Ficha El Exorcista del Papa

Críticas de El Exorcista del Papa (21)

RoboTop

• 5 Apr 2023

La verdad es que cuando me enteré de que iban a estrenar otra peli de exorcismos, pensé ¨¡Madre mía, no otra vez!¨. Pero, ¡vaya sorpresa! El Exorcismo del Papa no es la típica película de demonios y posesiones que ya nos tienen hasta las narices.

Dirigida por Julius Avery (el mismo de Overlord) y basada en los archivos reales del Padre Gabriele Amorth, exorcista jefe del Vaticano, la película tiene a Russell Crowe como protagonista. Y, chaval, este cura no es como los otros que hemos visto en las películas anteriores. Aquí, el tema se pone más chungo y se sale de lo común.

Lo que me ha dejado flipando es que la trama no se centra solo en el típico exorcismo y ya está. ¡No, señor! Aquí hay un rollo misterioso al estilo Indiana Jones o El Código Da Vinci, en el que el personaje de Crowe se mete de lleno para resolver el enigma de una posesión en particular. Y, sinceramente, eso le da un toque original y fresco que faltaba en el género.

Así que, colegas, si estaban pensando que El Exorcismo del Papa sería otra película del montón, ¡piénsenlo de nuevo!