Ficha Aves de Presa (Y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)

Críticas de Aves de Presa (Y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn) (29)

• 3 Sep 2023

Película que tiene muy buena ambientación,bastante humor y escenas de peleas y demás,,con actuaciones interesantes,es más me sorprendió para bien la actuación del villano que no lo tenía en ese papel a ese actor.Lo que si no me gusta es la exageración,esta bien un poco,pero acá ya es mucho.Tambien se puede apreciar la aparición de otras personajes como cazadora y canario negro y el final fue bastante efímero.Harley Queen no es un personaje que me produzca mucho interés pero el film me gustó en parte.Mi puntuación es un 6.

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Los de la DC montan para el cine un celuloide con la idea de que esta supervillana convenza a, especialmente, el público juvenil. Para ello se apoyan en la acción y el humor desbordantes y en un fluorescente colorido, así como en una extensa coreografía. La película, aunque no sea una obra maestra, tampoco aburre y se pasa bien al estar eficientemente rematada por una lúcida y primeriza dirección. .MOLA, que se dice ahora. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 23 Jul 2021

Otra pelicula de DC ahora enfocada al personaje de harley quinn , admito que tiene sus momentos entretenidos aunque con una historia sin emoción y con un pesimo villano interpretado por ewan Mcgregor destacando solamente margot robbie que esta hecha para este personaje de harley quinn ya que el resto de las actrices la verdad resultan poca cosa al lado de la protagonista , destacando tambien la banda sonora y algunas escenas de accion , es un spin-off modesto a diferencia de otras peliculas de DC aunque igual puede llegar a amenizar considerando que ultimamente hay unas peliculas de heroinas muy deficientes

JoseBallack

• 8 Jul 2020

Cathy Yan nos trae de nuevo al personaje de Harley Quinn, que supuestamente se iba a tratar de una adaptación del cómic, Aves de Presas (Birds of Prey), y que sería como una especie de spin-off y secuela de Escuadrón Suicida. Quitando el tema del feminismo, que no voy a entrar en detalle y creo que tampoco compete demasiado hablar de ello, sea más o menos en la película, para mi, su principal problema es que lleve de título Aves de Presa y sea una película 100% de Harley Quinn, y que podía dar mucho más de si, pero se queda en un quiero y no puedo, Warner se ha equivocado completamente, teniendo este gran personaje de DC, aún así es una cinta entretenida y divertida.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con buen reparto, en primer lugar tenemos a Margot Robbie como Harleen Quinzel/Harley Quinn, sensacional, sin duda lo mejor de la cinta, hace el papel suyo y como siempre bellísima, Jurnee Smollett-Bell como Dinah Laurel Lance/Canario Negro, genial, me ha gustado todo lo que he visto de ella, muy guapa también, Mary Elizabeth Winstead como Helena Bertinelli/Cazadora, está bien y con carisma y Rosie Perez como Renée Montoya, correcta, su personaje da mucho más de si, no que sea una simple chistosa, pudiendo ser más ruda y carismática, por otro lado tenemos a Ella Jay Basco como Cassandra Cain, correcta, puro relleno, que aunque se centre en ella también, me sobra por completo, Ewan McGregor como Roman Sionis/Máscara Negra, está sensacional, muy buen antagonista siendo loco y perturbador y Chris Messina como Victor Zsasz, correcto, da para mucho más de si ese personaje y poco hace.

