Ficha X

Críticas de X (30)

Curvi

• 10 Apr 2024

Por más vueltas que le doy, no llego a entender el prestigio de esta película. Seré raro...
Hay quienes consideran que es igual de revolucionaria como en su momento lo fue “Scream“ en 1996... ¿En serio? ¿Me estáis comparando esta patata con lo que hizo Wes Craven a finales de siglo? Definitivamente necesito unas vacaciones...
Aparte de una hora absolutamente redundante, repleta de momentos de coño-teta-culo-caca-pedo-pis (nunca mejor dicho), los “aportes“ ya han sido mostrados en películas clásicas de gran renombre, a las que en todo momento pretende replicar pero en ningún momento consigue (siendo “La matanza de Texas“, claramente, su mayor exponente).
Si te vas a tirar 2/3 de la filmación mostrándonos a los personajes, que mínimo que nos cuentes algo interesante sobre ellos. A mí el que estén metidos en una cabaña f... y grabándose como f... con conversaciones intrascendentes (cuando las hay), pues honestamente... no sé qué tiene eso de creativo en una película (sea del tipo que sea, en este caso de terror).
Normalmente la gente se queja de que hay “slashers“ muy mojigatas y que sólo van al cuchillo, aquí básicamente pasa lo contrario, y no es que yo sea precisamente el mojigato (ni muchísimo menos), pero para ver UNA HORA ENTERA de personas rodando cine “x“ me alquilo una porno directamente, que ahí no hay sutilezas de ningún tipo.
“Pearl“, en comparación, me pareció mucho más interesante y ahí sí que se le dio importancia al personaje principal. No espero demasiado de “Maxxxine“, pero si lo que nos enseñan en esa es todavía peor que lo que veo en “X“, tenemos un serio problema, Houson...

• 20 Dec 2023

Lo que parecía ser un homenaje a “La Matanza de Texas“ se convierte en una bizarrada melodramática que involucra a una pareja de ancianos entrañables (en ocasiones) obsesionados con su pérdida de juventud. Pero no únicamente es el “late motiv“; lo más bizarro es su obsesión por la sexualidad y su comportamiento depredador en ese aspecto, el cual desencadena todas las circunstancias violentas para el grupo de hippies de turno.

Por supuesto hay sangre y mucha violencia. También nos ahorran los típicos sustos del slasher en interminables secuencias que resultan muy obvias.
Las muertes no son nada espectaculares y muy evidentes. Las actuaciones de los intérpretes dejan mucho que desear, incluso Jenna Ortega, quien parecía una cosa y resulta un desastre.
La pareja de ancianos son lo mejor en todos los aspectos, por descontado.

El argumento aún como homenaje, me resultó básico y lento en su transcurso. Atraviesa una larga secuencia para presentar personajes con los que no sientes empatía. No conforme, nos involucra en el rodaje de la película porno; ni tan siquiera se hace excitante de ver.
Obvio que la pareja de ancianos sea lo mejor, empatiza uno muchísimo más con ellos que con el grupo de jóvenes progresistas que no saben lo que quieren de la vida y su único cometido es morir.

The Ripper

• 26 Oct 2023

Película que vi sin expectativas y que me ha sorprendido para bien.
Podría considerarse casi una película slasher, el grupo de protas en un lugar apartado siendo asesinadas. El motivo central de los protas me ha parecido interesante, no me suena haber visto ninguna otra peli así.
Las muertes están bien y el desenlace satisface.

• 30 Sep 2023

Decidi mirar esta pelicula por la fama que tiene y la verdad que en cierta forma decepciona.
Decidi mirar la pelicula sin mirar que actores aparecen y me lleve una sorpresa grata al ver a Jenna Ortega ya que era la unica actriz que conocia en la pelicula.
La historia es simple al ser de un grupo que quiere hacer una pelicula porno y alquilan una casa en una granja donde los propietarios son una pareja de ancianos donde no son lo que parecen.
La pelicula cuenta con personajes en cierta forma simpaticos pero a la vez algo odiados por ejemplo hablo de Wayne.Cabe destacar la actuacion de Mia Goth y hablo mas por sus 2 personajes que la verdad es que se ven muy distintos.

