Ficha Pin

Críticas de Pin (43)

pedro

• 13 Sep 2011

Una trama muy original que mezcla la paranoia del protaginista con el psico terror. Cuenta como un niño desde pequeño se obsesiona con que un muñeco de medicina esta vivo. A partir de entonces te pasas toda la película asistiendo a situaciones tensas de el y su hermana. Desconocido, original y recomendable.

• 4 Sep 2011

Interesante Thriller-psicológico ochentero casi desconocido. Un buen rescate de aquel cine B que con muy pocos recursos logra contar una historia interesante.

El personaje de León es el que está mejor trabajado e interpretado, recuerda mucho a Norman Bates, en su forma y contenido.
El muñeco de PIN es realmente escalofriante, y aun más es la mente de León. Buena forma de comenzar la película, poniéndote en contexto y anunciándote aquel misterio a develar: Qué o quien es lo que está sentado en la ventana.

Si buscas sangre y víceras, esta no es tu película, ya que es del género terror-psicológico y para verle la lógica deberás entender el profundo amor que la hermana tiene por su hermano.
De narrativa lenta, tal vez le criticaría lo extenso del metraje.

Sólo le criticaría que el personaje de León es una hábil copia de Norman Bates.

Recomendada en su género.

MrSpoiler

• 2 Sep 2011

Extremadamente rara a la vez que real, como una educación prudente puede ser a la larga contraproducente en los niños y en uno mismo, pudiendo perder la razón de lógica entre lo que es el mundo real y el de fantasía creado.
El guion me parece muy bueno y original, el terror reside en lo psicológico y en lo real que se hace, pero no tanto en el apartado visual, los personajes y sus interpretaciones son buenas y aunque el final no sorprende, tampoco es malo.
Estoy de acuerdo con la crítica anterior, no es una película para pasar miedo ni tampoco para gozar por su apartado visual, si no para pensar a pesar de no ser complicada. Muy recomendable, no necesariamente solo a seguidores del terror ochentero.

*7/10 en puntuación (Pequeña joya)

-Lo mejor: Guion original.
-Lo peor: Aunque no es malo, el final se hace muy predecible y se echa en falta alguna atmosfera ochentera propia de la época.

olmix19

• 1 Sep 2011

Satisfactoria película de terror psicológico, posiblemente de las mejores de este sub-género. Cuando supe de la existencia de esta película creía que trataba de un muñeco asesino o algo así y más aún viendo la portada de la película. Al informarme un poco más ya supe que no era así y he visto la película concienciado en lo que iba a ver, y es que esa es la mejor forma de tomar esta película.. sabiendo lo que vas a ver.

Las actuaciones son muy buenas, destacando las de Leon, Ursula, Stan y el Dr. Linden.
Pin es una auténtica película de culto, hubiera sido mucho mejor si toda la historia hubiera desembocado en un sorpresivo final. Aun así le doy un 7/10

achilipú

• 29 Mar 2011

Me recomendaron esta película hace algún tiempo, y la verdad es que se me resistía un poco después de leer una breve sinopsis. Pensaba que se trataba de otra película más de muñecos poseídos que les da la vena psicopata y se lían a desmembrar a todo el que se cruza.
Qué equivocada estaba! Asique aviso: Si lo que buscas es una peli de casquería, hay cientos.. y muchas de ellas tienen como protagonista a un ser de plástico.
A mi la verdad que me acojona más ver como va degenerando la mente de un crío aparentemente normal, hasta convertirse en un autentico demente.
El final no es que sea predecible, es que practicamente se muestra en los primeros minutos de la peli.. Y en lugar de hacer que la película pierda interés, despierta aún más la curiosidad por saber qué circunstancias han hecho que la historia desemboque ahí.
Repito: Terror psicológico. Que no es lo mismo que sangre, sustos, fenómenos extraños y ritmo vertiginoso.