El guión, es una fumada y muy simplón, en primer lugar como adaptación no se puede ni comparar porque es pésimo por no decir nulo, de Aves de Presa solo tiene el título, luego nos presentan una emancipación del personaje de Harley Quinn, al puro estilo Deadpool, rompiendo la cuarta pared. La película además tiene clasificación -R, cosa que tampoco es que la haga mejor, cierto es que cuenta con alguna escena explícita o violenta, pero si no la tuviera tampoco pasaba nada del otro mundo. La película es si es cómica y cuenta con buenos momentos de acción, que la salvan de ser un desastre, pero si me parece la peor cinta que ha sacado DC hasta el día de hoy de su DCCU. La historia se centra en tras los acontecimientos de Escuadrón Suicida, donde Harley Quinn es abandonada por el Joker y arrojada a Gotham City. Ella decide emanciparse totalmente de él, acarreándole mucho problemas, incluido lidiar con el gánster Roman Sionis, más conocido como Máscara Negra. El ritmo es bueno, haciéndola amena de principio a fin, y sobre todo divertida y colorida. La trama es muy básica y se centran en contarnos como vive el día a día el personaje principal y sus continuas locuras, no profundiza en nada, ni siquiera en los personajes secundarios, aunque expliquen sus roles, y siendo lo que mantiene conectada la cinta al Escuadrón Suicida, las continuas menciones al Joker. La estética es muy colorida como lo es el personaje, cuanta con muy buenas escenas de acción, muy destacables las de cámara lenta, y mención especial a la Hiena Manchada, lo peor es que a veces se me hace muy cansino el exceso de humor, y Víctor Zsasz siendo ese gran asesino trastornado y maniaco y es un mero espejismo. Los efectos son muy buenos, la fotografía magnífica, el montaje correcto, los escenarios muy buenos, la vestimenta está bien, solo destaca la de Harley Quinn, y la música acompaña muy bien. El final es sin duda la mejor parte de la cinta, mejora todo completamente y es donde más gana puntos, y como no, dejándola abierta a una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, para mi la peor cinta de DC/Warner, y merece la pena verla en alguna tarde aburrida.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 23 Jun 2020

Me pareció muy entretenida con buenas escenas de acción y algo de sangre y violencia que hacen que la película sea más llamativa, en cuanto a actuaciones se destaca Evan Mcgregor el cual es lo mejor de la cinta ya que aunque Margot lo hace bien como Harley Quinn por momentos su personaje se ve tonto y otra cosa el resto de aves de presa no tiene mucho protagonismo y muchos personajes son diferentes a el de los cómics cosa que no fue de mí agrado,otra cosa que no me gustó es que intento parecerse en su estilo a Deadpool y pierde originalidad , lo bueno es que como película de acción funciona muy bien y entretiene lo justo no es mala pero se esperaba mucho más.

• 29 May 2020

Aves De Presa se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Cathy Yan y esta protagonizada por Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez y Ewan McGregor.
Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra.

Spin off de Suicide Squad que se centra en el personaje de Harley Quinn, aunque tambien se podría tomar como una secuela de la misma ya que muestra lo que paso con el personaje de Harley después de Suicide Squad y nos dan a entender que ella ha terminado con el Joker quien sabe por que motivo asi que en esta peli veremos la consagración de Harley Quinn como una super villana ya que siempre ha estado bajo la sombra del Joker y pues ya esta cansada de ello, intentan parecer una villana pero al fin y al cabo se termina convirtiendo en una especie de antiheroe y en sigue las mismas lineas de Suicide Squad asi que es muy difícil saber que pelicula es mejor.

Y bien, pues la verdad no entiendo el porque esta pelicula fracaso en cines, recaudo algo de dinero pero no era lo esperado para una producción como esta y mas si es de un personaje tan famoso y adorado por el publico como lo es la Harley Quinn de Margot Robbie, pensaron que fue el nombre Birds Of Prey asi que terminaron cambiándolo pero siguió lo mismo, no se siendo que si Suicide Squad recaudo casi 750 millones de dolares y esta poco mas de 200 pues la diferencia es muy grande y la verdad ambas peliculas han sido muy disfrutables, parece que la única que va seguir en el universo de DC es Margot Robbie y el resto se esfumaron hasta creo que el Joker de Jared Leto aunque tambien habrá que ver que es lo que le depara el futuro a Harley Quinn porque con esa recaudación dudo que tengamos secuelas.

