los villanos también son bastante intrascendentes , la trama , los diálogos , nada que ver con la caricatura que ya de por si llevarla a un film live action parecía complicado y el resultado no fue nada favorable , esta adaptación aburre y no tiene la esencia de aquella serie animada que ví durante la infancia

Javi94

• 26 Nov 2019

No me arrepiento de nada.

Vamos a ver la película es mala, pero mala mala, para que nos vamos a engañar. Pero aquí pesan 2 cosas.
La primera, la nostalgia. La vi de pequeño en el cine, de hecho fue la primera que vi.
La segunda es que le tengo muchísimo cariño. Si, a pesar de lo mala que es.

Ruppert everett....quien cojones es este? es la única vez que le he visto en mi vida. Es un pésimo actor. Matthew Broderick esta horrible, sobretodo haciendo de Gadget malo, con esos dientes de plástico. La sobrina es muy mona, pero esta de florero, cuando en los dibujos tenia un papel muy importante. El que hizo el casting estaba borracho.

Lo único salvable son, los fx y la música, manteniendo el tema clásico de la serie.

Ahora, porque le he puesto un 5? Por lo que he dicho mas arriba. Le tengo cariño. Y el gadgetmobil mola bastante. Pero es una pésima adaptación de la serie.

• 11 Dec 2018

Es un policía preparado para luchar contra el crimen, pero no como los demás, sino lo último en sistema de defensa y justicia. Un ser mitad humano, mitad máquina, que hará todo lo posible para proteger al ciudadano y preservar el orden.
No es ¨Robocop¨...¡qué más quisiera! Es aquel torpe y simpático inspector cuyo cuerpo era un amasijo de cachivaches sin ninguna utilidad aparente.

La serie del ¨Inspector Gadget¨ fue la que más horas de entretenimiento me dio de pequeño junto a ¨Scooby-Doo¨, ¨Los Picapiedra¨ o ¨Pokémon¨, dibujos míticos donde los haya y que nada tienen que ver con las vomitivas series que emiten por televisión hoy día (los niños están cada vez más subnormales, en parte, por culpa de dichas series...). Creada a comienzos de los 80 por Andy Heyward, Jean Chalopin y Bruno Bianchi para DIC Entertainment, las aventuras de Gadget, amalgama de Max Smart y Clouseau, se hacían entretenidas y no hacía falta seguir un hilo argumental para ver los episodios.
Cómics, videojuegos y cantidad de series paralelas confirmaron el éxito de la franquicia creada por Heyward, Chalopin y Bianchi, pero aún no había salido una adaptación cinematográfica. Ahí fue donde entró la Universal Pictures, que poseía los derechos de la serie, con el director Ivan Reitman dispuesto a producir el proyecto...hasta que éste fue movido a los dominios de la poderosa Disney; los productores contrataron a David Kellogg, especialista en anuncios y videoclips, como director, rol que desempeñó pobremente ocho antes en ¨Frío como el Hielo¨.

El guión, escrito por unos auténticos lumbreras como Kerry Ehrin y Zak Penn, se toma tantas libertades que se hace difícil de decir si la serie de dibujos y el film tienen realmente algo que ver entre sí. Vamos al origen de todo: el inspector Gadget no empieza como tal, sino como John Brown, un muy torpe e inocentón guardia de seguridad que vive con su sobrina Penny y su perro Sultán y que trabaja para los laboratorios Bradford.
Éstos son asaltados por el maquiavélico Sanford Scolex con la intención de robar un pie robótico, parte de un programa llamado Gadget para crear oficiales robóticos de última generación; el caso es que Brown acaba en el hospital y Scolex sin una mano, pasando a ser el Dr. ¨Garra¨ que todos nos conocemos. La doctora Brenda, hija de Artemus Bradford, asesinado por ¨Garra¨, decide hacer lo que le parece con el cuerpo del pobre Brown y lo mete en el programa Gadget, convirtiéndolo así en el primer policía robot de la Historia, y, como es lógico, él y ¨Garra¨ volverán a cruzar sus caminos. Y más o menos esa es la premisa.

