Ficha Predator: La Presa

Críticas de Predator: La Presa (13)

viciou

• 10 Aug 2022

No está mal, cumple su función de entretener, pero en cuanto a las escenas gore están autocensuradas(en cambio the predator no pasaba eso), en cuanto la trama es una precuela de la 2, porque aparece la pistola de 1715(de momento).
La muerte del predator es como si cayese en una Bobby trap de solo en casa.

• 10 Aug 2022

He leído tanto que es una pelicula feminista.... Bueno, los que hablan de empoderamiento, será necesario recordarles Sarah Connor de Terminator, Ripley de Alien, Laurie de Halloween?
Es desconocer completamente la historia del cine.

Prey gana por volver a la esencia de lucha con un solo depredador, y una lucha simple y cuerpo a cuerpo. Con todo muy al look de la pelicula, de hecho la máscara de predador la diseño el artista dándole un look tribal.

Todos hablan del CGI no muy conseguido, pero es que es una película directo al streaming, con costos reducidos y un CGI de gran producción es bastante costoso porque después de toda la animación, viene un largo proceso se integración con los escenarios reales.

Los personajes son empaticos, y todo lo que se hace es bastante cercano a la lógica.

El detalle de la pistola con el nombre inscrito, la une con depredador 2 cuando el depredador le regala esa pistola del 1700 al protagonista por haber derrotado a uno de los suyos. Eso une la saga.

¿Habrá segunda parte? creo que si, queda abierto en los dibujos del final, además que le ha ido muy bien.

LaCosa

• 9 Aug 2022

No esperaba mucho de esta película luego de todos los fiascos anteriores, que bueno que no fue así.

Arranca con una tribu indígena en donde la protagonista principal desea que se le considere como una cazadora, el grupo y su núcleo familiar no la consideran como tal, pero un cumulo de acciones la llevan a tratar de realizar su sueño.

Las ambientaciones y el depredador no estan mal, así como el gore y la acción, tal vez un poco el cgi de los animales salvajes como que no cuaje del todo, por lo demás muy bien.

Las actuaciones cumplen, hay criticas divididas pero el común denominador señala que vale la pena verla, sobretodo para ver pelear nuevamente a predator, esta vez si, en todo su esplendor.

• 9 Aug 2022

Depredador: La Presa se estreno en el año 2022. Esta dirigida por Dan Trachtenberg y protagonizada por Amber Midthunder.
Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.

Después del fiasco o mejor dicho de la porquería que realizo Shane Black por allá en el 2018 se pensó que la saga ¨Depredador¨ había quedado exterminada ya que para muchos esa película fue una completa basura y algunos ya dábamos por hecho de que no habrían mas películas pero el caso es que después de que la marea se calmo y la película de Shane Black quedo prácticamente en el olvido se anuncio que habría una nueva película pero que esta vez seria una precuela ambientada 300 años antes en la nación comanche y pues bueno, el caso es que como siempre no faltaron aquellos que sin estrenarse la película ya la estaban considerando otra basura mas que todo cuando anunciaron que la protagonista seria una joven comanche ya que la película iba a ser cien por ciento feminista pero yo verdaderamente no hago caso a todos esos comentarios y la película así sea mala o buena pues la tendría que ver por obligación ya que me encanta toda la saga y he disfrutado de todas las entregas sean malas, buenas o bodrios como la de Shane Black así que vi la película y me ha sorprendido enormemente ya que por fin hicieron una secuela digna y quien hubiera imaginado que Disney resucitaría una saga que ya parecía muerta porque por lo visto es bastante obvio que seguirán haciendo mas películas ya que esta entrega esta gustando a la mayoría de los fans y las criticas han sido muy positivas.

Como mencionaba la película me gusto mucho, puede que no haya sido tan espectacular pero es una buena película que ha vuelto a poner al saga en su sitio después de tantas decepciones y secuelas que pasaron sin pena que gloria, para mi ha sido la película de ¨Predator¨ que habíamos estado esperando durante años, sinceramente ha sido una carta de amor para los fans incondicionales de esta saga ya que hemos quedado mas que contentos con lo que hemos visto y hablo solamente por mi ya que a mi todo este rollo de los Predators me apasiona y como dije he disfrutado cada una vez las películas y no solo me he quedado estancado en la de 87 que fue la de Schwarzenegger, aquella es una obra maestra insuperable pero tampoco es la única película buena de la saga, ahi tenemos la infravalorada secuela con Danny Glover que también me parece un peliculón o la mas que aceptable ¨Predators¨ con Adrien Brody, las de ¨Alien Vs. Depredador¨ también me gustaron un resto y la ultima la de Shane Black es la única que por el momento ha sido un desastres, en el ranking de la saga ¨Depredador: La Presa¨ podria estar ocupando la tercera casilla solo siendo superada por la de Schwarzenegger y la de Glover que para mi son las mejores y no hay poder humano que logre superarlas o por lo menos la de chuache.

