Ficha El Exorcista del Papa

Críticas de El Exorcista del Papa (21)

• 12 Apr 2024

Conseguida película sobre exorcismos, que resalta bastante sobre el mogollón de pelis del estilo que ha ido saliendo en la última década, tanto por su buen hacer, como por su gran presupuesto, que da lugar a actores de talla y a unos efectos visuales que acompañan perfectamente a la trama de la película.
Con una historia más que decente, se nos van mostrando todos los elementos típicos de las películas de este subgénero, si bien no añade prácticamente nada al mismo.
Russell Crowe hace un papel cojonudo y carismático, y el joven poseído, cuyo intérprete no conozco, lo hace muy bien.
La peli va un paso más allá con la “historia oculta“ que nos va desentrañando, llegando a hacerse interesante.

• 11 Mar 2024

Aca tenemos una pelicula capaz no tan diferente a las demas sobre exorcismos pero que esta bien realizada ademas de que el protagonista principal es nada menos que Russell Crowe pero que tambien esta acompañado de Daniel Zovatto que es un actor que vi hace poco en la serie de Penny Dreadful: City of Angels.

Como toda tipica pelicula de terror aca vemos ya comenzando viendo al protagonista exorcizando a una persona de una manera muy facil para despues saber sobre el caso donde se centra la pelicula y ir a ese lugar.
El demonio principal de la pelicula es bastante llamativo y mas ver como mete en problemas al protagonista.Capaz no fue de mi agrado que el poseido principal sea un niño ya que no le vi mucho sentido a la actuacion del pequeño actor.
Los efectos especiales son de los buenos y se necesito mucho y mas para la pelea final contra el demonio a si que poe ese lado me parecio perfecto.

La pelicula cuenta con mucho suspenso y muy buen ambiente

ALEX9030

• 9 Aug 2023

La película esta divertida, yo apenas la vi el fin en streaming, pues no pude verla en cine, los FX están bien, la pelea final tiene buenos FX.
Para mi la explicación de que todo sea en los 80´s es porque algunos acontecimientos importantes para la historia suceden en la Segunda Guerra Mundial y además los 80´s es cuando el padre Gabriele esta en plenitud de sus facultades como exorcista....

Es una película mas enfocada a descubrir misterios tipo detectives con algo de terror y dosis de humor, la actuación del niño es buena y Russell Crowe tiene un gran carisma el cual demuestra en la pantalla con este exorcista bastante diferente a lo que hemos visto en otras películas similares.
Cumple bastante bien su función de entretener .
En algunos lugares he leído que el padre Merrin del Exorcista esta basado en el padre Gabriele
saludos

Vic Video

• 8 Aug 2023

Me resultó bastante entretenida, aunque muy clásica. Tiene los tópicos del género: cura veterano con experiencia, ayudado por cura joven, el demonio haciendo demostraciones de fuerza bruta, los crucifijos de cabeza, etc. La ambientación en una iglesia medieval, es lo que le suma varios puntos, el clímax terrorífico está bien logrado. Las interpretaciones son correctas, especialmente el niño poseído, que impresiona bastante. No sé como era la personalidad del verdadero Gabriel Amorth, pero me agradó mucho el trabajo de Russell Crowe, mostrando a un cura muy carismático. Me recuerda un poco al detective Hércules Poirot. Resumiendo: me parece una película disfrutable, pero no aporta nada nuevo al sub género de los exorcismos.

• 2 Jun 2023

¨¿Yo, miedo de Satanás? Es él quien debe tener miedo de mí: yo trabajo en nombre del Señor del Universo. Y él es sólo el mono de Dios¨ Gabriele Amorth.

El padre Amorth fue un sacerdote católico que ganó gran notoriedad por ejercer como exorcista en la diócesis de Roma y por sus libros, conferencias y entrevistas televisivas en que llegó a afirmar que había realizado más de setenta mil exorcismos. También sirvió de modelo para el padre Merrin de El Exorcista.

