Ficha Contaminación: Alien Invade la Tierra

Críticas de Contaminación: Alien Invade la Tierra (21)

darkmina

• 15 Aug 2021

Caspa a doquier en esta producción italiana de aquellas de bajo presupuesto pero altas miras que desconozco si convenció entonces pero ahora ya si que de ninguna manera, ni siquiera apelando a la nostalgia o al amor por lo cutre.

La trama no es sino un mejunje de muchas cosas, un poco de ¨Alien¨, un poco del miedo a una guerra biológica y una secuela perdida de James Bond (el malo está sacado directamente de una de las pelis de 007, no me lo puede negar nadie) que al final se queda corta y a la vez se hace larga por sus eternas escenas vacías. Además, todo lo bueno que tiene en efectos especiales lo tiene de malo en diálogos, que ya no es que sean insulsos sino ridículos que hace que algunas escenas duelan más de lo que deberían.

Si acaba en el lago del olvido no es una gran pérdida, tiene sus puntos buenos pero no consigue salir a flote para siquiera ser de entretenimiento. Eso sí, maldito el ruidito de los huevos, se te queda grabado a fuego.

Ivan Saldivia

• 17 Sep 2019

Una explotation como bien nos tenia acostumbrados los tanos, en esta ocasión explotation de Alien.

Película de Luigi Cozzi, que nunca tuvo puntos muy altos en su carrera.
Acá nos trae esta historia, de un barco abandonado a orillas de Nueva York (nombran a Barco Fantasma en esta parte por el parecido) y van policías e investigadores a verlo. Mueren la mayoría, debido a unas bolas verdes enormes, que les hacen explotar los órganos desde adentro a las personas.

Un film muy limitado, tanto en presupuesto como en guion e ideas.
A pesar de todo, las muertes son buenas, explotando las personas desde adentro, se hace muy ameno y original (lo único que tiene de original).
El ultimo cuarto de película, que se van a Colombia, se hace inbancable. Posee un ritmo desparejo, y con personajes que te importan poco y nada.

Necromaster:

• 27 Aug 2018

Una de las mejores películas engendradas por el éxito de ¨Alien¨ (y es que el título hispano ya te deja claro que se trata de una imitación), aunque solo imita a ¨Alien¨ en parte, y lo digo más que nada por el aspecto de unos sospechosos y mortíferos huevos, los cuales son igualitos que los del 8º pasajero (je je). La película dispone de unos competentes FX bastante logrados, de un correcto reparto, y de montones de escenas sangrientas bien perpetradas. Y no cabe duda de que se trata de la mejor película de su director: Luigi Cozzi (alias ¨Lewis Coates¨); el cuál consigue imprimir un buen ritmo, un aceptable suspense, y un correcto final; aunque para mí lo mejor es la inquietante atmósfera de una cueva alienígena... muy bien realizada. Resumiendo: Bastante recomendable. Puntuación: 7`5.

• 26 Aug 2015

CONTAMINACION(Alien invade la tierra)

Es una de esas películas sobre aliens de bajo presupuesto creada con cero ganas y cero gusto con lo cual su visionado general se hace totalmente aburrido e insoportable.Se ve que han estado más pendientes de los mocos explosivos que del guión y la parte técnica en general.Pueden ser soportables 30 minutos pero a partir de allí ya la cosa se torna una tortura.Me ha parecido curiosa la escena en la que la mujer intenta suscitar caracter al señor y este cabreándose la pega con lo que ella se queda satisfecha de haberlo conseguido.Uno se queda ojiplático macho... o_O

En fin,guión sencillo(Mocos infecciosos que explotan y matan)que no entretiene de ninguna de las maneras.

Lowell Freeman

• 10 May 2015

La repercusión del film ¨Alien¨ (1979) Ridley Scott, fue notoria en el cine de género fantástico, y se extendió durante décadas... Incluso podríamos decir que es una influencia que perdurará siempre en esta clase de películas, aunque solo sea que ronde en el subconsciente del director de turno que se dispone a rodar un film sobre especies extraterrestres amenazadoras o films del espacio exterior.