Uno de los puntos que mas me gustaron es que esta película no esta enfocada cien por ciento en la acción, aqui no hay tipos duros, armas potentes y de gran calibre ya que la trama se ubica en la nación comanche así que esta vez veremos a los comanches haciéndole frente al Predator con sus arcos, flechas, hachas y lanzas, volviendo al tema también me gusto que la película haya recuperado esos momentos de tensión, terror y misterio que se había perdido, es algo difícil que una película de Predator genere tensión o que de mal rollo pero esta lo consigue, hay también elementos de terror y ver al Predator en su mayor parte con el camuflaje invisible me hizo recordar la primera película en donde se manejaba el misterio por saber que era exactamente esta criatura y en ¨Depredador: La Presa¨ esa tensión y ese misterio se ha vuelto a recuperar aunque eso si aqui todo es mas predecible pero la película por muy sencilla que sea logra enganchar y nos mantiene pegados a la pantalla hasta el minuto final.

Lo que muchos no quieren aceptar es que en esta ocasión la protagonista sea una joven comanche llamada Naru interpretada por la actriz Amber Midthunder que por cierto a mi me gusto ya que ofreció una actuación bastante aceptable, se están quejando porque esta joven que no tiene ningún tipo de experiencia en la cacería ni es buena en las batallas ya que es una curandera que en sus ratos libres es que se le da por practicar la cacería sea quien haya vencido a un Predator, se puede apreciar que sus habilidades de caza no son las mejores pero si se puede apreciar que es una joven inteligente, lista y muy hábil, en pocas palabras estamos ante un caso en el que la inteligencia es la mejor arma para combatir una amenaza y que la fuerza bruta no siempre es una opción, aqui vemos que Naru al igual que Arnold utiliza su inteligencia tendiéndole una trampa al Predator y al igual que Danny Glover también utiliza las propias armas del Predator en su contra y es así como logra vencerle así que no veo el motivo por el cual este personaje este siendo tan criticado u odiado ya porque digan que lo hizo una mujer y no un hombre o mejor dicho un tipo musculoso me parece una justificación bastante estúpida así que para aquellos que no superan la primera y quieren que las demás entregas sean igual a esa pues no vean las demás secuelas y hagan de cuenta que solo existe una película y ya.

Ahora, llego el momento de hablar de nuestro querido Predator, en ese caso es el Feral Predator, una raza diferente de Yautja ya que no es ni parecido a los otros que se han visto en esta saga ya que su apariencia es totalmente diferente pero de igual manera luce aterrador y mola bastante, se puede apreciar que es un Predator inexperto, vemos que disfruta del combate directo y cuerpo a cuerpo como se puede ver en la batalla que tiene contra el oso el cual le pega una tremenda arrastrada y lo hiere pero a la final lo mata pero allí demuestra que es una criatura increíblemente fuerte y que no le importa salir herido siempre y cuando consiga su presa. En esta película han mostrado un Predator sin apenas tecnología o armadura, eso es lógico ya que la película esta ambientada 300 años antes que la original así que su tecnología por tal razón no es tan avanzada ya que ni siquiera utiliza el cañón de plasma que es una de las armas mas conocidas de los Predators, en la película logra matar a muchos hombres, comanches y colonizadores franceses que intervienen casi al final, el Predator sufrió daños en toda la película ya que fue herido por animales como el lobo y el oso y también recibió varios balazos y flechazos así que llega bastante herido al final por lo que es mas comprensible que Naru logre tenderle una trampa y matarlo ya que esta débil y herido, además el Predator también se confió y subestimo a Naru en varias ocasiones así que a la final utilizo sus propias arma en su contra y también su inteligencia y así pudo matarlo ya que el gran error del Predator fue subestimarla.

