Ficha Pin

Críticas de Pin (43)

alleman

• 9 Feb 2023

Entretenido y correcto thriller canadiense que engancha por su trama bien ejecutada y por las actuaciones destacables de sus protagonistas. Si bien casi no hay muertes, la cinta logra mantenerte expectante sobre lo que va a suceder. Escenas bien logradas de tensión (donde interviene el muñeco) y un final adecuado, hacen de este film una propuesta recomendable.

• 10 Aug 2021

Otra de esas peliculas noventeras tan comunes de encontrar en los desaparecidos videoclubs , no es una película de terror como tal aunque tiene muy buen suspenso y una trama psicólogica bien planteada sobre una pareja de hermanos que quedan huérfanos desde niños y con el paso de los años se obsesionan con un maniquí del sistema muscular al cual culpan por la muerte de los padres , parecia un estilo de pelicula sobrenatural por la manera en como se lleva la trama y al final termino sorprendiendo con su argumento, no tiene escenas de sobresalto pero si un giro de tuerca interesante con un trasfondo psicológico genuino que la hace una pelicula recomendable

• 5 Mar 2021

Cuando no se sabe que ver,uno busca un film de los de antes esperando encontrar alguna joya perdida y que no ha sido vista,y encontre este film,pin.
La verdad me ha gustado su trama,la esquizofrenia del prota es galopante y creible,muy buena su actuacion y por momentos era un personaje odiable.No hubo necesidad de grandes muertes ni nada por el estilo,es que casi no hay victimas,pero hay una trama muy bien planteada que logra enganchar a uno en el film.Me ha gustado tambien su final y por suerte encontre un film que me hizo enganchar rapidamente.Mi puntuacion es un 8.

gines

• 5 Mar 2021

Una pelicula entretenida y con buenos momentos de tensión y terror.

La pelicula trata sobre la obsesión y locura de un muchacho hacia un muñeco de anatomía de la consulta de su padre y cree que puede hablar con el, se imagina que esta vivo y que puede hablar con los demás, y cree que quiere formar parte de su familia, hasta que sucede lo que sucede.

Recomendable.

Necromaster:

• 17 Jun 2019

Sin duda ¨Pin¨ es una de las mejores películas de terror psicológico que he visto en mi vida. El argumento está enfocado desde una perspectiva familiar e intimista, en la que una serie de hechos que se van torciendo van llevando a la locura de forma inexorable. Muy pocas películas han tratado el sexo de una forma tan reprimida y al mismo tiempo inquietante... tanto desde el punto de vista infantil como adulto. El que se piense que esto va de un estilo como ¨Muñeco diabólico¨ y similares, ya lo puede ir olvidando... porque aunque aquí también aparezca un muñeco no tiene nada que ver.
Esta película tiene una profundidad psicológica tremenda, en la que el argumento gira sobre los horrores que es capaz de concebir una mente humana; y todo bajo un aspecto de supuesta normalidad y comportamiento social. Si ya habéis visto ¨Magic¨ (1978) os podéis hacer una idea, pues hay similitudes; pero ¨Pin¨ está tratada con más elegancia visual, en la que se puede ver claramente el origen del progresivo trastorno mental. A destacar las soberbias interpretaciones de Terry O`quinn (¨El padrastro¨) y de David Hewlett (¨Scanners 2¨), si bien el resto del reparto actúa muy satisfactoriamente. Destacables también: Los excelentes diálogos, la acertada fotografía, y la correcta banda sonora.
En resumen: una estupenda película muy conseguida, sin apenas ningún efectismo. Sin duda es de lo mejor que ha realizado el director Sandor Stern.
Muy recomendable. Puntuación: 8.

x1X

• 1 Apr 2019

Había escuchado hablar de esta película y aunque la trama no me llamó demasiado la atención, me decidí a verla sin muchas pretensiones.

Bueno, este no es un producto de terror ni mucho menos, tira por el drama y las enfermedades mentales. Lo único destacable es el muñeco, el cual infunde mal rollo pero no es nada del otro mundo. Además las actuaciones me aparecieron acartonadas y con un final esperado.