¿Por qué no le he puesto menos nota a esta película? Bueno, tengo que confesar que de pequeño, como han comentado otros usuarios, me la vi infinidad de veces en el vídeo; me gustaban tanto los dibujos como la película, y era demasiado chiquillo como para darme cuenta de lo extremadamente ridícula que esta adaptación puede ser y que ahora, años más tarde, soy capaz de ver. Si el proyecto se hubiese hecho con Reitman al mando todo hubiera sido muy distinto, sin embargo Disney hace lo que quiere y lo transforma todo en un batiburrillo de necios sinsentidos homenajeando más mal que bien a los dibujos.
Lo único que destaca, por encima de las tonterías que tienen trama y actuaciones, son los buenos efectos visuales. Cine torpe e inocente, lleno de ruiditos y sin maldad ninguna, que a partir de cierta edad puede causar vergüenza ajena...es decir, cine infantil de la misma estirpe que ¨Flubber y el Profesor Chiflado¨, ¨George de la Jungla¨ y, en menor medida, ¨Mi Marciano Favorito¨, películas que intentaban imitar el estilo jovial y simpático de las de los 80, pero que se quedaban en menos que nada. ¨Inspector Gadget¨ es de esas.

Matthew Broderick, quien consiguió ser el centro de atención de una generación de jóvenes espectadores gracias a ¨Juegos de Guerra¨ y ¨Todo en un Día¨, hace lo posible por caernos bien, pero lo único que logra es volverse cada vez más enervante al tiempo que avanza el film...y si haciendo de Brown resulta repelente, ya para qué hablar cuando interpreta a su ¨yo¨ malvado; lo mismo pasa con la despampanante Joley Fisher, que cuando hace de la versión robótica de Brenda (personaje que no estaba en la serie) dan ganas de taparse la cara con las manos para no mirar la pantalla.
Quizá Rupert Everett, autoparodiándose con ese ¨look¨ tan a lo Pierce Brosnan en ¨James Bond¨, sea el único que se salve del insustancial plantel, donde tenemos, ya para colmo, a la reportera de ¨Scary Movie¨, Cheri Oteri, haciendo de alcaldesa. Paso de hablar de Michelle Trachtenberg...

En fin, que lo único que se salva de esto, como dije antes, son los efectos especiales. Kellogg no volvió a hacer cine, gracias a Dios, y la película, aunque les parezca mentira, recaudó casi el doble de su presupuesto, es decir, que fue todo un éxito de taquilla (ya ven lo mal que está la peña...).
Hoy en día sólo se mantiene para rellenar el hueco en los multicines de los fines de semana por la tarde; no se me tiene que olvidar incluirla en mi lista de ¨Películas que destrozan los recuerdos de la infancia al ser revisionadas¨. Lo mejor para sumergirse en las aventuras de Gadget es regresar a los clásicos dibujos animados.

• 30 Jun 2018

Lastima que no se apegaron a la serie original ya que aquí se alejan bastante de lo que es este personaje , tenían mucho de donde escoger para hacer una buena película, empezando Mattheew Broderick no encaja en el personaje y hace un mal papel, el Dr. Garra tampoco me gusto ya que el de la serie no se le veía la cara y eso le imprimía algo de intriga a este personaje, aquí lo muestran de una forma ridícula que no le hace justicia a este villano, lo único que me pareció acertado fue que quisieron explicar como el Inspector Gadget obtuvo todos sus artefactos y como se vinculo a luchar contra el mal, el vehículo parlanchin es lo mas llamativo que tiene esta floja película. Ojala en un futuro hicieran un remake que cuente bien la historia de este personaje.

EchelonForce

• 16 Jun 2018

Pelicula Infantil que forma parte de mi crecimiento.

Normal.Con algunas payasadas a nivel epico,pero decentes.

Hay escenas muy destacables,sobre todo las del Gadget Malo.

Exclusivamente recomendable para los niños y recordable para mi.

Puede ser mala,no lo discuto,pero directamente es para los niños.
Sin duda,a mi no me molestaria ponersela a mi hijo cuando lo tenga,ya que forma uno de mis puntos claves de crecimiento,ya que en ese momento,no era el que soy ahora.
10/10.Para mi recordable.Ideal para los niños.La Recomiendo,pero es de verla y pasar a otra cosa.

mateoenlinea

• 26 Oct 2016

Unas actuaciones MALAS que dan risa, ademas de el chiste de que al personaje principal un perro lo bese siempre en la boca no solo asquerosa si no que también zofilico, chistes sin gracia. No termine de verla, por que la película me aburrió. Si la ven al menos tengan por seguro lo que van a ver, una completa mierda.