Cuenta con buenas muertes y a la vez sangrientas.
La pelicula no fue lo que esperaba pero no me resulto mala

Metal Zombie

• 2 May 2023

Un decente slasher que recuerda a grandes clasicos del subgenero como La masacre de Texas o Trampa para Turistas, ambientado en la árida America de los 70s.

X, un filme simple que logra entretener y que apesar de no ofrecer algo novedoso, es el punto de partida de la construcción de la trilogia que Ti West nos ha estado presentando sobre una Femme Fatale despiadada y totalmente frustrada de la vida.
A simple vista no es mas que un slasher mas del montón que nos devuelve a los años 70s sobre como un pequeño estudio de peliculas para adultos se trata de ganar la vida buscando la fama en la industria, pero que llegan al lugar equivocado.

De X se destaca la actuación de la bella Mia Goth, interpretando a una joven actriz sedienta por el estrellato y la fama. Un papel muy destacado y que da una idea de porque la carrera de Goth ha llamado mucho la atencion. Sin olvidar que vemos a una secundaria Jenna Ortega.

Este inicio de la trilogia me resulto interesante mas no novedoso ni innovador, con escenas de muertes decentes, ambientación bien recreada y un desarrollo abierto que deja con ganas de saber más.

Lo bueno:
Mia Goth

Lo malo:
Un slasher mas

bengals

• 14 Apr 2023

Pelicula que me recuerda y muy del estilo a ¨la casa de los 1000 cadaveres¨.Años setenta.Un grupo se andentra en la profunda texas y llegan a una casa no muy aconsejable.Buena y sencilla escenografia,un argumento correcto y entretenido y quizas lo mejor los 2 personajes ancianos.Intriga tension y entretenieminto a partes iguales.

salu

• 25 Mar 2023

Es Extraño por qué sin X no hay Pearl,  pero es mucho mejor yo quiero seguir viendo a Pearl,  y no a Maxine una cocainómana en Hollywood que hace peliculas porno?

La película cumple como Slasher por encima de la media pero carece identidad propia.

Ales1998

• 15 Feb 2023

Una ovación al cine slasher.

Una mezcla perfecta que une el escenario de Viernes 13, la violencia de La Matanza de Texas y un disparatado tercer acto que combina lo mejor de Scream.

Este largometraje me ha parecido el mejor slasher del año. La película cuenta con una trama de lo más simple y absurda, pero es consciente de ello y se divierte plasmando situaciones totalmente impredecibles.

La trama recuerda a los infinitos slashers de los años setenta donde un cuchillo y un buen par de tetas eran un atractivo más que suficiente como para pagar una entrada de cine.

En esta ocasión Ti West homenajea ese tipo de cine y lo trae de vuelta de una manera sublime, cuidando cada plano y ofreciendo un deleite visual como muy pocas obras han sabido plasmar.

Una película alocada que se hace muy entretenida, creo que es un claro ejemplo de que menos es más. Vigilaré un poco más de cerca a este interesante director y también destacar la buenísima actuación de Mia Goth. Una cinta muy interesante.

khastrov

• 5 Jan 2023

Siempre que veo una peli de este director creo que el editor no debería dejarle entrar en la sala de montaje. Se gusta demasiado y alarga innecesariamente todos los planos y llega un momento que a pesar de las buenas interpretaciones, la fantástica fotografía, los encuadres, la ambientación y la historia simple pero interesante, pierdo el interés y se me hace un mundo terminarla. Aún así, la peli tiene muchas cosas buenas y el final acelera un poco el ritmo y se hace más amena. Yo le recortaba fácilmente 35 ó 40 minutos y me hubiera gustado más.