No me gustó demasiado pero tampoco creo que es una mala película. Tal vez si no me hubiese esperado algo de terror hubiese sido mejor, pues es que para mí es una copia edulcorada de Psicosis.

Ver y olvidar, sin más. No será del gusto de todos, especialmente para los que esperen tensión, miedo o sangre, ya que no hay nada de esto por ningún lado.

Metal Zombie

• 27 Aug 2018

Una de esas películas que ha pasado desapercibida y dejada en el limbo del olvido es Pin, un filme que mezcla correctamente el horror psicológico y la patología mental en el ser humano.

Oscura, delirante, extraña y en ocasiones bizarre, Pin te mantiene al tanto con su guion, que se introduce en el perfil psicológico de un joven ezquizofrenico que desde un principio, da señales que en su cabeza las cosas no andan bien, ya sea por el modelo de educación conservador que recibió el joven Leon o ya sea por algo que desarrollo al tener de consejero al intrigante muñeco Pin. La cosa es que mientras la película se va desarrollando, las cosas se van poniendo turbias, te deja esa sensación incomoda de hasta donde es capaz de llegar la enfermedad mental. Simplemente interesante.

David Hewlett sin duda logra desempeñar un escalofriante papel, un chico con una severa esquizofrenia ultra conservador que logra intimidar, y una correcta Cyndy Preston interpretando a Ursula, una chica que debe soportar la demencia de su hermano y la presencia del temible Pin. También esta el reconocido Terry OQuinn, famosos por sus papeles en series de tv.

El ambiente de algunas de sus escenas es turbio, bien logrado, en ocasiones asfixiante y de Pin, de verdad un muñeco que da mal rollo.

Solo le reclamaría a esta película su final, que para mi, debió ir por otro lado, pero igual no deja de ser algo intrigante.

Sin duda alguna, esta película la recomiendo si gustan ver joyas extrañas que nos dejo el cine de los 80s.

Lo Bueno:
David Hewlett y su inseparable Pin.

Lo malo:
El final.

Ivan Saldivia

• 29 Nov 2017

Curioso film que le tenia ganas desde hace rato.
Terry OQuinn es un medico bastante estricto con la crianza de sus dos hijos, y a base de un ¨juego didáctico¨ (usa un maniquí y hace ventriloquismo) su hijo varón va enloqueciendo.
Es irónico como a veces la educación puede ser contraproducente. Ese es el item con el que se basa esta película; y no solo de parte del varón, sino la chica también, ya que estuvo a punto de quedar embarazada con solo quince años.

Mas allá de esas paradojas, es verdaderamente admirable el enfoque que se le da a la esquizofrenia, un poco alejado a lo que uno esta acostumbrado. Quizás por eso a algunos se le pueda tornar algo aburrida la cinta.

Actuaciones regulares, y un final algo flojo. Llegando al desenlace yo le hubiera puesto algo mas de chispa, pero esta bien.
Terror psicológico ochentero y original.

LluísS.

• 26 Jul 2016

Ocho años antes, una propuesta similar, Magic, ya abordaba una trama similar, en esta ocasión un muñeco. Ahora Pin nos trae un maniquí pero el fondo y la forma de su historia son simétricas.

Se adentra dentro la esquizofrenia paranoide, un trastorno mental de la personalidad que es bien reflejado en ambas producciones.

Pin ofrece eso en esencia, muestra el comportamiento de un individuo prisionero de su enfermedad y que refleja sus miedos, frustraciones y cambios de humor a traves del nexo unilateral con eses objeto.

El resultado es aceptable y consigue un buen retrato de esa patologia mental si bien esa propuesta como dije estuvo ya reflejado y no es Magic precisamente el único título.

Aún así recomendable y correcta.

el hermano de carrie

• 24 Apr 2014

Película turbulenta, elegante, malrollera y demasiado olvidada. Con John Locke de Lost con 20 años menos y un chaval que borda el papel de perturbado por un muñeco de plástico que da una grima tremenda. Telefilm con aspiraciones a peli de culto, de los que no esperas nada y te acaban por sorprender.