• 5 Dec 2010

Pelicula de la cual habia oido maravillas y al verla no me convensio del todo.La pelicula es mas una pseudo pelicula de suspenso un poco a la pelicula psicosis.El desarrollo es muy pausado pero la direccion y actuacciones son buenas y quizas lo mejor es el final.

• 5 Dec 2010

excelente pelicula con una historia que recuerda a psicosis de hitchkock, es un film de terror psicologico muy bueno. destacable la actuacion del actor que interpreta a leon y como poco a poco se va sumergiendo en su locura hacia Pin, el muñeco.
recomendable a personas con una buena cultura cinematografica, no se necesita gore extremo para hacer un buen filme, aunque a veces tambien esta muy bien ver alguna que otra joya gore, pero este no es el caso.

Whitezombie

• 22 Jul 2010

Notable pelicula de terror sicologico. La pelicula arranca con un misterioso comienzo y ya a partir de ahi se relata la niñez de los dos hermanos (Los protagonistas) para entender la posterior locura del hermano con Pin. La verdad es que me ha sorprendido la coherencia del guion, da gusto ver una pelicula con un buen guion sin situaciones cojidas de los pelos ni fantasmadas que no vienen a cuento. Tambien cuenta con una lograda atmosfera malsana en la mansion de los hermanos aislados del mundo real. En el campo de las interpretaciones destacar sobretodo la actuacion del hermano, bastante convicente en su papel de esquizofrenico. Las demas interpretaciones cumplen su papel ni mas ni menos.

Esta pelicula trata de abordar la locura de una manera realista, sin grandes efectismos ni sustos baratos, lo cual es de agradecer pero sin embargo el gran error de esta pelicula sea quizas el ritmo ya que sin resultar aburrida hay momentos en los que se hace un pelin pesada. Pero este defecto queda eclipsado por un muy buen guion, una buena atmosfera y unas interpretaciones a la altura de las circunstancias. Recomendable sin duda.

leo1979

• 12 Oct 2009

acabo de ver este filme y debo decir que mas de terror, es sicologica, con muchos episodios de esquizofrenia muy bien hechos, donde el actor realmente hace una performance unica y magistral. Realmente sorprendente, una pelicula ochentera que no pasa por el terror, si no unicamente el ambiente malsano que a veces se vive es el que nos sorprende. Con un final que al verlo me ha dejado impactado por la carga emocional que conlleva, en como alguien se puede perder totalmente al no pedir ayuda a tiempo y en como eso afecta a la hermana que incluso llega a aceptar todos los hechos. realmente una obra del cine de ¨horror¨ ochentero, pero como digo no esperen persecuciones ni nada, ya que es mas bien relajada tiene su propio ritmo, unico. Esten atentos al final, puede que hasta una lagrima les saque, ya que como digo, la carga emocional que conlleva este ultimo realmente llega. (cabe decir que vemos a un john locke mas joven haciendo de padre de estos niños).

pulpluis

• 10 Oct 2009

Por favor quien critique mal este peliculon es porque no la vio en su epoca, cuando era la pelicula que estaba en los estantes de los videoclubs y estaba siempre arrendada, yo la vi y quede traumado con los muñecos, la pelicula tiene un ambiente muy malsano y muestra como los padres pueden destrozar la niñez de sus hijos con actuares tan simples y descriteriados. le coloco un 10 porque me recuerda la niñez, el miedo que me dio, el principio de los 90, el betamax, el vhs, que epoca, gran filme. nada que decir...