Contamos con unas actuaciones bastante aceptables, Margot Robbie vuelve a ser por segunda vez Harley Quinn y esta igual a como la conocimos en Suicide Squad, divertida, muy loca, sexy, y pues esta actriz me gusta muchísimo y esperamos verla como Harley en otras peliculas. En el reparto le acompaña Mary Elisabeth Winstead como Cazadora, una vigilante que es la hija huérfana de un ganster, tambien esta Canario Negro y una detective de Ciudad Gotica que unen fuerzas para proteger a una niñita. En si el equipo esta muy bien conformado y las tipas pues me cayeron bien y pues en lo unico que me quejo es en la participación de Ewan McGregor ya que como villano esta muy desaprovechado.

Por otra parte, también tenemos buenas secuencias de accion como por ejemplo la escena en la que Harley Quinn entra a la comisaria de policía, fue una escena muy divertida y los efectos son muy buenos, ademas algo que se me olvido mencionar fue la clasificación R que se le dio ya que podemos ver un poco de sangre y muertes cosa que no se vio en Suicide Squad y que aquí pues no es tan explicita pero no cae mal ver aunque sea unas gotas de sangre en pantalla.

En definitiva Aves De Presa me ha parecido una pelicula divertida, una autentica pasada llena de accion y un personaje como Harley Quinn que hace reír en repetidas ocasiones, es buena aunque se que no le hace justicia al personaje pero en si estamos ante una pelicula que brinda entretenimiento por casi dos horas y pues ojala que podamos ver las secuelas de la anunciada trilogía algún dia, se dice que la próxima se basaría en el equipo de Gotham City Sirens, ya veremos que pasa.

daninudo

• 20 Apr 2020

La película es aceptable con una buena dosis de acción, las coreografías son buenas, la cantidad de violencia es buena pero esperaba más para ser de categoría R y buena música

El problema es que los villanos son decepcionantes Black Mask parecía una caricatura de dibujos que un terrible jefe de hampa y Victor al principio mal pero luego intentó mejorar

En cuanto a los Personajes de Rene Montoya, Canario Negro, y Huntress no es que tenga mucha importancia en el film (A pesar de tener más minutos con René y Canario NEgro)

El primero es que el título es una mierda quien de su sano juicio podría ¨Aves de Presa y La fabulosa emancipación de Harley Quinn¨ al nivel de marketing es horrible y luego cambiaron el título por uno más correcto

Otra cosa no era un film bastante necesario y en vez centrarse en el grupo de heroínas , hubiese puesto mejor con Poison Ivy y Catwoman

Ryo

• 19 Apr 2020

Se tendria que haber llamado Harley Quinn y una aparicion especial de Aves de Presa.Es basicamente eso.Obviamente Margot Robbie se merecia su spin off,ya que fue la unica que le puso voluntad a su personaje en Escuadron Suicida.
Pero esto?? Muy mala historia,con la niña asiatica con cara de sorpresa,melancolia y depresion,todo junto,yendo de aca para alla.
Las Aves de presa,penosas.Rosie Perez,jubilate.
Canario Negro nada que ver y Huntress mantiene el misterio incluso cuando la pelicula ya termino.Aparte,no me gusto esa actriz en ese papel.
Ewan Mc Gregor peor que el Joker de Jared Leto.Sobreactuado y encima mal interpretado.Igual que en Escuadron Suicida,Harley es lo unico bueno.

Jau4ever

• 17 Apr 2020

Mal, mal, mal, mal, mal...

Qué guión tan malo para lo que podría ser una buena película.
Para empezar el personaje de Harley Quinn está muy mal dirigido, pasó de ser una mala malísima con esa locura a una semi adolescente simpática que es super guay. ¿Dónde quedó la Harley Quinn que vimos en Escuadrón Suicida?. El personaje al estar tan mal dirigido (no es culpa de la propia actriz, es culpa de una mala dirección) no tiene suficientemente peso como para mantener la historia, aveces me recordaba ver a Una rubia muy legal disfrazada de ¨malota¨ por Halloween. Una lastima que no supieran llevar ese personaje con una GRAN historia. La ambientación es muy buena, con esos decorados, esa luz... todo eso se mantiene a la perfección pero todo lo demás está enfocado para un publico adolescente, llegando a convertirse el personaje principal en buena, los malos son mas malos que ella... comorrrrrr ??? No me extraña el fracaso de taquilla cuando detrás de esta película se esconde una directora AMATEUR que solo tiene 3 cortometrajes y una ¨peliculita¨ la cual no le avalan para este proyecto de gran envergadura. Hay directoras más profesional que abordarían este proyecto mucho mejor.