Pfeo

• 2 Dec 2022

Muy buena fotografía, excelente localización y actuaciones bastante aceptables. Y ya, eso es lo único bueno que puedo decir de esta sobrevaloradísima película. Por lo demás me ha aburrido soberanamente. Casi una hora en la que no pasa absolutamente nada, y otros 45 minutos de slasher del montón con muertes del montón y un argumento bastante ridículo. Ah, y los asesinos más patéticos de la historia del cine. Y encima el maquillaje para hacer que Mia Goth parezca vieja se ve tan falso que es imposible tomárselo en serio.
Y por cierto, me gustaría saber dónde está todo ese gore que se menciona en otras críticas porque yo no lo he visto.
En fin, que paso de escribir más. Una crítica insulsa para una película insulsa. Un 3 y gracias.

jcreeper

• 2 Nov 2022

Hasta ahora no habia visto ninguna pelicula de este nuevo director ti west, vi el trailer hace tiempo y no me llamo mucho la atencion, y ahora que la he visto me ha gustado y me ha sorprendido, tiene un aire a todas aquellas peliculas slasher de los 70 y 80 con anfitriones psicopatas en granjas rurales, como la matanza de texas, tambien algo de viernes 13, y hasta de psicosis, tiene algo de sexo pero mas bien se ha convertido en una pelicula erotica, se ve algun culito femenino y masculino y algun pezoncito pero poco mas.

Los efectos especiales muy bien hechos, a la vieja usanza con mucho latex y efectos caseros, tiene mucho gore y es muy sangrienta, los maquillajes de los actores que encarnan a los ancianos son espectaculares.

La actuacion de mia goth es muy buena, y me ha sorprendido el doble papel que interpreta, mis sospechas de que la anciana se parecia mucho a ella han sido un acierto, y al enterarme de que en el festival de sitges de este año se ha presentado la precuela de X, cuyo titulo es Pearl y que se centra en los orígenes de este personaje, que es la anciana de X, por lo visto le han dado varios premios a la precuela y ha tenido muy buena critica, asi que habra que verla tambien.

• 25 Oct 2022

Película: ¨X¨ (2022).

Tremenda sorpresa me he llevado. No tenía muchas referencias sobre esta cinta, no vi ni un trailer, ni leí su sinopsis, llegue porque la encontré en el catálogo de mi IPTV, le di una oportunidad y quede bastante conforme. Una historia bastante entretenida y que cumple pese a su simplicidad. Diálogos adecuados. Actuaciones decentes. Personajes que se logran desarrollar bastante bien. De ritmo correcto. Gran ambiente. Buena banda sonora. Efectos visuales decentes. Una cantidad de muertes aceptables y muertes bien elaboradas. Correcto terror/suspenso. Se desarrolla bien y tiene un final bastante digno.

Mi puntuación para ¨X¨ es 7 de 10 posibles, no es una megafilm, pero si se deja ver bastante, teniendo un par de momentos desagradables que le quedan muy bien a la cinta. Recomendada.

gines

• 21 Oct 2022

Un slasher correcto, sangriento, con algunas escenas muy chulas y con un reparto de caras conocidas, aprueba, y no hay que darle más vueltas.

El director, Ti West, es conocido por dirigir pelis que lo mismo son una locura que igual te planta algo en condiciones, y con esta peli ha conseguido lo segundo.

La historia me ha gustado, al igual que las localizaciones, ese condado rodeado de naturaleza y pantanos, aislados, lejos.

La pareja de señores mayores con muy mala leche, aunque ya se ha usado en otras pelis, dan bastante mal rollo, mucho, y el ambiente malsano que se genera acompaña bastante bien.

Inicio de una trilogía que espero que mantenga el nivel y el tipo de esta, la primera.

Matches malone

• 20 Oct 2022

Aún no entiendo cómo la mayoría de aquí tiene en un altar a esta película cuando me pareció de lo más sosa y ¨normalucha¨ en lo que a ¨Slasher¨ se refiere,vale que su inicio y ambiente me gustó porqué me recordó a ¨La Masacre de Texas¨ de alguna manera pero todo lo demás no lo encontré para nada interesante e incluso el ¨motivo¨ por el que la anciana se vuelve asesina me parece totalmente irrisorio,ojalá que su precuela sea algo mejor...