Nephilimofevil

• 20 Aug 2013

Vi esta película hará unos 6 o 7 años y la verdad que la vi una, y otra, otra, y otra vez y la verdad que no me sigue dejando de sorpender como puede llegar a ser una obra maestra del cine tan subestimada. La historia comienza con un León ya de niño siendo perturbado por el muñeco de su padre el doctor....a tal punto de que todo su organismo neuronal se salga de control y que pierda eternamente el juicio, pero lo mas espectacular de todo esto fué que hasta los últimos 10 o 5 minutos del film nisiquiera me había percatado de que el muñeco no hablaba, es mas, nisiquiera tenía vida, no me había dado cuenta de que nuestro querido protagonista estaba completamente loco, la verdad que un verdadero clásico que se hubiese merecido estar unos peldaños mas arriba de las escaleras de la fama. Un gran 9.

Asshlay

• 8 Jul 2013

Descubrí esta película por casualidad mirando las fichas en la pagina y me llamo mucho la atención, lastima que me costara mucho encontrarla hasta que un día estaba en la estantería de una tienda de segunda mano, sorprendentemente me costo un euro y estaba nueva.

La película me gusto bastante tiene una trama siniestra e inquietante alrededor del sufrido protagonista poniendo en algunos momentos la piel de gallina.

Una película muy lograda e interesante, que no se hace pesada de ver y que aun ahora sorprende.

Titus Andronicus

• 2 Apr 2013

Perturbadora película basada en el trastorno mental de un huérfano que encuentra su alterego en el muñeco en el que se acaba transformando. Excelente interpretación de David Hewlett en el papel protagonista.

Kelley

• 23 Dec 2012

Thriller psicológico bastante bien desarrollado que se encuentra respaldado además por unas buenas actuaciones. La historia es bastante llamativa pero tampoco acaba de explotar todas sus posibilidades quedándose en bastante menos de lo que podría haber sido. Terror prácticamente no hay y que nadie espere muertes a montones porque apenas se suceden. Las apariciones del muñeco podrían haber sido más escalofriantes y la subtrama psicosexual podría haber sido más arriesgada. En resumen, ‘Pin’ me parece un muy buen film en su terreno que no es el terror pero claramente no quisieron arriesgar demasiado en una historia que ya era algo extraña de por sí. Mal hecho en este aspecto, si te tiras a la piscina, hazlo de cabeza pero bueno, diferente y recomendable a fin de cuentas.

blindman

• 6 Nov 2012

Película que parte de una idea interesante y que pese a ser desconocida para muchos merece la pena, y mucho.
Recomendada sobre todo si disfrutas con el terror psicologico.

The_Mastered

• 6 Nov 2012

Hace un tiempo busque películas de terror de los 80, había toda clase de baratijas, solo algunas resaltaban, me llamo la atención una de ellas, Pin, por lo general cuando algo me llama la atención debo verlo enseguida, no la pude encontrar, así que fue hasta hace poco cuando por fin la pude ver, ahí va mi critica.

Hablemos del terror; bastante bizarro a mi parecer, yo tenia una idea completamente diferente de esta película, ya que me esperaba un muñeco matando gente, ya que así es como te lo pintan en la portada de la película, yo mas bien la denominaría de “terror psicológico”, por su enredado desarrollo, no se porque pero tengo el presentimiento de que ya había visto algo así antes, pero no lo recuerdo.

La película tiene un inicio lentísimo, me canse de esperar el terror, el cual no llego sino hasta pasados 30 minutos de película, un terror muy insípido, con una escasez de muertes altísima, con personajes sobreactuados en contadas ocasiones, pero eso no es todo, queda el final, de los mas raros y sin sentido que he visto en mi vida, yo lo entendí pero no se si de la forma adecuada.

En toda su duración la película te muestra la locura de su protagonista, Leon, que desde niño habla con un muñeco anatómico que tenia su padre en el consultorio, ambos crean una estrecha relación, al llegar a adulto, Leon aun habla con el muñeco, su padre al observar eso decide llevarse a Pin, luego tienen un accidente y ambos padres mueren, Leon y su hermana Ursula se quedan con la casa, y Leon decide incorporar a Pin como miembro de la familia, pronto una el comportamiento de Leon se vuelve extraño, y una serie de eventos extraños comenzaran a ocurrir, y donde al parecer Pin esta detrás de todo.

