Ficha X

Críticas de X (31)

• 17 Jul 2022

¨X¨ es una película de terror que se estrenó en el año 2022. Está dirigida por Ti West y protagonizada por Mía Goth, Brittany Snow, Jenna Ortega, Owen Campbell, Kid Cudi y Martin Henderson.
En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.

Cómo amante del slasher y las películas de terror no podía pasas por alto ¨X¨, la nueva película de Ti West quien ha dirigido películas de terror como ¨Cabin Fever 2¨, ¨V/H/S¨ o ¨La Casa Del Diablo¨ e incluso también dirigió un western protagonizado por John Travolta y Ethan Hawke pero bueno, el caso es que ¨X¨ era una película que tenía muchas ganas de ver, en si porque se trataba de un slasher que recibió elogios y para que una película de este género tenga tan buenos comentarios pues tiene ser muy buena y pues el caso es que la vi y he quedado muy satisfecho con lo que he visto, entre tanta basura y cintas de terror comerciales que es lo que se estrenan últimamente llega ¨X¨ no para ofrecer algo nuevo sino para traer algo que no se había visto en mucho tiempo que eran los slashers cutres y bizarros de los años setenta ya que ¨X¨ es un claro homenaje a los slashers de esa época así que de una vez les aconsejo que si se consideran amantes de los slashers a la vieja escuela con sangre, gore, sexo y desnudos no se deben perder ¨X¨ porque para mí es uno de los mejores slashers que no se habían visto en años.

Lo que me ha gustado del film es ese estilo vieja guardia que tiene, se ve que cuidaron cada detalle para lograr que ¨X¨ parezca un slasher setentero pero filmado en la época actual, los looks que llevan los personajes como la vestimenta y los peinados son propios de aquella época, por un momento ¨X¨ me recordó a ¨La Masacre De Texas¨ de Tobe Hooper por el rollo de los chicos viajando en el auto hacia una zona rural de Texas donde terminarán encontrando la muerte, si bien como único punto en contra que le encontré a ¨X¨ es que su premisa resulta ser tan sencilla, simplona, poco original y hasta predecible pero lo bueno es que la película engancha, transmite horror y logra crear una atmósfera inquietante y tensionante cosa que la mayoría de cintas de terror modernas no suelen hacer así que eso de por sí ya es un puntazo a favor.

Cómo bien saben la película esta ambientada en los años 70 y nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que van a una zona rural de Texas a grabar una película pornográfica pero lo que comienza como una oportunidad para ser famosos poco a poco se torna en una noche llena de muerte y desesperación. Lo que puede que a muchos no les haga mucha gracia es que la película tarde demasiado en arrancar, durante la primera hora no pasa absolutamente nada porque solo tenemos la presentación de los personajes, mucho sexo y algo de humor negro así que aquellos que quieran ver inmediatamente gore y muertes muy sangrientas tendrán que esperar como mucho una hora hasta que pase algo pero en mi caso creo que la ambientación, los diálogos y la preparación de la película porno nos mantiene lo suficientemente entretenidos hasta que empiece el reguero de muertos así que como tal no llega a ser una película aburrida, tediosa ni mucho menos mala.

Las actuaciones fueron buenas lo cual es algo bastante curioso ya que tratándose de una cinta slasher me sorprende que las actuaciones hayan sido por lo menos sobresalientes más que todo la de las chicas, el reparto está encabezado por Mia Goth que de todas es la que más sobresale, también fue de mi total agrado ver otra vez a Britanny Snow en un film de terror ya que desde ¨Prom Night¨ y ¨Would You Rather¨ no había vuelto a salir en ninguna otra película del género y por último completando el trío de actrices está Jenna Ortega a quien recientemente vimos en la quinta parte de ¨Scream¨. Los chicos también andan en su salsa, el camarógrafo, el director y el actor porno que es negro realizan un trabajo bastante digno y no tengo ninguna queja con ellos aunque claro que la única contra con los personajes sería con los dos ancianos, tal vez no tuvieron suficiente desarrollo pero lucen tan decrépitos que dan mal rollo sobretodo la anciana que es protagonista de un par de momentazos cómo por ejemplo cuando se mete en la cama de Mia Goth y empieza a manosearla o también cuando tiene relaciones sexuales con el viejo y pues en si ambas escenas resultan tan bizarras que hasta logran dar mal rollo y dejan entre nosotros una sensación algo extraña.