Mi conclusión: Una película terrible y que no recomiendo ver.
¿La volvería a ver?: Claro que no.

el hermano

• 20 Dec 2014

¿conoceis la creepypasta del inspector gatched?. dice una teoria que gadched murio a causa de un grave accidente. de modo que hicieron un clon mecanico de este, este ingenio mecanico es quien protagoniza la serie de dibujos y de ahi que tenga esas capacidades basadas en la robotica. pero aqui no acaba la cosa. su mayor enemigo (que no me acuerdo ahora del nombre) esta obsesionado con destruir a gatched. a pesar de esto, habiendo tenido a penny en innumerables ocasiones a su merced, esta no sufre jamas ningun daño. este enemigo jamas revela su identidad. lo unico que conocemos de el es la mano con la que acaricia a su gato y algun indicio de que en algun momento sufrio lesiones irreversibles. resulta que el verdadero gatched, al que se dio por muerto no murio. el enemigo del mecanico gadchet es el verdadero gatched.

bueno, perdonadme por este desliz que me he permitido. esta historia me parecio muy interesante, ademas de un poco acojonante, de modo que, como la critica va ha ser muy insustancial, pues cuento esto.

la pelicula es un poco mala, la verdad. como comedia resulta aun mas ingenua e inocente que la serie de dibujos. creo que los cineastas confunden, en ocasiones, comedia familiar con comedia para amebas. vamos, que le falta inteligencia por todas partes. los personajes no tienen ni ..... gracia. los de la serie de dibujos no es que fuesen el paradigma de la comedia, pero si que tenian gracia. ¿tan dificil hubiese sido plasmarlos de manera fiel en la pelicula?.

el guion es descafeinado tambien. y el desarrollo del argumento resulta descafeinado y desnatado. podria tratarse de un filme entretenido, pero su debilidad no lo permite.

en fin, pelicula sin alma, muy plana, cuyo maximo exponente son los efectos especiales que dan forma a las inverosimiles habilidades del inspector, y ni en eso destaca especialmente.

esta es solo mi ignorante opinion.

Luzvael

• 27 Oct 2014

Una auténtica gilipollez de película.

Ya de entrada Matthew Broderick no gusta físicamente a nadie y no cae bien. Mal asunto. Si Broderick ya no gusta el Inspector Gadget de mierda ese menos aún.

El guión, pues la vi de niño y he de decir que me pareció una de las mayores mierdas que vi en toda mi infancia.

Infantil? No, para retardados sería mas adecuado.

Efectos basurilla, actores poniendo muecas y gestos sobreactuados y una dirección horripilante.

No hay nada en este estropicio que resulte interesante, entretenido o siquiera pasable.

A evitar a toda costa.

Cinefilolisto

• 17 Nov 2013

Hay pocas cosas que decir sobre esta adaptación de una serie animada de televisión que tampoco me parece para tanto llamada Inspector Gadget.

El reparto, en cuanto a nombres, es pasable pero las interpretaciones son jodidamente horribles. Matthew Broderick me parece un actor que ha ido de más a menos, muy por debajo de la media del pasable. Aquí está horrible: no le pones ganas, soso como de costumbre, no tiene calidad interpretativa y eso aquí se demuestra. Ruppert Everett interpreta a un villano estúpido, lo cual se demuestra en el tercer acto. El resto están en la línea de lo que es la peli en sí: fatales.

El guión es espantoso. Lenta, aburridilla, tonta, muy pero muy infantil (cosa que ya muchos sabéis que no soporto para nada) y una historia que no cuela. Convierte a sus personajes en estúpidos.

La dirección no se salva para nada, la fotografía no está mal pero es muy mejorable, el montaje es terrible y la música es de lo poco que se salva.

Una película que para los niños de la casa está bien, pero que para los adultos o más mayores les parecerá un insulto a su inteligencia.

Conclusión: A esta peli solo le faltaba insultarme en la cara.

Lo mejor: Técnicamente no está mal, es pasable.

Lo peor: Pues el resto.

¿Me la compraría?: Sin comentarios...

lmbc

• 19 Jun 2013

Una adaptación bastante penosa del Inspector Gadget. Vale que es una película orientada hacia el público infantil pero no creo que le guste ni a los niños.
Todos y cada uno de los personajes están adaptados de una forma demasiado cutre, tiene un guión malo e inconexo, y por no hablar de todos los errores.

La verdad, es mala a rabiar.

Por último, en Disney están un poco salidos, porque todos los planos van orientados a las tetas de la protagonista, por no hablar del sonido ¨boing boing¨ que le han puesto cuando anda, tanto a ella como a su doble.

• 25 May 2013

A mí me gustaba mucho la serie animada del Inspector Gadget, era una serie divertida, ocurrida y graciosa. Justamente todo lo contrario de este film soso de Disney que causa vergüenza ajena.

El cúmulo de despropósitos es difícil de enumerar, pues por cual comienzo? Veamos, un guión insulso, unas actuaciones muy malas, esos efectos que resultan totalmente cansinos, una trama y personajes ridículos y lamentables al máximo.