• 20 Oct 2022

Ti west ya había dado muestras de su talento en películas como
“ The House of the Devil” , “V/H/S” o “In a Valley of Violence” por mencionar las más importantes en mi opinión pero con “X” parece que ya empieza a consagrarse o por lo menos a adquirir más relevancia como director, es una película muy bien ambientada en la época de los 70s ya con los 80s a la vuelta de la esquina así que en cuanto a vestuario y escenarios está correcta según la década en la que está planteada su historia la cual incluye sexo ,violencia y unos asesinos que parecen inofensivos aunque en realidad son unos auténticos sadicos que ante el ocaso de su vida tienen cierto resentimiento por las personas jóvenes especialmente la esposa que vive atrapada en su pasado y aún no logra digerir la poca fortuna que tuvo durante su juventud, además de sus escenas violentas bien logradas la película tiene a algunos conocidos en su reparto como brittany snow que dicho sea de paso me sorprendió su interpretación de mujer desinhibida ya que no recuerdo haberla visto hacer un papel similar en otras películas , en fin volviendo a “X” es un film con una propuesta interesante y deja con ganas de ver la próxima entrega que al parecer es una precuela

• 30 Sep 2022

Entretenida película de terror bastante sangrienta y violenta.
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina aunque, por momentos, se vuelve un tanto lenta y monótona por lo que podría durar bastante menos.
Me gustaron todos los homenajes a cintas clásicas del género y me pareció que está bien actuada.
Los efectos son excelentes al igual que la fotografía.
Recomendable!

• 21 Sep 2022

De cómo una cuadrilla de amigos que filma películas de género porno viaja a un lugar lejos del mundanal ruido que tiene como vecinos a unos ancianos de pensamientos cristianos muy arraigados que no cesan de acecharles, que es cosa que inquieta a los mozos. Como el acechamiento es constante, los mozos salen a la caza de los ancianos, siendo la matanza final de una macrabidad deleitable, amén de una escena sexual perpetrada por los ancianos que a más de uno resultará grotesca, empero que a su vez no podrán apartar sus ojos de la pantalla. De buena atmósfera opresiva setentera y procedimientos cruentos de alta ralea.

• 30 Aug 2022

Ti West es para mi gusto uno de los mejores directores de ésta generación, sus filmes anteriores como La casa del diablo y Sacrament me han gustado mucho, realiza una minuciosa estética de los años setentas y ochentas y si nos referimos a ésta cinta, que se desarrolla en 1979, tiene un aire a la masacre de Texas, el argumento es muy llamativo, un grupo de jovenes renta una cabaña en un campo para realizar allí una película porno, las chicas son hermosas y lo mejor es la pareja dueña de ese campo, dos ancianos que de primera impresión uno se da cuenta que no serán actores de reparto, escenas de gore brutales y muy buen final.

SanchezLorenzo

• 25 Aug 2022

Aquí nos encontramos con una de esas pelis que no sabes muy bien como valorarla. No te disgusta en el fondo pero tampoco te llega a agradar. Vamos, ni fu ni fa. Destacar favorablemente la actuación de Goth y Snow, pero el resto un fiasco,sobretodo los ancianos . Varios momentos de surrealismo puro típicos de West y demasiada sangre y vísceras. En mi opinión, más dosificado todo estaría mucho, mucho mejor.

• 17 Jul 2022

¨X¨ es una película de terror que se estrenó en el año 2022. Está dirigida por Ti West y protagonizada por Mía Goth, Brittany Snow, Jenna Ortega, Owen Campbell, Kid Cudi y Martin Henderson.
En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.

Cómo amante del slasher y las películas de terror no podía pasas por alto ¨X¨, la nueva película de Ti West quien ha dirigido películas de terror como ¨Cabin Fever 2¨, ¨V/H/S¨ o ¨La Casa Del Diablo¨ e incluso también dirigió un western protagonizado por John Travolta y Ethan Hawke pero bueno, el caso es que ¨X¨ era una película que tenía muchas ganas de ver, en si porque se trataba de un slasher que recibió elogios y para que una película de este género tenga tan buenos comentarios pues tiene ser muy buena y pues el caso es que la vi y he quedado muy satisfecho con lo que he visto, entre tanta basura y cintas de terror comerciales que es lo que se estrenan últimamente llega ¨X¨ no para ofrecer algo nuevo sino para traer algo que no se había visto en mucho tiempo que eran los slashers cutres y bizarros de los años setenta ya que ¨X¨ es un claro homenaje a los slashers de esa época así que de una vez les aconsejo que si se consideran amantes de los slashers a la vieja escuela con sangre, gore, sexo y desnudos no se deben perder ¨X¨ porque para mí es uno de los mejores slashers que no se habían visto en años.