Las muertes también estuvieron brutales, como ya decía anteriormente tardan en suceder pero después de que cae la noche es donde empieza la verdadera masacre y estoy seguro que a los amantes del gore y la violencia explícita los dejara más que satisfechos, la película tampoco es corta a la hora de mostrar sexo, desnudos, culos y tetas ya que eso es lo que hay, el final si que resulta un tanto predecible pero a mí me gustan que los finales sean así con la ¨final girl¨ sobreviviendo a la masacre y escapando del lugar así que en lo que a mí respecta ¨X¨ ha sido uno de los mejores slashers que no había visto en años así que de mi parte una recomendación no está de más porque puede que les sorprenda tanto como a mí

En definitiva ¨X¨ es un film muy disfrutable y con toda seguridad será una de las mejores películas de terror de este año, también se convierte en la mejor película del director Ti West que creo que está preparando una precuela que con gusto veré ya que me da curiosidad por saber con que otra sorpresita o decepción nos saldrá ahora.

• 25 Jun 2022

El cine de terror y el cine pornográfico se influyeron promiscuamente varias veces en la década de 1970. Ambos eran tipos de cine que se podían hacer de forma económica e independiente y ambos fueron criticados por las fuerzas conservadoras, logrando una gran popularidad entre el público norteamericano. Y ambos tenían directores audaces, ambiciosos y jóvenes que querían elevar el género a algo más, para demostrar que sus películas tenían arte y merecían ser valoradas.

Ti West rinde homenaje a ese cine setentero, con reminiscencias a las míticas Texas Chain Saw Massacre y Farmers Daughters, contando la historia de un joven equipo de filmación que se traslada a una pequeña granja aislada en el medio de la nada, para rodar un filme pornográfico. West juega con los cánones del porno y del slasher hillbilly, es decir, sexo, violencia, humor negro; pero, agregando profundidad temática a la historia y unos estupendos planos, ya sean fijos, panorámicos o cenitales, con una inteligente carga simbólica.

Los que esperen ver desnudez femenina y el splatter de las viejas películas de terror exploitation quedaran satisfechos; pero este film es más que eso, es una de las sorpresas del género este año y me resultó un muy grato disfrute.

rubensevillano

• 30 May 2022

Película del género slasher, ambientada en finales de los 70, que recuerda en buena parte a películas del tipo ¨ La Matanza de Texas¨ en cuanto a la ambientación en la que se desarrolla de la América Profunda, una casa perdida en medio de la nada y un grupo de jóvenes viajando en un vieja furgoneta buscando donde rodar una película porno, y por otro da un guiño también a otro clásico, como es la película ¨ El Resplandor¨ entre paranormal y locura.
La película tiene una ambientación bastante correcta, las actuaciones bastante buenas, las muertes brutales, con escena gore, por supuesto, la banda sonora de la peli, también me ha gustado bastante , el final, debo decir bastante predecible.
En definitiva una película que mezcla el sexo y el terror, lo más interesante son las escenas gore que, aunque tardan en aparecer, son muy sangrientas.
Una película recomendable para los amantes del slasher.
La doy de puntuación un 7.

..PICARD..

• 10 May 2022

Aun con una cuidada ambientación a finales de los años 70, la película no puede sacudirse nunca una cierta tendencia a parecer un producto de serie B, lo que no quiere decir que el largo desagrade y disguste a los aficionados al género. Terror convencional de enfermizo sadismo y masacre humana con moderada casquería y escasez de tensión acumulativa, no mereciendo la cinta un comentario de mayor extensión. Ti West ofrece una producción INCOLORA y RÚSTICA. .1️⃣/5. ..PICARD..

leorj39

• 8 May 2022

Película efectista con efectos gore y escenas sexuales de alto voltaje.
Podríamos decir que es una película existencialista dentro de la filmografía de Ti West, dónde la vejez y decrepitud del ser humano busca hacerse un hueco del cine de terror y lo consigue, con guiños a películas como EL Resplandor o La Matanza de Texas.