Lo otro que me gusto fueron las secuencias de acción, los enfrentamientos con el Predator estuvieron bastante bien y las muertes correctas añadiendo la dosis de violencia necesario que no llega a ser ni tan poca ni tan exagerada, también me gusto que la película se toma en serio a si misma ya que no hay comedia, chistes, boludeces ni nada de mamadas así que eso da mas ánimos de verla, tal vez una de las pegas que le encuentro tiene que ver con el tema de los efectos especiales mas que todo el de los animales ya que hay mucho CGI pero de todos modos la batalla con el lobo y con el oso fueron tremendas, también se echo de menos una banda sonora mas memorable o que acompañe perfectamente los momentos de tensión y de acción ya que en ese sentido si la note algo flojita pero por lo demás la película estuvo a la altura, tiene una fotografía y una ambientación correctísimas e incluso aquel que disfruta las referencias podrá encontrar algunas que se hacen a las anteriores películas incluida la aparición de Rafael Adolini, dueño del arma que se le entrega a Danny Glover al final de ¨Predator 2¨.

Quizás lo mas decepcionante de la película fue la participación tan mala y floja que tuvo el personaje de Raphael Adolini, dueño de la pistola que uno de los Predators le entrega a Danny Glover en la segunda película, siempre quise ver el encuentro de ese hombre con el Predator y como estos llegaron a conseguir el arma pero el trato que recibió este personaje en la película fue terrible y en si fue de lo poco que no me gusto ya que si bien pudieron haber hecho otra película centrándose en este personaje tal y como en el comic pero desafortunadamente no fue así, además la cosa tampoco me cuadra demasiado ya que al final es Naru quien conserva el arma de Adolini y se la entrega al jefe de la tribu, falta saber como los Predators volvieron a apoderarse del arma aunque al final en una imagen de créditos finales se puede apreciar que tres naves Predator llegan a la tierra y se dirigen a la tribu lo cual deja claro que la cosa no termina aqui y que es muy probable que se haga una secuela la cual será bienvenida si siguen con esta calidad y este estilo ya que ciertamente la película me ha encantado.

En definitiva Depredador: La Presa me ha parecido una película muy buena, sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores secuelas de la saga porque como dije es la película que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, solo espero que este sea el comienzo y el abrebocas para que se siga expandiendo el universo ya que aun hay mucho por contar, si bien es una película que no intenta explorar ni ir mas allá porque su historia es bastante sencilla, es simple pero entretenida del carajo y sobretodo muy buena, lastima que no haya estrenado en cines ya que de seguro hubiera sido todo un éxito pero de todos modos ha sido una experiencia brutal, es un film que no decepcionara a los verdaderos amantes de esta franquicia así que para mi fue un gusto volver a ver una película de ¨Predator¨ que de verdad valga la pena y no como el bodrio que realizo Shane Black que lo único que hizo fue ridiculizar a los Predator y poner en peligro una saga que no merecía esa falta de respeto.

Yippi_ka_yei

• 8 Aug 2022

Aburrida película, que tarda muchísimo en arrancar, donde queda claro desde el principio que aquí el protagonista no es el Depredador, si no la chica, que para eso es la presa... y dicho esto, mi interés a medida que pasaba la trama, empezó a decaer. Primero, porque es predecible, segundo, porque huele a empoderamiento de la mujer, género y feminismo... Efectos especiales cutrillos y falsos así como una nula percepción de buen gore, ya que no te dejan ver las muertes de cerca, ni decapitaciones ni nada, no se vayan a asustar los niños...
El superdepredador, porque ni siquiera es un Depredador, parece que le falta un hervor, porque no hacen más que pincharle y rajarle por todos los lados...

Y poco más... ni recuerdo la música y a mí ya no me emocionan los paisajes... aunque tengo que admitir que la película es bonita, y la chica, también... es agradable visualmente. Pero esto no es Depredador... es Prey...

alleman

• 7 Aug 2022

Vaya sorpresa que me he llevado con esta cinta. Locaciones realmente espectaculares, buena fotografía, correctos efectos y sangre a raudales. A pesar de alguna escena sin sentido, mi puntuación se basa en que me la disfrute bastante, y eso que no esperaba nada de ella, sobretodo por la decadencia de la saga. Muy entretenida.