Semejante personaje merecía una película digna de su leyenda, y aunque Russell Crowe hace un trabajo digno, (verlo paseando por Roma en motoneta y con sotana tiene su gracia) combinando el humor, el carisma y la ira justiciera, el film en conjunto carece de profundidad, ya no digamos de terror, por lo que funciona más como un blockbuster de acción y aventuras con elementos macabros y la imaginería católica referente a los exorcismos. Mientras no te la tomes demasiado en serio, las cosas pueden funcionar y hasta resultar divertidas.

rubensevillano

• 31 May 2023

Cuando la anunciaron me resultó extraño ver a Russell Crowe interpretando otro papel distinto al que nos tiene acostumbrados, y la verdad es que lo hace bastante bien.
Supuestamente otra película más basada en hechos reales, y ya van no se cuantas, y en este caso lo podemos interpretando a Gabriele Amorth jefe exorcista del Vaticano, en el que tiene que acudir a una antigua abadía para investigar la posesión de un niño llamado Henry.
La película entretiene en casi toda su totalidad, el argumento correcto, las actuaciones bastante buenas, escenas de miedo, el maquillaje del niño poseído muy bien logrado, la ambientación le da si cabe un toque más siniestro a la peli, sobre todo las escenas de la catacumbas, las calaveras, etc, el final predecible es quizá lo que menos me gustó, pero aún así me ha resultado una película muy entretenida.
La recomiendo y la doy de puntuación un 7.

• 22 May 2023

Quién hubiera imaginado que el talentoso Russell Crowe acabaría involucrado en un producto que, recogiendo lo sembrado años atrás, nos ofrece lo mismo de siempre; desde su cliché ¨basado en...¨ hasta las situaciones que ocurren - exactamente las mismas de siempre -. Sin un ápice de novedad; quizá únicamente la ubicación y el tipo de demonio.

Volvemos al rutinario ¨posesión basado en un hecho¨ y damos por supuesto que será un peliculón ¿no? ¡Encima está Russell Crowe!
Pues no. Es una película que pasará sin pena ni gloría como tantas de su estilo, y otra más para la filmografía de Crowe donde quedará olvidada con el tiempo.
No tiene nada de especial.
Ni tampoco la actuación de Crowe, quien parece demasiado soberbio en un personaje que tal vez ni debería tener un ego tan pronunciado, aunque también debo admitir que durante la disputa eclesiástica con los miembros de la iglesia, sale a relucir el ¨Máximo Décimo Meridio¨ en un casi épico diálogo, y me gustó.
Del resto... pues un demonio nuevo; creo que es la primera vez que lo incluyen en cine - aunque a saber... - y esté es: Asmodeus (creo recordar...)

Quizá, y bajo mi humilde opinión; una película con una trama que resultará tan simbiótica de otras, ¿por qué no darle una perspectiva diferente? Es que lo que me hace restarle es que son tan idénticas una de otras que cuesta además de digerirlas, identificarlas. Y sí, ya sé que el cine de asesinos ocurre lo mismo, pero hay tendencias distintas. Una película de demonios y posesiones siempre tendrá una trama compleja si quieren aportarla, con elementos interesantes, personajes e interpretes de calidad... Es muy distinto de un rutinario slasher hecho con cuatro duros.

En fin. Ni buena, ni mala. Para pasar el rato sin preocupaciones. Ni aporta, ni degenera el género. Es sencilla. Tan fácil de ver como de olvidar.

..PICARD..

• 19 May 2023

Russell Crowe embutido en una sotana eclesiástica de la religión más poderosa (y pederasta) del mundo: la católica. Su realizador desafía al intelecto humano presentando especulativas posesiones satánicas 👿, no más acusadas que otras cintas de la misma temática. Aunque dicen -DICEN- que basada en expedientes reales del Vaticano, (¡ejem!), que no soy ni medio creyente yo, pero reconozco que esta obra encoge el corazón.

La película está bien construida y espeluznantemente conducida, con todos los detalles muy cuidados.¡¡Que os aterroricéis a gusto con esta pretenciosa farsa, en esta PAVOROSA producción norteamericana, gente 😈!! .3️⃣/5. ..PICARD..

• 15 May 2023

El Exorcista del Papa

Sinopsis:
Película sobre Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás.