• 31 Mar 2020

Bird Of Prey es una pelicula que no se la podria titular Feminista ya que el propio comic es de un grupo de mujeres a si que me parece ridiculo decir que es una pelicula feminista y que lo hicieron para quedar bien...

Lo malo para esta pelicula que la actriz 100% protagonista es Harley, cuando no tendria que ser de esa manera al ser de Bird Of Prey y eso le echa mucho a perder tanto para la pelicula como para ella misma.
Si te basas en los comics a todos los personajes la verdad es que esta pelicula no vale nada y lo digo por todos.
Mascara Negra, un tipo rudo y con presencia en los comics aca te lo presenta como alguien lloron por momentos y donde parece que el unico que lo entiende y lo calma es Victor Zsasz y hablando de Victor Zsasz, un maniatico con sed de sangre en los comics aca te lo muestra como un tipo lame botas del propio Mascara Negra.The Huntress te la presentan como una mujer perdida y que le falto mucho mas presencia en la pelicula.Black Canary es una mujer que canta para pasar a ser chofer del propio mascara negra donde en los comics tiene su grito famoso y aca recien en el final te lo muestras para mostrar que se cansa cuando lo hace.

Tiene buenos efectos la pelicula, eso no se puede negar como tambien las peleas por mas que la musica lo hace un poco mas infantil pero las salva un poco el poco gore que tiene.

Me parecio que el personaje de Cassandra Cain fue muy innecesario por mas de que exista en los comics pero dentro de la pelicula no sirve.

En si la pelicula es algo entretenida pero no para verla en los cines, y me imagino que eso fue lo que paso por su mal taquilla.

• 25 Mar 2020

Disculpen pero me parecio mala, ya que yo me enfoque y la quise ver con furor ya que me base en el juego injustice2 donde esta canario negro y harley queen y pense que seria otra cosa, convengamos que la historia es mas que simple.., sin embargo digo que los dialogos, las actuaciones y el ambiente es todo muy colorido y alocado, eso si puede que guste y bueno, harley queen hace bien el papel de psiquiatra lunatica, quizas me este contradiciendo un poco pero digo los pro y las contras, en definitiva me aburrio para ser exactos, asi que le doy un 4.5 gracias. otra cosa, el villano es pesimo.

• 18 Mar 2020

Dirigida por Cathy Yan, con un guión de Christina Hodson y producida por la propia Margot Robbie, y pese al relativo éxito de “Escuadrón Suicida”, DC apostó en grande por “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)”, una película que en clave de supuesto feminismo posmoderno nos trae de regreso a la psicópata novia del Joker.

Una vez que Harley ha enviado a la punta de un cuerno su relación con el Joker, decide irse a vivir sola, reiniciar su vida, empoderarse como dicen hoy las chicas, y terminará formando una pandilla de chicas superpoderosas (una extraña mezcla de superheroínas, villanas y antiheroínas) con Cazadora, Canario Negro, la policía Rene Montoya y la pequeña Cassandra. Peleas, tiros, persecuciones; una estética colorida, pop y ruda; una historia de venganza y violencia; y un despliegue visual por momentos apabullante, redondean una trama que me dejó satisfecho.

La película se anima a mostrar violencia explícita y sin tapujos, el Joker brilla por su ausencia (para bien y para mal), tiene una estupenda banda sonora y Margot Robbie, que evita lucir excesivamente sexy, es la reina indiscutible de la función. Definitivamente nació para encarnar a Harley Quinn.

FC: Cine con Ganas!