Benster

• 6 Aug 2022

Esta película es una agradable sorpresa, no solamente por como venía siendo la costumbre de decadencia de esta saga, sino por como se ha enfocado el cine de acción y suspenso en general durante los últimos años.
Una película bien dirigida y un guion correcto pueden sustentar un resultado que no sean solo explosión tras explosión y chistes malos y más chistes malos. Prey es una película que no ve al espectador como imbécil y se agradece.
Como derivada de la saga a la que pertenece, también cumple con creces Prey, siendo una película que es respetuosa con el material original (tanto en su tono como en su lore) y además intentando ir sumando de buena manera más elementos al mundo. Aunque sea algo modesto, era lo que se necesitaba viéndose lo que había sido la saga en el último tiempo.
La acción misma está muy bien y a tono de lo esperado, con gore bien utilizado.
Así que espero con ansias que esta línea siga proyectándose a futuro, ya sea con una secuela o con cualquier obra relacionada.

plata

• 6 Aug 2022

Por dios, otra vez lo hicieron. Hacer una copia casi calcada de la original, pero como YA es costumbre cambiar EL protagonista, por una mujer oprimida, por la sociedad, (que esta vez es)indígena, que no la deja cazar junto con los demás hombres.
Película llena ya de los NUEVOS clichés del cine moderno, HOMBRES MALOS Y TONTOS, MUJER LISTA Y QUE PUEDE GOLPEAR A HOMBRES MÁS FUERTES QUE ELLA.
Como es tan lista, la chica ¨opimida, de una sola explicación, sabe como usar armas de fuego traída por los conquistadores, y peor aún sabe como usar armas del predador, dios, está peor rey, la de star wars. (bueno, siguen la misma fórmula).
En fin película solo buena por el gore, porque ni los efectos especiales, y menos el depredador se salvan. Muy tonta la manera que cazaron al depredador.
En fin, solo es otra película para cumplir la cuota de género y falso empoderamiento.
Le doy 3 solo por las muertes.

• 6 Aug 2022

por fin una digna pelicula de predator, luego de las dos primeras, quizas alien vs predator sea de mi agrado, pero esto supera totalmente a muchas de esta saga que venia en picada, los aborigenes contra el predator, la prota y sus artimañas para enfrentarse a tal amenaza, te lo hace vivir desde el minuto uno.
cuando un filme logra hacer que como espectador te metas en la pelicula, ya tiene casi todo las de ganar,,,, y ni hablemos de la pelea final, tremendo.
disfrutable, entretenida y el fans mas acerrimo de predator le va a volar la cabeza.

MarkGuro

• 6 Aug 2022

Cuando se tiene una expectativa algo ¨neutral¨ (tomando en cuenta lo progre, empoderamiento forzado y demás cosas similares que actualmente está matando sagas) esperaba este producto final para poder dar un juicio como corresponde y para ser objetivo, este filme no pasa para nada indiferente si se es fan de los yautjas; es una precuela que propone, con fotografía excelente, banda sonora aceptable, lineal, no aburre y aprovecha cada elemento para elaborar y desarrollar la historia que nos plantea apenas como es debido y con la duración justa. Acción en los momentos que corresponde, una que otra referencia al filme original y en la parte final nos muestra la conexión que muchos esperábamos (salvo que en una posible secuela modifiquen o cambien los sucesos del cómic para dar un giro posterior a la historia). En conclusión: Una película que cumple con lo justo y por fin un producto que le hace justicia al nombre después de los fiascos de Alien vs Predator 2 (2007) y Predator (2018) que no aburre en ningún momento ni se enfoca en otros aspectos irrelevantes añadidos a la trama. PD: Muchos terminarán amando al perrito.

Nexus8

• 5 Aug 2022

Cuando de pequeño vi depredador en el cine, cada escena, cada frase, se me quedo grabada en la cabeza. Adoro las peliculas de depredador. Pero sobretodo adoro al depredador como personaje.

Cuando en 2018 vi la peli de shane black, me horrorice al ver el desprecio y la burla con la que trataban al depredador.
Quede muy tocado y pensé que este director subnormal habia quemado esta maravillosa saga para siempre.

Hoy puedo decir que con prey hemos vuelto al buen camino. No hacia falta mucho. Solo una historia creible que enganche y volver a la esencia de depredador como cazador.

Pensé que la chica como protagonista quedaría forzada, pero no es así. Su presencia como hilo conductor de la historia es muy estimulante.

Me encantan sus cambios de ritmo y el uso de los efectos especiales de forma racional y medida.

No voy a entrar en fallos de guion o de ambientación, porque es una peli de ciencia ficcion y se le conceden muchas licencias en favor del resultado.