¨El Exorcista del Papa¨ es una película más sobre exorcismos que me animé a ver solo por la presencia de Russell Crowe quien interpreta al padre Gabriele Amorth, un sacerdote italiano que fue el exorcista personal del papa, se dice que la película está inspirada en hechos reales pero eso no quita que sea una más del montón ya que el argumento es muy similar al de otras películas que tratan sobre exorcismos y también hay escenas que recuerdan a otras sobretodo a ¨El Exorcista¨ pero lo bueno es que ¨El Exorcista del Papa¨ no llega a ser un bodrio o al menos así lo veo yo ya que a mí me pareció muy entretenida y de lo último que se ha hecho en lo que se refiere a películas de exorcismos esta ha sido una de las más decentes ya que han salido bodrios cómo ¨Exorcismo en el Vaticano¨ o ¨Exorcismo en el Séptimo Día¨ que lo único que causan es pena de lo lamentables que son.

Poco que decir del argumento ya que cuenta con demasiados tópicos como la familia que hereda ya sea una mansión, una casa o una vieja y misteriosa abadía en España como vemos en este film, el caso es que la familia se instala y empieza a remodelar la abadía para vivir en ella lo cual es bastante extraño que alguien quiera vivir allí pero bueno, se nos presentan a los personajes como la madre, la hija adolescente y el hijo menor que es el niño raro que no ha dicho ni una sola palabra desde que presenció la muerte de su padre y que es quien empieza a comportarse de una manera extraña y más adelante se nos da a entender que ha sido poseído por un demonio, un joven padre local intenta hacer algo para ayudar al chico pero es inútil y es ahí donde Russell Crowe entra en acción ya que es el único capaz de hacer este trabajo, una trama mil veces vista ya que tiene cosas que se repiten constantemente en estas películas así que quién espera ver algo nuevo quedará muy decepcionado ya que es más de lo mismo.

Las actuaciones son normalistas y del reparto los únicos actores conocidos son Franco Nero quien hace del papa y Russell Crowe que es el protagonista y la estrella principal de la película, desde hace algunos años Russell Crowe ha estado interpretando papeles malos y participando en películas flojas, la última gran decepción que me lleve de este actor fue su papel de Zeus en ¨Thor: Love and Thunder¨ ya que fue lamentable, créanme que se añoran aquellos tiempos en los que Russell Crowe salía en grandes películas como ¨Gladiador¨, ¨El Tren de las 3:10 a Yuma¨ o ¨El Luchador¨, en ¨El Exorcista del Papa¨ no estuvo del todo mal ya que el tipo le pone ganas y es un padre muy carismático y divertido ya que dice algunos chascarrillos pero Russell Crowe está para mejores cosas y no para papeles tan penosos como el de Zeus.

De ritmo anda muy bien ya que no aburre pero en lo que se refiere a terror nada de nada aunque claro que sí tiene algo de misterio como cuando Russell Crowe y el otro padre descubren los secretos que guarda la abadía con el rollo ese del exorcista que fue poseído por el demonio Asmodeo que se infiltró en la iglesia para cometer atrocidades en nombre de Dios, eso hace que la película se torne un poco interesante y pues del resto no hay mucho que decir, tenemos secuencias de exorcismos y posesiones que no llegan a impactar porque ya las hemos visto varias veces así que ¨El Exorcista del Papa¨ es una película que no sorprende para nada pero igual tampoco me ha parecido mala ya que se deja ver y es bastante decente.

A los que le gustó han de estar muy contentos ya que la película fue un éxito y han confirmado una secuela así que volveremos a ver a Russell Crowe interpretando al padre Gabriele Amorth en una secuela o tal vez en varias secuelas así que el exorcista del papa volverá para combatir el mal.

• 5 May 2023

A pesar de que cintas sobre posesiones y exsorsismos se han hecho muchas, esta en particular me resultó bastante interesane y entretenida, y más teniendo en cuenta que se basa en los libros escritos por el protagonista, un cura llamado Gabrielle Amorth, interpretado muy bien por Russel Crowe, ambientada en los ochentas creo que le suma credibilidad, una buena banda sonora, la participación del veterano Franco Nero como el Papa, hacia mucho tiempo que no lo veia en nada relevante, hablando de la trama, es más de lo mismo, lo que si me atrajo es el lugar donde se desarrolla la acción, una abadía en España que por lo que muestran está en reparaciones y que en sus catacumbas esconde un secreto muy peligroso, efectos bastante buenos, clichés de siempre(posesión de un un inocente, un cura que ha cometido pecados y pierde la fe, un joven sacerdote de ayudante y un superpoderoso demonio, en este caso se llama Asmodeo, Russell Crowe es un digno siervo de Dios al servicio del Vaticano.