• 9 Mar 2020

Se disfruta bastante además de lo inmadura que resulta le da un plus novedoso, a pesar de lo confusa y delirante que puede llegar a ser, el soundtrack es para aplaudir de pie, y además destaco a Margot que con su carisma rebosa la pantalla y las otras avez no estan mal, eso si Ewan MacGregor, un gustazo de ver, sobre el tema feminista, pues si se hace evidente pero tampoco es para hecharse a morir ya que no empaña el resto del filme, lo que si no termino de matarme fue que hay escenas que llaman la atención por su extravagancia y el humor negro que a ratos pasaba a infantiloide, aunque alguna sonrisa me saco, no se puede negar que saca de onda bien feo xD

En fín, un entretenimiento ideal para pasar el rato y unos escalones más arriba de lo conseguido en el escuadrón suicida.

Axa

• 25 Feb 2020

Esta película tiene dos problemas; bueno, tiene muchos, pero hay dos que destacan. Uno de ellos es que han tratado de vendérnosla como una adaptación de los cómics de Aves de Presa cuando, en realidad, es una película 100% de Harley Quinn; Warner Bros. se dio cuenta tras el pinchazo en taquilla y le cambió el título, pero ya era tarde.

El otro es tratar de utilizar el feminismo para vendernos la moto. Una completa cagada, ya que un personaje como Harley Quinn está en las antípodas del feminismo; si hubiera sido una película de Aves de Presa, quizá, pero es que no lo es. Además, el feminismo que desprende esta película es ese feminismo tóxico que abunda hoy en día y que poco tiene que ver con el verdadero feminismo.

Por lo demás, la película es un completo despropósito. Han intentado hacer una especie de Deadpool, pero un Deadpool muy muy muy light; salvo la escena de la cocaína, nada de lo demás llega a la altura de la saga de Ryan Reynolds. Mucho presumir de clasificación R y luego, salvo la muerte del villano al final, a penas hay nada impactante; hasta cuando les cortan la cara a la familia de asiáticos lo dejan fuera de plano.´

Luego, todo lo demás es un completo desastre. Una sucesión de chistes malos, situaciones ridículas y previsibles, momentos que dan vergüenza ajena y un montaje caótico que trata de copiar patéticamente el estilo Pulp Fiction. Desde luego, me cuesta creer que la guionista de la estupenda Bumblebee esté detrás de esta mierda.

Las escenas de acción están bien, pero es que tuvieron que traerse al director de las películas de John Wick para hacerlas. La única escena de acción 100% de la directora Cathy Yan es, sin duda, la gran pelea final, que es tan mala y está tan mal hecha que me llegó a recordar a las penosas escenas de acción de Batman y Robin.

Sobre los personajes. Margot Robbie por lo menos está muy bien como Harley Quinn, ya que la actriz parece haber nacido para interpretar este papel y tengo ganas de verla de nuevo en The Suicide Squad.

El resto del reparto hace lo que puede ante una sucesión de personajes horribles. Comenzando por Black Canary, que no se parece en nada a la Black Canary de los cómics y ni se le acerca un poco.

Lo mismo puede decirse de Huntress. Aunque, el buen trabajo de Mary Elizabeth Winstead hace que funcione el personaje. Lo malo es que está terriblemente desaprovechada durante toda la película.

Renée Montoya, otra que no se parece ni de lejos a su homólogo en los cómics. Encima, a la actriz Rosie Perez está más insoportable que en Perdita Durango y, además, debían haberla doblado mejor en las escenas de acción, porque está patética cada vez que se la ve pelear.

Cassandra Cain es otro personaje horrible que, además, no aporta nada a la película. Si el diamante que se traga tuviera patas y pudiera correr por si solo, estaría completamente de sobra en la película.

Aunque, el peor de todos es, sin duda, el insoportable villano principal, interpretado por un muy sobreactuado Ewan McGregor. Ya puede ponerse la máscara las veces que quiera porque ni de lejos ese personaje es el Black Mask de DC.

Una película mala, patética, horrible, que aburre terriblemente pese a que su duración no llega ni a las dos horas. Encima, han tratado de engañarnos haciéndonos creer que es una película de Aves de Presa y no es más que un vehículo de lucimiento para la Harley Quinn de Margot Robbie; que merece una película propia, pero no algo como este engendro.