Los italianos, como hicieron en las décadas de los 70 y 80 con varias películas de éxito norteamericanas, se dedicaron a plagiar, copiar, y repetir una y otra vez los modelos establecidos. Se partía había una fórmula base, y luego ya se iba improvisando con la historia y los personajes. Esta fórmula era la de ambientar la película en USA, y mezclar algunos actores norteamericanos (casi siempre de segunda categoría) con otros italianos.

Aquí tenemos ni más ni menos que un film que trata de aprovechar todo el tirón que ofreció el Alien de Ridley Scott (rodada un año antes), e introducir algunos conceptos de otros films similares... Por ejemplo ¨La Invasión de los Ultracuerpos¨ (1977) Philip Kaufman, por aquello de los huevos del tamaño de una sandía distribuidos por el mundo entero...

En fin... Comenzando a hablar de esta película, esperaba algo más.. Que me sorprendiera. Y el caso que podríamos estar ante una película al menos simpática y entretenida de no ser por la torpeza de rodaje que se muestra una y otra vez a lo largo del metraje.

Resulta que un barco de mercancías que viene de Colombia va a la deriva y llega hasta Nueva York. Y ahí, la policía y los militares descubren un cargamento de una especie de huevos gigantescos que al explotar por la calor lanzan una sustancia que destruye a quien alcanza, sumiéndolo en un baño de sangre.

La historia se desarrolla a través de tres protagonistas: La coronel Stella Holmes (que está a los mandos de la investigación), el comandante de la NASA Ian Hubbard (un astronauta que volvió de una expedición a Marte diciendo haber visto cosas muy raras y que fue tomado por loco) y el teniente de la policía de Nueva York Tony Aris (que fue quien descubrió los huevos en el barco)

El caso es que ya digo, la trama podía haber sido más pulida y estaríamos ante un film aceptable. Pero sin embargo, como he mencionado antes, el desarrollo se vuelve muy irregular y mal planteado. A ver, los huevos venían de una plantación en Colombia y un terrateniente adinerado se encargaba de pagar a agricultores y distribuidores para que fuera enviada hacia América.... Vamos, como si estuviéramos hablando de un film de traficantes de drogas... Pero esta vez son huevos con un virus mortal.

Y allá van el trío protagonista... Hasta Colombia, para desentramar el misterio del origen de los huevos mortales. Pues bien... Hay momentos donde se ralentizan secuencias excesivamente sin venir a cuento, otros donde se alargan conversaciones inútiles, momentos donde todo avanza muy rápido y te pierdes, en otras ocasiones parece que hay algo interesante y la escena se interrumpe sin ton ni son. No entiendo para que se quería distribuir los huevos por el mundo...¿para destruir a los Humanos? ¿Para que? ¿que es lo que quería el Alien? ¿Comer humanos? La verdad que no le encontré demasiado sentido.

El monstruo me recordó a los típicos extraterrestres de las películas americanas de los 50... Como una seta gigantesca y un gran ojo en el centro, y además que podía controlar las mentes humanas.

El personaje del policía Tony se pone a decir cosas graciosas sin ton ni son... Vamos, que le dieron el papel de gracioso, aunque en realidad carece de sentido todas esas estupideces que dice y que hace cuando se estaba llevando a cabo una misión tan peligrosa... Basta verlo bailando a su llegada a Colombia con los bailarines tradicionales que reciben a los turistas del avión.

Pues nada, que la cosa va llegando a su final, entre conversaciones tontas, algunas escenas de acción, disparos, peleas, y cuerpos que estallan al contacto de los huevos como mera excusa para mostrar sangre y vísceras.

Y al final, pues eso... Que tenemos al héroe, Hubbard, a la chica que por supuesto se salva, Stella, y a la víctima, Tony... Que es el sacrificado del grupo. Y el malo malísimo, jefe de la banda de traficantes de huevos mortales, que no es ni más ni menos que el astronauta que acompañó a Hubbard en aquel viaje a Marte y que está controlado por el Alien... Que al final muere de forma más o menos espectacular... Después de que su amo, El gigantesco Alien con forma de seta, reciba un disparo de una pistola de bengalas y estalle en mil pedazos.

Salvable los momentos en la cueva de Marte... Esa sensación con la luz... Y un poco la música que el grupo Goblin creó para la banda sonora.

Y no hay mucha más historia... Un film mediocre, tirando a malo, filmado con muy poca gracia y torpemente, que podía haber estado al menos entretenido, como algunas otra películas del mismo estilo que sí lo están... Pero que acaba siendo un producto descabellado.