Dentro de su sencillez me ha gustado mucho y os la recomiendo a todos.

milotomi

• 5 Aug 2022

Valla que la he disfrutado por fin una película que le hace justicia a Predador soy de esas personas que cuando está la original en la tele no me la pierdo.

La segunda estuvo pasable (algo gracioso seria que si la segunda se realizara en nuestros tiempos dirían que es woke o inclusión forzada porque el protagonista era de color) después de esta todas incluyendo las de Alien vs. Predador me habían decepcionado.

Pero esta valla que se da sus buenos hostia sos, algo atípico es que a diferencia de otras películas que decaen al final esta es todo lo contrario, el primer tercio de la película es normal y luego remonta con fuerza. obviamente, aquí no encontrarás ese misticismo de la primera, y se siente más como una película de acción y suspenso que de terror, tal vez porque el depredador ya ha perdido ese misterio de antaño, pero a pesar de eso la película se las arregla para ser entretenida, varias muertes a destacar, y añade un poco de ese otro tipo de misticismos que existía antes de la época moderna.

Lo único negativo es que me dejo deseando que durara una media hora más, lástima que tuvieran que pasar tantos años para disfrutar de esta manera una película de predador, la vi en inglés cuando la vuelva a ver trataré de conseguir la versión que supuestamente está completamente en ¨Nativo Americano¨ más que todo para ver si filmaron nuevamente cada escena. Por mí la película es un 9.2 casi un 10 creo que si hubiera tenido una media hora más llena de acción habria sido casi perfecta.

Solo queda esperar que algún realizan una buena película ambientada en el pasado pero con la historia del wendigo.

Dudo mucho que si llegan a realizar otra secuela sea igual de efectiva que esta, lastimosamente.

Solo queda añadir que si les molesta el color de piel de algunos actores simplemete no miren la pelicula, eso simplemente no les dejara disfrutarla.

Blade18

• 5 Aug 2022

SIN SPOILER: Soy una persona sorda lo intento a escribir la frase para que entendáis bien, ahora inicio lo escribo sin spoiler, ya os avisaré cuando llegue momento spoiler, resultado la película precuela ¨Depredador: La presa¨ 2022 por fin me ha gustado mucho es casi tiene misma altura que original Depredador 1987 (pero tampoco no ha podido superar porque la original es única xD).

Os puedo aseguro que los fans de Predator no se sentirán decepcionados. Es una atracción de parque de atracciones aterradora y divertida que también provoca una respuesta emocional sorprendentemente tierna. Sinceramente en mi punto de vista que esta película mucho mejor que secuela 3 parte (Depredadores) y 4 parte (El Depredador) porque estos últimos dos películas se ve un poco exagerando a veces escenas absurdos pero único que me gusta estos últimos películas son las razas de los depredadores lo han mencionado como ¨El perro y el lobo¨ ya sabéis los dos razas diferentes; uno la original que conocemos y otro tan grande y fuerte eso me interesa mucho pero lastima contenido es tan flojo, por eso es la razón que última película ¨El Depredador¨ de 2018 recibió mala critica.

Nueva película de Disney Plus ¨Depredador: La presa¨ por fin ha vuelta tan buena lo que imaginábamos porque la ambiente en el 1719 año viven un pueblo que no tienen armas avanzada, solo cuchillo, hacha o arcos así será muy difícil de lograr matar a cualquier depredador comparando en la cinta original de John McTiernan y el protagonista Arnold Schwarzenegger ambiente tienen recursos muy preparado como las armas, explosivos etc por eso no se puede comparar así sería muy interesante de ver cómo puede vencer al depredador sin tan poderosa arma.

ATENCIÓN SPOILER!!!

Lo veo que el guion Patrick Aison ha hecho muy bien correcto no se falla: La película Depredador: La presa está relacionado con Depredador 2 de 1990 porque la final lo vimos el anciano predator lo dio arma a Mike Harrigan (Actor Danny Glover) el que arma era tan clásica que se pone 1715 año así en la final de Predator: El presa podemos ver la arma 1715 (Bien hecho)

Pero en mi punto de vista debería continúa secuela lo de Depredador: La presa porque la arma 1715 todavía lo tiene el anciano nativo y no en manos del depredador, espero que los productores no lo olviden y espero que harán una película más para que estén relacionado correctamente con la película Depredador 2.