Rixar

• 20 Feb 2020

Película palomitera donde las haya. Buenas interpretaciones, que no tiene nada que ver con que se adecúen a los comics, buenos efectos visuales y muy buenas peleas. Pero, ¿donde está el fallo? Pues en el guión, no es que le vayan a nominar a un Oscar, tampoco le van a nominar a un Razzie, le van a dar mil premios peores, porque no hay por donde cogerlo. Vale, es una peli de Sci-Fi, pero es que no tengo palabras, no te puedes tirar 1:45h diciendo “vamos a ver porqué he llegado aquí” y chorradas parecidas. El personaje de Harley es una verdadera caricatura, nada que ver con el de Escuadrón Suicida, en esta es una niñata llorona, parece una youtuber Kardashian. De feminista no tiene nada, salvo que la protagoniza UNA única mujer, el resto están de relleno, y esa mujer se tira 3/4 partes de la película llorando porque su novio la ha dejado. Eso no es feminismo. Otros personajes como Black Canary o Huntress son penosos, no tienen nada que ver con lo que son, vale, me trago si son de un multiverso muy muy lejano, porque vamos, “tanto pa’ná”. Ojo! No critico a las actrices ni actores, critico que quien ha hecho el guión no ha leído un comic en su vida, salvo googlear buscando personajes femeninos. Aparte dejo a Victor Zsas, Cassandra Cain o Máscara negra, sin palabras.
La duración, 1:45min que se hacen como 5 horas, si John Carter se te hizo eterna, con esta lo flipas.
Montaje: horroroso por culpa del guión.
A la hiena le podrían haber dado muuucho juego, pero prefieren quedarse con la imagen graciosa de caniche gigante.
Por cierto: el trailer te lo cuenta todo salvo los últimos 5 minutos. Una pena.

Drako Zombie

• 19 Feb 2020

Personalmente, me parece otra película de DC que salió mal por ser demasiado apresurada y calzar bien la época políticamente, primero que nada quiero aclarar que soy una persona abierta que apoya el feminismo y no tiene nada en contra de que las mujeres tomen mas atención en las películas (tampoco es que me parezca lo mejor capitalizar movimientos tan delicados) es obvio que esta película es quería subir al tren feminista y no digo que sea fallida por colgarse de este movimiento, si no porque cometió los mismos errores que Suicide Squad, no supo contar bien una historia y quería explotar la popularidad de los personajes o más bien la popularidad que parecía tener Harley Quinn, y como la película se preocupa más en lucir personajes, se le olvida tener un guión bien estructurado, es entretenida y tiene buenos momentos de acción muy al estilo de una película de mafiosos de Scorssese, pero el mayor fallo es el guión, como la prioridad es tener a Harley siendo cool en la pantalla se les olvida profundizar más en los demás personajes, es demasiado apresurada, cuando ya lleva buen tiempo avanzando la película sientes que acaba de empezar, pero también sabes que el final está muy cerca, la película parece que ni termino y casi ni empezó, mas que nada siento que fue un aviso para la franquicia que se aproxima