• 29 Jun 2014

Película de extraterrestres que se nota muchísima la influencia de alien el octavo pasajero, una de las tantas copias italianas de alien. Pero claro con mas bajisimo presupuesto y con menos ganas.

Por momentos resulta entretenida y tiene sus momentos, pero solo eso, realmente le falta mucho para considerarla un buen producto que carece de originalidad.

toxie

• 29 Jun 2014

Copia descarada de Alien pero a lo cutre, que aun así, resulta de lo más divertida.

La excusa que se presenta para reventar las tripas de todo el personal es ridícula. Como toda la peli en general.

Eso si , los fx son salvajes, mucha sangre y tripas, sobre todo en la versión sin censura.

No quiero contar mucho del hilarante argumento. Sólo decir que el bicho del final es apoteósico ajaja.

Es la típica peli italiana que quiere ir de ¨Made in USA¨ como solía ocurrir en esos años. Se ve en los nombres del reparto, la ambientación y los tipicos clichés.

Se merece un vistazo por curiosidad, sobre todo a los que les gusta la caspa.

Nueva ria-refugio-la ilusion

• 20 Oct 2012

Esta es, sin duda, una de las películas más aburridas que he visto en la vida...y quizás me quede corto.

El supuesto alien (un pulpo cabezón con un sólo ojo) sólo sale al final, y para lo que hace mejor que ni hubiera salido.

Las interpretaciones no son pésimas, es que no valen un duro. Directamente olvidarse de los ¨actores¨.

Guión?? dónde está el guión?? no existe, no lo busqueis porque no hay.

Y lo peor, que no hay gore, las muertes son absurdas, pero nada de gore.

Como no será que la ví anoche de madrugada al llegar de salir medio arto cerveza y me puse a verla con whisky y ni por esas gana la cosa, es que no sirve ni como divertimento.

Recuerdo que de niño la alquilé en el video-club y como salia el bixo ese al final pues no me desagradó (de niño todo el cine de terror te gusta) pero lo que es ahora...además, recuerdo que un primo mio no la pudo acabar de ver (por aquella época, siendo xavales) porque le daba miedo, y entonces no lo entendia pero ahora sí...le daba miedo de lo mala que era la cosa esta.

El punto que le doy es por la música y la imagen general del film, que te recuerda aquella época del cine de los 80, pero por nada más, simplemente por pertenecer a una época mítica para las películas de terror, pero por lo demás....

Wing-Zero

• 2 Oct 2012

Pues todos hablan de Alien el Octavo Pasajero, pero este film ni le llega a los talones. Es una pena que teniendo un buen comienzo valla aburriendo de a poco, una película de sci-fi se convierte en un policial de investigación. Prácticamente en ves de experimentar con los huevos los tipos siguen pistas como detectives y se pierde el encanto espacial y científico del principio.

Una pena porque esperaba otra cosa cuando la baje.

DEJOR

• 16 Feb 2012

Se nota que la pelicula costó 1 dolar pero hay que reconocer que está muy bien hecha, la trama es entretenida, la protagonista femenina muy buenona, los fx son aceptables, la atmosfera de terror y suspenso está bien lograda, tienes muy buenos momentos y lo mejor de todo es la música de un grupo o compositor que se llamaba ¨The Goblin¨. La vi en 1994 y ahora en 2012 aún me acuerdo de la melodía. ¿Alguien sabe de algun link para descargarla?

• 22 Jun 2010

A mi tampoco me ha apasionado.El supuesto alien llamado ciclope no sale hasta el minuto 81 de la peli,y la verdad mas que un extraterrestre,parece una medusa gigante con un solo ojo.Tambien tiene su dosis de gore,y decir que la peli se desarrolla,los primeros 45 minutos en New York,y los segundos tres cuartos de hora en Colombia.Lo que mas me ha gustado de la peli es cuando estan los dos astronautas en Marte,y se meten en esa cueva de hielo.En lineas generales,se puede vivir sin ser visionada.A proposito,para todo aquel que sea fanatico de las pelis italianas de terror de finales de los 70,principios y mediados de los ochenta,les dire que la musica de la peli corre a cargo de Goblin,la misma que la de la ya mitica Zombi,de Romero del 78