• 2 May 2023

Película: ¨The Popes Exorcist¨ (2023).

Otra cinta de exorcistas que no convence y es que todas resultan muy reiterativas en todo aspecto, como que ninguna innova y cada una parece una copia de otra. La cinta tiene la misma historia base que otra del sub genero, con diálogos regulares y actuaciones aceptables. Los personajes son muy simples, se siente un potencial algo desperdiciado. De ritmo es lenta. Ambiente adecuado. Banda sonora regular. Terror poco convincente. Desarrollo mediocre al igual que su final.

Mi puntuación para ¨The Popes Exorcist¨ es 5 de 10 posibles, una cinta del montón que no se si fue un desperdicio de dinero verla en el cine, pues tiene cosas entretenidas, pero no es lo que uno busca en una película de terror. Para ver una vez y olvidar.

MyCunga

• 18 Apr 2023

Tuve la chance de ver esta peli con Russell Crowe, que la rompe, pero aunque es entretenida, es más fantástica que real, sobre todo en lo del exorcismo. Desde el Vaticano han mostrado descontento, no porque sea mala, sino porque el exorcismo es algo más serio y reservado.

No esperes algo como El Exorcista; es más tipo Expediente Warren, pero sin tanto susto. La historia se basa en el padre Amorth, ex Jefe Exorcista del Vaticano.

Lo bueno: la ambientación en Roma, la música y Crowe, que salva la peli de ser insoportable.

Lo malo: la trama cliché y típica, con la ¨leyenda negra de la Inquisición española¨ y algún palito al Vaticano.

En resumen, es una peli para pasar el rato, sin pretensiones. Le puse un 5, tiene sus locuras, pero hay cosas disfrutables.

alleman

• 16 Apr 2023

Cinta de exorcismos protagonizada por el gran Russell Crowe que se enfoca en la posesión de un niño en una abadía heredada por la mama y que esconde secretos que tienen que ver con el pasado del vaticano y la iglesia. Un film con todos los clichés de este género, con efectos correctos pero sin una escena que realmente haya sido espectacular y que deje huella. Aún así es un producto recomendable y entretenido que gustará a los fans de los exorcismos.

RyoOhki

• 9 Apr 2023

Muy entretenida.
Claro que después de haber visto Prey for the devil y 13 exorcismos el día antes cualquier cosa me parecería maravillosa.

A veces se te olvida que es una peli de exprcismos y parece más una peli de los Warren (lo cual para mi es bueno).
Peca un poco de epicidad americana y frases recalcitrantes.

Las actuaciones bien, el argumento original y la ambientación muy buena.
Sinceramente, para lo que hacen hoy en día pues muy bien.

• 9 Apr 2023

Lucha por tu alma.

El exorcista del papa es una película de la que tenía ganas más aún viniendo del director de Overlord y si a pesar de no tratarse de nada nuevo del cine de posesiones de hecho creo que no habrá nada nuevo en esta clase de historias pero aquí todo está bien llevado aparte de ser entretenida de principio a fin.

Los eventos avanzan rápidos , Russell Crowe está genial como el padre y el resto se luce me gustó mucho ver a Alex Essoe una actriz que siempre estuvo en cine b del bueno y ahora veo que cada día avanza más.

Los efectos especiales están bastante logrados , escenas de miedo bien hechas y el maquillaje igual especialmente la cara del niño al final.

Ambientación genial , las catacumbas , las calaveras y la Abadia todo eso en conjunto funciona bien junto al padre que desea derrotar el demonio a toda costa , eso sí el final algo predecible aunque seguramente se asemeja a la historia real.

Veanla.

