Ficha La Tormenta del Siglo

Críticas de La Tormenta del Siglo (27)

• 18 Feb 2023

No lei la obra de King, pero Pueblo chico Infierno grande dicen... creo que tienen razón, King siempre sabe cómo reflejar y mostrar la esencia de los personajes (y la historia) que crea...Cómo lograr que uno pueda identificarse, tener empatía, e inclusive llegar a despreciarlos. Y la miniserie de cuatro horas capta muy bien la escencia del misterio suspenso, y no siempre que se lleva una historia suya a la gran pantalla se logra, pero ésta me encantó.
Las situaciones extremas muestran a las personas como realmente son...

PATXUTXO

• 14 Jun 2020

Está bastante bien, aunque demasiado larga. Le sobra muchísimo metraje. Las actuaciones son correctas, ninguna sobresale de las demás. El final no está mal aunque tampoco es ninguna maravilla. Las reacciones al final de los habitantes de la isla me parecieron exageradas e incluso la tormenta de nieve tampoco me pareció para tanto. Podía haber dado la película mas de sí, se pudo sacar mas provecho porque lo que es el misterio lo mantiene a lo largo de las 4 horas. Está bien. Un 6.

Pfeo

• 28 Sep 2017

Buena adaptación del mismo director de Rose Red. La ambientación del pueblo es excelente y junto con la banda sonora consigue crear una buena atmósfera de opresión y aislamiento, las actuaciones bastante buenas y los personajes bien creados. Los efectos cumplen bien su cometido; aunque en unas pocas escenas se noten algo falsos, en general son bastante buenos para un telefilm.
Es cierto que la duración es un poco excesiva, fácilmente podría haberse resumido en menos de tres horas sin necesidad de dárnoslo todo tan masticado. Pero para mí el verdadero problema no son las cuatro horas de metraje, sino que en la última hora cambia completamente del terror al drama y eso hizo que el final, sin ser malo, me resultara bastante pesado.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Aug 2015

Entretenida miniserie sin más que trata sobre un pueblo que se encuentra una pequeña isla y en un determinado momento va a sufrir una fuerte tormenta. Todo ello coincide con la llegada al pueblo de un extraño individuo sobrenatural que afirma que hará sucumbir al pueblo con la tormenta a menos que cumpla su principal condición.

La miniserie no es mala, pero sí muy lenta y fácilmente se le podría quitar una hora de metra como mínimo. Aun así, para los fanáticos de Stephen King es un producto de obligatorio visionado, y además las actuaciones de Jeffrey DeMunn y Colm Feore merecen bastante la pena.

Aceptable.

Ivan Saldivia

• 12 Mar 2015

Storm of the Century fue de un guion original de Stephen King (la cual a el le encanta esta pelicula, pero le gusta cada cosa a King).

La isla de Little Tall (la misma de Dolores Clairborne, es mas incluso la nombran a ella) esta por pasar la peor tormenta de su historia, sumado a eso que aparece una extraña persona este Andre Linoge, que vendria a ser un nuevo ¨Randall Flagg¨ a mi entender.

A pesar de ser un topico muy tocado varias veces por King no esta nada mal. Personas encerradas por causa de algun evento, como reacciona la comunidad, las mentiras, envidias, etc, salen a la luz (aunque en esta en menor medida, que otras como La cupula o La niebla).
Sin llegar a ser muy exigentes, esta muy bien hecho el film. Lo que le juega muy en contra son las 4 horas de duracion. Tranquilamente en una hora y media se podia resumir todo.
Con el final me esperaba otra cosa, un poco decepciona que sea tan simple, lo que quiere Linoge, y como lo resuelven igual.

Pasable

rubensevillano

• 8 Nov 2014

A pesar de que es una película bastante larga, la película está bastante bien, con un buen argumento de principio a fin, y muy buenas actuaciones, los últimos minutos de película se acaban haciendo pesados e intrancendentes, una película que a pesar de ser 4 horas de películas resulta bastante recomendable, la doy un 7.

superchabi

• 16 Aug 2014

Cuando una película te cala tan hondo que no puedes dejar de pensar en ella, se dice que es magnífica. Pues bien, La tormenta del siglo, con toda seguridad cumple los requisitos. Su final, inesperado para mí, es maravilloso. Los actores muy buenos, sobre todo Tim Daly (Mike Anderson) y Colm Feore (Andre linoge).