Shamsia

• 18 Feb 2020

Qué buena puntería tiene a veces el cine.
Salís de la sala con ganas de hacer muchas, pero muchas cosas: llamar a tu madre y hermana, saludar a tu abuela, preguntarle a tu tía qué tal le va, darle una mano a tus amigas, y si alguna conocida tiene problemas, ya sabes. Y qué ganas de aprender defensa personal estilo libre, con uso de elementos como bates y encendedores (esa barba merece un hombre mejor).
Porque la película se trata de un grupo de mujeres en un mundo misógino, violento, que las quiere calladitas, bonitas y obedientes (o muertas), y como no lo hacen, pues hay que darles una lección. Seas policía a la que le roban el crédito de los casos que resuelve, una cantante hija de heroína que se ve en una jaula de dominación y violencia. una asesina en busca de venganza, o estés buscando olvidar a tu ex el tóxico y psicópata, al final hay una niña que las necesita. Una niña que ninguna de ellas quieren ver caer en la picadora de carne que ellas cayeron. Juntas, a pura sororidad, demostrando sus habilidades y sacándoles provecho, orbitan alrededor de un mismo punto, y qué belleza es todo.
Es una belleza la coreografía de las peleas, la inclusión de elementos acordes a cada una de ellas y cómo se representa en la pantalla grande. Es una belleza la música, la fotografía, cómo Harley decide cerrar un ciclo (de forma explosiva y llena de color), conseguirse una mascota y mpezar a reconstruir su vida, cómo da algunos tumbos y comete algunos errores, pero encuentra un motivo para reponerse y levantar cabeza: ayudar a otras como ella, en un ambiente similar al de ella, porque así es la sororidad: no perfecta, pero sí mejorable, y siempre mejorando la calidad de vida de las mujeres que entran en ella.
No es de extrañar que tantos machitos violentos (o candidatos a), incels y esa clase de varoncete desagradable con ínfulas la detesten: desde Venom no me había divertido tanto, pero la energía que sientes al salir te insta a hacer cosas buenas por otras mujeres. No pelear para ver quién es la mejor muñeca sexual/sirvienta/nenita muda al servicio del varón (que es mediocre en el mejor de los casos, y un feminicida en potencia en el peor, si esta es su clase de mujer ¨ideal¨), sino que luchan para mejorar sus vidas, ayudándose y, de paso, se divierten en el camino. No es de extrañar, tampoco, que los que peor puntúan la película sean hombres, siendo un metraje dirigido por una mujer, con un reparto principal lleno de mujeres diversas que no son ni sumisas ni obedientes ni mudas.
Parecen un aquelarre de brujas estilo DC, y me encanta.
Película feminista para ver con amigas y reforzar lazos femeninos. Divertida, llena de protagonistas badass, que sufren situaciones que todas, sí, TODAS las mujeres hemos sufrido: falta de respeto, que se roben nuestro crédito, que piensen que sólo valemos por el varón que nos ¨posee¨, acoso o abuso sexual, y un larguísimo etcétera. Qué nena no quisiera tener tantas hermanas mayores geniales como ellas.

joseone

• 17 Feb 2020

Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra.

-Nueva película de DC Cómics, en esta ocasión se trata de una “continuación” a su manera de “Escuadrón suicida” del 2016, donde vemos en solitario a Harley Quinn después de separarse del Jóker, una película que tiene buenas críticas en general, pero que en taquilla no ha sido lo que se esperaba, hasta tal punto de que han cambiado hace nada el nombre de la película para que se note que es una película de Harley Quinn y no tanto de otro grupo de chicas como su nombre “Aves de presa” puede indicar.
La película se mueve de una forma particular, al estilo de “Deadpool” con la voz en off de Quinn, contándonos la vida de Harley, conociendo al villano de la película que no es otro que Ewan McGregor y alternando pasado con presente constantemente, haciendo que personalmente a mí, no me guste cómo se desarrolle la historia, eso de que estás en un atraco a un banco y de pronto te dicen: “vamos a ver cómo he llegado hasta allí”, pues te baja la atención de la película y eso aquí sucede varias veces, haciendo que la película en algunos momentos de ella me resultase algo pesada, con una Margot Robbie que eso sí, se come la pantalla, su personaje lo encarna tremendamente bien, aunque el guion de la película no haya sido el más indicado y esa es la principal culpa que hay que echarla y no que el título se cambie para que la gente vaya al cine como han hecho los americanos y que me ha parecido una idiotez, pero ¿Por qué no funciona del todo bien el guion?. Aparte de lo que he dicho de cómo está contada, la película no tiene la acción que me esperaba, tiene contadas con los dedos de una mano, decían que tenía gore, pero hay poquito, decían que tenía humor, pero es un humor facilón, algo infantil, pero a la vez adulta, con algunas frases de Harley que te hacen echarte unas risas claro, pero con sensación de que todo lo que ves en la película podrían haberlo exprimido mucho más, como el personaje de Quinn, ves el Jóker y ves esta y claramente te quedas con el Jóker, también los secundarios tampoco es que beneficien a la película, las “Aves de presa” no aparecen hasta casi el final de la película, un villano que no aporta casi nada y es muy simplón visto muchas veces con un McGregor que me ha dado más risa que seriedad y una trama para que aparezca el villano que es poco rebuscada, típico de: “Robo algo que te pertenece y voy a encontrarte”.
Haciendo que a veces me pregunte si de verdad esta película aporta algo al universo de DC más que ver a Margot Robbie haciendo lo que sabemos todos: que lo hace muy bien como Harley Quinn, porque lo bueno que tiene la película es ella y que es entretenida, con frases también feministas incluídas que merece mención, algunas risas, algunas buenas escenas de acción y un buen final, pero con la sensación de que la película de Harley Quinn se queda pequeña para lo que podría haber dado de sí, para mí no es más que un decente producto de entretenimiento y es una pena, al final ha salido algo parecido a “Deadpool” pero sin todo el brillo de aquella, con una historia que tampoco han sabido desarrollarla de una buena manera.