Recomendable, aunque no se dejen engañar, la película no es lo que parece, yo me esperaba un muñeco asesinando, pero me he llevado una sorpresa, y me he encontrado con una película de terror psicológico, un genero que no le gusta a todo el mundo, solo échenle un vistazo a ver que tal.

Mi puntuación 6/10

Danielitus

• 1 Oct 2012

Pin es muy buena. Tiene un contenido atrapante y terorífico. Pero es un terror no muy común. Es una película diferente por la forma de plantear la historia.
Los silencios en todas las escenas de Pin son excelentes, como si fuera un texto.
En todo momento esta producción, a pesar de que va a cerrar la trama, generando lógica, genera confusión en sus protagonistas. ¿Quién es quién en Pin? ¿Lo sabemos con seguridad?
Pin muestra la infancia condicionada y perdida por la obsesión adulta; Pin muestra que seguimos los pasos que no podemos quitar de nuestras vidas. Para siempre. Este tipo de miedo no puede olvidarse, se vive. A la vez, Pin expresa lo frágil de nuestra mente, y cuán influyente pueden ser sólo segundos de un acto que nos sorprenda violentamente cuando nuestro raciocionio aún está preparándose. Es tan analítica Pin, que me siento estar en falta si sigo escribiendo.
Que cada espectador realice su estudio del film, que lo viva. Puede ser que descubra algo más sobre esta película. Pin lo permite.

toxie

• 29 Apr 2012

Me gustó mucho, y eso que al ver la portada me esperaba la tipica peli de muñeco asesino...y para nada, trata el tema de la esquizofrenia paranoide de forma tremendamente realista, aparte que las actuaciones son realmente buenas, muy creibles en todo momento, destacando los hermanos protagonistas por supuesto.
Una pelicula que no necesita una misera gota de sangre para envolver en un clima de tensión constante al espectador.
Buena, una gran sorpresa.

cinedeterror1978

• 20 Nov 2011

Acabo de ver esta película y me parecido un excelente largometraje, con un guión muy bien trabajo y original. Durante toda la película tienes una angustia, no es una película de terror sangrienta, es otro tipo de terror que hace que te enganches a la trama de esta escalofriante película.
Tiene un argumento que se entiende muy bien, además es bueno.
En resumen, no es un peliculón, pero sí és una muy buena película de terror. A mí me ha gustado bastante. Es entretenida. Recomendable.

Nota:8

Yippi_ka_yei

• 22 Sep 2011

Por la carátula podría parecer una película de terror al uso, pero no. Se trata de una versión tipo psicosis pero light: dos hermanos criados estrictamente, reciben lecciones de moral por parte de su padre, que siendo médico, es ventrílocuo, y en vez de hablarles directamente de esos temas, usa a Pin, un muñeco tamaño natural, que tiene en su consulta. El hijo mayor se cree que Pin es una persona, y así se comporta con él a medida que pasan los años. Y claro, lo que al principio parece la fantasía de un niño, acaba siendo la locura de un adulto muy perturbado.

No es una película que de miedo ni terror... simplemente da pena y lástima, porque se ve cómo degenera la salud mental del protagonista. Se me hizo de duración normal, ni corta ni larga, pero si una película pausada y tranquila. Y me gustó mucho la canción de los créditos jajaj
El muñeco da bastante tirria, pero bueno... no esperes sangre, vísceras y posesiones de Chuky, porque si no, te aburrirás.

No le doy más de un 6 porque es una peli corrientucha, pero para mí, que logre que no me aburra, es suficiente.

Los personajes son interesantes y bien hechos, realmente apetece mancharle la casa a la madre de los niños, echar de casa a la tía, etc... y el papel de León está muy logrado. La hermana bueno... parece que no se da cuenta de las consecuencias de seguirle la corriente a su hermano... pero le salió bien la jugada, aunque mal a León.