• 9 Jun 2014

genial miniserie del cual king hizo el guion, sencillamente genial, comienza prometedora, te sigue atrapando hasta saber que esta sucediendo y quien es ese sujeto y que busca... hasta ese final, sencillamente lleno mis espectativas, creo que es una miniserie de la cual uno no puede dejar de terminar de verla el mismo dia.

totalmente recomendable.

juanforce

• 8 Jun 2014

Esta pelicula del genial director,Craig R. Baxley es impresionante,magnifica,fria y totalmente aterradora.Desde el principio el primer asesinato,no deja lugar a dudas de la inmejorable pelicula que vamos a ver.Decir que al ser narrada para mi adquiere mas interes aun si cabe y por supuesto a mi me encanta.Los actores increibles todos,hacen un gran papel,pero por encima de todo,esta el gran Colm Feore con esa actuacion que aterra y desconcierta a cualquiera.Otra cosa a destacar es su duracion,para mi muy de agradecer,pues para nada se me hace larga,todo lo contrario,porque a l tener esa duracion se puede ver infinidad de detalles y explicar aun mas.Volviendo al personaje mas importante e impresionante de la serie Linoge,es todo un enigma este ser que todo lo sabe,todo lo conoce y todo lo ve.Con sus palabras intrigantes.Dadme lo que quiero, ya te deja pensativo hasta el final y esos macabros asesinatos,el baston que tiene vida.Un trabajo impresionante y una pelicula que me calo hondo.La he visto varias veces y seguire viendola.Para mi el mejor trabajo que han hecho de king y no pienso que veamos nunca mas una pelicula ni la mitad como esta.Absolutamente impresionante,totalmente recomendable.Es increible lo bien narrada que esta,lo original que es,la cantidad de detalles que tiene.Esa gran musica terrorifica y estremecedora,esas voces y susurros.Es que te hiela la sangre.Cada vez que la veo me pasa lo mismo.Lo mejor y mas grande del rey.Lastima que no hicieran una segunda parte.

mabebe c.

• 9 Jan 2013

De las mejores que he visto , despues de esta peli he visto otras historias de s.king y en las ultimas siempre recurre a lo mismo .
Casi siempre un pueblo pequeño o grupo de personas que se ven atrapadas,los conflictos que surgen entre ellos,la presion a la que se ven sometidos y las distintas reacciones de cada uno,que es realmente lo que va. Muy interesante pero ya un poco repetido(la cupula,la niebla y creo que alguna mas debe de haber), pero vamos esta es la que me ha gustado

Wilson Esbond

• 8 Jun 2012

Una película bastantes buena, no se como de irlo, pero sale de mis expectativas de ver cuatro horas una obra maestra.
Empezare con comentar sobre el guión, una extendida obra maestra Stephen, muy buena, impresionante. Laaaaaaaaaarrrgooooooo de narices, una obra que fue resumidamente escrita en el libro (del cual lo tengo). Lo mejorcito mejorcito. Historias de personajes cruelmente terroríficos. Los personajes son extraños, viejos y con hijos (de lo mas extraño). Muy indecisos que no querían ser descubiertos sus secretos mas oscuros.
Luego estan ya los personajes, muchos, que jo paran de decir sus nombre con segundo nombre y apellidos. ¨Oye Michel no seque (no me acuerdo
Ahora del nombre, lo reconozco)¨. Aaaaa, cada uno con un secreto, una mentira horrorosa, una mentira y un secreto muy oscuro, un secreto del cual el personaje mas importante, André Linoge, sabe sin conocerlo sus historias contándolas y destruyendo vidas. No se si Linoge fue inspirado por Leland Gaunt, ya que es un personaje FANTÁSTICO, MARAVILLOSOS, su estilo es igual que el de Leland, destruyendo vidas y cuya diferencia es que Leland falla y Linoge no.
El campo esta muy bien hecho, nieve saliendo de todos lados, ya me imagino con esos ventiladores gigantes tirando muchas papeletas en miniatura, los coches estan muy chulos, las vistas y los estos (espero que me perdonéis por decir esto) acojo antes, un terror visto a primera fila sin gafas tres d.
Stephen King estoy seguro que vivió una experiencia inolvidable, y luego lo puso en ese guión.
Los efectos especiales son de los mas reales. La historia de lo mas original, muy chula, el origen de Linoge = Legión. Así de cual puede convertirse un terror fantástico.
Le doy un diez por ser larga, entretenida, chula, terrorífica, que me hizo pensar mucho, etc, etc etc, las muertes originales, la manera que hizo Linoge de matar, etc.
Os lo recomiendo a todos los abandousuarios, es chula, se hizo serie en México y para los que quieren perderse 4 horas y diez minutos de su vida.