• 2 May 2022

Los viejos locos de la América Profunda - X .

Sin duda otra gran sorpresa de Ti West de hecho es un director que a mí me encanta y tiene un estilo interesante en sus películas y esta vez con X no decepciona al mas puro estilo de masacre en Texas con ese comienzo y los chicos en el carro un homenaje total.

Ahora bien como es típico del director tarda an arrancar pero cuando lo hace es un no parar de suspenso , sangre y locura de hecho la música también es genial y ni que decir de los villanos.

Genial Brittany Snow hacía tiempo no la veía en el género y también se agradece ver a Mía Goth.

Mucha locura , muertes brutales y un final predecible pero intenso hacen de X uno los mejores slasher de este año esperemos que el tiempo la ponga en su lugar.

• 26 Apr 2022

definitivamente hasta el momento es lo mejor que vi de ty west, director con mucho potencial que sus productos me agradaban hasta cierto punto, pero esta vez consiguio cerrarme la boca, una trama que cualquier director podria haber hecho un mas de lo mismo,(grupo de jovenes cineastas, lugar apartado, gente extraña,muertes) ty west adorna muy bien esta trama con buena ambientacion, guion que no decae,detalles que no dejan que el espectador se aburra en ningun momento, musicalizacion adecuada y por sobretodo logra meterte muy bien en la pelicula.
recomendable.

thirstyforblood

• 24 Apr 2022

Una película original con unas buenas actuaciones, el guión es refrescante y original.
La película es ingeniosa y atrapante aunque un poco lenta al principio pero una vez que cae la noche, comienza la acción y no se detiene hasta el increíble desenlace final.
Esta cinta me recordó a los slashers de los 80s, sin duda un homenaje al género.
La película logra su objetivo, atrapar la atención del espectador con una historia de sexo y terror.
Cuando la comencé a ver no tenía muchas expectativa y me lleve una agradable sorpresa con esta cinta.
Muy recomendada para los amantes del Slasher.

• 20 Apr 2022

Un slasher como la gente.
Por fin algo digno de ver en este 2022,y es un slasher que me ha gustado.
Si bien tarda en arrancar,la historia esta muy bien planteada.La ambientacion en el año de 1979 tambien a la altura.Muertes las hay y badtante bien hechas y sangrientas.Los asesinos son simplespero me ha gustado.Actuaciones me han gustado sobresaliendo la vieja.Film en general muy bueno con tambien alguna escena bizarra.Hasta el momento uno de los mejores films que he visionado en este año y mi puntuacion es un 8.

Joni93-08

• 17 Apr 2022

Sólida cinta de Ti West que sirve como homenaje a los clásicos slasher del genero. Un ¨equipo¨ de producción de peliculas para adultos se lleva una desagradable sorpresa cuando llegan a una misteriosa casa en medio de la nada. Buena historia que ronda un poco sobre la sexualidad y la obsesión por la apariencia y que además cuenta con unos efectos prácticos muy interesantes. Recomendable para echarle un vistazo.

• 1 Apr 2022

Lo más conseguido en este filme es ese perfecto look de los 70s, no sólo en lo visual, sino no que en el casting de sus actores, logran recrear a la perfección esas épocas en que las pecas en el rostro eran muy valoradas.

Un productor y su grupo de actores llega a filmar una película porno a una cabaña que ha arrendado para tales efectos.
Pero, lo que aparentemente es la locación perfecta, se transforma en pesadilla gracias a que sus arrendadores, no sabían que era una porno y despierta en ellos deseos que parecían olvidados.

Con un notorio cariño y respeto hacia el cine slasher, Ti West nos demuestra que lo suyo es el amor a lo retro, y que puede crear cine, que de haber sido hecho en la época en la que está ambientada, habría sido hoy, cine de culto.

Sin máscaras, sin ocultar la identidad de los asesinos, y recurriendo a los misterios de la sexualidad humana, logra crear suspenso propio de este tipo de cine.

Amantes de los slashers, no la dejen pasar.