• 16 Jun 2010

Casposamente cutre, y divertidamente mala. Es de aquellas películas que se encuentran en el límite entre cine B y el Z. Todo comienza alto, muy bueno, malillo y he ahi su atractivo y encanto. Pero ocurre algo curioso, como que se gastaron todo el dinero en el comienzo, porque después, hasta hay unas filmaciones de carnavales colombianos como para rellenar y todas las escenas rodadas en el trópico, casi parecen cine casero, sin mayor complejidad ni producción. Todo lo bueno conseguido en la primera parte, se diluye en la segunda, en donde cuesta creer que el mundo está a punto de acabarse y sólo manden a 3 personas a evitarlo. Si os gustan las malillas, esta es tu peli.

korem

• 27 Dec 2008

pelicula que tambien se apunta al carro de los alien,salvo que esto es un producto italiano en la que de lo poco que puedo destacar sea,la explosion de los cuerpos y quizas tambien el alien llamado el ciclope,lo demas pues efectos especiales un poco pobres,y la pelicula que empieza siendo de terror,se va convirtiendo en una policiaca,y va decallendo,en una trama mas de la especie de un james bond,que de una cinta de terror tal cual,pero bueno supongo que dentro de lo que cabe ,pues es un producto que termina por entretener,pero lo justo, ah como decia otro critico la musica de los miticos goblin,

BRAINcasiDEAD

• 14 Apr 2008

Bueno, la verdad es que me esperaba a mas.. Me gustan las pelis malas, las cutres tb, pero creo que esta se ha quedado a medio camino entre las 2. Los efectos son maluchos; y ademas si los pones en camara lenta ves todos los trucajes, como es el caso. Aunque podria tener su gracia, pero no me convenció mucho, se me hizo algo banalucha. Lo unico que puedo subrayar seria la musica de los miticos Goblins (que trabajarón mucho tb con Dario Argento)

spargó

• 22 Feb 2008

Desde ya una de mis italianadas preferidas.Que bueno el lewis coates demostrandonos que no hace falta ser americano para realizar magnificas producciones.Ahy que decir que los efectos especiales no estan nada mal,el gore y splatt campan a sus anchas,realmente estan bien conseguidos.Reconozco que no me esperaba gran cosa de ella,y me ha ofrecido mas de lo que imaginaba,me entretuvo de principio a fin.Bavas,plastico,sangria,accion y terror es lo que nos ofrece esta caspa del explotation italiano.

chiwy

• 12 Jan 2008

Otra que se apunta al fenomeno alien,una exploitation italiana que por lo menos no desmerece tanto como otras de este estilo.gore y torpezas apartes iguales.

Dani Darko

• 16 Oct 2006

Empieza entretenida pero va decayendo poco a poco.Al final no sabes si la peli es una especie de pseudo-James Bond,una peli de monstruos o de ciencia ficcion.Pasable gracias a los efectos truculentos,que como minimo son divertidos.

Baal Zabut

• 2 Jul 2006

Tiene cosas destacables como un inicio prometedor, unos huevos y un bicho curioso, y unos efectos aceptables. No obstante el film va de mas a menos. A mitad del metraje se empieza hacer aburrida, y pasa de ser una pelicula curiosa a ser simplemente mala. Los dialogos y situaciones se tornan mas insulsas, ridiculas e innecesarias.

hellraiser

• 4 Mar 2006

Soportable cinta de serie B pero algo decepcionante a mi parecer ya que llevaba tiempo buscándola. El caso es que algún inepto que calificaba las películas antiguamente le puso el rótulo de Clasificada "S", exclusivamente para mayores de 18 años, y me esperaba un gore de alto voltaje o escenas eróticas pero nada de nada, salvo las explosiones de cuerpos al principio el resto es para todos los públicos o a lo sumo de no recomendada para menores de 13 años y además la trama es bastante anodina, una rareza curiosa pero decididamente menor y nada górica.

mlopregal

Una película cuanto menos entretenida y que con un poco mas de dinero podría haber quedado muy bien. A veces se hace un poco pesada con los huevos haciendo Gñunnn, gñunnn pero bueno. A destacar las explosiones de las personas, a mi parecer bien hechas para tan poco dinero.