LluísS.

• 1 Nov 2011

Lo bueno si breve dos veces bueno,dicen...y se esta máxima se puede aplicar a las buenas historias.

Esta es una larga historia, simple y llana a mi parecer, que ser adentra en la vida de los personajes con profundidad como suele hacer Stephen King, pero que en el fondo aporta poco en el mundo del terror, porque aunque las formas estan bien definidas, el hilo argumental tiene una base bastante pobre, en otras palabras con otro ritmo se hubiera conseguido quizás revalorizar la obra.

Otro defecto son los dialogos, muy en la línea de esa simplicidad de la que hablaba.

Sinceramente a mi las cuatro horas se me kicieron eternas y por momentos tuve ganas de abandonar. En mi opinión otra idea de King que se queda a mitad del camino y es una pena porque ya son muchas.

La escena del debate en el plenario es bastante absurda y tantas explicaciones a veces son innecesarias, no hay que justificar cada paso, el cine del terror si tiene algo de original es esto poder saltarse las pautas que maracn un sentido lógico de las cosas.

El demonio que vino y se fue en esa tormenta del siglo probablemente asaltará otra región del planeta en su vejez, cuando nuevamente necesite otro aprendiz, por suerte ya estaremos criando malvas, esa sera nuestra suerte.

• 9 Sep 2011

que decir de esta obra maestra.que es exepcional,perfecta,unica,de lo mejor que he visto de este gran director.esta pelicula tiene de todo,terror,suspenso,intriga,y un final buenisimo.ademas esta pelicula es larguisima,pero es atrapante el 100 por ciento.mi puntuacion es un 10

espectacular

• 10 Nov 2010

para mi fue una pelicula espectacular si bien es bastante larga logra entretener toda la pelicula si bien 10 es un puntaje perfecto esta pelicula lo merece tiene terror,suspenso,intriga es una pelicula para sentarse y disfrutarla

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Pasable adaptacion en forma de miniserie de la novela de King. Realizacion plana ( se trata de television ), actores correctillos y efectos tragables, para una trama que se sigue mas o menos con interes.

Desvelado

• 7 Dec 2009

Buenisima pelicula, con una intriga casi asfixiante por donde se la mire...

¨Denme lo que quiero y me ire¨ suena de manera fastamagorica, hasta que se devela el misterio... y que te deja helado...

El malo de la pelicula es paradojicamente la estrella, como pasa muchas veces con King, y ejemplos hay ¨It¨,¨El misterio de Salem¨s Lot version 1979¨, etc. Y es el mejor actor, la verdad deberian haberle dado un premio. A veces hay gente que no tiene renombre, no son los Harrison Ford, Jim Carrey, pero la verdad es que su participacion es de primera, aunque despues no se las vuelve a ver mas.

Es larga la pelicula pero no aburre, deja frases acojonantes, que quedan en las retinas para siempre, buena pelicula, recomendable!!!

• 12 Jun 2009

Largísima, pero buenísima película basada en la novela de título homónimo de Stephen King. Siempre fui reacio a verla debido a las cuatro horas largas de dura, pero realmente mereció la pena. No he leído el libro, pero como sea tan bueno como la película me lo pensaré dos veces. Muy buenas actuaciones y una fotografía y unos efectos impecables.

the boss

• 24 May 2009

nueva mini serie basada en libro de king i al igual que otras como it 1990 esta entretenida pese a su larga duracion correctamente hecha y interpretada

Haldir_1986

• 21 Mar 2009

Muy buena película, nada pesada a pesar de su larga duración, que vuelve a ahondar en los conflictos y la rara sociedad de las islas (relativamente) aisladas, tema que fascina a King. Muy recomendable. Buenísimos actores para tratarse de una teleserie, guión perfectamente hilvanado y detalles (como lo de llamar a cada persona insistentemente por nombre y apellidos) geniales, y, lo más importante, reales (pues Stephen King conoce estas sociedades). Haced caso omiso, desde mi pobre punto de vista, de gente como Dangelo. No por lo que opine en una crítica en especial, sino porque su opinión es tan subjetiva y pastel que corrompe todo lo que escribe.

korem

• 15 Dec 2008

pelicula bastante extensa basada en una noela de stephen king con mago hechicero incluido en busca de su aprendiz pelicula bastante recomendable dirijida por crig x basley conocido por sus trabajos para television lo dicho pelicula larga que engancha y entretiene no se puede pedir mas al loro con el mago hechicero veanla