casper one

• 3 Jun 2009

Ke mal quienes revelan la trama de la peli, como ese bobo que puso ¨no muere nadie¨. Lo primero que quiero decir sobre PIN es que a pesar de su presupuesto, es una película inteligente que coquetea con muchos géneros, como pueden ser el Slasher o el de muñecos demoníacos, y lo hace de forma magistral, no cae en la sangre fácil, y no esta hecho para público hueco que si no chorrea sangre hasta del cielo, la película no es buena. Esta tiene argumento, toca un tema delicado como el incesto, de forma aguda pero sin ser explicito, lo cual hace que imaginemos lo peor, sus actores estereotipados son el anzuelo para creer que estamos ante una cinta mas de carne adolescente a merced del asesino de turno, pero sorpréndanse aquí se rompen las reglas solo pare demostrar que se puede hacer buenos productos sin caer en la obviedad. Sus tiempos, dedicado a mostrarnos como es la vida de estos chicos antes y después de la perdida de los padres sin que perdamos en entusiasmo da cuenta que estamos ente una excepción del cine de terror que nos acostumbramos a ver. No les voy a adelantar nada, yo no, véanla. IMPERDIBLE !!!

korem

• 2 Jan 2009

otra pelicula de munacos esta es mejor ha otras como pueden ser -magic-pero no espereis carniceria porque no lo hay el munaco no cobra vida ni nada de eso pero bueno la pelicula entretiene,es normalita

tallero

• 13 Nov 2008

Muy buena película sobre un muñeco que ejerce una mala influencia en una familia. Lo que ocurre es que no da mucho miedo y no hay secuencias muy impactantes, aunque no sé si ya sería esa la intención del director.

Puso

• 5 Aug 2008

Menuda rareza esta que vi. Al principio parece que te vas a encontrar una peli bastante gore y que puede tener un buen guión pero nada más lejos de la realidad por desgracia.

Angelo

• 7 Dec 2007

Una rareza que sorprende gratamente siempre y cuando se vea, eso si, como un simple producto de entretenimiento.Se dejan ver guiños a Hitchcock y al mejor Lamberto Bava. Una película bastante lograda a la que solo lo falla (desde mi punto de vista de goremaniaco) la falta de tripas y sangre ;)

Dax

• 7 Oct 2007

Interesante peli de terror de muñecos, que sin demasiados medios ni efectimos, logra un ambiente de lo más malsano... lo peor quizás sea el final por lo previsible, pero está claro que es una de aquellas joyitas a redescubrir... eso sí, de casquería y sangre, cero.

BRAINcasiDEAD

• 28 Aug 2007

Muy interesante pelicula con una atmosfera bastante aseptica y inquietante donde se valora mas la esquizofrenia y el trastorno de doble personalidad a las escenas violentas, todo bajo el compas de una especie de maniqui medical..
Es una peli de ambientacion fria y psicologica mas que de terror.
Personalmente, me gustó bastante..

• 3 May 2007

Lo cierto es que si es una de esas pequeñas rarezas que te encuentras y te sorprenden. La historia no es mala al igual que las actuaciones, muy llamativo lo de la enfermera montandoselo con el muñeco. Le falta tension y suspense, de terror es poco, pero esta pasable, nada del otro mundo. Hubiese estado mejor, si fuese mas fantastica o mas psicologicamente terrorifica y no tan drastica y dramatica.

evilking

• 2 Jul 2006

a mí me gustó, el muñeco tiene cierto misterio, está bien de vez en cuando hacer imaginarnos que el muñeco es el asesino sin mostrarlo, al final de la peli nos da algo la razón

chilenito

• 17 Apr 2006

el tema "sexo = pecado" que decoraron las peliculas de los años 80s este film lo encuadra de una forma muy entretenida,
lo mejor que les pudo pasar a estos dos infelices hermanos fue la muerte de sus retrogrador y descriteriados padres, pensando que ahora huerfanos podrian vivir mas tranquilamente su vida, sus pensamientos, su sexualidad; heradarán este maniqui médico con forma de sistema muscular llamado "PIN" que seducirá al muchacho hasta transformarse en su nuevo padre, su nuevo jefe de hogar, y su nuevo castigador... pese a la oposicion de su hermana

es un film psicologico muy sencillo, pero con muchos momentos cautivantes, referencias a psycho y viernes 13...