Vaya, que si lo que querían era hacer la peor versión de una serie infantil llevada al cine, pues se nota que se han esforzado al máximo.

• 22 Mar 2011

La vi hace tiempo, y la verdad, nada que ver con la serie, si mucho menos. Yo soy de los que piensan que para hacer una película basada en una serie animada (pongo también el ejemplo de Dragon Ball) hay que pensárselo dos veces, contar con un presupuesto bastante elevado y que tenga algo de sentido. Pues esta no los cumple todos.

C&A

• 3 Mar 2011

Que castaña.La vi con 8 años y ni aun siendo pequeño con toda la imaginacion del mundo me gusto.
Intentaron hacer pelicula de la serie de dibujos pero el resultado...en fin.
No pierdan dinero,tiempo ni lagrimas en esta pelicula.(Digo lagrimas por ver como se desperdicio tanto dinero)

Caster

• 5 Aug 2009

Decepcionante adaptación a la gran pantalla de la serie ¨El inspector Gadget¨. Cuando la vi por primera vez en el estreno hace unos años probablemente la hubiera puntuado mas alto pero es un film dirigido exclusivamente al publico infantil dejando sin sitio a los mayores. La revisione hace poco y me quede defraudado pues tenia buenos recuerdos de ella, donde lo unico salvable son los efectos especiales que son bastante buenos y algun gag gracioso o guiño a la serie. Por suerte es una pelicula que dura poco asi que no sufres demasiado, me pregunto quien sería el encargado del casting y del guion porque es evidente que no tenian ni idea ya que Matthew Broderick en ocasiones hace que te preguntes si esta actuando o es que es deficiente mental (sin ofender) y el guion esta repleto de dialogos ñoños que no hacen gracia y ni siquiera Rupert Everet da la talla, aunque la pelicula entretiene un poco. Recomendable si tienes hijos.

Lo mejor: los efectos

Lo peor: no tiene gracia.

PD: un 4 porque me lleno de nostalgia pero creo que merece menos nota.

Noise-T

• 5 Aug 2009

Aborrecible versión en imagen real del mítico ¨Inpector Gadget¨con un argumento muy sacado por los pelos, inventándose el origen del personaje a lo ¨Robocop¨ con un Matthew Broderick para los leones.

Mención a destacar que aquí el que suscribe,la vio en el cine acompañando a unos peques(hermanita,primos,etc)y hasta ellos decían:¿cuanto falta para acabar?

Dos errores muy graves de esta adaptación:Al Doctor Mad(o Claw que se le llama aquí) es un sobreactuado Rupper Everet que se le ve la cara desde primera instancia,grave error porque en la serie de dibujos original es un enigma,homenaje a los grandes villanos misteriosos del cine de espionaje.
El otro y como muchos que hallan visto los dibujos sabran,Sultán el perro,es el que le soluciona la papeleta siempre a Gadget,siendo el más heroe que su amo.

Aqui es sustituido por el coche parlante que más vale que se hubiese quedado callado.

Un desproposito (infantil no significa IDIOTA como piensan muchas pelis como esta)bastante gordo.

Noriko

• 1 Dec 2008

Es una pelicula entretenida... para los mas pequeños, los que tenemos mas edad o al menos yo la veo como infantiloide con chistes faciles efectos pasables y en fin poco mas...

slipkram

• 29 Oct 2008

Para gente sin saber donde imbertir el tiempo, niños con problemas adaptativos y gente que vive en los mundos de yupi. Una mierda de primera. Preferiria que mis futuros hijos vean a celia blanco que estas porquerias que le causaran traumas irreversibles

Kronos

• 2 Oct 2008

Por dios,hola, si esto es un insulto al genero cinematografico, una pelicula absurda a mas no poder donde solo se salvan los efectos especiales (como de costumbre) situaciones tontas y dialogos infantiles y vacios

Lonespirit

• 18 Jun 2008

Producto infantil, si, pero mediocre y que desvirtua el recuerdo de la notable seie de animacion. En la pequeña pantalla veiamos mas accion, mas humor, mas espectaculo (salvando las diferencias, claro). En la pantallal grande, solo vemos un pequeño despliegue de FX a costa de los ¨gadgets¨ del protagonista, terminando ahi la gracia de la pelicula. Existen miles de peliculas infantiles mejores que esta sin estar basadas en trabajos anteriores para llamar la atencion.

blade

• 4 May 2008

ai que partir del echo que es una pelicula para niños, ai que verla como niño. y desde ese punto de vista es excelente sin mas. recomendable solo para aquellos que les guste sacar a pasear a su niño interno.