• 14 Feb 2020

Sinceramente, luego del fiasco que fue la película de ¨Escuadrón Suicida, me la esperaba bastante peor, pero no; terminó siendo una cinta muy entretenida la cual no para ni decae en ningún momento.
Protagonizada, esencialmente, por la hermosa Margot Robbie, resultó ser un film de acción distinto a los demás. La historia no está contada de la forma clásica si no que está desarmada y a medida que va transcurriendo la cinta vamos entendiendo cada vez más cosas (algo original para una película comercial pochoclera).
Otro gran punto a favor es su excelente estética llena de colores pero, a la vez, resulta ser una estética sombría, algo raro y contradictorio pero que funciona.
El villano, encarnado por el gran Ewan McGregor, es excelente.
Me gustó! Recomendable!

• 12 Feb 2020

Película: ¨Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)¨ (2020).

Una cinta que fui a visualizar en su estreno y agradezco mis hermanas por haberme invitado, ya que este es el vivo ejemplo de ¨crónicas de una muerte anunciada¨ y evite gastar dinero en un producto tan malo. La historia es pésima, realmente es muy mala y muestra como una despechada Harley Quinn termina en un grupo de mujeres que han tenido de una u otra manera un vida igual de penosa que la ex de El Joker, resulta totalmente forzoso como se reúne el equipo. Los diálogos son flojos, muy flojos. Las actuaciones son aceptables. Los personajes son pésimos, es una lucha entre cual es peor que el otro, siendo quizás el personaje más aceptable el de Mary Elizabeth Winstead. De ritmo es horrible, dura poco más que una película normal, pero al menos en el cine se sintieron tres horas ya que es relleno tras relleno, flashbacks innecesarios y momentos penosos. El ambiente es decente. Los efectos visuales son aceptables. Banda sonora correcta. Los momentos de peleas son otro de los puntos bajos y es que no hay ninguna que se pueda rescatar, todas son horrendas. Un final igual de malo que la película en sí.

Mi puntuación para ¨Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)¨ es 4 de 10 posibles y siendo generoso, no puedo decir que me decepciono, porque no tenía expectativa alguna de esta cinta que desde un comienzo se sabía cómo terminaría, por algo tiene el privilegio de ganar algo, ser el estreno menos taquillero de DC. Mala demasiado mala, muy lindos colores por todo lado, pero mala, en ejecución, en vestimenta, en peleas y hasta con un villano nefasto, para luego terminar con el de una manera patética. Muchos pasaron odiando ¨Suicide Squad¨, pero después de esta cinta, ese odio pasa, ya que al menos el Escuadrón Suicida tenía uno que otro momento que fuera aceptable o que diera risa, a diferencia de esta cinta. Pesimo humor y con su final da la posibilidad a próximas películas relacionadas a los personajes, que por el bien de DC es mejor no concretarlas. No recomendada.