• 8 Apr 2023

filme de exorcismos que usa la historia de un reconocido sacerdote que efectuaba exorcismos reales, mas alla de ese detalle, estamos ante un mas de lo mismo respecto a estos filmes, joven poseido, sacerdote secundado por otro sacerdote de menos experiencia tratando de sacarle el demonio del cuerpo.
es una mas del monton, entretiene pero no esperes nada nuevo.
olvidable.

gonxii

• 8 Apr 2023

La fui a ver al cine, y la verdad, que me esperaba mucho mas de lo que vi.
Para empezar, esta película por más que tenga un actor reconocido, no aporta absolutamente nada nuevo al género de exorcismos. Es más, tiene muchas similitudes y hasta escenas copiadas del clásico El Exorcista.
Por momentos entretiene, aunque tiene algunos momentos de bajón, donde la trama desacelera un poco, con escenas aburridas y que bien podrían haberlas omitido.
El desenlace final está bueno, pero hay algunas cosas que no me terminaron de cerrar.
En resumen es una película correcta, que entretiene lo que dura, con momentos aburridos, aunque pocos, y que no aporta nada nuevo.
Para ver y pasar a otra cosa.
6/10

• 7 Apr 2023

Son tantos los clichés que tiene esta película, que la sorpresa se va diluyendo en cada escena, hasta el punto de perder todo misterio y terminar con batallas de Dr. Strange vestido de sotana.

Esperaba algo más oscuro, más siniestro, más visceral, y con lo que me he encontrado, es con una fórmula conocida del exorcista y su discípulo y un demonio random gritándole los pecados de sus vidas pero en versión superhéroe ... O sea, cualquier capítulo de la serie del Exorcista te asustaba más que esto y tenía personajes más interesantes.

Tan mainstream y notoriamente lo que acá se busca es iniciar una saga, crear un par de sacerdotes icónicos que se proyecte para una trilogía. ¿Llegará? Sospecho que no.

Salvo sus momentos interesantes, que son pocos, todo lo demás, su historia, el abuso de CGI en las ¿batallas?, el maquillaje regular, su casting y actuaciones no me han terminado de convencer en esta nueva propuesta.

Y ya eso de exculpar a la iglesia de sus matanzas en nombre de Dios, la agencia estílo Men in Black y también lo de ¨al demonio no le gustan los chistes¨, como justificación para poner mal humor, fue el último clavo.

Una lástima, el personaje real en la que está basada seguro tiene historias más interesantes que esto.

MadLoco

• 6 Apr 2023

Otro filme sobre exorcismos llega a nuestras pantallas. ¿Innovador o trillado? La cinta, dirigida por Julius Avery (Overlord), ofrece entretenimiento pero pocas sorpresas. En lugar de centrarse en aspectos metafísicos, la película adopta un enfoque de acción, con un ritmo ágil, escenas bien filmadas y actuaciones notables. A pesar de ello, algunos elementos del terror pueden resultar ya conocidos para los fanáticos del género.

La trama sigue al padre Gabriele Amorth, jefe exorcista del Vaticano, investigando la posesión de un niño llamado Henry. Amorth descubre una antigua conspiración eclesiástica mientras enfrenta el caso más desafiante de su carrera.

El guion es sólido, aunque algunos elementos pueden resultar discordantes. Russell Crowe lidera el elenco como padre Gabriele, con una actuación impecable. A su lado, Daniel Zovatto y Peter DeSouza-Feighoney ofrecen interpretaciones crecientes, mientras que Franco Nero y Ales Essoe completan un elenco interesante.

¨El Exorcista del Papa¨ agradará a quienes disfrutan de películas de exorcismos, pero podría no sorprender a quienes buscan algo diferente. Sin embargo, vale la pena darle una oportunidad por su ritmo y actuaciones.

• 6 Apr 2023

El Exorcista del papa nos mete en el mundo de lo inexplicable y lo invisible, con Russell Crowe como protagonista en un papel distinto a lo que nos tiene acostumbrados. La peli, dirigida por Julius Avery, nos habla de Gabriele Amorth, el exorcista del Vaticano, y aunque es inquietante, no aporta mucho al cine de posesiones y espíritus. 😈

Crowe se luce en la pantalla, mostrando un héroe carismático y heterodoxo. Aunque la peli tiene un montón de información sobre Amorth, las escenas de flashback y descripción no están bien integradas en la trama. La dirección artística y la iluminación son modestas, pero el resultado es aceptable. 🎥

En resumen, El Exorcista del papa es una peli para los fans del terror que quieran conocer la vida de Gabriele Amorth, pero no esperen mucho más. Es una producción con poco que destacar.