Lo que me ha gustado del film es ese estilo vieja guardia que tiene, se ve que cuidaron cada detalle para lograr que ¨X¨ parezca un slasher setentero pero filmado en la época actual, los looks que llevan los personajes como la vestimenta y los peinados son propios de aquella época, por un momento ¨X¨ me recordó a ¨La Masacre De Texas¨ de Tobe Hooper por el rollo de los chicos viajando en el auto hacia una zona rural de Texas donde terminarán encontrando la muerte, si bien como único punto en contra que le encontré a ¨X¨ es que su premisa resulta ser tan sencilla, simplona, poco original y hasta predecible pero lo bueno es que la película engancha, transmite horror y logra crear una atmósfera inquietante y tensionante cosa que la mayoría de cintas de terror modernas no suelen hacer así que eso de por sí ya es un puntazo a favor.

Cómo bien saben la película esta ambientada en los años 70 y nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que van a una zona rural de Texas a grabar una película pornográfica pero lo que comienza como una oportunidad para ser famosos poco a poco se torna en una noche llena de muerte y desesperación. Lo que puede que a muchos no les haga mucha gracia es que la película tarde demasiado en arrancar, durante la primera hora no pasa absolutamente nada porque solo tenemos la presentación de los personajes, mucho sexo y algo de humor negro así que aquellos que quieran ver inmediatamente gore y muertes muy sangrientas tendrán que esperar como mucho una hora hasta que pase algo pero en mi caso creo que la ambientación, los diálogos y la preparación de la película porno nos mantiene lo suficientemente entretenidos hasta que empiece el reguero de muertos así que como tal no llega a ser una película aburrida, tediosa ni mucho menos mala.

Las actuaciones fueron buenas lo cual es algo bastante curioso ya que tratándose de una cinta slasher me sorprende que las actuaciones hayan sido por lo menos sobresalientes más que todo la de las chicas, el reparto está encabezado por Mia Goth que de todas es la que más sobresale, también fue de mi total agrado ver otra vez a Britanny Snow en un film de terror ya que desde ¨Prom Night¨ y ¨Would You Rather¨ no había vuelto a salir en ninguna otra película del género y por último completando el trío de actrices está Jenna Ortega a quien recientemente vimos en la quinta parte de ¨Scream¨. Los chicos también andan en su salsa, el camarógrafo, el director y el actor porno que es negro realizan un trabajo bastante digno y no tengo ninguna queja con ellos aunque claro que la única contra con los personajes sería con los dos ancianos, tal vez no tuvieron suficiente desarrollo pero lucen tan decrépitos que dan mal rollo sobretodo la anciana que es protagonista de un par de momentazos cómo por ejemplo cuando se mete en la cama de Mia Goth y empieza a manosearla o también cuando tiene relaciones sexuales con el viejo y pues en si ambas escenas resultan tan bizarras que hasta logran dar mal rollo y dejan entre nosotros una sensación algo extraña.

Las muertes también estuvieron brutales, como ya decía anteriormente tardan en suceder pero después de que cae la noche es donde empieza la verdadera masacre y estoy seguro que a los amantes del gore y la violencia explícita los dejara más que satisfechos, la película tampoco es corta a la hora de mostrar sexo, desnudos, culos y tetas ya que eso es lo que hay, el final si que resulta un tanto predecible pero a mí me gustan que los finales sean así con la ¨final girl¨ sobreviviendo a la masacre y escapando del lugar así que en lo que a mí respecta ¨X¨ ha sido uno de los mejores slashers que no había visto en años así que de mi parte una recomendación no está de más porque puede que les sorprenda tanto como a mí

En definitiva ¨X¨ es un film muy disfrutable y con toda seguridad será una de las mejores películas de terror de este año, también se convierte en la mejor película del director Ti West que creo que está preparando una precuela que con gusto veré ya que me da curiosidad por saber con que otra sorpresita o decepción nos saldrá ahora.